Jump to content

BRICO CÁMARA TRASERA OEM PARA MMI 3G- Consultas y Dudas


Grial

Publicaciones recomendadas

Pues ya esta en marcha!!!  Dios mio que ganas tenia. La cagada ha sido la de conectar los cables CAN mal...menos mal que me habéis echado un cable, y nunca mejor dicho jajaja

Habia pillado esta semana vacaciones en el curro para estas cositas y me estaba arrepintiendo y todo, no os digo mas.

 

Ahora solo me falta que cuando ponga marcha atrás me salte automáticamente la imagen de la cámara, sin tener que darle yo a "rearview"   El tema de los binarios que hay por ahí de Grial lo he puesto tal cual, (byte 35 binario 00110100 pero nada. También he reiniciado la MMI y nothing. A ver si investigo. Si alguien me da alguna pista lo agraceria 1000  :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En ‎17‎/‎05‎/‎2017 a las 18:41, Lazpi dijo:

Confirmado...cuando no tienes ni idea y vas a ciegas hay veces que la lias.

 

Si miramos el 'caperucho' del conector CAN que quitamos de la guantera, dentro se observan unos pines-bus, algunos estan puenteados entre ellos, y cada barra es un CAN diferente (conf

 

Segun el brico, va al 14, segun en las instrucciones de Kufatec al 15 'o al primero libre dentro de la misma linea', tonto de mi lo entendi como que era indiferente siempre que se conservara la pareja (14 con 14, 15 con 15)...pues al 13 que fue! error! El bus del 13 no esta puenteado al 14-15... en cambio el 19 si.

 

asique, novatos como yo: si el 14 y el 15 estan ocupados, usar el 19.

 

Un saludo!

No consigo que me salte automáticamente la pantalla de la cámara cuando pongo marcha atrás. Tengo que pulsar el botón inferior derecho de la ruleta.  Tu también lo tienes asi? Se podra cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ganza11 dijo:

No consigo que me salte automáticamente la pantalla de la cámara cuando pongo marcha atrás. Tengo que pulsar el botón inferior derecho de la ruleta.  Tu también lo tienes asi? Se podra cambiar?

 

Pues a mi me salta siempre sin necesidad de tocar nada mas. He de decir tambien que solo tengo el APS trasero, no se si influira.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎07‎/‎04‎/‎2016 a las 19:15, urbam dijo:

En mi caso no era solo reiniciar, era desactivar y activar otra vez

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola Urbam

 

No consigo llegar a la pantalla de la MMI 3G donde te permita activar y desactivar la cámara. Sabrias decirme como llegar porfa???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎23‎/‎12‎/‎2017 a las 15:36, Lazpi dijo:

 

Pues a mi me salta siempre sin necesidad de tocar nada mas. He de decir tambien que solo tengo el APS trasero, no se si influira.

 

Un saludo

Solucionado.

He dado 1000 vuletas con la vagcom y al final solamente era meterse en el menú de la mmi,  poner en OFF la ayuda de aparcamiento y volver a ponerla en ON.

De esta forma según meto marcha atrás, salta por defecto la cámara.  Yo tengo APS del. y tras. y es un A5 facelift, pero es igual igual a los a4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, estoy teniendo problemas a la hora de codificar la cámara de visión trasera en un Q5 de 2013 con sensores traseros y delanteros y MMI 3G low. El caso es que he seguido la guía de Kufatec pero no termino de aclararme...

 

Para empezar, no está diseñada para VCDS, imagino que será para el sistema oficial, pero ya en primer paso no sé como añadir el RVC, por lo que he pasado de esto.

 

Ya en el 5F, sí he podido activar el bit 1 del byte 07, luego en el módulo 19, en la lista de componentes instalados he añadido la “back-up cam” y he cambiado la codificación que traía que se puede ver en la captura por 1020110, he reseteado el MMI y nada, luego he puesto en off el sistema para volver a activarlo después y tampoco nada... no sé qué más puedo hacer... alguien que me pueda orientar?

 

Gracias!

 

C81E8767-D439-41E8-BDE3-3D3ADF02381C.png

B9A5CDD0-E674-4F01-BF57-4D6A6433A35B.jpeg

65778C2A-EEC1-4957-BF4D-8C58E4D4B1AF.jpeg

729377AC-BFA4-40BC-B353-2515AA9BA200.jpeg

098ED06F-1B71-4A01-A8EF-B5310E006B45.png

2B5C494B-98BB-4575-9954-80F0F36868CD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Una pregunta, cuando decís MMI 3G, es cualquiera de los dos (low y High) o solo 3G+, yo llevo el low el que no tiene el joystick en la rueda, y estaría interesado en montar la cámara trasera pero no me queda claro si el brinco valdría para este caso.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, dcenamor dijo:

Una pregunta, cuando decís MMI 3G, es cualquiera de los dos (low y High) o solo 3G+, yo llevo el low el que no tiene el joystick en la rueda, y estaría interesado en montar la cámara trasera pero no me queda claro si el brinco valdría para este caso.

 

Gracias

 

Buenas !!

 

Sí te vale, el brico es válido para todos los 3G; de hecho, el de Zihan es 3G y el mio 3G+, y el proceso fue el mismo.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/4/2018 a las 15:46, Zenef dijo:

Hola a todos, estoy teniendo problemas a la hora de codificar la cámara de visión trasera en un Q5 de 2013 con sensores traseros y delanteros y MMI 3G low. El caso es que he seguido la guía de Kufatec pero no termino de aclararme...

 

Para empezar, no está diseñada para VCDS, imagino que será para el sistema oficial, pero ya en primer paso no sé como añadir el RVC, por lo que he pasado de esto.

 

Ya en el 5F, sí he podido activar el bit 1 del byte 07, luego en el módulo 19, en la lista de componentes instalados he añadido la “back-up cam” y he cambiado la codificación que traía que se puede ver en la captura por 1020110, he reseteado el MMI y nada, luego he puesto en off el sistema para volver a activarlo después y tampoco nada... no sé qué más puedo hacer... alguien que me pueda orientar?

 

Gracias!

 

C81E8767-D439-41E8-BDE3-3D3ADF02381C.png

B9A5CDD0-E674-4F01-BF57-4D6A6433A35B.jpeg

65778C2A-EEC1-4957-BF4D-8C58E4D4B1AF.jpeg

729377AC-BFA4-40BC-B353-2515AA9BA200.jpeg

098ED06F-1B71-4A01-A8EF-B5310E006B45.png

2B5C494B-98BB-4575-9954-80F0F36868CD.jpeg

Conseguise solucionarlo Zenef? A mi me pasa lo mismo. No consigo que vaya la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Conseguise solucionarlo Zenef? A mi me pasa lo mismo. No consigo que vaya la camara

Conseguise solucionarlo Zenef? A mi me pasa lo mismo. No consigo que vaya la camara.

 

En el vagcom me la detecta bien.

he entrado en el modulo 09, 19, 5F y 6C

y me he dado cuenta que en el 09 no me guarda la codificacion eb el byte 35. Le pongo hex34 me lo acepta pero cuando vuelvo a entrar sigue en 24.

 

El resto de codificaciones me las acepta aunque igual el problema viene porque la centralita es de Q5 y en el modulo 6c solo me acepta la cosificacion de Q5, es decir 1020010

 

El caso es que reinicio el sistema y la camara funciona pero no en automatico. Desactivo ayuda aparcamiento, vuelvo a activar en mmi y ya no se ve ni aps+ ni camara, aunque los sensores pitan.

 

Y vuelta a empezar...

¿

Alguien que me de algo de luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he conseguido que funcione la camara marcha atras, por lo que se puede decir que la centralita del Q5 vale para el A4, pero hay que codificarla como Q5. Ese fue mi error.

 

Despues he tenido problemas con el modulo 09 cent elect. ya que no me guardaba la codificacion del byte 35 (habia que pasar de hex24 a hex 34) par decirle al mmi que tengo aps+ y camara.

 

Al parecer el peoblema era de orden de codificaciones. Hay que codificar en facelift los siguientes modulos: 19, 6C, 5F y 09 en mi caso por ese orden.

 

Y bueno de ir que la camara ya funciona y que aun no me he acostumbrado a aparcar con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido en un foro ingles que los A4 y A5 facelift (el mio es de 2014) han reducido costes y no llevan la centralita 10, que es la que gobernaba antes el aps y la camara, y ahora se gestiona aps y camara desde la centralita 09 (la que me ha dado guerra a mi), y que con estos coches no es posible que la camara entre por defecto al poner la marcha atras y hay que darle a un boton para que funcione.

 

Si alguien que ha instalado la camara oem ha codificado la centralita 09 y le va la camara por defecto que me avise para ver si puedo hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo. Una vez que se me guarda bien la codificacion del modulo 09 basta con poner en off la ayuda de aparcamiento y volver a ponerla en on.

Miproblema era que no guardaba la codificación del módulo 09 (hay que codificarlo el último, sería módulo 19, 6c, 5f y 09 por ese orden) y al poner la ayuda de aparcamiento en off y otra vez en on ya no iba ni la camara ni la ayuda optica.

 

Ahora ya va todo, asi que no sabeis la alegría que tengo.

 

Muchas gracias a Lazpi por haberme sufrido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Me respondo a mi mismo. Una vez que se me guarda bien la codificacion del modulo 09 basta con poner en off la ayuda de aparcamiento y volver a ponerla en on.

Miproblema era que no guardaba la codificación del módulo 09 (hay que codificarlo el último, sería módulo 19, 6c, 5f y 09 por ese orden) y al poner la ayuda de aparcamiento en off y otra vez en on ya no iba ni la camara ni la ayuda optica.

 

Ahora ya va todo, asi que no sabeis la alegría que tengo.

 

Muchas gracias a Lazpi por haberme sufrido!

 

A mandar!

 

Disfrutalo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Me respondo a mi mismo. Una vez que se me guarda bien la codificacion del modulo 09 basta con poner en off la ayuda de aparcamiento y volver a ponerla en on.

Miproblema era que no guardaba la codificación del módulo 09 (hay que codificarlo el último, sería módulo 19, 6c, 5f y 09 por ese orden) y al poner la ayuda de aparcamiento en off y otra vez en on ya no iba ni la camara ni la ayuda optica.

 

Ahora ya va todo, asi que no sabeis la alegría que tengo.

 

Muchas gracias a Lazpi por haberme sufrido!

 

Eso es una muy buena noticia, Harigami!

Celebro que al fin lo hayas conseguido. Ya pensaba que tenías que buscar otro módulo para esa cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.