Jump to content

BRICO CÁMARA TRASERA OEM PARA MMI 3G- Consultas y Dudas


Grial

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Como ya se había comentado, entre el compañero Zihan y yo mismo, junto con la colaboración final de Sthak, hemos estado preparando el brico para instalar la cámara trasera de aparcamiento OEM.

 

Informaros que el brico ya está colgado en el foro, gracias a Mochilo75 y Rushifuru, de forma que quien se atreva, adelante con ello !!

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Instalacion_camara_trasera_OEM_Audi_A4B8_MMI3G._Realizado_por_Grial.pdf

 

Abro pues este hilo para que cualquier consulta, duda, o incidencia que os pueda surgir a quienes os pongáis con el tema, esté centralizada en un mismo hilo.

 

Saludos a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que os voy a decir yo....[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

 

Muchas gracias por el brico sere uno de los que se aprovechen de el, gracias grial por aguantarme y zihan a ver si volvemos a coincidir pronto.

 

Un saludo fenomenos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grandes nuevamente, a todos los Bricos que se aportan y todos los compañeros, que hacen mucho más fácil todo esto.

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os voy a decir yo....[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

 

Muchas gracias por el brico sere uno de los que se aprovechen de el, gracias grial por aguantarme y zihan a ver si volvemos a coincidir pronto.

 

Un saludo fenomenos!!!

 

Un placer, socio, ya lo sabes !!!

 

 

JAA! mi camisa de cuadros sale en unas cuantas fotos.

 

Bravo por los afortunados que lo han instalado, es una mod a la que se le saca mucho partido.

 

Sr. Tineo !! Tú y tu camisa tuvisteis un papel importante en el montaje !! Y tu dedo, aguantando el MMI por la carretera, jajaja !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Enhorabuena por el brico!

 

Solo una preguntita aunque creo que ya lo preguntè en su dia.

 

Tengo un amiguete que trabaja en un taller y me dice que ya a visto mas de un A4 que automáticamente al poner marcha atrás se le conecta la cámara trasera, en mi coche se pone el gráfico de los sensores y para poder ver la cámara tengo que presionar el botón de abajo-derecha del joystick.

 

He intentado desde vagcom y desde el menú oculto configurarlo pero nada. alguno lo ha conseguido?

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico!

 

Solo una preguntita aunque creo que ya lo preguntè en su dia.

 

Tengo un amiguete que trabaja en un taller y me dice que ya a visto mas de un A4 que automáticamente al poner marcha atrás se le conecta la cámara trasera, en mi coche se pone el gráfico de los sensores y para poder ver la cámara tengo que presionar el botón de abajo-derecha del joystick.

 

He intentado desde vagcom y desde el menú oculto configurarlo pero nada. alguno lo ha conseguido?

 

Un Saludo!!

 

Hola Sthak, disculpa, no había visto tu pregunta...

 

Yo también lo estuve investigando en su momento, y no encontré la solución... Efectivamente, a quienes llevan la cámara de origen se les conecta la cámara automáticamente, mientras que quienes la pusimos después, tenemos que darle al botón. Como te comentaba, estuve también mirando con el vag-Com, y no encontré dónde tocar, pero seguro que es algo de codificación.

 

Próximamente (no se cuándo, porque sigo lisiado) tengo que conectarle el Vag a un compañero que la lleva de origen, y aprovecharé para leer todos sus codings y compararlos con los mios, a ver si encuentro la clave. Si doy con ella, lo pondré aquí mismo.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas Grial, conseguiste la lectura de la codificación de un coche que la traiga de serie?

 

Otra pregunta, me consiguen una centralita de un pre-face, sabeis si vale para un facelift? El código de la centralita es 8R0907441A creo que de 2008 o 2008. El coche y MMI es de 2015.

 

Buenas tardes, nanitox.

 

Pues al final no la conseguí, pero el compañero @urbam, que también hizo el brico, descubrió que se trataba de reiniciar el MMI, una vez instalado y codificado todo, para que se pusiera automáticamente la imagen de la cámara. Es decir, el tema no era de codificación, sino de puro reinicio.

 

Respecto a la centralita que comentas, es posible que funcionara (hasta donde sé, no hay diferencia entre pre-facelift y facelift), pero por si acaso, yo te recomendaría buscar una centralita con la letra C en adelante (creo que hubo una versión D), en lugar de la A que pones tú en la referencia. La propia marca va mejorando el producto, y de ahí la diferenciación en letras; quiero pensar que una A serviría, pero mejor C o D (yo llevo una C).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos, he visto el brico de este post y me ha surgido una duda importante porque quiero ponerle una cámara de marcha atrás a mi A4 del 2014, pero cuando he ido al instalador me ha dado un susto que no me esperaba, ya que me dice que el MMI 3G no lleva conexión de video y hay que ponerle un "adaptador"(quizás sea la centralita que aparece en este brico), que más la cámara sube a unos 600€ con el montaje incluido, lo cual me ha parecido muy elevado teniendo en cuenta que una cámara como mucho te vale 100€ por lo que he visto por internet.

 

Mi desconocimiento sobre este tema es total, además soy negado para realizar yo mismo el tema por mi cuenta, así que me gustaría saber si los precios que me han dado son lógicos y por otro lado si hay alguien por aquí en el foro que esté por Madrid y que se dedique a hacer estos bricos profesionalmente para gente inútil como yo, pero que le gustan estas cositas jajajajajajajajaja. De ser así me interesaría instalar más cosas que he visto por aquí y quedan muy chulas.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, he visto el brico de este post y me ha surgido una duda importante porque quiero ponerle una cámara de marcha atrás a mi A4 del 2014, pero cuando he ido al instalador me ha dado un susto que no me esperaba, ya que me dice que el MMI 3G no lleva conexión de video y hay que ponerle un "adaptador"(quizás sea la centralita que aparece en este brico), que más la cámara sube a unos 600€ con el montaje incluido, lo cual me ha parecido muy elevado teniendo en cuenta que una cámara como mucho te vale 100€ por lo que he visto por internet.

 

Mi desconocimiento sobre este tema es total, además soy negado para realizar yo mismo el tema por mi cuenta, así que me gustaría saber si los precios que me han dado son lógicos y por otro lado si hay alguien por aquí en el foro que esté por Madrid y que se dedique a hacer estos bricos profesionalmente para gente inútil como yo, pero que le gustan estas cositas jajajajajajajajaja. De ser así me interesaría instalar más cosas que he visto por aquí y quedan muy chulas.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo

Toni

En el brico que ha puesto grial , te viene todo el despiece necesario para llevarlo a cabo.

 

- Necesitaras una camara oem que andarán sobre los 100-120 depende de donde la mires

-Una centralita para la cámara trasera, en este caso ebay es tu amigo sobre 250 en adelante, y si la quieres pedir a fabrica unos 600 mas iva creo recordar

-Cableado, en kufatec unos 98 pavos o asi...

-añadir la codificacion necesaria para que todo funcione

 

 

Y luego pues lo que te quiera meter de mano de obra..

 

eso que recuerde a bote pronto, no obstante mi consejo es que leas y releas los bricos colgados hasta que te lo aprendas, que la gente los ha dejado super bien explicados y si Alguno de los expertos te puede ayudar a desmontar..mejor que mejor..

 

Un saludete.

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia de la camara es la misma para el mmi 2g???

 

El mio la trae de serie, y cuando la comparo con la del a3 de 2014 es que no tiene nada que ver como se ve, aquis se nota mas pixelada la imagen y en el a3 nitida nitida

 

Entonces era por saber si esa ref de camara es mas moderna e igual se ve mejor

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes a todos, he visto el brico de este post y me ha surgido una duda importante porque quiero ponerle una cámara de marcha atrás a mi A4 del 2014, pero cuando he ido al instalador me ha dado un susto que no me esperaba, ya que me dice que el MMI 3G no lleva conexión de video y hay que ponerle un "adaptador"(quizás sea la centralita que aparece en este brico), que más la cámara sube a unos 600€ con el montaje incluido, lo cual me ha parecido muy elevado teniendo en cuenta que una cámara como mucho te vale 100€ por lo que he visto por internet.

 

Mi desconocimiento sobre este tema es total, además soy negado para realizar yo mismo el tema por mi cuenta, así que me gustaría saber si los precios que me han dado son lógicos y por otro lado si hay alguien por aquí en el foro que esté por Madrid y que se dedique a hacer estos bricos profesionalmente para gente inútil como yo, pero que le gustan estas cositas jajajajajajajajaja. De ser así me interesaría instalar más cosas que he visto por aquí y quedan muy chulas.

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo

Toni

En el brico que ha puesto grial , te viene todo el despiece necesario para llevarlo a cabo.

 

- Necesitaras una camara oem que andarán sobre los 100-120 depende de donde la mires

-Una centralita para la cámara trasera, en este caso ebay es tu amigo sobre 250 en adelante, y si la quieres pedir a fabrica unos 600 mas iva creo recordar

-Cableado, en kufatec unos 98 pavos o asi...

-añadir la codificacion necesaria para que todo funcione

 

 

Y luego pues lo que te quiera meter de mano de obra..

 

eso que recuerde a bote pronto, no obstante mi consejo es que leas y releas los bricos colgados hasta que te lo aprendas, que la gente los ha dejado super bien explicados y si Alguno de los expertos te puede ayudar a desmontar..mejor que mejor..

 

Un saludete.

 

Te agradezco muchísimo la info, pero creéme cuando te digo que Dios me equipó con pezuñas en lugar de manos!!!!! jajajajajajajaja... lo tengo asumido desde hace mucho tiempo y prefiero no meter la pata siendo realista.

 

De verdad, si conoces a alguien de confianza que pueda hacer el trabajo a un precio razonable, pásamelo porfa porque me interesa mucho. En la tienda el taller que he estado hoy, a parte de que me parecen carísimos, también me han dado la impresión de que no tienen ni idea de como integrarlo todo en el coche, y eso me asusta... me quedo mucho más tranquilo si me lo hacéis alguien de aquí del foro que se dedique a ello ya que simplemente por la experiencia acumulada ya merece la pena, y estoy seguro que alguien tiene que haber aquí por Madrid que se dedique a ello...

 

A ver si me hacéis llegar algún teléfono o mensaje privado para poder ponerme en marcha y empezar a disfrutar de todo lo que he visto que se puede hacer para mejorar el coche... eso sí... de momento hasta donde el bolsillo me lo permita jajajajajajaja

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.