Jump to content

BRICO CÁMARA TRASERA OEM PARA MMI 3G- Consultas y Dudas


Grial

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nada 😥

 

Revisado todo 3 veces.

 

- Tiene corriente

- Instalación correcta en el CANBUS (posición 11 del canbus; en mi caso al ser un A7 la toma está junto con los fusibles del maletero, pero entiendo que es lo mismo).

- Instalación correcta en MMI, posición 5 y 11 tal y como comentais (y verificado en ELSAWIN).

 

Con VagCom, doy de alta la centralita 6C, pero al intentar entrar, no hay respuesta:

 

Error de comunicación 😫😭

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Puffy dijo:

Nada 😥

 

Revisado todo 3 veces.

 

- Tiene corriente

- Instalación correcta en el CANBUS (posición 11 del canbus; en mi caso al ser un A7 la toma está junto con los fusibles del maletero, pero entiendo que es lo mismo).

- Instalación correcta en MMI, posición 5 y 11 tal y como comentais (y verificado en ELSAWIN).

 

Con VagCom, doy de alta la centralita 6C, pero al intentar entrar, no hay respuesta:

 

Error de comunicación 😫😭

 

 

 

11? Varia entre el A7 y el A4?

 

Lo digo porque en el caso del A4 es 14 o 15 segun instrucciones, yo lo tuve que poner en el 19 ya que era el primero libre de la misma barra que el 14.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Puffy dijo:

Si, perdon. Linea 14... 

 

Eso sí, me has hecho replantearme una cosa; mi coche tiene 2 centralitas CanBus (al menos, eso dice el ElsaWin, una trasera y una delantera); Miraré por si el bus 14 está completo en el CanBus delantero.

 

 

 

 

J772 y J928

IMG-20191105-WA0004.jpg.6961e5864de61fbdb1a4cdab91c00f66.jpg

Pienso que la línea que tienes que buscar es el conector 16 contactos

T16i...

Donde?

IMG-20191105-WA0005.jpg.f80dc923e06fd3fc44e4349662dc91b0.jpg

 

Avisa si te vale o no!!!

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre y cuando tengas la j446.. claro está!!

Si no busca el tv36 y el tv40

Conector t46b de 46 contactos

No sale descripción 

Pero líneas 22h y 22l

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, matraca dijo:

Siempre y cuando tengas la j446.. claro está!!

Si no busca el tv36 y el tv40

Conector t46b de 46 contactos

No sale descripción 

Pero líneas 22h y 22l

Mil gracias, @matraca   

 

Me hablas casi en chino (los bricos bien explicados los sigo, pero mis conocimientos de electrónica del automóvil son MUY limitados), pero creo que sigo por donde vas:

 

Yo me he ido directamente por el TV36 que es el CanBus del maletero (junto a la caja de fusibles) Lo de la TV40 me pierdo, pero entiendo que eso sería secundario ya que el objetivo es buscar el conector T16i (marron); Por las fotos y donde se encuentra en la foto me suena que mi coche ahí tenía algo... 

 

En cuanto pueda lo reviso y os mantengo informados!!!

 

PD. Lo que no se saque aquí, es que no existe!!! Luego dicen algunos que en este foro no se ayuda!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, matraca dijo:

20191105_185242.jpg.d0f5c912020dcbc58f44fdd2e5b5017d.jpg

20191105_185251.jpg.bc83c5359362bb9428f5e395e8185795.jpg

Mira si valen estas y si no mandamé un mp

Para no ensuciar más el hilo.

 

Yo segun veo hay, simplemente hay que conectar en el 19, y ya esta, no?

 

Mira a ver si en el distribuidor donde los has conectado, los pines del 11, que es donde lo has conectado, corresponden a la misma linea CAN que el 19...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@matraca, @Lazpi, Gracias a ambos. 

 

Ayer pasé por el coche lo suficiente para mirar lo que habeis puesto y creo que estoy más cerca:

 

- J446 no tengo. Según parece, se corresponde con la centralita que gestiona el asistente de parking (que aparque solo) y no lo monta mi unidad (de hecho, entiendo que si trajera ese extra, muy posiblemente tambien incluiría la cámara de marcha atrás como elemento necesario para que el sistema funcionara).

- Tengo que ir por la J772 que es la propia centralita de la cámara. Esta ya trae sus propios conectores, por lo que en principio, no debería darme problemas.

 

El paso que me falta completar correctamente es el de conexión al bus CAN (entiendo que se trata del T46b); en los A4, este conector está junto con las cajas de fusibles delanteros (izquierda), pero en el A7 ahí no está, por lo que supuse que debía ser el mismo que tenía en la parte trasera de la caja de fusibles. Mis pasos a partir de ahora, entiendo que deberán ser:

 

- Visto que instalando los conectores en la posición 14 no responde, debería probar en la posición 22H y 22L que entiendo que son los que corresponden a mi vehículo y a la centralita J772 (o son los 20?). 

- Si sigue sin ir, quizá el problema está en que la suposición de que el bus CAN correcto está en el maletero es errónea; tendría que buscar la ubicación del "T46b correcto" que, segun creo haber leido, debe estar en la parte delantera izquierda, y conectar los CAMBUS wire en esa toma, posición 22H y 22L  

 

A ver si saco tiempo este fin de semana y os puedo actualizar más.

 

PD. si es necesario, abro un nuevo hilo y seguimos ahí, aunque entiendo que esto puede ser válido para otros usuarios que lleguen a este magnífico brico, no?

PD2. Gracias a vosotros, he descubierto que el Elsawin tiene mucho más que solo la parte de montaje/desmontaje de piezas 🤩😊😋 

J772.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Puffy dijo:

@matraca, @Lazpi, Gracias a ambos. 

 

Ayer pasé por el coche lo suficiente para mirar lo que habeis puesto y creo que estoy más cerca:

 

- J446 no tengo. Según parece, se corresponde con la centralita que gestiona el asistente de parking (que aparque solo) y no lo monta mi unidad (de hecho, entiendo que si trajera ese extra, muy posiblemente tambien incluiría la cámara de marcha atrás como elemento necesario para que el sistema funcionara).

- Tengo que ir por la J772 que es la propia centralita de la cámara. Esta ya trae sus propios conectores, por lo que en principio, no debería darme problemas.

 

El paso que me falta completar correctamente es el de conexión al bus CAN (entiendo que se trata del T46b); en los A4, este conector está junto con las cajas de fusibles delanteros (izquierda), pero en el A7 ahí no está, por lo que supuse que debía ser el mismo que tenía en la parte trasera de la caja de fusibles. Mis pasos a partir de ahora, entiendo que deberán ser:

 

- Visto que instalando los conectores en la posición 14 no responde, debería probar en la posición 22H y 22L que entiendo que son los que corresponden a mi vehículo y a la centralita J772 (o son los 20?). 

- Si sigue sin ir, quizá el problema está en que la suposición de que el bus CAN correcto está en el maletero es errónea; tendría que buscar la ubicación del "T46b correcto" que, segun creo haber leido, debe estar en la parte delantera izquierda, y conectar los CAMBUS wire en esa toma, posición 22H y 22L  

 

A ver si saco tiempo este fin de semana y os puedo actualizar más.

 

PD. si es necesario, abro un nuevo hilo y seguimos ahí, aunque entiendo que esto puede ser válido para otros usuarios que lleguen a este magnífico brico, no?

PD2. Gracias a vosotros, he descubierto que el Elsawin tiene mucho más que solo la parte de montaje/desmontaje de piezas 🤩😊😋 

J772.png

 

Buenas;

 

Por comentar, el distribuidor de CAN en los A4 esta en la parte delantera derecha (es decir, lado copiloto), tras la tapa del salpicadero, por si estas mirando en el lado del conductor en el A7, y la tienes en el mismo sitio que los A4.

 

Si te fijas, tanto la J446, como la J772 entran en diferentes pines del TV36/TV40 (CAN-H y CAN-L) pero ambos salen por el 20 hacia  la J533. Esto es porque corresponden al mismo CAN (si no me equivoco es la CAN Comfort). Es decir, los pines 20 los tendras ocupados, porque son la 'salida' del bus, y puedes conectar la camara tanto al 22 como al 19, porque son el mismo punto electrico. Lo veras facil, si miras el 'caperucho' que quites, mira que pines estan unidos a los pines del 20.

 

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer finalmente me entretuve un poco con el ElsaWin y pude bajar a mirar al coche:

 

Según pude ver en el Elsa, para mi coche, la toma T46B es la que tenía localizada; Está en el maletero derecho junto a varias tomas de fusibles y alguna centralita (incluida la nueva para la cámara de marcha atrás. 

Tambien ví donde tenía la toma negativa de la parte trasera. Intentaré cambiar el negativo de la centralita ahí. No creo que eso fuera un fallo ya que lo comprobé con el polimetro, pero por si las moscas

Intentaré cambiar los Bus a los pines 22 (o 19), revisaré que esos pines "salgan" al pin 20 y a ver qué pasa; Entiendo que revisando ambas cosas debería quedar solucionado y que la centralita 6C en el VagCom, al menos, responda, porque sin eso, poco más puedo hacer!!!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma idea es la que yo tengo con lo que te comento lazpi, al ser un A7 yo también puedo ir perdido.

Pero si necesitas algún esquema o buscar otra lógica, no lo dudes y le damos.

Un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias (a ambos). La verdad es que con gente como vosotros da gusto lanzarse a la aventura (no tanto como el Keyless de Lazpi que acabo de repasar, evidentemente).

 

Mañana espero tener el tiempo suficiente para dejarla funcionando. Eso sí, si en una hora no está, paso al siguiente "brico" que me corre más prisa y le retomo despues, que este ya me está quemando mucho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.