Jump to content

Tempomat de A8 en A4 B5


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya esta todo solucionado, el tempomat del Audi A8 vale perfectamente, lo que pasa que hay que montarlo con paciencia y saber como se hace, el problema del funcionamiento era que estaba un cable suelto :frusty: y el tema del roce por no poner la maneta correctamente, si se dobla un minimo ya se descuadra todo, ahora el tempomat funciona perfectamente, un gusto llevarlo instalado en nuestros A4 B5.

 

Bueno ya que hemos abierto este post por si alguien se decide a poner el tempomat que sepa que de un A8 le sirve igual, sin modificar ningun cable de la maneta, es lo mismo que el del B5 que tambien decir que cuando desmonteis el anillo, manetas etc, a la hora de volver a montarlo debeis montarlo con algo de paciencia y dejarlo todo lo más recto posible sino luego empiezan a salir ruidicitos y le calientas la cabeza hasta tu madre que no tiene na que ver :lol2: .

 

Muchas gracias foreros por vuestra ayuda y participación. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, cuantos cables lleva la maneta? y otra mas, el boton gordo supongo que es para poner velocidad pero si quieres poner la que estaba memorizada se da en el que lleva varias posiciones que va dijeramos de frente? por lo veo incomodo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta tonta, la maneta es completa? o solo la parte de tempomat, lo digo por si a alguien se le fastidia algo que sepa que del A8 tambien sirve.

 

Luis va todo junto en un mismo bloque, la maneta de luces y la de intermitentes que es la que lleva el tempomat. Seguramente la del A6 tambien sea igual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver maticemos las cosas.

 

1. El conector de la maneta tiene 6 pines y a la centralita 5. Creo recordar que el pin 4 y 6 de la maneta van al mismo pin de la ECU.

 

2. El botón gordo, el que pone FIX entiendo, vale para fijar la velocidad. Una vez fijada tambien vale para bajar 2 km/h con cada pulsación, por si nos encontramos un coche delante a menor velocidad no tener que frenar. Incluso si dejamos pulsado el coche pierde velocidad como si hubieras soltado el pedal del acelerador.

 

3. No valen las manetas de todos los a6. Concretamente valen las manetas de a6 c4 y sus variantes s6 y s6+. Otras maneras que valen son las del a8/s8 d2, AUDI coupe b4, AUDI cabrio b4.

 

Mi maneta está sacada de un a6 c4 por ejemplo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, cuantos cables lleva la maneta? y otra mas, el boton gordo supongo que es para poner velocidad pero si quieres poner la que estaba memorizada se da en el que lleva varias posiciones que va dijeramos de frente? por lo veo incomodo....

 

S2

 

 

A ver maticemos las cosas.

 

1. El conector de la maneta tiene 6 pines y a la centralita 5. Creo recordar que el pin 4 y 6 de la maneta van al mismo pin de la ECU.

 

2. El botón gordo, el que pone FIX entiendo, vale para fijar la velocidad. Una vez fijada tambien vale para bajar 2 km/h con cada pulsación, por si nos encontramos un coche delante a menor velocidad no tener que frenar. Incluso si dejamos pulsado el coche pierde velocidad como si hubieras soltado el pedal del acelerador.

 

3. No valen las manetas de todos los a6. Concretamente valen las manetas de a6 c4 y sus variantes s6 y s6+. Otras maneras que valen son las del a8/s8 d2, AUDI coupe b4, AUDI cabrio b4.

 

Mi maneta está sacada de un a6 c4 por ejemplo

 

Saludos

 

Creo que queda por aclarar el recuperar una velocidad memorizada.

bild0407-27035.JPG

 

A parte del boton gordo, lleva un interruptor que se desliza.

- En el boton gordo se hacen dos cosas. Si estar activa la velocidad crucero se activa y fija a la velocidad a la que se va. Y si ya está activa creo que te baja 1.5Km/h

- El interrupor que se desliza y que pone AUFN-EIN-AUS, sirve para tres cosas.

Tiene dos posiciones, deslizado a la dcha del todo se apaga (auqnue demos el toque al gordo -FIX- no hace nada), en la izda está encendido pero no activado hasta que demos a FIX. Y desde esta ultima posicion se desliza (y vuelve al soltar) a la izda y hace lo siguiente:

Si está activo aumenta la velocidad la velocidad 1.5Km/h.

Si está apagado vuelve a la ultima velocidad memorizada en caso de estar, y sino lo activa a la velocidad actual.

 

El funcionamiento en las evoluciones del Tempomat no ha cambiado en gran cosa sino en la forma de activarlo.

No obstante en el passat 3C (no se si en todos, pero al menos con el r-line si), al activarlo se te indica, además de la lampara en el reloj, en el FIS te indica la velocidad memorizada. Si activas la velocidad crucero los numeros de la velocidad se hacen mas grandes (además del indicador de antes). Una vez activo, con la palanquita arriba o abajo subes la velocidad progresivamente dejando pulsado y dando toques en intervalos de 10. Pero estando desactivado puedes tocar la velocidad memorizada y cuando quieras tiras de la palanca hacia ti para activarlo (como las rafagas) y se te pone a la velocidad indicada, que no tiene por qué ser la ultima a la que ibas como es el caso de la nuestra.

Sin embargo, en el leon II que es más nuevo (como 5 años), y de los ultimos rest la funcionalidad es exacta a la del b5, salvo que los botones estan colocados de distinta forma.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa también que diferencia este tempomat del resto es: en el b5 mantiene la velocidad fijada acelerando o desacelerando la centralita. Si hay una cuesta abajo o arriba demasiado pronunciada y no puede mantener la velocidad éste se desconecta.

 

A partir del b6 para mantener la velocidad en cuesta abajo a parte de soltar gas puede hacer uso de los frenos automáticamente a través de la centralita de abs.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una master class de tempomat en toda regla, jeje.

 

A ver yo he usado dos controles de vel. uno en el opel vectra que como aqui la maneta la puse yo y pase cables a la centralita (aunque habia alguno mas moderno con la preinstalacion hasta la propia clavija de la maneta) y el otro el que he puesto dijeramos universal en el b5. En ambos casos las funciones son iguales pero distintas al original de audi, aparte de la situacion de los botones que por eso lo preguntaba.

 

Dejando a parte el universal que lo que lleva es una botonera que la enganché debajo del aireador del conductor, en el opel la situacion es parecida a los modernos de ahora que es parecida por asi decirlo a los botones del fis en el limpia, pero el boton que la fija en vez de disminuir la aumenta y la que memoriza la disminuye y el universal tambien funciona asi. Decir para el que no lo sepa que hice uso de una maneta para fis ya que yo no tengo y traspasé el clableado de la botonera a la maneta.

 

Comentaba la incomodidad por que yo suelo usar bastante la memorización, sobre todo si vas por autopista y andar trasteando donde está, tienes que acabar soltando el volante y posiblemente muevas mas de la cuenta la maneta y acabes poniendo las largas, supongo que es uno de los motivos por el cambio al sistema nuevo.

 

Lo de los cables lo preguntaba por que si me da por cambiar el cuadro por uno con fis no me quedará mas remedio que inutilizar la maneta del limpia para lo que hasta ahora tiene su cometido que es de tempomat y si me da por ponerle una original, tengo que adaptar el cableado a mi control de velocidad.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa también que diferencia este tempomat del resto es: en el b5 mantiene la velocidad fijada acelerando o desacelerando la centralita. Si hay una cuesta abajo o arriba demasiado pronunciada y no puede mantener la velocidad éste se desconecta.

 

A partir del b6 para mantener la velocidad en cuesta abajo a parte de soltar gas puede hacer uso de los frenos automáticamente a través de la centralita de abs.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Pues lo del frenar nunca lo he viso en ningun modelo y me resulta llamativo! lo de acelerar tampoco lo sabia que se desconectaba, nunca me ha pasado, de hecho hay travesias de 70 que desconecto el tempomat y luego vuelvo a la memoria de 1XX y recupera siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.