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Cambios estéticos en la competencia: BMW serie 1


LuisM

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Yo también estoy con evolaco, Torreiro y THINLIZZY. Disfruto mucho más viendo un coche a toda leche tomando una curva y que ni se menee que verlo tomarla un poco menos deprisa, de lado, gastando neumático estúpidamente y dando el cante con chirridos y pestazo a goma quemada. En el primer caso pienso "Dios!..." y en el segundo pienso "Menudo fantasma flipado!". Pero esto es cuestión de opiniones. Eso sin tener en cuenta la seguridad. Con los trasera al más mínimo fallo o despiste fácilmente se puede pagar cara la tontería, tanto él como los demás. La única ventaja para mí de la tracción trasera es que una vez en marcha tiene más tirón en recta.

 

Y hablando del serie 1, ya que mi Megane ha muerto :cray: mis padres para ayudarme mientras llega el momento de comprar mi Audi han adelantado la renovación del suyo pillando un serie 1 igualito a este: http://www.youtube.com/watch?v=i5ctpzOlD8Q

Me han pedido opinión y evidentemente a mi no me gusta (salvo el color) pero es a ellos a quien tiene que gustarles. También es que son fans incondicionales de BMW.

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Yo también estoy con evolaco, Torreiro y THINLIZZY. Disfruto mucho más viendo un coche a toda leche tomando una curva y que ni se menee que verlo tomarla un poco menos deprisa, de lado, gastando neumático estúpidamente y dando el cante con chirridos y pestazo a goma quemada. En el primer caso pienso "Dios!..." y en el segundo pienso "Menudo fantasma flipado!". Pero esto es cuestión de opiniones. Eso sin tener en cuenta la seguridad. Con los trasera al más mínimo fallo o despiste fácilmente se puede pagar cara la tontería, tanto él como los demás. La única ventaja para mí de la tracción trasera es que una vez en marcha tiene más tirón en recta.

 

Y hablando del serie 1, ya que mi Megane ha muerto :cray: mis padres para ayudarme mientras llega el momento de comprar mi Audi han adelantado la renovación del suyo pillando un serie 1 igualito a este: http://www.youtube.com/watch?v=i5ctpzOlD8Q

Me han pedido opinión y evidentemente a mi no me gusta (salvo el color) pero es a ellos a quien tiene que gustarles. También es que son fans incondicionales de BMW.

:notworthy::good::notworthy:

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Yo también estoy con evolaco, Torreiro y THINLIZZY. Disfruto mucho más viendo un coche a toda leche tomando una curva y que ni se menee que verlo tomarla un poco menos deprisa, de lado, gastando neumático estúpidamente y dando el cante con chirridos y pestazo a goma quemada. En el primer caso pienso "Dios!..." y en el segundo pienso "Menudo fantasma flipado!". Pero esto es cuestión de opiniones. Eso sin tener en cuenta la seguridad. Con los trasera al más mínimo fallo o despiste fácilmente se puede pagar cara la tontería, tanto él como los demás. La única ventaja para mí de la tracción trasera es que una vez en marcha tiene más tirón en recta.

 

Y hablando del serie 1, ya que mi Megane ha muerto :cray: mis padres para ayudarme mientras llega el momento de comprar mi Audi han adelantado la renovación del suyo pillando un serie 1 igualito a este: http://www.youtube.com/watch?v=i5ctpzOlD8Q

Me han pedido opinión y evidentemente a mi no me gusta (salvo el color) pero es a ellos a quien tiene que gustarles. También es que son fans incondicionales de BMW.

Me da a mi que cuando tus padres vean lo que te vas a comprar, van a dejar de ser incondicionales de BMW, al menos del serie 1. Ya te lo digo.......

Y salvo que se compren un M4, que ayer ví uno de los nuevos y es un aparato espectacular de bonito.

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yo vengo de un bmw y aunque ahora estoy muy contento con mi a3 (también tuve un a4 ), tanto mi mujer y yo reconocemos que en conducción hemos dado un paso atrás, no hace falta ir de lado ni ser un experto ( para que cuando enlaces dos curvas rápidas te das cuenta que el bmw es mucho más ágil, posiblemente las daría más rápido con el a3 pero no se me siento mucho más equilibrado y me apetece más estrujar al bmw......

todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente el que diga que un quattro sea lo mejor como el que defienda la trasera, solo quería deciros que la trasera no significa cruzar un coche o que si llueve acabarás en la cuneta, la sensación de ligereza del tren delantero y la dirección sin parásitos a mí me enganchó, pero el a3 sp me pareció mejor producto y yo encantado con mi piquiñin, tenemos suerte que de momento tengamos fabricantes para todo tipo de tracción que por lo visto a los traseras le quedan dos teledarios

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yo vengo de un bmw y aunque ahora estoy muy contento con mi a3 (también tuve un a4 ), tanto mi mujer y yo reconocemos que en conducción hemos dado un paso atrás, no hace falta ir de lado ni ser un experto ( para que cuando enlaces dos curvas rápidas te das cuenta que el bmw es mucho más ágil, posiblemente las daría más rápido con el a3 pero no se me siento mucho más equilibrado y me apetece más estrujar al bmw......

todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente el que diga que un quattro sea lo mejor como el que defienda la trasera, solo quería deciros que la trasera no significa cruzar un coche o que si llueve acabarás en la cuneta, la sensación de ligereza del tren delantero y la dirección sin parásitos a mí me enganchó, pero el a3 sp me pareció mejor producto y yo encantado con mi piquiñin, tenemos suerte que de momento tengamos fabricantes para todo tipo de tracción que por lo visto a los traseras le quedan dos teledarios

Hombre ir de lado no, pero que acabas antes fuera de la carretera que con un delantera ten claro que si...
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yo vengo de un bmw y aunque ahora estoy muy contento con mi a3 (también tuve un a4 ), tanto mi mujer y yo reconocemos que en conducción hemos dado un paso atrás, no hace falta ir de lado ni ser un experto ( para que cuando enlaces dos curvas rápidas te das cuenta que el bmw es mucho más ágil, posiblemente las daría más rápido con el a3 pero no se me siento mucho más equilibrado y me apetece más estrujar al bmw......

todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente el que diga que un quattro sea lo mejor como el que defienda la trasera, solo quería deciros que la trasera no significa cruzar un coche o que si llueve acabarás en la cuneta, la sensación de ligereza del tren delantero y la dirección sin parásitos a mí me enganchó, pero el a3 sp me pareció mejor producto y yo encantado con mi piquiñin, tenemos suerte que de momento tengamos fabricantes para todo tipo de tracción que por lo visto a los traseras le quedan dos teledarios

Hombre ir de lado no, pero que acabas antes fuera de la carretera que con un delantera ten claro que si...

No estoy de acuerdo, depende con que delantera compares el trasera, la tracción no tiene que ver con el agarre lateral influye gomas, chasis, suspensión, peso etc...imaginate bajando una montaña de nieve ¿porque un trasera estaría en desventaja? Hay muchos factores de puesta a punto, la tracción es eso tracción te permite acelerar antes o en plena curva y el trasera seria saliendo de ella

El delantera tendrá más tracción en suelos deslizantes por el peso en el eje motriz pero a su vez descompensa mucho el peso en fuerte frenadas y tiende al subviraje por ponerte un ejemplo, pero son sensaciones que la propia marca busca intencionadamente para dar esa facilidad de conducción.

Ni mejor ni peor hay puestas a punto de delanteras muy interesantes

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yo vengo de un bmw y aunque ahora estoy muy contento con mi a3 (también tuve un a4 ), tanto mi mujer y yo reconocemos que en conducción hemos dado un paso atrás, no hace falta ir de lado ni ser un experto ( para que cuando enlaces dos curvas rápidas te das cuenta que el bmw es mucho más ágil, posiblemente las daría más rápido con el a3 pero no se me siento mucho más equilibrado y me apetece más estrujar al bmw......

todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente el que diga que un quattro sea lo mejor como el que defienda la trasera, solo quería deciros que la trasera no significa cruzar un coche o que si llueve acabarás en la cuneta, la sensación de ligereza del tren delantero y la dirección sin parásitos a mí me enganchó, pero el a3 sp me pareció mejor producto y yo encantado con mi piquiñin, tenemos suerte que de momento tengamos fabricantes para todo tipo de tracción que por lo visto a los traseras le quedan dos teledarios

Hombre ir de lado no, pero que acabas antes fuera de la carretera que con un delantera ten claro que si...

No estoy de acuerdo, depende con que delantera compares el trasera, la tracción no tiene que ver con el agarre lateral influye gomas, chasis, suspensión, peso etc...imaginate bajando una montaña de nieve ¿porque un trasera estaría en desventaja? Hay muchos factores de puesta a punto, la tracción es eso tracción te permite acelerar antes o en plena curva y el trasera seria saliendo de ella

El delantera tendrá más tracción en suelos deslizantes por el peso en el eje motriz pero a su vez descompensa mucho el peso en fuerte frenadas y tiende al subviraje por ponerte un ejemplo, pero son sensaciones que la propia marca busca intencionadamente para dar esa facilidad de conducción.

Ni mejor ni peor hay puestas a punto de delanteras muy interesantes

 

Bien expresado gelumanin.

Y como en todo, al final es cuestión de gustos y sensaciones que cada uno valora de diferente manera. Y afortunadamente hay oferta para poder elegir, aunque como dices el tema de la propulsión, y sobre todo en las categorias digamos mas "populares", parece que es una especie a extinguir.

Lo unico que si parece claro es que para la inmensa mayoría de los conductores, que tienen un nivel de conducción normal o bajillo, es más sencillo un tracción. Y que los costes de producción también son menores.

Otra cosa es ya cuando buscas cosas más extremas, donde a lo que parece, si que tiene más sentido la propulsión, aunque aqui y con el brutal incremento de potencia, cada vez se va mas a una integral (Porsche cada vez venda más 4, Lambo lo son todos, Ferrari ya tiene alguno, Aston Martin tambien, Jaguar lo acaba de poner en sus coupes, al final solo quedarán unos pocos, y eso si, con multitud de controles que tienden a filtrar o amortiguar las reacciones naturales de este sistema)

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yo vengo de un bmw y aunque ahora estoy muy contento con mi a3 (también tuve un a4 ), tanto mi mujer y yo reconocemos que en conducción hemos dado un paso atrás, no hace falta ir de lado ni ser un experto ( para que cuando enlaces dos curvas rápidas te das cuenta que el bmw es mucho más ágil, posiblemente las daría más rápido con el a3 pero no se me siento mucho más equilibrado y me apetece más estrujar al bmw......

todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente el que diga que un quattro sea lo mejor como el que defienda la trasera, solo quería deciros que la trasera no significa cruzar un coche o que si llueve acabarás en la cuneta, la sensación de ligereza del tren delantero y la dirección sin parásitos a mí me enganchó, pero el a3 sp me pareció mejor producto y yo encantado con mi piquiñin, tenemos suerte que de momento tengamos fabricantes para todo tipo de tracción que por lo visto a los traseras le quedan dos teledarios

 

Hombre ir de lado no, pero que acabas antes fuera de la carretera que con un delantera ten claro que si...

No estoy de acuerdo, depende con que delantera compares el trasera, la tracción no tiene que ver con el agarre lateral influye gomas, chasis, suspensión, peso etc...imaginate bajando una montaña de nieve ¿porque un trasera estaría en desventaja? Hay muchos factores de puesta a punto, la tracción es eso tracción te permite acelerar antes o en plena curva y el trasera seria saliendo de ella

El delantera tendrá más tracción en suelos deslizantes por el peso en el eje motriz pero a su vez descompensa mucho el peso en fuerte frenadas y tiende al subviraje por ponerte un ejemplo, pero son sensaciones que la propia marca busca intencionadamente para dar esa facilidad de conducción.

Ni mejor ni peor hay puestas a punto de delanteras muy interesantes

Bien expresado gelumanin.

Y como en todo, al final es cuestión de gustos y sensaciones que cada uno valora de diferente manera. Y afortunadamente hay oferta para poder elegir, aunque como dices el tema de la propulsión, y sobre todo en las categorias digamos mas "populares", parece que es una especie a extinguir.

Lo unico que si parece claro es que para la inmensa mayoría de los conductores, que tienen un nivel de conducción normal o bajillo, es más sencillo un tracción. Y que los costes de producción también son menores.

Otra cosa es ya cuando buscas cosas más extremas, donde a lo que parece, si que tiene más sentido la propulsión, aunque aqui y con el brutal incremento de potencia, cada vez se va mas a una integral (Porsche cada vez venda más 4, Lambo lo son todos, Ferrari ya tiene alguno, Aston Martin tambien, Jaguar lo acaba de poner en sus coupes, al final solo quedarán unos pocos, y eso si, con multitud de controles que tienden a filtrar o amortiguar las reacciones naturales de este sistema)

Totalmente de acuerdo
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El que tenga un trasera de 300cv o mas y no use controles me quito el sombrero pero con un 318 por ejemplo pues ni vas a notar que es trasera

 

hombre mucha gente que ve el coche como un electrodoméstico al uso no se dará ni cuenta si es trasera pero tampoco se dará cuenta si es tracción a las cuatro y estarás conmigo que hay mucha diferencia en comportamiento, ahora un trasera solamente como redondea una curva independientemente de la potencia que tenga al que disfruta conduciendo lo nota, otra cosa es que no guste que en eso no me meto

Editado por gelumanin
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El que tenga un trasera de 300cv o mas y no use controles me quito el sombrero pero con un 318 por ejemplo pues ni vas a notar que es trasera ...

+1

Me parto cuando se defiende la tracción trasera en un serie 1 de 100cv

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El que tenga un trasera de 300cv o mas y no use controles me quito el sombrero pero con un 318 por ejemplo pues ni vas a notar que es trasera ...

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Me parto cuando se defiende la tracción trasera en un serie 1 de 100cv

 

 

 

 

Gracias por respetar las experiencias de los demás.

un saludo

 

Editado por gelumanin
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El que tenga un trasera de 300cv o mas y no use controles me quito el sombrero pero con un 318 por ejemplo pues ni vas a notar que es trasera ...

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Me parto cuando se defiende la tracción trasera en un serie 1 de 100cv

 

 

 

 

Gracias por respetar las experiencias de los demás.

un saludo

 

 

A ver compañero, mi comentario no buscaba desmerecer tus sensaciones de hecho ni había leído tus comentarios anteriores hasta que vi que me citabas. Me explico:

Lo que pretendía decir que no digo que sea tu caso es que por ejemplo en un bmw 114d de 95 caballos la tracción trasera lejos de aportar nada penaliza ya que lleva un sobrepeso consecuencia de la transmisión que sobra bastante si tienes 95 caballos. y no tienes suficiente empuje como para notar donde llevas la tracción

Por otro lado y dejando preferencias personales a un lado cualquiera que sepa un poco de coches (entre los cuales no me incluyo) te dirá que un coche de calle de 100cv con tracción trasera es tan eficaz como uno de 500 cv con tracción delantera. Se puede? Si pero son mecánicas que no van en conjunción

 

Mi opinión es que por encima de 300 cv un tracción delantera no tiene sentido, del mismo modo que en torno a 100 un trasera tampoco lo tiene ya que no se aprecian las ventajas que debe aportar la tracción posterior. Entre medio entran las preferencias personales la tracción trasera te da más deportividad, la delantera más tranquilidad y la total más tracción y control.

Mi elección? Un tracción total con mayor reparto de par al eje trasero

un ejemplo? Audi R8

 

Saludos y disculpas si te ha molestado mi comentario

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El que tenga un trasera de 300cv o mas y no use controles me quito el sombrero pero con un 318 por ejemplo pues ni vas a notar que es trasera ...

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Me parto cuando se defiende la tracción trasera en un serie 1 de 100cv

 

 

 

 

Gracias por respetar las experiencias de los demás.

un saludo

 

 

A ver compañero, mi comentario no buscaba desmerecer tus sensaciones de hecho ni había leído tus comentarios anteriores hasta que vi que me citabas. Me explico:

Lo que pretendía decir que no digo que sea tu caso es que por ejemplo en un bmw 114d de 95 caballos la tracción trasera lejos de aportar nada penaliza ya que lleva un sobrepeso consecuencia de la transmisión que sobra bastante si tienes 95 caballos. y no tienes suficiente empuje como para notar donde llevas la tracción

Por otro lado y dejando preferencias personales a un lado cualquiera que sepa un poco de coches (entre los cuales no me incluyo) te dirá que un coche de calle de 100cv con tracción trasera es tan eficaz como uno de 500 cv con tracción delantera. Se puede? Si pero son mecánicas que no van en conjunción

 

Mi opinión es que por encima de 300 cv un tracción delantera no tiene sentido, del mismo modo que en torno a 100 un trasera tampoco lo tiene ya que no se aprecian las ventajas que debe aportar la tracción posterior. Entre medio entran las preferencias personales la tracción trasera te da más deportividad, la delantera más tranquilidad y la total más tracción y control.

Mi elección? Un tracción total con mayor reparto de par al eje trasero

un ejemplo? Audi R8

 

Saludos y disculpas si te ha molestado mi comentario

 

así da gusto

un saludo

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Volviendo a la nueva estética del serie 1...

 

Creo que aciertan con los cambios, para mejor. En su conjunto me parece un coche chulo, estéticamente por fuera. Es verdad que han aplicado el mismo frontal que el de sus hermanos mayores, pero ya sabemos que esto lo hacen hoy en dia prácticamente todas las casas, Audi el primero.

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