Jump to content

Retrovisores exteriores con funcion parking


Rafa7

Publicaciones recomendadas


 

 

Da igual, esto siempre sera activable mediante VagCom en mi opinion.

Chi, si lo que dices es activar la función aparcamiento, seguro que si se puede, pero para calefactables o antideslumbrantes me da que esto no va a ser posible con VagCom. El cristal es diferente, por tanto ya puedes hacer las codificaciones que quieras que no. Y calefactables, lo mismo, tienen una resistencia.

Disculpa si he dicho una tontería o una obviedad, pero no me había quedado claro en tu mensaje a que te referías exactamente.

 

 

Lo de los calefactables lo tengo mas que claro ademas de que estamos truzz y yo intentando averiguar como se hace, porque los espejos o al menos el izquierdo ya trae resistencias.

 

 

La cosa va lenta "Chi" . Estamos a la espera de la información de los Bytes que nos iba a pasar "TonyMontana". No entra mucho ahora y hace unos días le he enviado un privado pero no he recibido respuesta aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso teniendo retrovisores básicos, la función parking se puede activar por VCDS.

Es eso cierto Truzz? Yo tengo retrovisores bastante básicos. No se abaten eléctricamente aunque sí son eléctricos.

Puedo hacer que miren hacia el bordillo al meter la marcha atrás?

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces, reuniendo toda la información aquí dicha sobre la función parking queda así:

 

- Retrovisores de serie y sólo calefactables: Activable por VCDS, aun no se sabe cómo exactamente. Pero es lógico puesto que lo que se orienta es el espejo y, si no me equivoco, absolutamente todos los retrovisores son orientables eléctricamente. Por tanto, hablando como THINLIZZY, el hardware necesario está.

- Resto de retrovisores: Función activada ya.

 

Esto me resulta parecido a la activación de la visualización en el MMI de los sensores de aparcamiento cuando solo se lleva el APS trasero. Son pequeñas cosas de más lujo que Audi se ha reservado para activar sin esfuerzo en el software y así hacer un poco más de caja sin coste para ellos. Ahora que lo pienso sucede igual con las tarjetas gráficas de nVidia, te compras una gama media-alta que comparte GPU con la gama superior. En la primera bloquean x núcleos CUDA por firmware y en la tope de gama los dejan todos desbloqueados, cobrándote el módico precio de 100€ más por o menos. Una pena no disponer de un VagCom para tarjetas gráficas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Incluso teniendo retrovisores básicos, la función parking se puede activar por VCDS.

Es eso cierto Truzz? Yo tengo retrovisores bastante básicos. No se abaten eléctricamente aunque sí son eléctricos.

Puedo hacer que miren hacia el bordillo al meter la marcha atrás?

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

 

Si claro. Yo tengo tu misma configuración y lo pude activar. Pasate por el PDF de "Rollover" está explicado perfectamente https://www.dropbox.com/s/bs1tpmv2ynofad7/VAGCOM.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me resulta parecido a la activación de la visualización en el MMI de los sensores de aparcamiento cuando solo se lleva el APS trasero. Son pequeñas cosas de más lujo que Audi se ha reservado para activar sin esfuerzo en el software y así hacer un poco más de caja sin coste para ellos. Ahora que lo pienso sucede igual con las tarjetas gráficas de nVidia, te compras una gama media-alta que comparte GPU con la gama superior. En la primera bloquean x núcleos CUDA por firmware y en la tope de gama los dejan todos desbloqueados, cobrándote el módico precio de 100€ más por o menos. Una pena no disponer de un VagCom para tarjetas gráficas :(

 

Se le llama overclocking, y yo lo hago bastante para ahorrarme unos euros.

Tiene sus riegos pero no tanto si sabes mas o menos.

 

En Audi se pueden instalar el TMPS, el cornering, espejo en posicion parking, y muchas mas cosas (creo) solo con cambiar unas cosas con el Vag-Com.

Las centralitas son todas las mismas, para ahorrar costes, y luego lo limitan en fabrica segun los extras que pediste y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Incluso teniendo retrovisores básicos, la función parking se puede activar por VCDS.

Es eso cierto Truzz? Yo tengo retrovisores bastante básicos. No se abaten eléctricamente aunque sí son eléctricos.

Puedo hacer que miren hacia el bordillo al meter la marcha atrás?

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si claro. Yo tengo tu misma configuración y lo pude activar. Pasate por el PDF de "Rollover" está explicado perfectamente https://www.dropbox.com/s/bs1tpmv2ynofad7/VAGCOM.pdf

Gracias! Le echaré un vistazo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Desde que he activado la función parking para el retrovisor derecho me he fijado que no siempre vuelve a la posición original.

La activación la he hecho siguiendo los pasos de la página de stemei, pero ahora he visto un post en el foro Q3, donde se activa de manera complementaria un bit más. Parece que hace alusión a una memoria de posición.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304856-activaciones-vag-com-en-audi-q3/?p=3828865

 

Puede que sea lo que nos haga falta para que recuerde la posición inicial. La primera parte de la activación es igual que la de nuestros A3, solo cambia la segunda parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Desde que he activado la función parking para el retrovisor derecho me he fijado que no siempre vuelve a la posición original.

La activación la he hecho siguiendo los pasos de la página de stemei, pero ahora he visto un post en el foro Q3, donde se activa de manera complementaria un bit más. Parece que hace alusión a una memoria de posición.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304856-activaciones-vag-com-en-audi-q3/?p=3828865

 

Puede que sea lo que nos haga falta para que recuerde la posición inicial. La primera parte de la activación es igual que la de nuestros A3, solo cambia la segunda parte.

 

Refloto para preguntaros por el correcto uso y/o configuración de este sistema a los que lo tengáis.

 

Cuando pongo marcha atrás con la rueda selectora de los retrovisores en la posición del derecho, veo cómo dicho retrovisor se mueve hacia abajo muy levemente, tan levemente, que no me sirve para nada. Intuyo que la posición exacta en la que se sitúa será configurable ya que no puede ser la misma para todos los conductores al depender de la altura de éstos. De hecho me parece que, toqueteando un poco para probar sin saber, he variado levemente la posición. Pero no tengo ni idea de cómo, y en manual no logro encontrar si viene algo al respecto.

 

Decir que cogí el coche con el extra de los retrovisores calefactables y plegables electricamente, por lo que no he activado o desactivado nada con Vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espejo baja hasta el máximo de su capacidad.

Comprueba que no estás tan echado hacia adelante (tú, y tu asiento) que la bajada del espejo se te quede corta para tu posición de visión.

Si todo es correcto debe bajar hasta abajo.

Por poner algún inconveniente: En el retorno nunca queda exactamente en el mismo sitio de altura y no hay forma de fijarlo mejor.

 

Como ya se ha dicho, la activación de esta función se hace mediante VCDS y se hace en TODOS los modelos de espejos, sean o no calefactables o plegables electricamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espejo baja hasta el máximo de su capacidad.

Comprueba que no estás tan echado hacia adelante (tú, y tu asiento) que la bajada del espejo se te quede corta para tu posición de visión.

Si todo es correcto debe bajar hasta abajo.

Por poner algún inconveniente: En el retorno nunca queda exactamente en el mismo sitio de altura y no hay forma de fijarlo mejor.

 

Como ya se ha dicho, la activación de esta función se hace mediante VCDS y se hace en TODOS los modelos de espejos, sean o no calefactables o plegables electricamente.

 

Vaya. Pues me parece haber leído en algún hilo del foro en una descripción de los retrovisores que era una función ya activada según el tipo. A ver si lo encuentro y lo reviso.

 

¿Entonces es una funcionalidad 'no oficial', oculta, que no se ofrece como acompañamiento de ningún extra? Me parece rarísimo que haya detalles tan útiles como este y no sean una característica accesible para profanos sin tener que toquetear con VCDS. Como digo, lo curioso es que sin haber hecho nada con Vagcom el retrovisor se mueva hacia abajo muy levemente (no es por mi posición) al meter marcha atrás, como si la función estuviera activada pero mal configurada. Lo comentaré en el concesionario, aunque no me espero ningún tipo de conocimiento especial al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me venia activado. Me imagino que vendrá activado si coges la opción de espejos plegables.

 

La velocidad en mi caso baja rápido.

 

Luego cuando esta abajo, lo puedes regular para que baje mas. En mi caso no bajaba del todo. Lo que hice, fue darle marcha atrás, con el mando en la posición del espejo derecho para que baje solo, y estando hay lo seguí bajando hasta la posición que lo considere correcta. Se supone que se queda memorizado, luego quitar la marcha atrás, vuelve a su posición original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que tiene haber dormido poco :frusty: . El hilo al que me refería es este mismo y es ACC el que posteó la descripción de lo que digo.

 

Es más. Me contesto a mi mismo y, efectivamente, es configurable el ángulo de inclinación del retrovisor (lo que tiene leer el manual). Como bien dice seru y, con más precisión, según el manual (pg. 63): "Ud. puede ajustar la superficie inclinada del espejo, moviendo el mando en la dirección deseada. Al quitar la marcha atrás queda programada la nueva posición y asignada a la llave de control remoto utilizada."

 

Es decir, que se configura colocando la rueda en la posición del retrovisor derecho, metiendo la marcha atrás, moviendo el retrovisor con el mando a la posición deseada y finalmente quitando la marcha atrás. Además la posición queda asociada a la llave que se esté utilizando, con lo que podemos tener 2 configuraciones distintas según la llave que usemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.