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Brico: Apertura de emergencia de capó.


kumbas

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Si se rompe o suelta el cable que abre la cerradura, es casi imposible abrir el capó para la mayoría de nosotros. Aquí os pongo un brico muy fácil y económico.

 

Material: 80 cm. de cuerda de fibra de 3 mm. Es fácil de comprar en tiendas de escalada. Mejor que sea de color discreto.

 

Hay que hacer un nudo en un extremo y pasar la cuerda por la pieza que libera el pestillo en la cerradura. (Ver foto enganche). Luego pasar al compartimento de la boca del filtro de aire. Se puede pasar a través de una rendija, sin hacer ningún taladro.

Colocar la cuerda en la posición que se ve en la foto (trazado) y acordaros de poner una gota de pegamento al final del recorrido horizontal, para evitar que se mueva con el aire. La parte vertical de la cuerda ha de quedar en la ultima ranura de la rejilla del capó.

Ahora cerráis el capó. No se ve nada por fuera, salvo que miréis con mucha atención a través de la rejilla.

 

Supongamos que se os ha roto el cable que abre el capó:

Has de conseguir un trozo de alambre (en el coche, en la ferretería,,,) y construirte un gancho para pescar la cuerda a través de la ultima rejilla, la mas alta. (ver foto vaga). Sacas la cuerda y tiras con fuerza en dirección al faro del copiloto,,, y ya queda liberada la cerradura.

Al tirar habrás arrancado la gota de pegamento, sin dificultad.

 

Espero que os sea útil.

 

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Eso mismo hice yo hace unos años (creo que ya lo habia explicado en el foro) pero sin que sea tan facil de abrir. (aunque tambien hay que saber que esta eso ahi)

 

lo hice casi como el original, cable de bicicleta de acero y metido en una funda (echarle 3 en 1 para que deslice mejor) hasta el paso de rueda y ahi con una anilla para tirar.

 

El problema que le veo a la cuerda, es que con el tiempo y situacion, con el tiempo se rescrebraje por el calor y cuando necesites tirar de ella se rompa.

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Con respecto a la duración de la cuerda es fácil, substituirla por una sirga( como las del acelerador de las motos que vale dos duros y un cierra cables, hacemos un lazo en la pieza que abre y problema solucionado. Yo lo llevo así en mi b5 porque me cargue una de las pestañas que sujetan la bola.

 

Saludoos

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La cuerda de fibra que se usa en escalada, es muy resistente. Humedad, roce, dobleces, etc.apenas le afectan.

No se como aguantará la temperatura, aunque pase por fuera del compartimento motor y sin tocar radiador. En todo caso, y pasados unos meses, siempre se puede probar y verificar su estado. Es barato y fácil de poner, y mas fácil aun de sacar.

:lol2: :lol2: :lol2:

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A mi no hace mucho se le soltó el cable al tirar de la palanca para abrir. La sorpresa fue mayúscula. Hice un brico de como abrir un capo desde fuera sin cable. Si buscáis está en el foro por si alguna vez os pasa

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Zeimon, yo lo lei y me pareció magnifico. :clap1: :clap1: :clap1:

Pero cuando me puse delante del coche e intenté seguir tus pasos, me di cuenta que desmontar la calandra, para acceder a una pestaña con una varilla doblada, tanteando a ciegas.........ufffffffff.

Que la pestaña además va algo dura. Y que se necesita una habilidad que no todos tenemos. Y se me ocurrió este brico que pongo a disposición del foro.

Con cariño.

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Yo no tenía otra opción. Fui a mirar niveles y me quedé a cuadros cuando hizo un clack y no abrió el capó. Era buscar la maña o coger un abrelatas [emoji23] [emoji23]

 

Sin duda este nuevo invento es una buena medida preventiva.

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