Jump to content

Correa Poly V, incapaz de extraer, ayuda por favor


Red_B5

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Después de haber leído los bricos y post relativos al cambio de las correas auxiliares, esta tarde me he puesto al lío. Después de desmontar defensa y colocar el paragolpes en posición de servicio (para evitar quitar los radiadores), no sin esfuerzo he conseguido sacar la correa del a/a. Pensando para mi mismo que lo peor ya había pasado, empiezo a desenroscar el tensor de la correa del alternador, giro, giro hasta que me quedo con el tornillo en la mano pero la correa sigue igual de tensa y no la puedo sacar. Comentar que no he extraido el ventilador viscoso porque no quiero sacar el tensor, sólo la correa. ¿Estoy haciendo algo mal? Sólo con aflojar el tornillo ya debería destensarse la correa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al menos en mi motor 2.5tdi tienes dos tensores, uno que está en el medio del motor y uno que es un muelle que está duro de pelotas y que tienes que usar una llave allen grande o un vaso que te entre ahí.

 

post-20997-0-45391700-1419726901_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero indica de que motor hablas, lo segundo es que estas sacando la tuerca del eje de la polea si fuera así explícame como lo pones después con la tensión de la correa.

 

No se si te ha documentado primero pero por lo general par quitar las correas de accesorios primero que liberarlas y efectivamente suele haber una polea tensora pero dispone de un mecanismo para efectuar ese trabajo que como comenta el compañero en su caso utiliza una llave Allen y en otros es una llave plana, eso tiene un movimiento que libera de la tensión a la correa para quitarla, con esto lo que quiero decir es que no hay que quitar nada para extraer la correa salvo la otra correa que ya has sacado por queda delante.

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a los dos por la respuesta. Mi motor es un 1,9 tdi AFN de 110cv. Fundamentalmente me guié por el brico de ACB que está en pdf. Osea que lo que estaba sacando era el tornillo de una polea, madre mía la que podía haber liado...entonces el dichoso tensor donde va? ¿Alguien me podría indicar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de haber repasado el tema (antes lo hacia desde el movil y no se veia con claridad) saber de que motor se trata y ver el brico que ha indicado Luis, efectivamente no ibas muy desecaminado, esa es la polea que hay que liberar, pero solo eso y mediante esa tuerca. La pieza en concreto es esta:

 

ga357.15.jpg

 

Si te fija el eje está desplazado y tiene un resorte (muelle) que es que hace que tense. Entiendo que esa tuerca, mas bien tornillo, tiene que tener rosca al contrario que todas, osea a derechas, de manera que si giras a izquierdas como indica el del brico no se puede aflojar.

 

Ese tornillo es el que dices que has sacado? como lo has hecho? por que a menos que le hayas dado en sentido contrario no se puede y si lo has hecho asi y te ha costado mucho piensa que le estabas dando de manera que estabas tensando mas la correa y puedes haber resentido algo...

 

Total que tienes que darle a esa polea con la llave de arriba hacia abajo (dependiendo de la posicion que la pongas o te permita el hueco) o de derecha a izquieda, de esa manera la polea bajara y liberará la correa para sacarla.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa es la tuerca/tornillo que saqué girando en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda como si fuese un tornillo cualquiera. No caí en que efectivamente el eje está desplazado, aunque yo diría que no lo moví apenas dado que no me costó demasiado volver a roscar el tornillo y la correa no parecía tener más o menos tensión.

Muchas gracias a todos, le voy a echar otro vistazo más y sino lo llevaré al taller porque me da miedo haber forzado o roto algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así se destensa la correa:

 

post-7482-0-87312300-1419780095_thumb.png

 

Ese tornillo rosca normal, no a izquierdas porqué al funcionar se podría aflojar.

 

Lo que te ha pasado es que se te ha aflojado. Ahora debes apretarlo bien y después hacer lo que indica el diagrama para comprimir el muelle y aliviar la tensión de la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo he comentado que iria al reves el tornillo por sentido comun, porque si va en el mismo sentido pasaria lo que le ha pasado a red_b5... :unknw: .

 

Pues mira de ponerle liquido de ese fijatuercas al tornillo y antes de probar de destensar rociale con 3 x 1 en la zona del muelle-resorte por si lo tienes algo clavado/oxidado y darle mas movilidad.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, el tornillo tiene rosca normal porque la polea gira a derecha, con rosca a izquierda hay riesgo de que se desenrosque.

Para aflojar la correa hay que apretar bien el tornillo, nuestro compañero lo tenia un poco sin apretar...Despues, lo suyo es poner la llave en posicion orizontal, como si fuera un alargo del soporte de la polea. Aunque no deberia aflojarse el tornillo en ningun caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa eso estamos, pero haznos un favor, rellena con mas datos tu perfil, motor, año, de donde eres, etc, por si tienes que pagarnos unas birras :az: por la ayuda y poder localizarte.... :claugh:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.