Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

Bueno.. pues voy a retomar este hilo con mi experiencia.. Vengo del hilo del censo de consumo de Aceite, en el que ya indicaba que mi TFSI 2.0 estaba consumiéndome sobre 1 litro a los 1000 KM, para sumarla a la información que ya hay en este post.

 

El coche no lo compré nuevo, sino con 89.000 Km de finales del 2010. El primer día ya me salto el aviso.. vaya pensé.. me lo han dado "sin revisar" mucho... total que hablé con el compraventa y muy gentilmente me indicaron que fuese a su taller y me realizaban un cambio de aceite. Muy bien pensé. Fui y cambie al aceite.. y de nuevo a los 1000 KM me volvió a salta el aviso.. total que fui rellenado y mientras revisando en foros como este que podía ser...

 

Total con 91.000 KM ya se había comido 3 litros, el que me pusieron en el cambio de aceite y 2 mas que le había echado yo. Fui al compraventa a decirle que no era normal.. que el coche no estaba bien. Su respuesta fue la esperada.. Estos coches consumen mucho.. es normal. Después de quejarme me invitó a hacer la prueba pero en "taller de confianza" para confirmar que el consumo era elevado.

 

Por supuesto fui a su taller y cuando verificaron el consumo se quedaron hasta sorprendidos. Total.. que lo dejé y cambiaron lo del PCV, según ellos estaba claro que sería algo de eso. Tras eso, volví a circular y durante los primeros kilómetros si pareció que consumía menos... pero a partir de los 600 km de repente el bajón tan inesperado..

 

Después de ver que el problema no se había solucionado y que seguía pasando el tiempo, volví a ir a hablar con el compraventa para decirle que no había sido suficiente su intervención, que el problema persistía y que quería una solución. Me contó 20 películas acerca de que el arreglaba lo que hiciese falta, pero que no podía aventurarse a arreglar el motor sin saber lo que había ni si la solución. Le ofrecí devolverle el coche y llevarme otro, pero no aceptó.. porque entonces según decía el problema me lo quitaba yo, pero lo tendría el.. (hay que tener jeta). Total.. que me instó a llamar a Audi y hacer una reclamación porque según decía la reclamación la tenía que hacer el titular del vehículo y así hice.

 

En Audi España me atendieron muy agradablemente y me preguntaron a ver a que taller quería llevarlo para que procediesen a revisarlo. Elegí taller y lo llevé. De nuevo la historia de los 1000 Km. Lamentablemente esto me pillo justo antes de Semana Santa que iba a hacerle un motón de Kms al coche y cuando fui a que lo revisaran me dijeron que lo tenía que dejar y no pude. Así que repetimos la prueba a mi vuelta.

 

Entre pitos y flautas, me saltó el otro día avería del EPC. Lo lleve directo al concesionario y me aseguré de que la prueba del aceite seguía siendo efectiva porque ya me temía que me iban a decir que empezase de nuevo. Cambiaron la bobina y las 4 bujías, la primera parte a cargo del compraventa y las bujías a mi cargo ya que son "consumibles". No quisieron meterle mano a lo del aceite porque aunque llevaba 650 Km y ya la barra estaba vacía, no había saltado el aviso ni había llegado a los 1000 KM.

 

Total, arreglaron la avería y me lo lleve y con 750 Km me salto el aviso del aceite. De nuevo al taller y a la espera de que me dijeran algo.. Hoy se han puesto en contacto conmigo del concesionario y me han dicho que hay que hacerle "aros". Tengo el presupuesto y son 5.600€. He llamado a Audi España de nuevo y me han dicho que están estudiando el caso y que les deje hasta el Lunes para que me informen, así que estoy a la espera de saber que pasa. Tengo miedo y estoy muy decepcionado en si con el coche.. si pudiese volver atrás no compraría el coche ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Seguro no hicieron, lo que si tengo muy claro es que mi coche cuando lo compré tenía y tiene garantía de 1 año con el compra-venta. Estos en vez de garantía con una aseguradora, lo cubren a través de talleres "suyos" en los que te arreglan los problemas que vayan surgiendo.

 

Viendo que la cosa se iba a desmadrar no se han atrevido a hacer esto en uno de sus taller (por un lado casi que lo prefiero) y me pidieron ir a Audi. Ahora es Audi quien ha indicado lo que hay que hacerle y me falta ver por donde respiran. Primero esperaré a ver que está dispuesto a asumir la marca y después iré a reclamar al compra-venta el pago de lo que reste... y sino pues habrá que recurrir a la justicia, porque de esto tienen conocimiento desde el principio y tengo emails que lo demuestran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte con la aventura! espero que la marca asuma gran parte del problema.

 

Yo estoy en la misma posición que tu, comprado a un compraventa, y con un consumo de aceite bestial, pero aún no me decido a meterle mano.

 

Ya nos irás contando que atención comercial recibes de audi finalmente, si se solucionó el problema y cuanto fué la dolorosa.

 

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sigo a la espera.. esta mañana he vuelto a llamar y me han indicado que mi caso sigue en estudio.. espero que el estudio al final se materialice en algo de provecho.. La verdad es que tengo muchas ganas de recuperar mi coche y sobre todo de que vaya bien y pueda disfrutar de el de una vez..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe tocho!!!

Menuda p**tada!:-(

Te has fijafo si el motor resuda aceite por la junta de culata? Deja charkillo en el parking? No te ha seguido slguien en otro coche y ha visto si saca humo azul?

Una pena ke hayas comprado el coche de segunda mano y te haya salido eso. Puede ke el anterior propietario no lo cuidara bien....

Otra cosa, el coche es macional? Igual puedes enterarte de si es algo historico del coche. Creo ke audi guarda todo con ek numero de bastidor.

Ojala sea un put* manguito y puedas kemar ruedas en vez de aceite!! Animoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no parece que pierda aceite.. en el parking hay la típica manchita.. no me parece que crezca o que sea mayor que la que puede haber en otras plazas. Yo no soy mecánico y de mecánica entiendo muy poco así que mirar manguitos y cosas de esas 0. Pero si lo llevo a la casa y me dicen "Aros" entiendo que es porque ellos han descartado todo lo anterior..

 

El coche venia de un leasing y en principio todas las revisiones se han pasado en el taller oficial .. pero claro el tipo de conducción que haya tenido la otra persona, lo desconozco.. Estoy deseando que se arregle de una vez y poder darle cera buena!

 

Una cosa.. hoy hablando con los de Audi España, me venían a decir que claro.. este consumo de aceite se puede deber a la conducción que haya hecho el otro usuario. Por supuesto yo les hablé de la multitud de casos que he visto e incluso comunicados oficiales comentando el tema y que me parecia un defecto de la marca a la hora de realizar estos motores TFSI 2.0.. pero la pregunta es.. ¿Realmente esto puede deberse a una conducción agresiva del vehículo?? Porque yo no veo que relación puede haber entre condución agresiva y que un motor "se de de sí" y luego chupe aceite.. ¿Sabríais decirme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco soy mecanico de coches eee pero me encanta la mecanica y he destripao casi de todo :-). Ya sabes ke es importante no achuchar al motor cuando esta frio y es muy importante aunke a la gente le parezca una tonteria. De primeras el calor hace ke las piezas se dilaten y los pistones y las camisas donde se deslizan estos van ajustados en micras (0.001) esto es una micra. Pues bien, si con el motor en frio le achuchamos al motor esto hace ke se desgasten en exceso tanto los pistones como las camisas y el ajuste entre ellos se descompensa. Si esa holgura minima de micras nos la hemos "comido" por no calentar el motor y con el aceite frio ke es menos fluido ke una vez caliente, pues resulta ke tenemos un motor caliente con una holgura entre piston y camisa de decimas (0.01) y eso hace ke el aceite ke esta en el carter y cigueñal pase a la zona de combustion donde entra la gasolina y se keme en exceso. Esa puede ser una de las causas.

Para subsanar esa holgura se pueden cambiar esos "aros" ke supongo seran los anillos que hacen el ajuste entre el piston y la camisa.

Lo los aros supongo ke se referiran a esos entre los pistones y camisas.

Es muy importante calentar bien el motor y el aceite para que lubrike bien

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tocho....

yo tengo las esperanzas ya lo sabes.....

 

Al resto de compañeros como socio, deciros que yo no puedo aportar nada, no entiendo ni pajoleras de motor.

Con lo cual intentaremos entre todos solventar estas dudas de el compañero, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es eso de los aros puede que el motor haya perdi compresion. Es decir, como esos aros han perdido el ajuste con la camisa no hacen bien la estankeidad y no comprimen en aire y la gasolina como deberian y esto hace que el motor no de la potencia ke tiene ke dar.

Hace cuanto lo pillaste? No le puedes montar un pollo de la host*a al tio y ke te devuleva el dinero? Eske para cambiarte eso hay ke desmontar todo el motor...

Denunciale o habla con protector del consumidor a ver ke puedes pedirle al ke te vendió el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He empezado a leer este hilo desde el principio y estoy flipando!! Parece ser ke para audi es normal ke un motor gaste litro de aceite cada 1000 km!! Entonces porke no le hacen un carter de 20 litros y se rellena como la gasolina? Con surtidor!! Acoj*nante.... y el castrol no es barato precisamente ke sale mas caro ke el virgen extra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en eso estoy Toper Harly... Voy a esperar a que Audi me confirme algo y despues me las veré con el compraventa, para bien o para mal.. con lo que sea.. Ya le dije lo de devolverle el coche pero me vino a decir que el coche chupaba porque era normal y que no justificaba nada.. Ahora tengo pruebas así que a ver lo que quiere hacer.. o paga la reparación o se queda el coche. Para mi no hay mas posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tocho....

yo tengo las esperanzas ya lo sabes.....

 

Al resto de compañeros como socio, deciros que yo no puedo aportar nada, no entiendo ni pajoleras de motor.

Con lo cual intentaremos entre todos solventar estas dudas de el compañero, gracias a todos

 

Gracias Matraca.. a ver si salimos con el temita y puedo disfrutar al fin de mi coche nuevo.. que de momento casi todo han sido disgustos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Tochoner!!!

 

He estado hablando con un amigo ke tiene un tt tfsi 2.0 el de 200 cv.

Lo tiene con una repro hasta 240 desde hace mucho. El coche ahora ha pasado los 90.000 y me ha dicho ke le consume 1/2 litro de aceite a los 15000 km. Esto si es razonable y normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.