Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

Bua....este es el cuento de nunca acabar.....

Bueno, como suele decirse..."adaptarse o morir" yo me he adaptado y ya tengo hasta truco para no montar escándalo cada vez que salgo marcha atrás que es como más lo hace.

 

El truco es que las primeras frenadas en vez de apoyar el pue en el freno con suavidad, lo apoyo enérgicamente, como si fuera a hacer una frenada de emergencia, pero la presión ejercida en el pedal no es mayor que apoyando suave. De esta manera consigo que no haga ruido.

 

Prueba a quitar el freno de mano y hacer dos o tres pisadas fuertes sin mover el coche, a ver si se centran las pastillas traseras y no suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Uno aquí con s3 sedan que a los 5000 km han empezado a sonar el ruido que decís en los frenos traseros, a la 2 o 3 frenada ya se me va el ruido.

Y por cierto siempre lo dejo aparcado sin el freno de mano electrico puesto. Solo en P.

Editado por cytrus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club, cytrus. Te estábamos esperando. Jejeje

Yo ya tengo tan asumido lo del ruido que no pienso ni darle media vuelta al tema. Además creo que este ruido así como vino se irá. A mí me hace menos ruido que antes.

 

Por cierto. Veo que haces poquitos kms, no? A mí me salió el ruido bastante más tarde, con unos 20000kms. Ahora tengo 28000kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club, cytrus. Te estábamos esperando. Jejeje

Yo ya tengo tan asumido lo del ruido que no pienso ni darle media vuelta al tema. Además creo que este ruido así como vino se irá. A mí me hace menos ruido que antes.

 

Por cierto. Veo que haces poquitos kms, no? A mí me salió el ruido bastante más tarde, con unos 20000kms. Ahora tengo 28000kms

Tengo otro coche y el Audi lo suelo coger los fines de semana. En 6 Meses tiene 5100km.

Lo del ruido con que se vaya a la segunda o tercera frenada me da igual la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Recupero el tema, tengo el coche en el taller he esperado un poco a ver si volvia a irse o iba reduciendo y llamadme loco o obsesionado pero creo que lo escucho más....lo tengo otra vez en el taller para el mismo tema y me han dicho que lo tengo que dejar alli porque tienen que estar pidiendo indicaciones a la marca de como arreglarlo ya que hicieron el cambio que supuestamente arreglaba el fallo y que indicaba Audi y no valió para nada.

 

Os mantendré informado para el que le interese, estoy empezando a pensar que la solución a esto va a ser acostumbrarme al ruido...lo que no quiero es que me vengan diciendo dentro de 30.000 kms o cuando ya no tenga garantía que tengo un fallo más gordo o que me he comido discos pastillas o cualquier otra pieza antes de la cuenta y lo achaquen a que son piezas de desgaste...quiero que quede constancia que ahí hay algo que está rozando y que no me vengan con cuentos chinos dentro de un par de años.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recupero el tema, tengo el coche en el taller he esperado un poco a ver si volvia a irse o iba reduciendo y llamadme loco o obsesionado pero creo que lo escucho más....lo tengo otra vez en el taller para el mismo tema y me han dicho que lo tengo que dejar alli porque tienen que estar pidiendo indicaciones a la marca de como arreglarlo ya que hicieron el cambio que supuestamente arreglaba el fallo y que indicaba Audi y no valió para nada.

 

Os mantendré informado para el que le interese, estoy empezando a pensar que la solución a esto va a ser acostumbrarme al ruido...lo que no quiero es que me vengan diciendo dentro de 30.000 kms o cuando ya no tenga garantía que tengo un fallo más gordo o que me he comido discos pastillas o cualquier otra pieza antes de la cuenta y lo achaquen a que son piezas de desgaste...quiero que quede constancia que ahí hay algo que está rozando y que no me vengan con cuentos chinos dentro de un par de años.

 

 

Saludos.

Me siento totalmente identificado contigo, ese es mi mismo miedo , así que hasta que no desaparezca definitivamente el dichoso ruido no voy a parar, para que luego no vengan con cuentos de desgaste y tal....

En mi caso, como ya he puesto varias veces, ya me han cambiado discos, pinzas, etc....lo ultimo fueron unas pastillas "especiales" (eso me dijeron) traídas desde Alemania, tras un mes de prueba pensaba que estaba solucionado hasta que un día volvió y con fuerza.

Mi coche tiene 34.000 km y llevo con esto unos 30.000....

Hoy casualmente voy a por el coche al taller , esta vez han venido desde Barcelona al conce para escuchar el maldito ruido, me han dicho que ya esta solucionado ( como las últimas 10 veces) .

Así que con lo que sea os digo.

Un saludo !!

Editado por A3HSL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Recupero el tema, tengo el coche en el taller he esperado un poco a ver si volvia a irse o iba reduciendo y llamadme loco o obsesionado pero creo que lo escucho más....lo tengo otra vez en el taller para el mismo tema y me han dicho que lo tengo que dejar alli porque tienen que estar pidiendo indicaciones a la marca de como arreglarlo ya que hicieron el cambio que supuestamente arreglaba el fallo y que indicaba Audi y no valió para nada.

 

Os mantendré informado para el que le interese, estoy empezando a pensar que la solución a esto va a ser acostumbrarme al ruido...lo que no quiero es que me vengan diciendo dentro de 30.000 kms o cuando ya no tenga garantía que tengo un fallo más gordo o que me he comido discos pastillas o cualquier otra pieza antes de la cuenta y lo achaquen a que son piezas de desgaste...quiero que quede constancia que ahí hay algo que está rozando y que no me vengan con cuentos chinos dentro de un par de años.

 

 

Saludos.

Me siento totalmente identificado contigo, ese es mi mismo miedo , así que hasta que no desaparezca definitivamente el dichoso ruido no voy a parar, para que luego no vengan con cuentos de desgaste y tal....

En mi caso, como ya he puesto varias veces, ya me han cambiado discos, pinzas, etc....lo ultimo fueron unas pastillas "especiales" (eso me dijeron) traídas desde Alemania, tras un mes de prueba pensaba que estaba solucionado hasta que un día volvió y con fuerza.

Mi coche tiene 34.000 km y llevo con esto unos 30.000....

Hoy casualmente voy a por el coche al taller , esta vez han venido desde Barcelona al conce para escuchar el maldito ruido, me han dicho que ya esta solucionado ( como las últimas 10 veces) .

Así que con lo que sea os digo.

Un saludo !!

 

Ya ayer me llamaron a mi para que recogiera el mio pero les he dicho que se quedaran hasta hoy para que lo volvieran a probar en frio y despues de un dia entero parado para que se aseguraran y me comentaron que le habían hecho un par de cosas que ahora no recuerdo cuando lo recoja hoy os comentaré lo que le han tocado a los frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, al parecer....ya me han solucionado el ruido del freno!!! no han vuelto a cambiar nada, desmontaron todo, comprobaron que todo estaba ok, lo ajustaron todo de nuevo y le dieron una especie de pasta cerámica o algo y ya no hace ni el más minimo ruido por ahora!! La solución estaba en el cambio que hicieron la otra vez pero no lo habrían ajustado todo como deberían.

 

Además las pastillas se estaban desgastando de manera irregular no se si por el ajuste que tenía todo o por el mismo fallo que provocaba el dichoso ruido, así que los que pensais que solo un ruido yo iria a verlo no vaya a ser que esteis usando nada mas que la mitad de la pastilla a causa de esto!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nachoo0, muchas gracias por mantenernos informados sobre el tema. Siempre te leo con interés para conocer las novedades sobre el problema.

 

Es una sugerencia muy acertada lo de pasar por el taller, no vaya a ser que más adelante la cosa vaya a mayores como un desgaste irregular de las pastillas y se hagan los suecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, al parecer....ya me han solucionado el ruido del freno!!! no han vuelto a cambiar nada, desmontaron todo, comprobaron que todo estaba ok, lo ajustaron todo de nuevo y le dieron una especie de pasta cerámica o algo y ya no hace ni el más minimo ruido por ahora!! La solución estaba en el cambio que hicieron la otra vez pero no lo habrían ajustado todo como deberían.

 

Además las pastillas se estaban desgastando de manera irregular no se si por el ajuste que tenía todo o por el mismo fallo que provocaba el dichoso ruido, así que los que pensais que solo un ruido yo iria a verlo no vaya a ser que esteis usando nada mas que la mitad de la pastilla a causa de esto!

 

Saludos.

Muchas veces pienso que cosas como estas las corrigen con actualización de Software. No se que podéis opinar al respecto. Yo por ejemplo tengo que llevar el mio la semana que viene para pasar la revisión de los 30.000 km, y me han dicho que en dicha revisión me van a realizar una actualización de software. Imagino que es para corregir errores de ésta índole. ¿O que pensáis respecto al tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro con el mismo ruido, lo he empezado a notar al año de tener el coche.

 

El tema es que quito el freno de estacionamiento, y en los primeros metros chirría algo en los discos traseros. Tras un par de frenadas, todo vuelve a la normalidad, aunque a veces tengo la sensación que ese ruido persiste en mi cerebro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me lo actualizaron y sigo teniendo ruido asi que en casa nunca pongo el EPB (freno electromecanico).

Si luego en movimiento te suenan los delanteros es cosa de la funcion de secado que se puede modificar con vagcom la intensidad.

 

Si son los traseros a mi solo me suenan a veces marcha atras, recien arrancado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro con el mismo ruido, lo he empezado a notar al año de tener el coche.

 

El tema es que quito el freno de estacionamiento, y en los primeros metros chirría algo en los discos traseros. Tras un par de frenadas, todo vuelve a la normalidad, aunque a veces tengo la sensación que ese ruido persiste en mi cerebro.

 

 

A mi ya me lo actualizaron y sigo teniendo ruido asi que en casa nunca pongo el EPB (freno electromecanico).

Si luego en movimiento te suenan los delanteros es cosa de la funcion de secado que se puede modificar con vagcom la intensidad.

 

Si son los traseros a mi solo me suenan a veces marcha atras, recien arrancado

 

 

Buenas, a mi no me volvió a sonar desde que lo llevé la ultima vez! Así que si existe solución!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro con el mismo ruido, lo he empezado a notar al año de tener el coche.

 

El tema es que quito el freno de estacionamiento, y en los primeros metros chirría algo en los discos traseros. Tras un par de frenadas, todo vuelve a la normalidad, aunque a veces tengo la sensación que ese ruido persiste en mi cerebro.

 

 

A mi ya me lo actualizaron y sigo teniendo ruido asi que en casa nunca pongo el EPB (freno electromecanico).

Si luego en movimiento te suenan los delanteros es cosa de la funcion de secado que se puede modificar con vagcom la intensidad.

 

Si son los traseros a mi solo me suenan a veces marcha atras, recien arrancado

 

 

Buenas, a mi no me volvió a sonar desde que lo llevé la ultima vez! Así que si existe solución!

 

Saludos.

Hola Nachoo0, te agradecería que me dijeras cúal es el nombre del concesionario donde te han reparado definitivamente el ruido del freno, así mi concesionario podría llamarles para que les dieran instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.