Jump to content

Problema Cambio Automatico


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me he comprado un A6 3.0 Triptonic del 2006 con 190.000Km, y el primer dia de tenerlo, el cambio entro como "en pánico" y se puso en fondo rojo las letras del cambio en la pantalla de información.

 

El cambio no respondia a nada, El coche estaba en marcha y podia mover la palanca sin ningún problema. Tuve que detener el coche, para el motor y volver a arrancar. De esta forma el coche comenzó a andar nuevamente.

 

Ayer me paso la segunda vez, y fue cuando el coche llego a un numero de revoluciones, casi 3.000

 

Tengo cita en Audi para el miercoles, pero alquien me puede orientar algo sobre el problema?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia al primer día?

 

Lo siento la verdad, a mi el cambio alguna vez ha hecho alguna cosa rara pero nada comparado a eso, va hacer 200.000 km psique rezaré, tiene pinta que sea algo de la centralita del cambio, pero en algo tan complejo es difícil diagnosticar algo sin Vagcom. Espero que sea lo mínimo posible y que lo comprases en garantía.

 

Saludos y ya nos contarás cual fue el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hablado con el vendedor, y lo vamos a revisar en AUDI. Me comenta que han cambiado la bateria y no lo han pasado por el sistema de control de la consola, que este puede ser una de las razones.

 

El miercoles sabré algo nuevo y os contaré

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate por los hilos que hay abiertos aqui en el foro sobre el problema del cambio y la conveniencia o no de cambiar el aceite de la caja de cambios, puede que te aclaren algo, ademas no creo que sea casualidad que el primer dia que tu te llevas el coche te de un problema de los gordos, de los que cuesta una pasta reparar, asi que ve comentandole al antiguo propietario ( que seguro que sabia lo que le pasaba al cambio y le ha pasado lo mismo varias veces a él ) que el coche tiene garantia de seis meses en vicios ocultos (como es el caso, vender algo que a simple vista no se nota o no se sabe que esta roto y que sea el nuevo propietario el que lo page), que es el caso, asi que debe hacerse responsable del coste de la reparación, porque vamos esta claro que ha querido pasarte el marrón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Código Civil artículo 1.484:


El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


Suerte y al toro, que te están chuleando fijo.


Saludos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Código Civil artículo 1.484:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Suerte y al toro, que te están chuleando fijo.

Saludos.

Poco escribo yo en el foro, pero hay cosas que me superan... Tú sabes lo que cuesta demostrar que el antiguo propietario tenía conocimiento de la avería? Tiene que ser muy sangrante para poder demostrarlo... Te lo digo por experiencia... Y otra cosa, si el vendedor ya está de buen rollo con lo de llevarlo a la Audi... Vamos a ver como respira, pero de principio, para mí, ya se está portando, no como otros que conozco... Si ves que está dispuesto a devolverte el dinero o una parte, mejor que mejor... Pero lo de demostrar el vicio oculto... Difícil, muy difícil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre hombre....no hay que alarmarlo tanto, los vicios ocultos son dificiles de demostrar, el coche en el momento antes de venderlo podia ir bien y de repente dar el problema, que hay muchos de ellos que son repentinos.

 

Ahora vamos a lo que toca, si el coche ha estado mucho tiempo parado se quedó sin bateria, y luego se la cambiaron sin codificar.......el problema podría venir de ahi.

 

Segundo, debajo de la caja de cambios si no recuerdo mal, Ximo que lo corrobore , hay un sensor que a veces se averia. No es una averia grave.

 

Tercero, si nunca se le ha cambiado el ATF también podría ser, aunque apuesto más por lo segundo y lo primero.....después cambia el ATF.

 

Cuarto, del criterio de la Audi no te fies mucho porque estos meten la maquina y te dicen que la caja está jodida y se quedan tan campantes, el otro dia me llamo un forero con un problema de clak,clak que le metia el coche en frio y le dijeron tan campantes que era el compresor del clima, le comenté que era más facil un tensor de la correa que eso, pidió en otro sitio una segunda opinion y al parecer que es algun tensor, el martes le diran.

 

En definitiva, no te fies mucho de lo que te digan en Audi.

 

Comprueba primero, codificacion de la bateria, luego sensor de la caja........pero si el coche anda y deja cambiar la palanca.......

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por la codificacion de bateria no creo que sea... Te lo digo porque he visto varias...

 

Yo que si podria ser, que me paso en el ex-toledo dsg de mi mujer, es que el alternador cargue de mas, pero tampoco lo creo, porque no es continuado, sino que te lo hace de vez en cuando. Apuesto mas por un sensor de la caja (reparable, aunque en audi digan que no), o mismo la palanca, que tienden a averiarse y la caja no sabe en que posicion de marcha esta. Lo mejor, alguien con vagcom o un vas5054 para poder echarle un vistazo y tener un diagnostico.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Código Civil artículo 1.484:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Suerte y al toro, que te están chuleando fijo.

Saludos.

Poco escribo yo en el foro, pero hay cosas que me superan... Tú sabes lo que cuesta demostrar que el antiguo propietario tenía conocimiento de la avería? Tiene que ser muy sangrante para poder demostrarlo... Te lo digo por experiencia... Y otra cosa, si el vendedor ya está de buen rollo con lo de llevarlo a la Audi... Vamos a ver como respira, pero de principio, para mí, ya se está portando, no como otros que conozco... Si ves que está dispuesto a devolverte el dinero o una parte, mejor que mejor... Pero lo de demostrar el vicio oculto... Difícil, muy difícil..

 

Y tu crees que es difícil demostrar si el primer día ya le ha ocurrido? Pues si que te superas tu pronto... No soy mecánico y a mi ya me da a pensar que el problema lo tiene en el sensor de posición de la palanca selectora. Es tan fácil como pasar diagnosis y ver cuando dio el fallo la última vez, y si eso fue antes de comprar el coche, pues está claro que se lo han ocultado a la hora de vendérselo.

Suerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me acabas de decir diselo tu a un juez, que se reira de ti a la cara... Como se rieron de mi... Cuando hablo hablo por experiencia, no por hablar... Y me toco pagar TOOOODO el pato, mi abogado, el de ella... Las costas...

 

Y sigamos con el tema y dejemonos de polemicas, a ver si nos contesta el perjudicado y nos dice si soluciono el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate por los hilos que hay abiertos aqui en el foro sobre el problema del cambio y la conveniencia o no de cambiar el aceite de la caja de cambios, puede que te aclaren algo, ademas no creo que sea casualidad que el primer dia que tu te llevas el coche te de un problema de los gordos, de los que cuesta una pasta reparar, asi que ve comentandole al antiguo propietario ( que seguro que sabia lo que le pasaba al cambio y le ha pasado lo mismo varias veces a él ) que el coche tiene garantia de seis meses en vicios ocultos (como es el caso, vender algo que a simple vista no se nota o no se sabe que esta roto y que sea el nuevo propietario el que lo page), que es el caso, asi que debe hacerse responsable del coste de la reparación, porque vamos esta claro que ha querido pasarte el marrón

 

 

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coger el coche y el primer día tener avería es demasiada casualidad, es decir, abiertamente digo que el vendedor sabía lo que había. Otro cantar es el tema de los jueces, que se rían en la cara de uno o no me es indiferente porque ya no me sorprende nada.

A mi entender no es tema de batería pero no lo descarto, y como es sencillo lo verificaría antes que nada. Me inclino más por el sensor de la palanca estropeado. Independientemente de esto comprobaría sin dejar lugar a duda si se ha hecho cambio de ATF al Tiptronic en alguna ocasión y en caso contrario se lo haría sin dilación. Prácticamente 200.000 Km y 9 años (de la misma quinta que el mío) lo piden a gritos por mucho que los chicos de los 4 aros aleguen que no necesita cambio.

Espero de corazón que sea una chorrada y se solucione rápido y sin coste alguno para tí porque en caso contrario........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.