Jump to content

Urgente, Xenon o halogenas


Vega

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Se que este es un tema que esta trilladisimo pero necesito ayuda urgente. La semana pasada pedi un A3 con faros halogenas. Siempre he oido que xenon es mucho mejor, pero habia que hacer un desembolso economico y no me apetecia mucho. Leyendo en foros y hablando con amigos al final me convenci a pagar mas x los xenon. Hoy he ido a probar el audi A4 de mi padre que lleva xenon. Nada mas encender las luces la diferencia es abismal. Parece que las halogenas de mi coche no alumbran, es un bmw serie 3 de los antiguos. El caso es que conduciendo x carreteras secundarias, me he llevado un poco chasco con el xenon, porque es como que a mitad de camino se corta y no se ve el final de las curvas ni las señalizaciones como con las halogenas. Lo que alumbra, alumbra de cine, las largas, parece que es de dia, pero las cortas me han parecido muy potentes pero muy cortas. Nose si tengo un dia o dos para cambiar halogenas x xenon en mi pedido, necesito consejo sincero y urgente..

Un saludo y muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mayoria de nosotros creo que tuvimos que subir con un tornillo la regulacion en altura de los xenon debido a que venian muy bajos. Cosa muy facil a todo esto.

Pero si, lo que dices es verdad que donde alumbra alumbra muy bien pero el corte de luz es tal que si miras fuera de donde alumbra el xenon ya no se ve muy bien.

Aun asi yo recomiendo los xenon, primero por como alumbran y segundo porque cambian por completo la estetica del coche por fuera, por delante.

Si lo regulas bien alumbras toda la carretera por delante sin molestar a nadie y ya veras que bien se ve.

 

Ademas yo noto mucha diferencia de unos xenon de hoy en dia como el del audi en comparacion con los xenon del mercedes de mi padre del 2005, que no es bi-xenon y la luz no tiene ese corte en altura. Tampoco alumbra tanto y da la sensacion de que ves mejor las señales pero yo diria que es el contraste que hay.

 

A ver si alguien mas te ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rápida y sinceramente: después de 4, este es mi primer coche con xenón:

-Mejor rendimiento en cortas y en largas (como dices, en cortas notas un corte mas pronunciado que con halogenuros, pero cuando notes ese corte es que estás sólo en carretera, así que pasas a largas y se hace de día)

- Gracias a ese corte, no deslumbras (agradezco cuando llevo un audi detrás)

-Estética: el xenón+led son indiscutiblemente más estéticos.

 

Resumen, xenón, para mí, imprescindible.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me parecen mucho mejores las luces de xenon.

 

100% de acuerdo en que con las largas de hace de día :-)

 

En mi caso, de fábrica las luces de xenon alumbran más lejos que las luces halógenas que tenía en coches anteriores. No he tenido que subir la regulación.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 paquete visión, sin duda

Por cierto, como lleváis ? siempre en automático? o las quitáis de día...

Ya hubo discusión al respecto.....

Así que te vas a encontrar de todo. Yo las llevo siempre en automático y cero problema. Y en el anterior cinco años, siempre en automático y cero problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he realizado el cambio, aunque no me lo han confirmado, parece que he llegado a tiempo.

En cuanto a la regulacion de las luces, me han dicho que me lo harian ellos si me parece que estan bajas.

Y el precio, 815,33 sin iva es el precio que me han dado.

Me ha comentado que he tenido suerte porque ademas del phone box y espejo interior antideslumbramiento ahora entran los espejos calefactables que antes no entraban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de llevar las luces en automático no lo entiendo pero bueno, es una opinión más, lo veo una tontería mas que nada porque cuando estamos pleno día ves los coches con los xenon encendidos por estar mínimamente nublado...Pero es manía mía también eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.