Jump to content

Cuando los termómetros caen: quattro, cadenas, neumáticos de invierno


rollover

Publicaciones recomendadas

Por lo que tengo entendido por encima de 7ºC pierden efectividad e imagino que se desgastarán prematuramente

 

 

En esta web hacen una prueba agresiva de neumáticos de invierno en verano y dicen que aguantan sin problemas.

 

http://www.actualidadmotor.com/prueba-neumaticos-de-invierno-test-fondodurante-el-verano/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Quiero revivir este tema ya que tengo que cambiar mis neumaticos delanteros urgentemente y no se cual pillar. Vivo en el norte, así que mucha lluvia todo el año... por el foro  he visto que se habla de los CrossClimate + (mis medidas son 225/40 R18 92 Y.).... realmente merece la pena pillar de allseasons? que me aconsejáis? He leido algun que otro test y asi, pero nunca sé lo patrocinados que pueden estar por cada marca...asi que prefiero una experiencia real... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado los CrossClimate. En mi A3 Quattro y en el Golf VII tracción delantera monto los Alpine 5 en invierno y sin queja. 

 

Todos los años ADAC analiza las principales marcas de neumáticos, tanto de inviern como de varano, y realiza un ranking.

 

https://neumaticos.rezulteo.es/blog/actualidad-neumaticos/tests-y-comparativas/test-de-neumaticos-de-invierno-de-autobild-2017-continental-michelin-y-dunlop-en-cabeza-5416

 

Yo por mi parte, cuando cambie los de inviernl creo que tiraré por Continental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he equivocado de enlace, quería ponerte el de ADAC.

 

https://www.adac.de/infotestrat/tests/reifen/winterreifen/2017_winterreifen_195_65_r15.aspx

 

Lo único, está en alemán y está hecho con neumáticos 195/65 R15.

 

A nivel personal, te recomiendo Continental WinterContact. No son los mejores en nieve (aunque son buenos), pero son los mejores en mojado y en global. También Vredestein van muy finos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Aiza dijo:

Hola,

 

Quiero revivir este tema ya que tengo que cambiar mis neumaticos delanteros urgentemente y no se cual pillar. Vivo en el norte, así que mucha lluvia todo el año... por el foro  he visto que se habla de los CrossClimate + (mis medidas son 225/40 R18 92 Y.).... realmente merece la pena pillar de allseasons? que me aconsejáis? He leido algun que otro test y asi, pero nunca sé lo patrocinados que pueden estar por cada marca...asi que prefiero una experiencia real... 

Yo también vivo en el norte pero no me convencen los neumáticos allSeason, yo me decantaría por unos buenos de verano que en lluvia irán igual de bien que un allseason. Lo que sí que plantearía es que si viviera en una zona de nieve tener unas gomas de verano y otras para invierno sin ninguna duda, pero eso ya es otro tema.

En 225/40 R18 con neumáticos de verano: Michelin Pilot Sport 4, Dunlop Sport Maxx RT2, Bridgestona Potenza S001 o si quieres tirar por algo más duro las Bridgestone Turanza T005 o las Primacy de Michelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Aiza, yo también soy del norte, me muevo entre Vizcaya y Guipúzcoa  y estoy encantado con las crossclimate, seguramente repita. Cuando las estrene lo único que me rallaba era el ruido, hasta que llego el invierno y el ruido paso al segundo plano. En mi entorno casi todos mis amigos y compañeros del curro están acabando montando las crossclimate.

 

Con ellas ya me estoy acercando a los 40000km que les hice a las conti, ya llevo 35000km, y todavía tiene 5mm de dibujo, con lo que creo que superaré la duración de las conti.

 

Para mí creo que es el neumático ideal para esta zona, si no eres muy exigente en darle caña en seco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Torreiro dijo:

Yo también vivo en el norte pero no me convencen los neumáticos allSeason, yo me decantaría por unos buenos de verano que en lluvia irán igual de bien que un allseason. Lo que sí que plantearía es que si viviera en una zona de nieve tener unas gomas de verano y otras para invierno sin ninguna duda, pero eso ya es otro tema.

En 225/40 R18 con neumáticos de verano: Michelin Pilot Sport 4, Dunlop Sport Maxx RT2, Bridgestona Potenza S001 o si quieres tirar por algo más duro las Bridgestone Turanza T005 o las Primacy de Michelín.

Personalmente no lo comparto.

El neumático de invierno no sólo es para nieve. Son más eficaces en lluvia, asfalto mojado, hielo... y también en asfalto seco con bajas temperaturas (la teoría dice <7°C)

En los 3 coches de mi familia tenemos 4 neumáticos de invierno y 4 de verano, que cambiamos cada temporada. Yo es una práctica que recomiendo independientemente de pisar nieve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, seru dijo:

Hola @Aiza, yo también soy del norte, me muevo entre Vizcaya y Guipúzcoa  y estoy encantado con las crossclimate, seguramente repita. Cuando las estrene lo único que me rallaba era el ruido, hasta que llego el invierno y el ruido paso al segundo plano. En mi entorno casi todos mis amigos y compañeros del curro están acabando montando las crossclimate.

 

Con ellas ya me estoy acercando a los 40000km que les hice a las conti, ya llevo 35000km, y todavía tiene 5mm de dibujo, con lo que creo que superaré la duración de las conti.

 

Para mí creo que es el neumático ideal para esta zona, si no eres muy exigente en darle caña en seco.

 

Yo mis continental de origen, las de delante, con 23000 km están ya en un estado bastante malo...tienen "cachos" que se despegan un poco..me refiero a las esquinas del dibujo interior. y eso que aun no he llegado al testigo.... y si, conozco a alguno que otro que ha puesto crossclimate, pero su opinión no me sirve ya que conduce modo abuelo, y creo que no se le iría el coche ni con unos slick en mojado. Lo de cambiar neumáticos en invierno y verano ya sé que es lo ideal, pero teniendo en cuenta el clima de euskadi tropical, que en pleno agosto puedes tener condiciones de invierno la mitad del mes, creo que me decanto por unos crossclimate y listo.. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.