Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Hola, tengo un tfsi de 211 y para variar, me consume una salvajada de aceite. Lo compré con 65.000 kms y todas las revisiones de Audi. Al comprarlo lo llevé a un concesionario Audi para que le echase un vistazo y me dijeron que estaba perfecto, sólo le rellenaron un poco de aceite hasta dejarlo a tope. Bien, pues ahora después de 2200 kms compruebo el MMI dejando reposar el coche en caliente un buen rato y abriendo el capó, veo que me ha consumido 1/2 litro, con lo que calculo que bebe 1 litro cada 4.000 aproximadamente, eso sin pisar ciudad y con autopista a velocidades de 130 por hora habitualmente

 

Cuando voy a la Audi me dicen, como no, que el consumo es normal, claro, y que espere a que salte la alarma para ver cuántos kms tarda en consumir el litro.

 

Lo normal es que un coche de este nivel o no consuma aceite o sea un consumo ínfimo, lo normal es que a la mayoría de la gente le consuma 1 litro cada 10.000 -15000 kms, pero desde luego que a mi me consuma más del doble que al resto, no es normal.

 

Y ahora qué? pues llegaré con un consumo de aceite desproporcionado, me dirán que está dentro de esas tolerancias descomunales que pone audi y me quedaré con un motor que tiene un problema a la espera de que se agrave hasta límites inasumibles, y ahí es cuando se planteará una reparación de miles de euros que me tendré que comer yo por no comprarles el coche nuevo, vamos, lo normal...

Siento entrometerme guiller5, no entiendo este punto......

Lo primero segunda mano, 65000kms, todas revisiones AUDI, particular o selection plus?

 

particular.....creo que es algo difícil negociar con el lobo en este sentido.

selection plus.......estas en todo tu derecho.

 

De equivocarme, me planteo.......os an ofrecido a algunos UNA TABLA DE PESADOS?

Podéis comprobar mi firma, mi anterior coche era un A4,140cv....si os cuento los problemas de ese coche con el aceite, no terminaría jamas...algo similar a lo que os ocurre.

 

Lo vendí con 30000 km, tenia 6 años, podéis comprobar los kilómetros realizados y llegareis a una conclusión.

 

La persona que se quedo mi anterior coche, ante de la transacción le invite a llevarlo al conce donde lo adquirí, para que ellos tuvieran constancia de a quien le vendía el coche que tenia ese problema.....

la lastima es que fue de calle sin uniforme.....creo que lo entendéis....

 

Bueno esta persona me comento que tenia un familiar con un passat con los mismos síntomas, que el estaba seguro que mi coche a los 50000km haría un cambio ( por este motivo se lo quedo)

 

Paso un par de años y me encontré de nuevo al comprador de mi anterior coche y si os digo la verdad (tierra tragame.....) no sabia como reaccionaria, su primera expresión fue una risa, y me dijo te acuerdas? Ves como no me equivoque, mi ex A4, el nuevo propietario le hizo el rodamiento que yo en esos 6 años no le pude hacer, y al día de ese ultimo encuentro......0 problemas, ya no le gasta aceite, lleva rodado 100000 kilómetros mas.

 

Bueno resumiendo en esos 6 años con un 2+2 de garantía AUDI me tomaron el pelo, con el limite de cogerle gato a ese coche y al final acabar vendiéndolo.

 

Si publico las artimanas que me hicieron no acabaría jamas, mi coche estaba mas en el taller que en el garaje, mil pruebas de cambios de aceite y nada seguía consumiendo....

 

Antes de venderlo me ofrecieron una tabla de pesados, pero ya era demasiado tarde, ya estaba hasta los mismisimos.

 

Esta tabla de pesados consistía en efectuar una revisión llenar el nivel de aceite al máximo, en el momento que saliera alguna indicación de consumo de aceite, llevar el coche al conce, y ellos te vaciaban el resto para saber el consumo exacto.

Esta prueba la efectuaban 3 veces, y con esos datos recabados lo enviaban a los ALEMANES y ellos determinaban si era normal o no.

 

Conclusión el cliente previo pago de la prueba, en aquellos entonces rondaban los 1500 euros, si Alemania decía que era un consumo normal, caja para el conce, en cambio si decían que era ANORMAL, devolución del importe y reparación de ese fallo.

 

PD...esta prueba me la ofrecieron a los 5 años, fuera de garantía ( MIRAR QUE CASUALIDAD).....mis amenazas siempre fueron conservando las hojas reclamaciones efectuadas en taller durante esos 4 años de la garantía.

 

Esa fue la herencia que le deje a mi vendedor, por este motivo le invite a presentarlo en el conce donde tuve esos problemas, y les advertí de a quien le vendía mi coche.

 

Pero cosas de la vida, el resultado fue que no tuvo al final que gestionar nada, todo se soluciono.

 

Un saludo a todos

 

Buenas Matraca,

 

Hay algo que no he leido bien, o no comprendo, ¿que es eso de que la persona que compró tu A4 con problemas notables de aceite le hizo el "rodaje" y ya no consume aceite?. Suena un tanto increible... porque según entiendo llevaste mil veces el coche al taller sin solucion y este nuevo dueño le hace un "rodaje" y 0 problemas? que clase de rodaje hizo? :)

 

Lo mismo ese hombre tiene la solucion a los problemas de muchos afectados en su mano.

 

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: :lol2: :clap1: :clap1:

 

No al contrario, no creo que sea un mago, similar......

 

Explico, como as podido comprobar mi coche tenia 6 años, 30000km, según esa persona me informo que su padre tenia un passat y que la marca, osea todo el grupo había tenido problemas con esa motorización montadas en varios vehiculos, audi passat, etc......

 

Simplemente el por la experiencia, sabia que el coche de su padre dio los mismos problemas, ya estaba mas que informado al respecto, la solución fue efectuar un rodaje que yo no lo efectué, se suponía que a los 50000km, ese coche dejaría de consumir.

PERO ESTO NADIE ME LO EXPLICO, HABLAMOS DE EL CONCE :dl:

De esa misma manera como ellos me tomaban el pelo, por asi decirlo, yo les era mas persistente, te explico, en cada momento que mi coche me pedía aceite, llamada a AUDICLASS y el coche para el conce ( es lo que había)

 

Imaginate el jefe de taller el cabreo que pillaba cada vez que mi coche se presentaba en taller, me decía que en el fiss, no salia ningún aviso de peligro, que podía circular unos kilómetros mas ( mi respuesta...eso díselo a AUDICLASS)que eran ellos los que telefónicamente me decían que inmovilizase el coche y cubrían el servicio.

 

Hablamos de la botella de aceite que se suponía que el cliente tenia que llevar en el maletero........perdón eso lo pone en el manual?

 

Resumiendo para c*** los míos......bastante soporté :frusty:

 

Recuerdo muchos compañeros que al final acabaron pasando por caja por el tema de ese motor, yo en cambio cuando me encontré este problema desde el minuto numero 1 fui un poco cab***, en ese sentido...

 

Mis garantías ante este problema fueron conservar esas hojas de taller, y ante algún problema del tipo que e comentado anteriormente, poder darles al pelo a la marca.

 

Por este motivo creo que una solución ante este problema es exigir lo comentado UNA TABLA DE PESADOS, antes de la finalización de la garantía, pero que quede constancia de ello, que se a solicitado, aunque decidáis hacerla o no.

 

Si el día de mañana os encontráis con un problema ( dios no quiera ) tendréis algo que poder argumentar mediante documentación, de no ser así, el BLA BLA BLA con este lobo,contar que es perdido.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: :lol2: :clap1: :clap1:

 

No al contrario, no creo que sea un mago, similar......

 

Explico, como as podido comprobar mi coche tenia 6 años, 30000km, según esa persona me informo que su padre tenia un passat y que la marca, osea todo el grupo había tenido problemas con esa motorización montadas en varios vehiculos, audi passat, etc......

 

Simplemente el por la experiencia, sabia que el coche de su padre dio los mismos problemas, ya estaba mas que informado al respecto, la solución fue efectuar un rodaje que yo no lo efectué, se suponía que a los 50000km, ese coche dejaría de consumir.

PERO ESTO NADIE ME LO EXPLICO, HABLAMOS DE EL CONCE :dl:

De esa misma manera como ellos me tomaban el pelo, por asi decirlo, yo les era mas persistente, te explico, en cada momento que mi coche me pedía aceite, llamada a AUDICLASS y el coche para el conce ( es lo que había)

 

Imaginate el jefe de taller el cabreo que pillaba cada vez que mi coche se presentaba en taller, me decía que en el fiss, no salia ningún aviso de peligro, que podía circular unos kilómetros mas ( mi respuesta...eso díselo a AUDICLASS)que eran ellos los que telefónicamente me decían que inmovilizase el coche y cubrían el servicio.

 

Hablamos de la botella de aceite que se suponía que el cliente tenia que llevar en el maletero........perdón eso lo pone en el manual?

 

Resumiendo para c*** los míos......bastante soporté :frusty:

 

Recuerdo muchos compañeros que al final acabaron pasando por caja por el tema de ese motor, yo en cambio cuando me encontré este problema desde el minuto numero 1 fui un poco cab***, en ese sentido...

 

Mis garantías ante este problema fueron conservar esas hojas de taller, y ante algún problema del tipo que e comentado anteriormente, poder darles al pelo a la marca.

 

Por este motivo creo que una solución ante este problema es exigir lo comentado UNA TABLA DE PESADOS, antes de la finalización de la garantía, pero que quede constancia de ello, que se a solicitado, aunque decidáis hacerla o no.

 

Si el día de mañana os encontráis con un problema ( dios no quiera ) tendréis algo que poder argumentar mediante documentación, de no ser así, el BLA BLA BLA con este lobo,contar que es perdido.

 

Un saludo

 

 

Ahhhh vale, ya me ha quedado mas claro....jejejeeje Muchas gracias.

 

La cuestion es que debe haberlos que pasados los 50.000 km no se normaliza ese consumo y va a más.... toco madera por ello XDDD.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado bastante este tema y las únicas bajadas de consumo que he leído por ahí, han sido las de los primeros kilómetros, es decir, los primeros 15-20.000 kms que el consumo va bajando progresivamente. Ahora bien, lo de que baja a partir de los 50.000 no lo he visto nunca, es más, generalmente es al revés, los que empiezan consumiendo suelen ir a más paulatinamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guiller5, saludos compañero.

Como bien e Intentado explicar su lógica tiene, tu tienes un coche que apenas utilizas durante seis años, si tu efectuás esos 50000km en cuestión de un par de años es normal que el consumo va bajando progresivamente.

Pero si tienes un cliente que su coche lo tiene lleno de telarañas y no lo mueve para nada, que esperas que le pueda ocurrir en esos seis años.... :lol2: :lol2:

cito;

 

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.audizine.com/forum/showthread.php/389638-300-miles-later-on-the-dot&usg=ALkJrhjcIvPdNkCzlNutzJHJ-puOFk5poA

 

Bastante común con cualquier coche. Chicos B6 luchan con esto también, hasta cierto punto. Chicos V8 también. También había un problema con mi G35 y G37. Es un problema muy común con los motores, y puede suceder por una multitud de razones. Dicho esto, el nivel de consumo que estamos viendo no es normal. Creo que las especificaciones de Audi que 1L por 1.000 millas es "normal". Si tienes más de que iba a tener un distribuidor local ejecutar una prueba Consuption. podría obtener nuevos pistones / un nuevo motor fuera de él.

 

Tuve misma cuestión. Yo nunca conduzco tampoco. Ellos reemplazaron mi PCV y PRV y HPFP última vez. El coche comenzó entonces cerrada luego murió. Me dijeron que estaba sintonizado. Los coches abastecerse por completo sin embargo. También veo la puesta en común de aceite en mi lado del conductor SMIC. Pueden verlo derramando pero solía decir m****. Personalmente pienso su un defecto de ingeniería. Porque yo he pedido pruebas de gastos para un año incluso de AoA simplemente siguen a decir que no a todo tipo de bs.
Me cambié a Rotella T6, ya que parece ser un aceite más pesado en general espero que tiene una velocidad de combustión inferior.

 

Como comento guiller5, yo en su momento me encontré en la tesitura de tener un coche posiblemente afectado por este problema, A4B7 por este motivo esa insistencia, que en mi caso al final no ocurrió (tuve suerte)

La información aportada es de audizine, si quieres localizo mas.......

 

Lo dicho, la clara conclusión, quizás en esos seis años yo no hice las cosas bien, osea el rodaje correspondiente llamadlo de esa manera.......... la cuestión era que en 50000km todo iría como la seda en el tema de consumo, o a contra partida un posible cambio de motor, ahora espero haberme explicado bien......

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta ya es la p...... :lol2: :lol2:

 

No me parece ver demasiado en este tema, una búsqueda aquí sólo se produjo 5 hilos resultantes. Yo soy uno de los afectados. Aquí hay algo de información de que los coches se ven afectados.

28 de septiembre 2014 - Es normal que un coche para usar el petróleo, pero los propietarios de los Audi A4, A5 y Q5 dicen que su consumo de petróleo ha estado lejos de ser normal. Ahora Audi y Volkswagen han acordado resolver una demanda colectiva sobre ese mismo tema.

La demanda alega unos 126.000 vehículos de Audi tienen defectos en el 2.0L turbo motores que causaron los vehículos que engullen aceite. Los vehículos afectados son el 2009-2010 Audi A4 y el Audi A5 y el 2011 Audi A4, Audi A5 y Q5 de Audi con el código del motor de la CAEB.

Propietarios de Audi - incluyendo los propietarios de modelos de los años no citadas en la demanda - se quejan de sus coches beben petróleo a tasas ningún coche debería.


"Yo sólo poseía el coche una semana antes de descomponerse. Concesionario Audi en PA fijó el coche, y necesitaba un litro de aceite para llegar a casa 800 millas. El coche bebió aceite, 1 cuarto de galón por cada 1000 millas. Audi me dijo" eso es cómo están "y que era molesto que siempre necesita aceite. Este es el coche peor que me he PROPIEDAD !!!" - 2.009 propietario Audi A4, Ventura, California


"El motor de Audi / VW 2.0T necesita ser recordado ahora para consumo excesivo de aceite. La primera queja es que por sus especificaciones, un propietario puede utilizar 8 litros de aceite entre los cambios de aceite recomendados (hacer los cálculos). De ninguna manera debe ninguna fabricante de automóviles legalmente permitido decir que el 1 cuarto de galón por 1.000 millas (o 600 mi por mi manual) es normal para un coche de 2009 con el kilometraje moderado ". - 2.009 propietario Audi A4, Tampa, Florida

Aunque Audi acordó resolver el caso, el juez dijo que el fabricante de automóviles levantó defensas importantes, incluyendo:
• Todos los coches utilizan petróleo y cualquier problema de consumo real de petróleo han sido descritos en manuales de usuario de los vehículos.
• La luz de advertencia del motor se enciende con antelación para avisar que el aceite se está agotando, por lo que los demandantes tendrían un momento difícil que muestra el supuesto defecto es una cuestión de seguridad.
• El consumo de petróleo es un problema de mantenimiento, por lo tanto, los demandantes no pueden establecer la existencia de un defecto procesable.

Bajo el acuerdo, los actuales propietarios o arrendatarios que ya no hayan pagado hacer las reparaciones tendrán derecho a una sustitución de la válvula de presión del cárter, árbol retén frontal y el perno del cigüeñal delantero regular. Además, el software del módulo de control del motor se actualizará para que coincida con la parte nueva (s).

El acuerdo también ofrece a los propietarios y arrendatarios de una garantía extendida de 4 años / 50,000 millas a 8 años / 80,000 millas (lo que ocurra primero) para cubrir cualquier reparación necesaria para corregir el exceso de consumo de aceite del motor.

Audi también reembolsará los propietarios afectados de la 2009-2011 Audi A4, Audi A5 y el Audi Q5 2011 para piezas y mano de obra en las reparaciones anteriores hechas por los problemas de consumo de aceite.

Además, la solución ofrece honorarios de los abogados de $ 2.300.000 y gastos de $ 100.000, más $ 2,500 a cada uno de los cinco principales demandantes.

El Audi demanda el consumo de petróleo fue presentada ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Central de California - Ali Asghari, et al. v. Volkswagen Group of America Inc., et al.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta ya es la p...... :lol2: :lol2:

 

No me parece ver demasiado en este tema, una búsqueda aquí sólo se produjo 5 hilos resultantes. Yo soy uno de los afectados. Aquí hay algo de información de que los coches se ven afectados.

 

28 de septiembre 2014 - Es normal que un coche para usar el petróleo, pero los propietarios de los Audi A4, A5 y Q5 dicen que su consumo de petróleo ha estado lejos de ser normal. Ahora Audi y Volkswagen han acordado resolver una demanda colectiva sobre ese mismo tema.

 

La demanda alega unos 126.000 vehículos de Audi tienen defectos en el 2.0L turbo motores que causaron los vehículos que engullen aceite. Los vehículos afectados son el 2009-2010 Audi A4 y el Audi A5 y el 2011 Audi A4, Audi A5 y Q5 de Audi con el código del motor de la CAEB.

 

Propietarios de Audi - incluyendo los propietarios de modelos de los años no citadas en la demanda - se quejan de sus coches beben petróleo a tasas ningún coche debería.

 

 

"Yo sólo poseía el coche una semana antes de descomponerse. Concesionario Audi en PA fijó el coche, y necesitaba un litro de aceite para llegar a casa 800 millas. El coche bebió aceite, 1 cuarto de galón por cada 1000 millas. Audi me dijo" eso es cómo están "y que era molesto que siempre necesita aceite. Este es el coche peor que me he PROPIEDAD !!!" - 2.009 propietario Audi A4, Ventura, California

 

 

"El motor de Audi / VW 2.0T necesita ser recordado ahora para consumo excesivo de aceite. La primera queja es que por sus especificaciones, un propietario puede utilizar 8 litros de aceite entre los cambios de aceite recomendados (hacer los cálculos). De ninguna manera debe ninguna fabricante de automóviles legalmente permitido decir que el 1 cuarto de galón por 1.000 millas (o 600 mi por mi manual) es normal para un coche de 2009 con el kilometraje moderado ". - 2.009 propietario Audi A4, Tampa, Florida

 

Aunque Audi acordó resolver el caso, el juez dijo que el fabricante de automóviles levantó defensas importantes, incluyendo:

• Todos los coches utilizan petróleo y cualquier problema de consumo real de petróleo han sido descritos en manuales de usuario de los vehículos.

• La luz de advertencia del motor se enciende con antelación para avisar que el aceite se está agotando, por lo que los demandantes tendrían un momento difícil que muestra el supuesto defecto es una cuestión de seguridad.

• El consumo de petróleo es un problema de mantenimiento, por lo tanto, los demandantes no pueden establecer la existencia de un defecto procesable.

 

Bajo el acuerdo, los actuales propietarios o arrendatarios que ya no hayan pagado hacer las reparaciones tendrán derecho a una sustitución de la válvula de presión del cárter, árbol retén frontal y el perno del cigüeñal delantero regular. Además, el software del módulo de control del motor se actualizará para que coincida con la parte nueva (s).

 

El acuerdo también ofrece a los propietarios y arrendatarios de una garantía extendida de 4 años / 50,000 millas a 8 años / 80,000 millas (lo que ocurra primero) para cubrir cualquier reparación necesaria para corregir el exceso de consumo de aceite del motor.

 

Audi también reembolsará los propietarios afectados de la 2009-2011 Audi A4, Audi A5 y el Audi Q5 2011 para piezas y mano de obra en las reparaciones anteriores hechas por los problemas de consumo de aceite.

 

Además, la solución ofrece honorarios de los abogados de $ 2.300.000 y gastos de $ 100.000, más $ 2,500 a cada uno de los cinco principales demandantes.

 

El Audi demanda el consumo de petróleo fue presentada ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Central de California - Ali Asghari, et al. v. Volkswagen Group of America Inc., et al.

¿Y aqui en España se están plantenado la demanda conjunta? ¿Después de esto Audi no se plantea una campaña para dichos motores? Entiendo que si no se hace una demanda aqui en España no dirán ni "mu"....que le consumo es normal....jajajaja.

 

Aún asi, me parece de coña lo del rodaje de 50.000 km para el consumo de aceite......los alemanes ya no son lo que eran, juas,juas, 50.000 km para regular un consumo, lo que hay que escuchar....

 

Saludos Compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de hay el país que nos consideran...un país de panderetas, jjajajjajajja

por este motivo yo recomiendo, hojas de taller con las quejas y solicitud de tabla de pesado, esta sera una garantía en el caso ante una demanda.

Lo malo es que los americanos lo tiene mas fácil que nosotros, ya sabemos como se las gastan los abogados :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días

 

Pasado mañana miércoles, llevo mi coche al Concesionario para empezar la batalla del Aceite, os recuerdo, Audi A5, 1litro cada 1500 (la última vez que le eché). Ya os iré contando lo que me dicen,

 

Saludos

 

Ese consumo es una barbaridad, ya nos irás contando......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

yo he hecho la famosa prueba de consumo y me ha dado 1l cada 850km aprox.

Mi coche tiene 6 años, siempre se lo he comentado en el concesionario, pero siempre me decían que entraba dentro de los parametros audi el que tuviera consumo.

Llame a posventa audi y me han ofrecido pagarme las piezas no la mano de obra, he hablado con un perito de automoción y con un abogado, pero me dicen que con 6 años tengo muy pocas probabilidades de ganar en juicio, no obstante, si que me han dicho que habría mas oportunidades en una denuncia conjunta de una plataforma de usuarios afectados, pero también me han aconsejado que coja lo que me han ofrecido, que es un buen pellizco.

Voy a ver si el concesionario me hace un dto. por su parte, pero no obstante, para cualquier acción conjunta estoy dispuesto a cooperar.

Un saludo y a por ellos... :ranting2:

:gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas...digo quizas....

si hubieras insistido con las hojas de taller cada vez que te quejabas (anotando esa queja..) ahora tendrías una arma de doble filo...

desgraciadamente los talleres son muy listos......

te as puesto en contacto con AUDI CLASS?

SI QUIERES TE PASO EL TELÉFONO, DEL POLÍGONO MAS BLAU...(EL PRAT DE LLOBREGAT)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille, como va el tema de lo de hacer la plataforma de afectados? Yo estoy operativo ahora, tengo tiempo para hacer lo que sea

 

saludos

Hola Turi, la verdad es que quedó en agua de borrajas porque no se apuntó nadie. Yo dejé la oferta en el foro y la gente no estaba muy interesada, ahora bien, si hay un grupo que se lance, yo encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.