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NEUMÁTICOS


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En 29/12/2019 a las 11:12, BOGO dijo:

En la ficha solo pone las ruedas equivalentes. 

 

Según dicen en internet, estando dentro de la equivalencia puedes ponerlas si son idénticas en el mismo eje. No existe nada que lo prohíba a excepción de algún lumbreras de la inspección que por intuición divida diga lo contrario, pero no lo podrá demostrar.

 

Cuando pueda iré a la ITV para confirmar.

Te comento, dices que haces 60.000km al año y que valoras mucho el agarre, yo he he probado ruedas de todo tipo, medidas y compuestos y te digo:

Los neumáticos excesivamente anchos no aportan nada más allá de estética y algo de agarre muy poco notorio en seco, como ya sabes perderás confort de marcha debido a la mayor anchura, te consumirá unas décimas más y perderás muchas prestaciones, lo creas o no pasar de una 245 en llanta 18" a una 265 en llanta 20" se nota y mucho, como si perdieses bastantes cv...además de que en agua tendrás muchas más pegas con el tema del aquaplaning...luego viene lo conómico, mucha gente da el salto a 20" y esas anchuras y cuando les piden 225€/goma por algo decente acaban tirándose a marcar raras/chinas  y eso ya sí que acaba siendo un sin sentido. 

Como supongo que todo esto ya lo sabes y sigues interesado en ponerlas te diré que yo he hecho al revés que tu, mi coche tenía 255/35/20 y he bajado delante a 245/40/20 porque tienen más perfil y me viene mejor ese cm de altura para entrar y salir del garaje sin rozar ( parece una tontería pero ese cm de deja librar los bajos), ademas de ser algo más "cómodo" en baches y asfaltos secos por su mayor perfil, pregunte en la itv hace un mes si podía mantener detrás la 255 35 20, es decir doble medida y me dijo que si en ficha no refleja que se pueda poner doble medida, no se puede hacer y que yo sepa no tenemos la doble medida reflejada en ficha.

Ahora bien, me dijeron que ellos no me iban a decir nada, que en eso no se solían meter... Pero que si luego tenía un porrazo el seguro se podría acoger a tonterías de esas para no pagar, o que podrían multarme si me para la benemérita y les da por comprobarlo, supongo que exageró pero ahí lo dejo... Yo no me la jugué y monte también atrás la 245/40/20 y llevo ahora las 4 iguales en ambos ejes, se notan algo más metidas en la aleta, pero siguen casi al ras... A mi eso me da igual, la verdad. 

Si los neumáticos traseros sobrepasan la proyección en planta de las aletas ya empieza a ser cantoso y con 265 yo creo que algo si va a sobresalir porque con 255 ya va a tas de aleta. 

Unas hankook s1 evo 3 por ejemplo que las acabo de montar yo  en 245/40/20 o 255/35/20 te van a salir en torno a 165€/neumatico, esa misma goma en 265/35/20 te vas a unos 200€/unidad...para hacer 60.000km año vas a tener un dineral....a mi me dura cada juego máximo 25.000km.

 

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Gracias por tu comentario Sergar.  Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas pero paso a detallarte mi opinión.

 

"Los neumáticos excesivamente anchos no aportan nada más allá de estética". Ya me lo decía mi padre cuando me compre un Peugeot 405 de 92cv que creo recordar traía unas 165 y le puse unas 185. "Lo que trae de casa es lo que valeee..." 😡 Por supuesto no le hice caso, y el coche varió como de la noche al día sin perder comodidad. Si bien es verdad que no cambié el tamaño de llanta, si no me mata 😁. Lo de "Excesivamente ancho" para mi es muy relativo. Un coche con 405cv no creo que le pese mucho 2cm mas de goma y yo si noto el agarre extra. Si pierde algo de prestaciones creo que me viene hasta bien 😜 Además aquí en Sevilla lo que es llover llover, casi no lo conocemos 😂😂.

 

"como ya sabes perderás confort de marcha debido a la mayor anchura,". La anchura puede dar mas ruido pero creo que no resta a la comodidad. De echo te diría que en curva el coche me da mas seguridad, el volante mas firme. La comodidad se pierde con la altura de la llanta y la perdida de balón y ahí llevas toda la razón pero si te fijas la diferencia con las tuyas solo es de menos de 6mm sabiendo que tu coche monta ruedas mas "altas" de por si. Las 245/40 R20 no "caben" en mi A6 sedan y las 245/35 R20 me bajarían aún mas el balón y el coche. De hay lo de decidirme por esta medida (265) por que no creo que quepa la 275/35 😜

 

"si en ficha no refleja que se pueda poner doble medida, no se puede hacer..". Haber, una reflexión mía. Podemos tener dos casos a mi entender.

     1.- Si ponemos 245/35 delante y 285/35 detrás la altura de la rueda es la misma y no debería afectar al funcionamiento del vehículo para nada.

     2.- Si la altura es distinta 245/35 y 265/35 hay si podríamos discrepar el funcionamiento normal en un coche con tracción total como ejemplo.

En ambos casos creo que existe una laguna legal que algunos aprovechan para dar comentarios sin seguridad de lo dicho. Me extraña que la ITV que se meten en todo, digan eso de "me dijeron que ellos no me iban a decir nada, que en eso no se solían meter..." Mas bien creo que aunque no lo ponga e ficha, no pueden demostrar que no se pueda hacer mientras te limites a los parámetros establecidos de equivalencias y ancho de vías. La Ley dice bien claro que no se puede tener distintos neumáticos en el mismo eje, pero no dice nada de ejes distintos, y esto me consta que ya ha habido algunos que han ganado la batalla.

 

PD.- Me encantan las Hankook...🍻🍻

Editado por BOGO
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Buenas de nuevo, aquí os dejo el cambio para que opinéis..

 

Mis primeras impresiones son muy buenas. He ganado algo en altura y ahora no me roza en la entrada del garaje ni siquiera en la posición dinamic.

 

Pérdida de aceleración casi nula

Agarre mejor, mas aplomo.

Confort, se siente mas las imperfecciones de la carretera pero con la neumática en modo confort hay que ser muy fino.

Ruido, algo mas en ciudad y prácticamente nulo en carretera.

Estética, cuestión de gustos. Para mi que da un toque de deportividad, no me siento tan viejo aún 😜

 

Lo recomiendo a aquellas personas que hagan mucha carretera y no para el que coja el coche por ciudad.

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En 4/1/2020 a las 12:31, BOGO dijo:

Gracias por tu comentario Sergar.  Estoy de acuerdo en casi todo lo que mencionas pero paso a detallarte mi opinión.

 

"Los neumáticos excesivamente anchos no aportan nada más allá de estética". Ya me lo decía mi padre cuando me compre un Peugeot 405 de 92cv que creo recordar traía unas 165 y le puse unas 185. "Lo que trae de casa es lo que valeee..." 😡 Por supuesto no le hice caso, y el coche varió como de la noche al día sin perder comodidad. Si bien es verdad que no cambié el tamaño de llanta, si no me mata 😁. Lo de "Excesivamente ancho" para mi es muy relativo. Un coche con 405cv no creo que le pese mucho 2cm mas de goma y yo si noto el agarre extra. Si pierde algo de prestaciones creo que me viene hasta bien 😜 Además aquí en Sevilla lo que es llover llover, casi no lo conocemos 😂😂.

 

"como ya sabes perderás confort de marcha debido a la mayor anchura,". La anchura puede dar mas ruido pero creo que no resta a la comodidad. De echo te diría que en curva el coche me da mas seguridad, el volante mas firme. La comodidad se pierde con la altura de la llanta y la perdida de balón y ahí llevas toda la razón pero si te fijas la diferencia con las tuyas solo es de menos de 6mm sabiendo que tu coche monta ruedas mas "altas" de por si. Las 245/40 R20 no "caben" en mi A6 sedan y las 245/35 R20 me bajarían aún mas el balón y el coche. De hay lo de decidirme por esta medida (265) por que no creo que quepa la 275/35 😜

 

"si en ficha no refleja que se pueda poner doble medida, no se puede hacer..". Haber, una reflexión mía. Podemos tener dos casos a mi entender.

     1.- Si ponemos 245/35 delante y 285/35 detrás la altura de la rueda es la misma y no debería afectar al funcionamiento del vehículo para nada.

     2.- Si la altura es distinta 245/35 y 265/35 hay si podríamos discrepar el funcionamiento normal en un coche con tracción total como ejemplo.

En ambos casos creo que existe una laguna legal que algunos aprovechan para dar comentarios sin seguridad de lo dicho. Me extraña que la ITV que se meten en todo, digan eso de "me dijeron que ellos no me iban a decir nada, que en eso no se solían meter..." Mas bien creo que aunque no lo ponga e ficha, no pueden demostrar que no se pueda hacer mientras te limites a los parámetros establecidos de equivalencias y ancho de vías. La Ley dice bien claro que no se puede tener distintos neumáticos en el mismo eje, pero no dice nada de ejes distintos, y esto me consta que ya ha habido algunos que han ganado la batalla.

 

PD.- Me encantan las Hankook...🍻🍻

 En el apartado de la anchura, evidentemente no es lo mismo hablar de pasar de 165 a 185...ahí si que se gana puesto que 165 es una medida muy estrecha, yo también lo hubiese hecho, pero nunca podremos decir que un A6 va descalzo poniendo una 255 35 20 por ejemplo, son medidas que no hace mucho no llevaban  ni los ferrari, para mi 265/285 es excesivo en berlinas destinadas a viajar, no son coches con aspiraciones deportivas aunque tengan cv...yo noto muchísimo mas rumorosa una goma en 265 o 285 que en 225 o 245 , especialmente en asfaltos bacheados e irregulares, especialmente en carretera, en cuidad a bajas velocidades yo no noto que ese ruido de rodadura aumente...a eso me refiero a que se pierde confort o mas bien calidad de rodadura pero también es cierto que no a todo el mundo le preocupa esto, muchos no reparan en ello porque llevan la música puesta o simplemente no es algo en lo que se fijen.

 

Respecto a lo de la ficha, no digo que el funcionamiento del coche varíe, queria decir  que directamente no puede poner doble medida porque tal vez tengas pegas la itv, si en la ficha te refleja doble medida entonces si se puede sin pegas , al menos eso he leído en los foros habitualmente y por ello lo pregunte en mi ultima itv porque tenia esa idea en mente también ( poner 245 delante y 255 detrás) pero no me dio confianza la respuesta, pensé...bien, este dice que no se puede pero que no se van a meter con eso...vengo otro día, doy con otro inspector y me cruje, bah...no compensa y no lo hice, a mi no me gusta tener que estar preocupado de ese tipo de cosas en cada itv o si hay un accidente , no dar muchas facilidades al seguro para acogerse a no pagar.

 

En cuanto a lo de las prestaciones, pues hombre, si llevas 405cv ( imagino que un bitdi muy muy vitaminado) no creo que se note demasiado la perdida de prestaciones, al final llevar 10cv menos sobre 400...tampoco seria notorio, pero en coches de éste peso, si llevas 170/190cv y pasas de llanta 17/18 a llanta 20 o 21 ya te digo que si se nota...pero un montón, yo digo una cosa...mi ex bmw llevaba de serie 225 45 17" , le puse unas 245 en llanta 18" ( claro , ya con perfil 40)  originales y...sinceramente, el coche era mucho mas bonito estéticamente, pero nunca fue tan bien como iba con las 17. El a6 y mas el mio en formato avant requiere minimo llanta 18 aunque lo ideal para mi es 19...yo buscaba esa medida , llanta 19 pero al final me encapriche del que tengo y traia 20 pero no era mi idea de inicio.

 

De todos modos , como siempre digo, para presumir hay que sufrir....jajajaja y si te gusta como te queda con ellas, el tema económico, confort o sonoridad puede pasar a segundo plano, yo mismo he montado éste verano ( ya los he llevado en el bmw también ) los amortiguadores bilstein b8 sport amarillos, mucha gente, incluso en este mismo foro, dice que son duros e incómodos, a mi no me lo parecen....casi diría que son demasiado cómodos para ser deportivos.

 

Asi quedan las mias.

 

 

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hace 11 horas, sergar dijo:

 En el apartado de la anchura, evidentemente no es lo mismo hablar de pasar de 165 a 185...ahí si que se gana puesto que 165 es una medida muy estrecha, yo también lo hubiese hecho, pero nunca podremos decir que un A6 va descalzo poniendo una 255 35 20 por ejemplo, son medidas que no hace mucho no llevaban  ni los ferrari, para mi 265/285 es excesivo en berlinas destinadas a viajar, no son coches con aspiraciones deportivas aunque tengan cv...yo noto muchísimo mas rumorosa una goma en 265 o 285 que en 225 o 245 , especialmente en asfaltos bacheados e irregulares, especialmente en carretera, en cuidad a bajas velocidades yo no noto que ese ruido de rodadura aumente...a eso me refiero a que se pierde confort o mas bien calidad de rodadura pero también es cierto que no a todo el mundo le preocupa esto, muchos no reparan en ello porque llevan la música puesta o simplemente no es algo en lo que se fijen.

 

Respecto a lo de la ficha, no digo que el funcionamiento del coche varíe, queria decir  que directamente no puede poner doble medida porque tal vez tengas pegas la itv, si en la ficha te refleja doble medida entonces si se puede sin pegas , al menos eso he leído en los foros habitualmente y por ello lo pregunte en mi ultima itv porque tenia esa idea en mente también ( poner 245 delante y 255 detrás) pero no me dio confianza la respuesta, pensé...bien, este dice que no se puede pero que no se van a meter con eso...vengo otro día, doy con otro inspector y me cruje, bah...no compensa y no lo hice, a mi no me gusta tener que estar preocupado de ese tipo de cosas en cada itv o si hay un accidente , no dar muchas facilidades al seguro para acogerse a no pagar.

 

En cuanto a lo de las prestaciones, pues hombre, si llevas 405cv ( imagino que un bitdi muy muy vitaminado) no creo que se note demasiado la perdida de prestaciones, al final llevar 10cv menos sobre 400...tampoco seria notorio, pero en coches de éste peso, si llevas 170/190cv y pasas de llanta 17/18 a llanta 20 o 21 ya te digo que si se nota...pero un montón, yo digo una cosa...mi ex bmw llevaba de serie 225 45 17" , le puse unas 245 en llanta 18" ( claro , ya con perfil 40)  originales y...sinceramente, el coche era mucho mas bonito estéticamente, pero nunca fue tan bien como iba con las 17. El a6 y mas el mio en formato avant requiere minimo llanta 18 aunque lo ideal para mi es 19...yo buscaba esa medida , llanta 19 pero al final me encapriche del que tengo y traia 20 pero no era mi idea de inicio.

 

De todos modos , como siempre digo, para presumir hay que sufrir....jajajaja y si te gusta como te queda con ellas, el tema económico, confort o sonoridad puede pasar a segundo plano, yo mismo he montado éste verano ( ya los he llevado en el bmw también ) los amortiguadores bilstein b8 sport amarillos, mucha gente, incluso en este mismo foro, dice que son duros e incómodos, a mi no me lo parecen....casi diría que son demasiado cómodos para ser deportivos.

 

Asi quedan las mias.

 

 

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Esas son el perfil 40??

Estuve dudando en poner la misma medida que tú y al final dejé la 255/35/20 por miedo a que el perfil 40 fuera muy alto...

 

Sé que vamos sobredimensionados para la potencia que tenemos, pero en mi caso, valoro más la estética a las prestaciones puras.

 

Las mías:

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En 9/1/2020 a las 20:34, BOGO dijo:

Buenas de nuevo, aquí os dejo el cambio para que opinéis..

 

Mis primeras impresiones son muy buenas. He ganado algo en altura y ahora no me roza en la entrada del garaje ni siquiera en la posición dinamic.

 

Pérdida de aceleración casi nula

Agarre mejor, mas aplomo.

Confort, se siente mas las imperfecciones de la carretera pero con la neumática en modo confort hay que ser muy fino.

Ruido, algo mas en ciudad y prácticamente nulo en carretera.

Estética, cuestión de gustos. Para mi que da un toque de deportividad, no me siento tan viejo aún 😜

 

Lo recomiendo a aquellas personas que hagan mucha carretera y no para el que coja el coche por ciudad.

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La noche y el día.

Has pasado de un A6 "normal" a otro con personalidad. De esos que hacen girar la cabeza.

Hay gustos para todo, pero lo evidente es que le queda mejor estéticamente una llanta grande que la de serie.

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En 11/1/2020 a las 10:19, pepon2309 dijo:

Esas son el perfil 40??

Estuve dudando en poner la misma medida que tú y al final dejé la 255/35/20 por miedo a que el perfil 40 fuera muy alto...

 

Sé que vamos sobredimensionados para la potencia que tenemos, pero en mi caso, valoro más la estética a las prestaciones puras.

 

Las mías:

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muy chulo, si...llevo perfil 40 ( yo prefiero tener algo mas de "colchon" ya que al final es un familiar y el uso que le doy es principalmente ese, viajes en familia.

 

eso si, en contra de lo que pueda parecer, bajar de 255 35 20 a 245 40 20 sale mas caro, es una medida menos habitual y sale un pelin mas cara ( 10 euros o asi por goma)

Editado por sergar
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hace 21 horas, sergar dijo:

 

 

muy chulo, si...llevo perfil 40 ( yo prefiero tener algo mas de "colchon" ya que al final es un familiar y el uso que le doy es principalmente ese, viajes en familia.

 

eso si, en contra de lo que pueda parecer, bajar de 255 35 20 a 245 40 20 sale mas caro, es una medida menos habitual y sale un pelin mas cara ( 10 euros o asi por goma)

Ya te digo que pensé en montar la tuya, pero me dio "miedo" que ese cm se notara mucho y viendo tu foto, la verdad es que apenas se aprecia. 

Otra cosa era la posible exposición de la llanta a los posibles roces... Esperaré a ver que vas contando y en la próxima, si no dices lo contrario, pondré la 245/40

Por dinero no creo que nadie se lo piense. En seguridad y con estos coches, me parecería una mamarrachada ahorrar 40€ en 4 neumáticos.

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En 15/1/2020 a las 16:53, pepon2309 dijo:

Ya te digo que pensé en montar la tuya, pero me dio "miedo" que ese cm se notara mucho y viendo tu foto, la verdad es que apenas se aprecia. 

Otra cosa era la posible exposición de la llanta a los posibles roces... Esperaré a ver que vas contando y en la próxima, si no dices lo contrario, pondré la 245/40

Por dinero no creo que nadie se lo piense. En seguridad y con estos coches, me parecería una mamarrachada ahorrar 40€ en 4 neumáticos.

Bueno, ya te digo yo que hay mucha gente que por 40 euros se lo piensa....jajajaja pues anda que no esta llena la carretera de gente con llanta 20 y neumáticos linglong ( o peor aun...los montan usados o recauchutados) de 50 euros unidad que caen cuatro gotas y patinaje artístico,  evidentemente todo es respetable, pero si pones llanta 18/19/20 tienes que asumir que calzarlo bien vale dinero y si no vas a poder hacerlo...es mejor llevar una 17 con neumático de calidad ( y por ende, mas seguro)

 

Tambien depende del uso que se le de al coche, yo llevo con el audi año y medio ( 26.000km)  y ya me he fundido 4 goodyear f1 assy2  y ahora llevo detrás las michelín pss a medio uso y delante hankook evo3 nuevas...como ya os he comentado en otros hilos, mi coche se merienda las gomas que da gusto, aun así trato de ponerle siempre neumáticos majos según la oferta del momento ( , bridgestone, michelin , goodyear y hankook principalmente).

 

Respecto a la exposicion de las llantas a posibles roces , es cierto que queda un pelin mas estirada la goma y algo mas expuesta, pero si las ponen con protector de llanta no hay problema, si rozas las 255 rozas las 245...no se lleva apenas nada, otra cosa es que no te las pongan con el protector de llanta, ahi si veo catástrofe porque la llanta quedara expuesta, ni siquiera a ras de llanta.

 

Editado por sergar
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En 21/1/2020 a las 23:30, sergar dijo:

Bueno, ya te digo yo que hay mucha gente que por 40 euros se lo piensa....jajajaja pues anda que no esta llena la carretera de gente con llanta 20 y neumáticos linglong ( o peor aun...los montan usados o recauchutados) de 50 euros unidad que caen cuatro gotas y patinaje artístico,  evidentemente todo es respetable, pero si pones llanta 18/19/20 tienes que asumir que calzarlo bien vale dinero y si no vas a poder hacerlo...es mejor llevar una 17 con neumático de calidad ( y por ende, mas seguro)

 

Tambien depende del uso que se le de al coche, yo llevo con el audi año y medio ( 26.000km)  y ya me he fundido 4 goodyear f1 assy2  y ahora llevo detrás las michelín pss a medio uso y delante hankook evo3 nuevas...como ya os he comentado en otros hilos, mi coche se merienda las gomas que da gusto, aun así trato de ponerle siempre neumáticos majos según la oferta del momento ( , bridgestone, michelin , goodyear y hankook principalmente).

 

Respecto a la exposicion de las llantas a posibles roces , es cierto que queda un pelin mas estirada la goma y algo mas expuesta, pero si las ponen con protector de llanta no hay problema, si rozas las 255 rozas las 245...no se lleva apenas nada, otra cosa es que no te las pongan con el protector de llanta, ahi si veo catástrofe porque la llanta quedara expuesta, ni siquiera a ras de 

Nunca entenderé eso de ahorrar en unas ruedas y menos en estos coches 🤷‍♂️

Ya he leído tus problemas de consumo de ruedas. Afortunadamente no es mi caso. No llevo quattro

Con las PS4 recién montadas - apenas 3000km - tengo tiempo para ver cómo te van las 245

Seguiré leyendo lo que vas contando 

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