Jump to content

Otro flipando con el consumo de aceite


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

 

Ayer me pidió el coche aceite de nuevo.

He puesto el contador a cero y le he echado aproximadamente medio litro.....cuando me vuelva a pedir aceite os digo el consumo aproximado (L /1000Km).

 

He de decir que consultando con el taller la semana pasada mi coche tuvo una intervención por un tema de consumo excesivo de aceite, y a dia de hoy no me parece tan exagerado como a otros, creo que en el ultimo año me ha consumido unos 0.3L/1000Km.

 

Ya os contaré esta ultima medición más concienzuda.

 

Mucho animo a los que teneis problemas exagerados de consumo de aceite y a ver si esas reclamaciones conjuntas salen adelante.

 

Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Mi consumo subió hasta ese litro cada 1000 en los últimos 4 meses.... de momento se ha estancado ahí.... como ya os dije, en Septiembre empiezo mi odisea con el concesionario

 

Me interesa lo que ha dicho el compañero proA5: "Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite..." Alguien lo sabe? o como es algo que está pasando, todavía no hay algo oficial que se pueda averiar?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como avería se habla de posibilidad de estropear el catalizador, en todo caso dado que el motor ha incrementado el consumo, previsiblemente por un desgaste excesivo de aros o pistones, lo que más me preocuparía es que se estén dañando las paredes de los cilindros, que es la única parte que en principio no es reparable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turi el tuyo es un caso de libro con ese consumo. Vete cuanto antes a que te hagan la prueba de consumo y te digan la solución. Ya te la anticipo yo, imagino que te ofrecerán pistones y bielas sin coste y mano de obra, unos 2000 de tu bolsillo.

 

Te digo una cosa, casi preferiría que el mío estuviese en dicha situación, pagar el pastizal y no volverme a preocupar del puñetero consumo, porque la verdad que es un agobio estar comprobando cada poco y temblando por si el consumo se ha desmadrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Mi consumo subió hasta ese litro cada 1000 en los últimos 4 meses.... de momento se ha estancado ahí.... como ya os dije, en Septiembre empiezo mi odisea con el concesionario

 

Me interesa lo que ha dicho el compañero proA5: "Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite..." Alguien lo sabe? o como es algo que está pasando, todavía no hay algo oficial que se pueda averiar?

 

saludos

 

 

 

Pues va a seguir consumiendo más hasta que sea insoportable. Me explico:

 

Va a consumir hasta cierto nivel que si vas de madrid a barcelona pej, te tengas que parar antes a echar aceite ,que gasolina. O va a desprenser un humo azul bastante sospechoso.

 

Puede llegar a un nivel que el piston "cabecee" en la camisa y o bien se enganche o lo ralle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía

 

Lo que no entiendo es lo de pagar los 2000 pavos de mano de obra. Si saben del problema con éstos motores y te dan esa solución, que como he leído por algún sitio, tienen un "kit" preparado de reparación, no entiendo cómo te cobran esa mano de obra.

 

También he leído que a veces no es suficiente y cambian el motor entero después, es cierto? si es así, pregunta de fácil respuesta, pero la hago: por qué no cambian el motor desde el principio? (mi respuesta fácil es que tiene menos coste para ellos cambiar pistones y bielas que todo el motor, pero al final, si hay que cambiar el motor entero, les saldrá peor a ellos no?

 

Petronas, si alguna vez cambio aceite entre repostaje y repostaje, me pongo a llorar, dejo el coche en mitad de la entrada del concesionario y no me muevo hasta que me lo arreglen sin gasto. De hecho, lo tendré que hacer y lo haré en cuanto me empiecen a vacilar. Lo tengo clarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Llevo con mi A5 3 meses, muy contento con él como dije en otros comentarios, pero bastante asustando con el consumo de aceite.

 

Casi recien comprado el coche, la primera mod que le hice fue comprar una lata de aceite, ya que al poco tiempo, me salto el aviso de aceite.

 

Llevo con el 5000km y le he metido unos 2,5L de aceite. Es decir, unos 0,5L de aceite cada 1000km.

Lo que Audi considera como un consumo dentro de sus varemos....estoy acojonado. Y si va a mas? Y si deriva en una averia?

 

Me han ofrecido devolver el coche. Me lo estoy pensando seriamente, pero estoy enamorado de este coche. Pero no quiero que en 2 o 3 años, los 0,5L cada 1000km, pasen a 1L cada 500km. No se que hacer!!!

 

Por cierto, estoy poniendole 5W40 como Aceite. Tendra que ver su consumo con este aceite? Aunque segun la especificacion de mi modelo, este aceite estaba permitido.

Editado por Targa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar

 

En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía

 

Lo que no entiendo es lo de pagar los 2000 pavos de mano de obra. Si saben del problema con éstos motores y te dan esa solución, que como he leído por algún sitio, tienen un "kit" preparado de reparación, no entiendo cómo te cobran esa mano de obra.

 

También he leído que a veces no es suficiente y cambian el motor entero después, es cierto? si es así, pregunta de fácil respuesta, pero la hago: por qué no cambian el motor desde el principio? (mi respuesta fácil es que tiene menos coste para ellos cambiar pistones y bielas que todo el motor, pero al final, si hay que cambiar el motor entero, les saldrá peor a ellos no?

 

Petronas, si alguna vez cambio aceite entre repostaje y repostaje, me pongo a llorar, dejo el coche en mitad de la entrada del concesionario y no me muevo hasta que me lo arreglen sin gasto. De hecho, lo tendré que hacer y lo haré en cuanto me empiecen a vacilar. Lo tengo clarísimo.

Turi, no lo entiendes tú ni nadie, pero en todo caso lo importante es no quedarse callado y exigir la reparación sin coste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar

 

En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos.

Aunque mucho me suele (porque estoy enamorado del coche) creo que voy a devolverlo. Ya no estoy agusto con él, pensando que en 1 años el tema del aceite va a mas y se hace un consumo inasumible.

 

Si, mi A5 es de segunda mano.

 

Sabeis si todos los A5 del 2010 tiene este problema? Estoy ojeando otro de ese año y me confirma el dueño que no tiene ese problema con el aceite. No es por ser desconfiado, pero...me da panico meterme en otro fregao asi.

 

Tampoco querria salirme de esta version, me encanta el modelo de los LEDs de puntitos. No me gusta demasiado las opticas de ahora.

 

Que lio!!!!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar

 

En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos.

Aunque mucho me suele (porque estoy enamorado del coche) creo que voy a devolverlo. Ya no estoy agusto con él, pensando que en 1 años el tema del aceite va a mas y se hace un consumo inasumible.

 

Si, mi A5 es de segunda mano.

 

Sabeis si todos los A5 del 2010 tiene este problema? Estoy ojeando otro de ese año y me confirma el dueño que no tiene ese problema con el aceite. No es por ser desconfiado, pero...me da panico meterme en otro fregao asi.

 

Tampoco querria salirme de esta version, me encanta el modelo de los LEDs de puntitos. No me gusta demasiado las opticas de ahora.

 

Que lio!!!!

 

 

Saludos

 

Buenas targa,

 

Mi opinión para estas cosas es sacar la balanza o la calculadora.....

 

El coche te encanta pero te hace sufrir mucho y con el tiempo la perspectiva que tienes es que te haga sufrir más aún tocándote el bolsillo, si tienes la posibilidad de devolverlo hazlo, y pillate otra motorización....

 

Yo el mío afortunadamente le hicieron una intervención en Audi en su día, del anterior dueño (era coche renting) y tiene un consumo de aceite alto para un coche normal ( vengo de hdi citroen), pero comedido para los casos que se dan del 2.0TFSI....entoncés a mi me compensa...le echo de vez en cuando y listo. Si tuviera un consumo salvaje creo que lo vendería y listo.

 

Como dice la frase: "Una retirada a tiempo a veces es una victoria"

 

Yo con esos problemas y opción de devolverlo no me lo pensaba.

 

Ya nos contarás

Un saludo

Editado por proA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.