Jump to content

¿Sabéis qué función tiene este cable?


Publicaciones recomendadas

Como algunos sabéis, estoy sacando un Allroad de la mezcla de dos, uno inundado y otro accidentado.

 

Uno aporta la carrocería y el otro todo lo demás.

 

Del maletero hacia el exterior sale, por la parte izquierda, un cable compuesto por tres cablecillos, está cortado por el accidente y está sujeto por presillas al travesaño del parachoques.

 

No tengo ni idea para qué sirve.

 

¿Alguien lo sabe?.

 

Muchas gracias.

post-88647-0-83044900-1420622519_thumb.jpg

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

probablemente sea para los sensores de parking!!!??

No. El cable de los sensores está intacto, entra por la parte derecha y va a su centralita que está junto a las herramientas.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos, Gonchito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿SE PUEDE VER SIN DESMONTAR EL PARAGOLPES? SI ES ASI DIME COMO Y TE LO VEO AHORA MISMO

TENGO EL MISMO COCHE CON SENSORES DE APARCAMIENTO Y GANCHO DE REMOLQUE

UN SALUDO Y ANIMO QUE CASI LO TIENES

No, amigo Luk. Está bajo el parachoques y sobre el travesaño que forma parte del gancho del remolque.

 

Los cables del gancho son dos, uno más fino de dos hilos que va directamente a la rótula de la bola y otro de 12 hilos que va al conector de las luces del remolque.

 

Este otro cable sale más a la izquierda, se sujeta al travesaño con presillas (el travesaño dispone de los agujeros para ellas) y se corta en dirección a la aleta. Tiene tres hilos.

 

Saludos, Luk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-88647-0-52491900-1420643584_thumb.jpg

¿SE PUEDE VER SIN DESMONTAR EL PARAGOLPES? SI ES ASI DIME COMO Y TE LO VEO AHORA MISMO

TENGO EL MISMO COCHE CON SENSORES DE APARCAMIENTO Y GANCHO DE REMOLQUE

UN SALUDO Y ANIMO QUE CASI LO TIENES

En esta foto se ve remarcado en rojo el cable, en amarillo los dos sitios por donde entran los cables eléctricos de la bola y el cable de accionamiento para recogerla. En azul se ve el sitio por donde entra el cable de los sensores de aparcamiento.

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, amigo Alcoscar. Esas están puestas y cableadas. Los cables salen el habitáculo por la zona de las ruedas y creo que van en el mazo donde están los demás cables de las ruedas: Desgaste de pastillas, ABS, sensor de nivel de altura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía de la existencia de ese sensor.

 

El cableado pertenece al coche que sufrió el accidente, que es del 2007, y el accidente fue en esa zona con lo que esa parte del parachoques desapareció, que debería ser donde ha de estar ese sensor.

 

El inundado, que es del 2008, es el que aporta la carrocería y en ella, ni en el parachoques, aparece ningún aparato ni sensor que le falte conexión.

 

Sí tiene cámara trasera (que la he instalado a la espera de ponerle las centralitas adecuadas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos creo que no tienen ese sensor de adelantamiento, y si lo tienen ese sensor creo que va en el mismo espejo......

 

La camara trasera el cable va por el porton.

El del enganche ese cable que dices será como bien dices para la bola, el otro cable entonces tiene que ser para la toma de corriente de la bola que creo es independiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos creo que no tienen ese sensor de adelantamiento, y si lo tienen ese sensor creo que va en el mismo espejo......

 

La camara trasera el cable va por el porton.

El del enganche ese cable que dices será como bien dices para la bola, el otro cable entonces tiene que ser para la toma de corriente de la bola que creo es independiente

Para el enganche hay dos entradas al habitáculo, una para el cable del mando y otra por la que entran dos cables eléctricos como he explicado anteriormente. Uno de ellos, de 12 hilos, es el que va al enchufe del remolque y el otro, de 2 hilos, es el que va a la rótula de la bola del remolque. Pero los dos entran por el mismo agujero de la chapa aunque por dos "tetones" de goma diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe no se si te servirá de ayuda mi respuesta.

 

En el q5 que tenemos con gancho de origen hay dos luces al lado del mando que acciona el gancho. Verde cuando el gancho está activo y fijado y rojo cuando está retraído.

 

Se me ocurre que ese cable pertenezca a las luces o interruptores de posición del gancho. No se si me explico.

 

Saludos y ánimo, que ya mismo tienes el coche terminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Zeimon, en el A6, el mando que acciona el gancho está en el interior del maletero y tiene, a su vez, un cable eléctrico con 5 o 6 hilos. No le he visto ninguna luz.

 

Ese cable entra por la zona indicada con el aspa de color rojo.

 

El cable que no sé para qué sirve sale del maletero hacia el exterior, se sujeta sobre el travesaño del parachoques y allí, a unos 20 cm. de su salida del maletero, está cortado.

 

Está claro que sirve para dar corriente a algo que está en el exterior, en la zona de la izquierda, a la altura del parachoques más o menos.

 

Multi2.8 dice que puede ser un sensor de adelantamiento. Yo no sabía nada de la existencia de esos sensores. Si el coche lo tenía, ha desaparecido con el impacto, ya que esa parte del parachoques no estaba.

 

El inundado no tiene nada que se le parezca.

 

Gracias por tu respuesta.

post-88647-0-60653600-1420739050_thumb.jpg

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.