Jump to content

Error centralita ABS: Cosa extraña en el cuadro


Publicaciones recomendadas

Buenas noches compis.

 

Desde hace 2 o 3 meses me viene ocurriendo algo en el cuadro que ya comienza a ser un poco molesto. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Arranco el coche, salgo del garaje normalmente y salgo a la carretera. A los pocos minutos, el Fis comienza a pitar y me aparecen los iconos de los frenos y del aceite. Sumando a eso, se enciente también el chivato del ABS, y además las revoluciones caen a 0, como si el coche estuviese parado, sin embargo sigue funcionando sin problema.
Al cabo de un rato, todo vuelve a la normalidad, se apagan los avisos, suben las revoluciones, y yo me quedo con cara de ******.

Después de este tiempo, he ido dándome cuenta de algunos detalles, aunque no puedo relacionar la “avería” a ninguna situación en concreto, salvo a que parece que me ocurre más veces los días de más calor, aunque tampoco es un dato muy válido porque alguna vez me ha ocurrido al arrancar el coche en el garaje.

Además de todo ello, el otro día estaba en un semáforo mientras el cuadro estaba fallando, y casualmente todo volvió a la normalidad mientras tenía el freno pisado, y pude notar un “clack” en dicho pedal, lo que me hace pensar que efectivamente el ABS no funciona mientras el cuadro está fallando. Realmente es lo que más me preocupa, porque yo pensaba que simplemente el cuadro fallaba a causa de alguna bobada, sin más, pero veo que aunque falle por alguna bobada, efectivamente el ABS parece no funcionar durante ese tiempo.

 

Llegados a este punto, no sé exactamente qué falla. En un principio pensé que sería alguna conexión del cuadro, ya que para mí, no tienen sentido los avisos que da, pues me avisa a la vez del aceite, frenos y además las revoluciones caen. También había pensado que el que caigan las revoluciones es un especie de aviso relacionado con el aceite, para indicarte que detengas el coche, pero ya no tengo ni idea, estoy perdido, no sé si desmontar el cuadro y darle un achuchón a los enchufes o que…

 

¿Alguna idea o caso similar?

 

Se trata de un A6 del 99, 2.4 V6.

 

Mil gracias.

Editado por Auditor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pásale el vag. Si no lo tienes dinos de donde eres a ver si algún forero te lo pudiera mirar.
Había un fallo de un sensor del freno que daba errores super tontos, pero no sé si el tuyo tendrá algo que ver. Mejor ver que dice el vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de freno hace q se enciendan los de abs, control de tracción y airbag ,pero el tema de revoluciones y demás no me huele a lo mismo! Yo he tenido ese fallo y era el sensor

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos.

 

Siento la tardanza en volver por aquí. El trabajo me absorbe demasiado :(

 

Bien, me prestaron un vag y no ha cantado nada, peeeeero tengo novedades, y mas al leer los comentarios sobre el sensor de freno y también la batería.

Vereis... Hace un par de días que se me ha quedado encendido el chivato del ABS y tambien en el FIS me aparece el dibujito de los frenos. Me fastidia bastante porque no puedo ver ninguna otra info. en el FIS, pero bueno, al grano. El mismo día que se me quedo de ese modo, al pisar el freno, las revoluciones bajan a 0, literalmente, y al soltar freno, volvian a subir... Eso me hizo pensar que el sensor del freno se esta riendo de mi, y venia a preguntar si algun cable de dicho sensor pasa por el cuadro, pero al leer vuestros comentarios, esta claro que si.

Por otro lado, la bateria la tengo medio muerta. En la ultima semana la he tenido que recargar 2 veces... Así que creo que más o menos esta claro de donde vienen todas estas chorradas que me estan volviendo loco. De todas formas mirare de cambiar también el sensor.

 

Por cierto, ¿es mucho lio para cambiarlo?

 

Gracias gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas noches gente.

 

Quisiera retomar el tema porque no habia tenido tiempo de mirar esto, ya que el coche desde antes de vacaciones lo he venido gastando muy poco.

 

Me he metido a cambiar el sensor del freno por el problema del cuadro, o mejor dicho sacarlo para echarle un vistazo y comprar el nuevo, y bueno, ya tengo el sensor en mis manos, pero me mosquea que este sea el problema, ya que en mi caso el sensor no es como el del brico. Es como este:

 

http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-metzger-0911038-3226204-806-p

 

¿De verdad un simple conector con positivo y negativo puede liarla tan parda? En un principio tiene sentido porque cuando pulso el conector, la aguja de las revoluciones se muere, pero vamos, ¡vaya tela!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue así! Tal cual, chivatos en el cuadro y ninguna anomalía detectable en el comportamiento del coche. Leí en el foro lo del sensor y me quede como un gato cuando le das las largas, lo cambie y desapareció el chivateo en el cuadto

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue así! Tal cual, chivatos en el cuadro y ninguna anomalía detectable en el comportamiento del coche. Leí en el foro lo del sensor y me quede como un gato cuando le das las largas, lo cambie y desapareció el chivateo en el cuadto

 

 

Salva

 

Pues parece ser que tienes razón y va a ser eso, porque acabo de abrir el conector y uno de los contactos interiores esta echo polvo, completamente picado.

 

El viernes lo compro y lo monto.

 

Gracias por tu respuesta compañero.

Editado por Auditor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, pues acabo de cambiar el sensor del pedal de freno, y el problema persiste.

 

Por otro lado, el día que inicie este hilo, comente que me daba la sensación de que el ABS no funciona, y así es. He tenido que frenar bruscamente y el ABS no actua.

 

...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y no te canta nada el VAGCOM?

 

Si es el ABS con su tipica averia date por jod...

 

Recuerdo que a mi también me hacia muchas cosas extrañas el cuadro. Es una soldadura de la parte electrónica del ABS, es un cable muy muy fino que "toca y no toca" y crea "cortos" haciendo que la centralita se vuelva loca.

 

Pero para ello el VAG debería pillarte por lo menos averia intermitente en el ABS. Esas centralitas se reparan y cuesta entre 200-300€ ya que solo es la parte electronica..tambien se compra nueva la parte electronica, pero cuesta unos 600€

 

Todo ello si es el ABS..que queda pendiente de confirmar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, me canta el mismo fallo que a este usuario, lo he probado ahora (hasta ahora no me cantaba nada), por lo que esta claro que es la soldadura:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347490-averia-de-frenos/page-9

 

Por suerte mi padre se ha dedicado a esto y me lo va a reparar el.

 

Vaya tela con el cablecito, menudo follon que monta!

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.