Jump to content

DETAIL ¿Que productos empleais para limpiar la carrocería y


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tras pocos días del estreno de mi A3, veo que las llantas se empiezan a manchar y quiero tenerlas relucientes, pero no se qué producto emplear ni utensilio (trapo, cepillo..?).

 

Lo mismo me pasa con la carrocería, a ver si alguien sabe qué emplear para no crear los famosos swirls (arañazos en forma de circulos que se ven perfectamente al sol).

 

Ya que estamos, ¿tenis algún aspirador de estos portátiles que se enchufan a la toma de 12v? Creo que puede merecer la pena, pero no se cual elegir.

 

Se aceptan consejos para limpiar mas partes del coche, tapicería (la mia es de tela), etc...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo utilizo un guante de lana para limpiar la carroceria y las llantas con un champú que me recomendaron en Carcareeurope.com

 

http://store.carcareeurope.com/sonax-champu-brillo-1-litro.html

 

http://store.carcareeurope.com/softy-guante-de-lavado-de-lana-100-natural-version-2.0.html

 

Para llegar a los rincones mas complicados de las llantas utilizo un cepillo parecido a este:

 

http://store.carcareeurope.com/cepillo-limpieza-garganta-de-llantas.html

 

 

 

Tambien tengo un aspirador de esos que comentas y la verdad es que va de lujo.

 

http://www.amazon.es/dp/B001DZTPD4/ref=asc_df_B001DZTPD426644370/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B001DZTPD4&linkCode=df0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento no utilizo nada especial. En el típico lavadero tipo "elefante azul" dedicándole un poco de tiempo se queda de lujo incluso las llantas, se nota que viene bien encerado de fábrica. Más adelante me planteo utilizar algún producto para cuidarlo un poco más.

 

Respecto al aspirador no tengo ninguno de momento pero el otro día tenían unos en Lidl con batería recargable que tenían bastante buena pinta y costaban 20€, por si te puede interesar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo nada más recibir el coche hice lo siguiente: me leí tutoriales acerca del tema y compré lo que me pareció mejor. Decir que nada más recibir el coche lo metí en el garaje y le di todos los tratamientos:

 

Es muy pronto para saber de la durabilidad de los productos, pero te puedo dar algunas impresiones tras un mes con el coche.

 

 

- Llantas: sellador de Gyeon. No me está gustando demasiado. Es la primera vez que sello llantas y no resbala demasiado la suciedad. En las delanteras tengo que limpiarlas casi igual que si no hubiese hecho nada. Teniendo en cuenta el precio, no volveré a usar este producto.

 

 

- Pintura: coat Gyeon. Satisfecho con el resultado. Las gotas resbalan que da gusto. Hasta es difícil lavar el coche porque le echas agua y como resbala, pues parece que está ya seco. A ver lo que dura, pero lo recomiendo. Eso sí, es caro y el bote da para aplicarlo dos veces.

 

- Cristales: sellador Gyeon. No lo recomiendo. He usado otros antes en otros coches y me quedo con el carlack. Las gotas de agua resbalan igual o mejor que con el Gyeon pero es más barato y la cantidad de producto que trae es mayor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a las llantas le suelo dar selladora 3 veces al año aprox. La selladora es una cera especial para llantas. Lo bueno es que cuando lo tienes dado, cuando lavas las llantas simplemente con el agua y el mismo jabón que utilizas para carrocería marcha todo y no tienes que andar con limpia llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo nada más recibir el coche hice lo siguiente: me leí tutoriales acerca del tema y compré lo que me pareció mejor. Decir que nada más recibir el coche lo metí en el garaje y le di todos los tratamientos:

 

Es muy pronto para saber de la durabilidad de los productos, pero te puedo dar algunas impresiones tras un mes con el coche.

 

 

- Llantas: sellador de Gyeon. No me está gustando demasiado. Es la primera vez que sello llantas y no resbala demasiado la suciedad. En las delanteras tengo que limpiarlas casi igual que si no hubiese hecho nada. Teniendo en cuenta el precio, no volveré a usar este producto.

 

 

- Pintura: coat Gyeon. Satisfecho con el resultado. Las gotas resbalan que da gusto. Hasta es difícil lavar el coche porque le echas agua y como resbala, pues parece que está ya seco. A ver lo que dura, pero lo recomiendo. Eso sí, es caro y el bote da para aplicarlo dos veces.

 

- Cristales: sellador Gyeon. No lo recomiendo. He usado otros antes en otros coches y me quedo con el carlack. Las gotas de agua resbalan igual o mejor que con el Gyeon pero es más barato y la cantidad de producto que trae es mayor.

 

 

Saludos.

Hola atresito, yo la selladora que utilizo es esta: Poorboys Wheel Sealant - Sellador , y me va bien. Lo que hace esta selladora es proteger la llanta. Es decir se va a manchar igual que si no lo hechas, pero lo que impide es que el ferodo y la m**** no penetre en ella, ya que deja una capa protectora. Luego cuando la limpias en el siguiente lavado con simplemente agua casi se marcha toda la m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atresito veo que te has ido a la marca al completo eh!

 

Para llantas la proxima vez (a lo mejor necesitas un pulido...) CarPro Dlux. Llevo desde el 1 de mayo de 2014 con ellas puestas y aun a dia de hoy se limpian con agua a presion como nada. Luego si las quieres impolutas hay que darle a mano pero es increible. Eso si, si la suciedad se moja y se seca esta se incrusta y ya no hay manera de que salga solo con agua a presion de la "karcher".

 

Pintura: Yo estoy usando Cquartz tambien de CarPro. Me está gustando mucho pero hay por cosas no similares en duracion pero si en proteccion y acabado.

 

 

Para cristales o carlack o nanolex. Incluso aquapel pero este ultimo no me gusta su metodo de aplicacion.

 

 

 

Para Player. Mantenme informado de cuanto te dura ese guante porque lo tengo fichado, y no en el buen sentido. Puede que te haya tocado uno bueno, espero que tuvieses suerte.

 

SystemX pasate por el subforo de detail que ahi hay mucha informacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tomaré nota de los selladores de llantas que decís.

 

Para los cristales también probé en su día el nanolex y no me gustó nada. Hasta ahora el mejor el carlack.

 

Al coche anterior le daba la cera collinite, y ya me parecía que resbalaban las gotas. El coat que he aplicado al a3 desaloja mucho mejor el agua. Lo de que puedes secar al coche con la manguera de agua soltando un chorro suave y uniforme es verdad. Bueno, siempre quedan algunas gotas perdidas por ahí, pero casi nada.

Editado por Atresito de mi vida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Tras un rato buscando... creo que este es el mejor post para preguntar.

 

Supongo que a más de uno/a le habrá pasado...Me he dado cuenta que por la parte superior del tirador de la puerta tengo unas finas lineas de color y son de pinta-uñas...sabéis si el quita esmalte de toda la vida lo limpiará bien o se comerá algo de brillo o de pintura? El coche es blanco glaciar.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola

 

veo que utilizais mucho las presentaciones de foreros para hablar de limpieza de coche y sus cuidados ya que aprovecháis para hacer fotos cuando esta recién lavado limpio e impecable.

 

refloto este hilo para que comentéis aquí lo que querais y que reflejado y no desperdigado por otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.