Jump to content

Diferencias S4 B5 pre y S4 B5 rest


Barmor

Publicaciones recomendadas

Pues eso,estoy buscando S4´s B5 y la gran mayoría son pres,me gustaría que fuera rest por antigüedad y estética.¿qué diferencias a nivel mecánico-motor-electrónico(centralitas de confort y demas) tienen?aparte de las diferencias estéticas exteriores de aletas,puertas,faros,manecillas y consola central,¿el FIS cambia algo?¿y la radio,equipo de música?

 

Por cierto,estoy mirando y se me hace raro que un S4 no trajera de serie el volante de 3 palos y que lleve este alerón trasero tan raro,¿se ofrecía como opción en la audi ese alerón?

 

El coche es concretamente este:

 

se-vende-audi-s4_1.jpg

 

se-vende-audi-s4_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uno muy igual tiene un amigo, muy guapetón con todos sus extras y pijadunas que tiene.

 

A nivel equipación mucho no te puedo ayudar pero si puedes mejor un res, creo que el pre no lleva navegador, la defensa trasera de esta foto que has puesto el difusor es un trozo mas pequeño que en el res que llega de punta a punta aparte de en los laterales hace un efecto hacia dentro que sigue la linea con los faldones y posiblemente la defensa delantera varié algo a conjunto.

 

Ese volante es la 2ª generación por lo que se, el anterior es muy feo, el siguiente es el sport de 3 palos que ya en res o acabados pedidos a fabrica venia el de 3 palitos.

 

Motor, interior y eso no tengo mucha idea, estoy mas puesto en el hermanito menor (1.8T)

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff hay muchísimas diferencias.

 

El pre:

 

1. Pinzas delanteras de acero, creo que discos traseros no ventilados

 

2. No hay posibilidad de montar dos DIN ni can bus, si puede llevar navegador y las instrucciones por el fis. Los controles los lleva en el posavasos

 

3. Paragolpes trasero diferente. Rejillas de paragolpes delantero diferentes, antinieblas redondos.

 

4. Apertura de portón trasero mecánica

 

 

 

En el rest:

 

1. Pinzas delanteras de aluminio y mas ligeras, discos ventilados traseros

 

2. Posibilidad de dos DIN y rns-d o symphony

 

3. Antinieblas achatados

 

4. Faros de una pieza con balastro xenón valeo y bombilla d2s. El pre lleva otro tipo de balastro y bombilla d1s si no recuerdo mal

 

5. Posibilidad de can bus

 

6. Eyectores de limpiaparabrisas calefactables

 

 

La denominación de motores era la misma, la mayoría agb, tanto en pre como en rest.

 

De momento esto es lo que se me ha venido a la cabeza, pero los cambios de b5 pre a restyling final pasaban los 200.

 

Saludos

 

5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice zeimon, y, según audi hay del orden de 200 y pico cambios creo recordar. Los mas notorios esteticamente son molduras puertas, paragolpes trasero, apertura maletero, intermitente lateral, faros y pilotos y añadir que los frenos traseros el disco también es más grande además de ventilado. El alumbrado interior creo que también cambia en detalles, aireadores y la consola no tiene nada que ver. Como bien dice zeimon, los ejectores y los cierres de las puertas vienen calefactados. En cuanto al motor hay diversas sondas y sensores que cambian, cierre,...

 

Por el foro de B5 seguro que ves más info pues muchos cambios entre pre y rest son comunes. Si te fijas en el cuadro, para saber si es un rest final del 2000, este incorpora un reloj/calendario digital en vez de analógico.

 

Yo hace años ya que lo tengo y buscar uno rest '00, berlina, techo y todos los extras posibles me llevó algo de tiempo (meses). A partir del 2000, en España se vendieron poquitas unidades frente a las verlinas (hablo de S4)

 

Lo que indicas del volante, creo recordar que todos salen con el volante de 3 radios salvo lo que llevan multifuncion, que no existia.

 

Por cierto, el de la foto con ese aleron y la antena se me hace un poco raro.

 

 

Suerte y ya nos contarás.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si ya por fin me deja esto postear jeje

 

Las diferencias mas importantes diría yo que son:

 

1. La admisión, la post es mucho menos restrictiva y tiene un aspecto mucho mas parecido al de una araña.

2. Las cajas de cambios; Los sincronizados de 1a y 2a son mas fuertes y la 1a no suena a marcha atrás.

3. El modulo del ABS, los pre solían dar problemas.

4. El caudalimetro, los post lo llevan HITACHI.

5. El sistema de ventilacion de gases internos de motor es distinto.

 

Y creo que eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno muy igual tiene un amigo, muy guapetón con todos sus extras y pijadunas que tiene.

 

A nivel equipación mucho no te puedo ayudar pero si puedes mejor un res, creo que el pre no lleva navegador, la defensa trasera de esta foto que has puesto el difusor es un trozo mas pequeño que en el res que llega de punta a punta aparte de en los laterales hace un efecto hacia dentro que sigue la linea con los faldones y posiblemente la defensa delantera varié algo a conjunto.

 

Ese volante es la 2ª generación por lo que se, el anterior es muy feo, el siguiente es el sport de 3 palos que ya en res o acabados pedidos a fabrica venia el de 3 palitos.

 

Motor, interior y eso no tengo mucha idea, estoy mas puesto en el hermanito menor (1.8T)

 

 

¿osea que de serie pueden llevar ese volante?Es que sospecho que haya tenido golpe y le han puesto el primero que han pillao que vale.

 

 

Bufff hay muchísimas diferencias.

 

El pre:

 

1. Pinzas delanteras de acero, creo que discos traseros no ventilados

 

2. No hay posibilidad de montar dos DIN ni can bus, si puede llevar navegador y las instrucciones por el fis. Los controles los lleva en el posavasos

 

3. Paragolpes trasero diferente. Rejillas de paragolpes delantero diferentes, antinieblas redondos.

 

4. Apertura de portón trasero mecánica

 

 

 

En el rest:

 

1. Pinzas delanteras de aluminio y mas ligeras, discos ventilados traseros

 

2. Posibilidad de dos DIN y rns-d o symphony

 

3. Antinieblas achatados

 

4. Faros de una pieza con balastro xenón valeo y bombilla d2s. El pre lleva otro tipo de balastro y bombilla d1s si no recuerdo mal

 

5. Posibilidad de can bus

 

6. Eyectores de limpiaparabrisas calefactables

 

 

La denominación de motores era la misma, la mayoría agb, tanto en pre como en rest.

 

De momento esto es lo que se me ha venido a la cabeza, pero los cambios de b5 pre a restyling final pasaban los 200.

 

Saludos

 

5.

 

Bufff,si que son diferencias si.

 

 

Como te dice zeimon, y, según audi hay del orden de 200 y pico cambios creo recordar. Los mas notorios esteticamente son molduras puertas, paragolpes trasero, apertura maletero, intermitente lateral, faros y pilotos y añadir que los frenos traseros el disco también es más grande además de ventilado. El alumbrado interior creo que también cambia en detalles, aireadores y la consola no tiene nada que ver. Como bien dice zeimon, los ejectores y los cierres de las puertas vienen calefactados. En cuanto al motor hay diversas sondas y sensores que cambian, cierre,...

 

Por el foro de B5 seguro que ves más info pues muchos cambios entre pre y rest son comunes. Si te fijas en el cuadro, para saber si es un rest final del 2000, este incorpora un reloj/calendario digital en vez de analógico.

 

Yo hace años ya que lo tengo y buscar uno rest '00, berlina, techo y todos los extras posibles me llevó algo de tiempo (meses). A partir del 2000, en España se vendieron poquitas unidades frente a las verlinas (hablo de S4)

 

Lo que indicas del volante, creo recordar que todos salen con el volante de 3 radios salvo lo que llevan multifuncion, que no existia.

 

Por cierto, el de la foto con ese aleron y la antena se me hace un poco raro.

 

 

Suerte y ya nos contarás.

 

A mi también se me hace raro la verdad.

 

Muchísimas gracias a todos,veo que ASI no me decepciona jejeje.Es que estoy como loco buscando un S4 B5 y el 90 % son pre´s,por lo que veo hay bastantes mas diferencias de las que me temía,sin contar las estéticas que bueno,son sutiles.

 

Una pregunta,¿hay dos tipos de pre?porque algunos he visto con los faros de una pieza y no creo que se metan a cambiarlos como hacemos nosotros porque imagino que cuesten una pasta.Ademas he visto mas pre que no llevan la antena de radio en la aleta trasera izquierda y otros si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Uno muy igual tiene un amigo, muy guapetón con todos sus extras y pijadunas que tiene.

 

A nivel equipación mucho no te puedo ayudar pero si puedes mejor un res, creo que el pre no lleva navegador, la defensa trasera de esta foto que has puesto el difusor es un trozo mas pequeño que en el res que llega de punta a punta aparte de en los laterales hace un efecto hacia dentro que sigue la linea con los faldones y posiblemente la defensa delantera varié algo a conjunto.

 

Ese volante es la 2ª generación por lo que se, el anterior es muy feo, el siguiente es el sport de 3 palos que ya en res o acabados pedidos a fabrica venia el de 3 palitos.

 

Motor, interior y eso no tengo mucha idea, estoy mas puesto en el hermanito menor (1.8T)

 

¿osea que de serie pueden llevar ese volante?Es que sospecho que haya tenido golpe y le han puesto el primero que han pillao que vale.

 

Bufff hay muchísimas diferencias.

 

El pre:

 

1. Pinzas delanteras de acero, creo que discos traseros no ventilados

 

2. No hay posibilidad de montar dos DIN ni can bus, si puede llevar navegador y las instrucciones por el fis. Los controles los lleva en el posavasos

 

3. Paragolpes trasero diferente. Rejillas de paragolpes delantero diferentes, antinieblas redondos.

 

4. Apertura de portón trasero mecánica

 

 

 

En el rest:

 

1. Pinzas delanteras de aluminio y mas ligeras, discos ventilados traseros

 

2. Posibilidad de dos DIN y rns-d o symphony

 

3. Antinieblas achatados

 

4. Faros de una pieza con balastro xenón valeo y bombilla d2s. El pre lleva otro tipo de balastro y bombilla d1s si no recuerdo mal

 

5. Posibilidad de can bus

 

6. Eyectores de limpiaparabrisas calefactables

 

 

La denominación de motores era la misma, la mayoría agb, tanto en pre como en rest.

 

De momento esto es lo que se me ha venido a la cabeza, pero los cambios de b5 pre a restyling final pasaban los 200.

 

Saludos

 

5.

Bufff,si que son diferencias si.

 

Como te dice zeimon, y, según audi hay del orden de 200 y pico cambios creo recordar. Los mas notorios esteticamente son molduras puertas, paragolpes trasero, apertura maletero, intermitente lateral, faros y pilotos y añadir que los frenos traseros el disco también es más grande además de ventilado. El alumbrado interior creo que también cambia en detalles, aireadores y la consola no tiene nada que ver. Como bien dice zeimon, los ejectores y los cierres de las puertas vienen calefactados. En cuanto al motor hay diversas sondas y sensores que cambian, cierre,...

 

Por el foro de B5 seguro que ves más info pues muchos cambios entre pre y rest son comunes. Si te fijas en el cuadro, para saber si es un rest final del 2000, este incorpora un reloj/calendario digital en vez de analógico.

 

Yo hace años ya que lo tengo y buscar uno rest '00, berlina, techo y todos los extras posibles me llevó algo de tiempo (meses). A partir del 2000, en España se vendieron poquitas unidades frente a las verlinas (hablo de S4)

 

Lo que indicas del volante, creo recordar que todos salen con el volante de 3 radios salvo lo que llevan multifuncion, que no existia.

 

Por cierto, el de la foto con ese aleron y la antena se me hace un poco raro.

 

 

Suerte y ya nos contarás.

A mi también se me hace raro la verdad.

 

Muchísimas gracias a todos,veo que ASI no me decepciona jejeje.Es que estoy como loco buscando un S4 B5 y el 90 % son pre´s,por lo que veo hay bastantes mas diferencias de las que me temía,sin contar las estéticas que bueno,son sutiles.

 

Una pregunta,¿hay dos tipos de pre?porque algunos he visto con los faros de una pieza y no creo que se metan a cambiarlos como hacemos nosotros porque imagino que cuesten una pasta.Ademas he visto mas pre que no llevan la antena de radio en la aleta trasera izquierda y otros si.

Dos tipos de pre no. Pero lo que si que existen son s4 de fábrica con el exterior rest y el interior pre. Conozco uno que salió ASI de origen

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo yo también miraba un S4, lo quería rest y berlina, además con techo jaja. Muy muy pocas unidades, y sobre todo por debajo de los 150.000km. Y se me están llendo las ganas porque para pillar uno con más de 150.000 me quedo con el mio......

Al que le quite yo los asientos tenia aibag también en los laterales, pero no se si esto tiene lo tienen los pre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo yo también miraba un S4, lo quería rest y berlina, además con techo jaja. Muy muy pocas unidades, y sobre todo por debajo de los 150.000km. Y se me están llendo las ganas porque para pillar uno con más de 150.000 me quedo con el mio......

Al que le quite yo los asientos tenia aibag también en los laterales, pero no se si esto tiene lo tienen los pre.

Todos los b5 a partir de últimos del 96 ya llevan 4 airbags (conductor, acompañante y los dos laterales de los asientos delanteros). Los b5 restyling podían llevar hasta 12 airbags. Los s4 al ser modelo del 98 llevan al menos 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace tiempo yo también miraba un S4, lo quería rest y berlina, además con techo jaja. Muy muy pocas unidades, y sobre todo por debajo de los 150.000km. Y se me están llendo las ganas porque para pillar uno con más de 150.000 me quedo con el mio......

Al que le quite yo los asientos tenia aibag también en los laterales, pero no se si esto tiene lo tienen los pre.

Todos los b5 a partir de últimos del 96 ya llevan 4 airbags (conductor, acompañante y los dos laterales de los asientos delanteros). Los b5 restyling podían llevar hasta 12 airbags. Los s4 al ser modelo del 98 llevan al menos 4
Me refería a los de los pilares. Entonces serán 12.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues "A4 turbo", con los años que llevan los b5 en la calle, 150k km son más que normal. Y bueno, no son lo mismo en el v6 que en el 4r.

Una duda respecto a los 12 airbag:
- volante y salpicadero (acompañante) = 2
- pilares = 6
- asientos = 2

Estos son 10, pero los pilares delantero y traseros van hasta los laterales del techo? o son dos independientes

A mi si me suena que los pilares del mio lleve el logo, y cuando pasé los cables del micro del manos libres había un airbag por el pilar.

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues "A4 turbo", con los años que llevan los b5 en la calle, 150k km son más que normal. Y bueno, no son lo mismo en el v6 que en el 4r.

 

Una duda respecto a los 12 airbag:

- volante y salpicadero (acompañante) = 2

- pilares = 6

- asientos = 2

 

Estos son 10, pero los pilares delantero y traseros van hasta los laterales del techo? o son dos independientes

 

A mi si me suena que los pilares del mio lleve el logo, y cuando pasé los cables del micro del manos libres había un airbag por el pilar.

 

salu2

Ya se que los km son muy pocos para los años que tienen, pero una vez de cambiar no iba ir por uno con 300.000. No se si me entiendes. tengo ido a ver algún pre con 130.000. Aunque todos sabemos que esto de los km ya se sabe.......

El lateral no se si son 6 o 4 o 2 de cortina, nunca he visto ninguno en un b5. (Quiero decir desplegado)

EDITO: los km son pocos, como se dice por aquí como por las "meigas" "habelas hailas".

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dos tipos de pre no. Pero lo que si que existen son s4 de fábrica con el exterior rest y el interior pre. Conozco uno que salió ASI de origen

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

 

 

Es que veo alguno pre con faros partidos y otros con los normales,y no creo que se metan a cortar las aletas en un S4 para poner los del restyling que encima llevan xenon original y tal.Ademas veo los mas viejos del 98 con la antena de la radio en la aleta trasera izquierda,no se,ando algo perdido con esto de los S4´s :frusty: ....y caliente como una fragua por pillar un aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,sigo a la busca y captura de un S4,mis preferencias son por un pre porque es bastante obvio que es mejor,mas moderno y bonito pero si me sale un pre bien de precio y con historial o buen mantenimiento caerá posiblemente.

 

Una duda que tengo del motor 2.7 V6 BiTurbo,por lo que decis solo hay un código motor,el AGB,que lo montaban los S4,el All road y algún A6 si no me equivoco.La duda es la siguiente,el cableado motor,motor en de un A6 ¿valdría para un S4? Es que tambiñen barajo la posibilidad de comprarlo "averiado" si me lo dejan a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tus preferencias son por un rest no? [emoji56] [emoji56]

 

El 2.7tt del a6 o allroad no es el mismo código de motor, además da 250 cv no 265. Aparentemente es el mismo motor pero con electrónica retocada.

 

Del s4 hay otros dos códigos de motor, uno para el mercado de estados unidos y otro mas para el europeo. A ver si rebusco los códigos y los subo aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.