Jump to content

Cambio filtro particulas DPF


Publicaciones recomendadas

Gracias alcosar.

 

Hoy estuve en el taller y la semana que viene lo dejaré para ver bien que tiene.
Me dijo el mecánico que pueden ser los sensores que están mal pero hasta no sacarlo no se sabrá. De todos modos la broma de quitar y poner son 350 euros, cada sensor 170 y si es el filtro de partículas nuevo cuesta 1200 euros, usado 500 y nuevo en esta pagina rondaría los 250 o 300 euros.

http://www.autodoc.es/search?keyword=Filtro+de+particulas&maker=5&model=5381&car=19233

Sea lo que sea, solucionarlo va a doler! ;(

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que haría sería limpiar bien a fondo el DPF en algún sitio que se dediquen a limpiarlos con ultrasonidos. Si sigue fallando sustituir sensores. Si no está embotijado se podrá recuperar el DPF

 

Por otro lado 350€ montar y poner un DPF? a 45€ la mano de obra por hora salen 7 horas y media y si fuesen 60€ /h que ya tiene que ser bueno el taller o ser muy céntrico o algo similar 5,8h ¿El mecánico te quiere vender 7 horas por sacar un trozo de escape?

 

3 tuercas por un lado y 2 al final del dpf + 2 de las tuberías finas que van a los sensores. 350€ ojo !

 

Yo cambiaría de taller, entiendo que todo vale un dinero pero desde luego una cosa es inflarlo un poco y otra reírse de la gente, siempre y cuando no sea el conce oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero, gracias por tu mensaje!

 

Exactamente sigo con el DPF y creo que ya esta mas que saturado!

Ayer estaba viendo unos videos en YouTube que hablaban sobre él y todos decían que dependiendo de algunos factores el DPF se regeneraba cada 500 km apróx. pero que igualmente iban quedando residuos en el filtro que provocaban que tarde o temprano se tuviera que cambiar entero si o si.

Esta situación se podría dar entre los 80.000 y 140.000 km y yo estoy en los 132.000!

 

El lunes ire al taller a ver que precio me pasan, aunque ya me había dicho que andaba por los 1500 euros... veré de preguntarle por estos DPF´s a ver que me dice. Ya les contaré por aquí.

 

Saludos.

 

Hola, Martín, buenos días,

 

Efectivamente, las regeneraciones siempre dejan unos posos incombustibles en el filtro, por lo que, mas tarde o mas temprano, hay que renovarlo, como los amortiguadores o el embrague, etc., y esto es un hecho.

 

No soy un experto en DPF's, pero sí que he leido montones de artículos a este respecto y, sobre la mayoría de causas que afectan a su funcionamiento correcto, una muy destacada es el uso que se haya dado al coche: el tráfico ciudadano lo hace polvo. Si, además, saltan alarmas y el usuario "pasa" de ellas, el filtro muere rápidamente.

 

Uno de los datos que mas he echado en falta en mis lecturas ha sido el kilometraje que puede durar "normalmente". He visto cifras diferentes, aunque ninguna similar a la que citas tú. De hecho, el mío va acercándose a los 140.000 kms y no parece dar síntomas de fatiga. Con todas las reservas y siempre que se le haya dado un uso razonable, el kilometraje que tiene el tuyo no me parece que signifique que esté al fin de su vida. Aunque, por supuesto, podría ser ...

 

Tengo por aquí un montón de información sobre el DPF (comentarios de uso, fallos, anomalías asociadas al DPF - algunos internos de la propia Audi - , etc.), pero tengo que buscarla. Trataré de hacerlo lo antes posible y te la enviaré a tu correo personal, porque aquí no cabría. En mi opinión, es una lectura muy interesante para quien desee entender este equipo, sobre el que, a veces, se leen algunas opiniones un tanto gratuitas en los foros.

 

Si algún otro compañero lee esto y está interesado en dicha información, que me lo haga saber por MP, dándome su correo personal, y se lo copiaré. Ojo, casi todo está en inglés.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Sardinero, gracias por tu mensaje!

 

Exactamente sigo con el DPF y creo que ya esta mas que saturado!

Ayer estaba viendo unos videos en YouTube que hablaban sobre él y todos decían que dependiendo de algunos factores el DPF se regeneraba cada 500 km apróx. pero que igualmente iban quedando residuos en el filtro que provocaban que tarde o temprano se tuviera que cambiar entero si o si.

Esta situación se podría dar entre los 80.000 y 140.000 km y yo estoy en los 132.000!

 

El lunes ire al taller a ver que precio me pasan, aunque ya me había dicho que andaba por los 1500 euros... veré de preguntarle por estos DPF´s a ver que me dice. Ya les contaré por aquí.

 

Saludos.

 

Hola, Martín, buenos días,

 

Efectivamente, las regeneraciones siempre dejan unos posos incombustibles en el filtro, por lo que, mas tarde o mas temprano, hay que renovarlo, como los amortiguadores o el embrague, etc., y esto es un hecho.

 

No soy un experto en DPF's, pero sí que he leido montones de artículos a este respecto y, sobre la mayoría de causas que afectan a su funcionamiento correcto, una muy destacada es el uso que se haya dado al coche: el tráfico ciudadano lo hace polvo. Si, además, saltan alarmas y el usuario "pasa" de ellas, el filtro muere rápidamente.

 

Uno de los datos que mas he echado en falta en mis lecturas ha sido el kilometraje que puede durar "normalmente". He visto cifras diferentes, aunque ninguna similar a la que citas tú. De hecho, el mío va acercándose a los 140.000 kms y no parece dar síntomas de fatiga. Con todas las reservas y siempre que se le haya dado un uso razonable, el kilometraje que tiene el tuyo no me parece que signifique que esté al fin de su vida. Aunque, por supuesto, podría ser ...

 

Tengo por aquí un montón de información sobre el DPF (comentarios de uso, fallos, anomalías asociadas al DPF - algunos internos de la propia Audi - , etc.), pero tengo que buscarla. Trataré de hacerlo lo antes posible y te la enviaré a tu correo personal, porque aquí no cabría. En mi opinión, es una lectura muy interesante para quien desee entender este equipo, sobre el que, a veces, se leen algunas opiniones un tanto gratuitas en los foros.

 

Si algún otro compañero lee esto y está interesado en dicha información, que me lo haga saber por MP, dándome su correo personal, y se lo copiaré. Ojo, casi todo está en inglés.

 

Slds.

 

Estoy interesado, muchas gracias.

 

Tienes un MP

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juliaars2000!

Es que estoy en Suecia y aquí todo es muuuuuy caro! ;(
A mi también me resulta carísimo, si supiera que es solo cambiar el Filtro de Particulas lo cambiaba yo mismo porque no parece complicado, el tema es que tienen que controlar los sensores porque pueden ser la causa del problema y eso ya solo no lo puedo hacer. Por otro lado son 3 y cada uno cuesta 170 euros, tampoco es barato.

De todos modos hoy ya fui a otro taller y semana que viene lo revisarán. Me dicen que intentarán regenerarlo y que cuesta 80 euros. Pero en el otro taller también lo regeneraron sin mucho éxito.

 

Sardinerooooo.

Encantado estaré de recibir esa información. Tienes mucha razón sobre el DPF y la diversidad de información, he leído de todo pero muchas contradicciones entre ellos. El kilometraje de 80 a 140 mil también me pareció bajísimo. Aquí en invierno ya sabes que estamos mínimo a -10° por varios meses y por ello al coche le cuesta aún mas llegar a su temperatura de trabajo, es mas si el recorrido es menor a 10 k ni llega a los 90°. Quizás sea eso que ha influenciado en su rápido deterioro...

Saludos y gracias por sus mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Para terminar el tema les cuento que finalmente deje el coche en el taller la semana pasada.

Los sensores estaban todos bien y lo que estaba totalmente a full era el Filtro de partículas que al verse en buen estado le hicieron una limpieza. Una vez recogido el coche del taller tuve que hacer 200 km, porque me venía para la casa de afuera, pero a los pocos km ya se regenero el DPF y la luz del filtro de partículas se apago.

 

Además de eso la Palometa de Admisión estaba mal así que tuve que cambiarla y lo mismo con la EGR debido a que la válvula tenía un poco de movimiento. Estos dos últimos nuevos costaban unos 600 euros cada uno, pero aquí hay un sitio que vende usados y con un año de garantía, así que "opte" por ellos con un coste total de 240 euros. O sea, 1000 euros menos que comprarlos nuevos. Demasiada diferencia y mas cuando estoy pensando en cambiar el coche.

Desarmar y limpiar el Filtro de partículas me costo 250 euros. O sea que en total gaste unos 680 euros. Muy barato para todo lo que se hizo y sobre todo para lo que podría haber costado.

Quiero dejar unos links que encontré a unas empresas que venden algunos repuestos nuevos a buen precio.
No fue fácil llegar a ellas e investigue bastante por ello quiero dejar los links, por si en algún momento le facilito la búsqueda a alguien.

 

Web italiana, les mande un mail y me respondieron enseguida y me ayudaron a encontrar la pieza que necesitaba. Eso si, hay que saber idiomas porque me respondieron en español, inglés e italiano ;)

http://www.dottor-auto.com/es/part/03L128063E_03L128063C-MF072G

 

También encontré esta en Francia, pero personalmente no me dio mucha confianza. La dejo por si alguien la ha visto o si ha comprado y tiene referencias buenas o malas que lo comente. Si no recomendaría ir con cuidado.

http://www.dpauto.fr/corps-papillon-siemens-a2c53329083-03l128063c,fr,4,A2C59512935_6.cfm

 

Yo no compre en ninguno de los dos por un problema de comunicación con el taller que encargaron las usadas sin consultármelo. Si no las hubiera comprado en Italia.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, en especial a Sardinero que siempre esta ahí al pie del cañón para dar una mano y aportar sus opiniones, conocimientos y todo el material resultado de las investigaciones que realiza de determinados temas, en este caso sobre el DPF. Un F E N O M E N O !!! Gracias.

Abrazos.
Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Martín,

 

Gracias por tus amables palabras. Realmente, lo único que hago es investigar, leer después lo que encuentro y, finalmente, sacar conclusiones y hacer "apuntes". Es así de sencillo.

 

Respecto a lo tuyo, me alegro que se te haya solucionado, o que así lo parezca. Es solo que si el DPF está muy saturado podría ser problemática su limpieza. Por favor, no pienses que soy un cenizo, solo desconfiado. Te copio una nota sacada del ElsaWin al respecto, donde especifica la masa máxima de cenizas que admite el filtro (Me imagino que te lo habrán dicho en el taller, pero, si nó, lo puedes averiguar tu con el VagCom):

 

Oil ash deposit mass: 60 g. // engine 2.0 ltr. TDI unit inyector BRE, BRF, BVG

 

Note

 

If the measured value is less than the engine-specific critical value, the vehicle can be driven for a further 30,000 km (19,000 miles)

 

If the measured value is greater than or equal to the engine-specific critical value, the diesel particulate filter must be renewed and the measured value set to 0.

 

Bueno, los datos de arriba se refieren a mi motor (BRE, bomba-inyector). No sé cual esel tuyo ni si ya es conducto común.

 

Slds.

 


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Sardinero!

 

Aquí estábamos de vacaciones ;)
Muchas gracias por la nota y tus comentarios.

El filtro lo limpiaron y quedo bien. También habían surgido otros problemas como la palometa de admisión y la Válvula EGR que me hicieron pensar en cambiar el coche así que en eso ando.

 

Hago cuentas y se me viene el cambio de correa, ruedas de invierno y verano, quizás embrague a propósito cada cuanto se hace mas o menos, sabes?, se que depende del uso. Mi coche tiene 137.000 km pero la mayoría ha sido en carretera. Por suerte mi mujer lo agarra poco el coche sino ya lo hubiera cambiado 3 veces ! jajaj
Y si a todo esto le sumo esto que comentas del filtro el cambio debería hacerlo urgentemente.

Coche a comprar creo que es otro A6 pero mas nuevo y mas potente mínimo el de 177CV aunque también tengo en vista el Ultra que trae 190!.

0 km no porque aquí consigo con 30.000 km con mucho equipamiento y por un relativo buen precio 23500 euros. Eso si, Avant ! ;)

Ya te contaré!
Abrazo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.