Jump to content

Presentación A4 avant 2.5TDI B5


joherga80

Publicaciones recomendadas

Hola!

antes he hecho una presentación pero no tengo muy claro donde lo he puesto.... :frusty: perdonad mi torpeza :db:

Soy Jordi, 34 añitos y vivo en Valencia y acabo de comprarme esta maravilla, un a4 2.5 TDI v6 avant b5 del 2001

Tiene 190.000 km y la verdad es que esta como nuevo, el motor suena de maravilla, suave y con poderio :notworthy:

LcwpbX.jpg

9LKaCR.jpg

pvbFQ3.jpg

BEfK2M.jpg
hay que hacerle algun arreglillo como cambiar algun manguito que pierde aceite y tal, nada grave,

el gps no me funciona :unsure: no me deja poner ningun cd, ni expulsar, si es que hay pues la pantalla me dice que no hay cd...si alguien sabe a que puede ser debido se agradecera el comentario

tambien me dice que la señal esta perturbada :8P: pensaba que era yo el perturbado, pero no...

OOvtJC.jpg

alguien sabe que es esooo?' jaja

por todo lo demas...creo que he hecho una buena compra, me ha costado 2700 euretes y estoy encantado

la pantalla muestra algunas rallas que otras...que raro, no? :clap1:

pAdEXU.jpg

mi mecanico dice que el cuadro no es original...ni idea..es asi ?

tambien a la vista está, que en valencia no hace -17.5 grados... :coldb: algo estara perturbado...

bueno, este es mi coche nuevo! se admiten sugerencias! que le hariais o pondriais???

yo el tempomat! que gracias a zeimon ya se cual buscar, pero no hay manera...es dificil encontrarlo

bueno gente, un placer estar aqui!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Olé, bienvenido y bonito b5

 

Llevas algunos extras bastante preciados por aquí como el dos DIN con navegador. Antes de entrar en cosas menos importantes te aconsejo que revises esto.

 

1. Los 2.5 tdi pecan de lubricación de los árboles de levas, esto produce su desgaste prematuro, por tanto, revisa tu o tu mecánico los arboles de levas. Ponle su aceite recomendado, un castrol edge 5w40 con la especificación de motor tuya.

 

2. Llevas tiptronic. Estas cajas rompen si no se le ha cambiado el aceite atf y su filtro. El.cambio es cada 60 mil km por mucho que AUDI diga que son sin mantenimiento. Una avería de la caja se te puedes ir a muchos miles de euros.

 

Una vez revisado esto vamos con las cosas menos importantes.

 

1. Es imposible esa temperatura que dices, mira primero que temperatura exterior te marca el código 55 del clima. Seguramente tengas que cambiar el sensor de T que está delante del radiador.

 

2. El navegador es un rns-d no es lo mejor pero bueno, seguramente no coja señal de la.antena gps. Lo de que no te expulsa el disco supongo que tendrás el.mecanismo algo tocado.

 

3. El cuadro sí es original pero o le han puesto los aros cromados o es de un a6 c5 restyling. Si te han cambiado el cuadro seguramente haya llevado un afeitado de km, es algo habitual en estos coches

 

4. Las rallas que te faltan en la pantalla del cuadro (fis) es un mal endémico. Te tocará cambiar la pantalla, unos 100 y pico mas o menos

 

Por lo demás el coche se ve bonito, aunque yo le cambiaría las llantas de 15 del a4 b6 que llevas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gente!

 

Tengo un par de dudas, perdon por mi ignorancia...

 

Zeimon me comentó que para instalar la maneta de tempomat,necesito la doble palanca de luz e intermitentes con la referencia 4D0953513P

hasta ahi bien...me está costando encontrarla de segunda mano, supongo que lo facil es ir a la casa oficial y comprarla ahi, la pregunta es: sirve otra maneta que no sea de un A4 especificamente? sirve alguna de algun A3 o A6 o de cualquier otro vehiculo? asi podré buscar con mas margen

 

Tambien necesito la bandeja extensible del maletero, tengo la red extensible de separación de carga, que debo buscar? solo la bandeja y me encaja con la que tengo de la red de separación? he visto bandejas en la que van las dos cosas....sabeis si hay algun distribuidor que las venda o de alguien que pueda tener una?

 

gracias por vuestro tiempo

 

salu2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, sobre todo revisa lo que te ha comentado Miguel que es importante, si te toca avería en las 2 cosas te puedes ir a varios miles de euros, la maneta te vale la de un A4 B5, A8 modelo primero o la de los A6 C4, lo mas sencillo es que encuentres en algún despiece de A8, los otros modelos no han salido muchos con Tempomat...

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nachopassat, esta próxima semana ya tengo hora para ir a cambiar el ATF y el filtro del cambio pues no se si lo habrán hecho alguna vez...ante la duda mejor ser precavido! y ya de paso que me miren los arboles de levas y un par de manguitos que tienen una pequeña fuga de aceite

 

y tema distribución? el que me lo vendio dice que su mecánico la vio en perfecto estado, y el mio, asi a simple vista y por encima no se veia mal...me han dicho que de estos coches suelen ser muy duraderas, es asi? también comentan que son caras, 600 o 700€

 

cuanto suele costar y me recomendais cambiarla o me fio?

 

gracias por vuestro tiempo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias VIX y varito_calvito

 

yo solo se que cada dia que pasa me gusta más!! :clap:

 

Tope de gama no se, venia sin el tempomat! jeje a ver si le pongo uno...

 

Tambien me he encontrado unas manchas de aceite en el garaje, creo que son de unos manguitos ya localizados, a ver si los cambio y soluciono el problema, tambien me he dado cuenta que la temperatura no sube ni haciendo 30 km...no llega a 90 ni de coña y la del aceite tampoco...me daré na vuelta por los bricos del foro a ver si encuentro el motivo y pongo solución

 

Tema llantas si, me gustaría cambiarlas pero no se que le quedaría bien, a ver si por internet veo algunos y me hago una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo tope de gama porque es rarisimo ver un b5 que no esté pelao. El que tenía antes yo creo que ponerle volante era un extra jaja.

 

Lo de la temperatura del motor es el termostato, es un fallo común en estos coches, la solución es pillar uno nuevo ya que cuestan 20 euros.

 

Sobre el aceite que te diga alguien que entienda más que yo jeje

 

Y llantas...tienes para aburrir, yo hace nada le he puesto las s-line en 18 y quedan de muerte http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331047-el-jovenzuelo-del-99/page-27

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, encantado que hayas pasado por aquí, (otro b5 avant en Valencia) pues nada hombre decirte que me tienes para lo que quieras, soy de Torrente, también decirte que por aquí tenemos nuestro prc (PRCHE), que envidia tu 2 din, otra cosa lo de las rayas en el navegador suele pasar no se cual es el problema imagino que será alguna conexión o soldadura interior, a mi sobrio también le pasa, y lo del fis no es cara su reparación, el tema es al precio que consigas la pantalla, si te mueves por ebay las hay en unos 40 euros más otros 50 de cambiarla, en fin lo dicho si necesitas algo ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, encantado que hayas pasado por aquí, (otro b5 avant en Valencia) pues nada hombre decirte que me tienes para lo que quieras, soy de Torrente, también decirte que por aquí tenemos nuestro prc (PRCHE), que envidia tu 2 din, otra cosa lo de las rayas en el navegador suele pasar no se cual es el problema imagino que será alguna conexión o soldadura interior, a mi sobrio también le pasa, y lo del fis no es cara su reparación, el tema es al precio que consigas la pantalla, si te mueves por ebay las hay en unos 40 euros más otros 50 de cambiarla, en fin lo dicho si necesitas algo ya sabes.

confirmado, se te van los ojos detras de 2din :fisch:

 

Por cierto el coche muy bonito, buena compra.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.