Jump to content

Nuevo A4(b9)- 2015 con fotos


Publicaciones recomendadas

Bonito, aunque demasiado "previsible" para ser un modelo nuevo. Me gusta que no hayan unido los faros con la parrilla central, como han hecho en el nuevo Q7. Correctas proporciones con buen trabajo de reducción de pesos y mejor aerodinámica (impresionante ese 0,23 cx), teniendo en cuenta que aumenta en longitud y anchura, mejorando la habitabilidad en todas las plazas con respecto al B8. Los cambios en el interior sí son más notorios... el interior del B8 se vehía ya de diseño bastante anticuado. Pero, señores, no entiendo lo de la tablet plantada ahí en medio... el salpicadero es de por sí muy bonito y de diseño moderno; la tablet no hace sino que molestar y afearlo. ¿Por qué diantre no han puesto la pantalla motorizada? Tampoco entiendo qué costaba ponerle una tapita a los "pozos" de los posavasos, como lleva el A6. Por lo demás muy bien, con una gama de motores muy bien escalonada (no podía ser de otra forma) y la novedad 2.0 TFSI que creo va a liquidar mucha "dieselitis". Espero que al 2.0 TFSi, al menos en la versión de 252 cv, se le pueda equipar la quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entre el 3.0 TDI de 272 cv y el 2.0 TFSI de 252 cv hay únicamente medio segundo de diferencia en el 0-100 y 1.2 L a los 100 a favor del diesel. A falta de ver qué precio le pone Audi a los seis cilindros, me parece que van a hacer falta un auténtica burrada de kms/año para que compense el TDI.

Editado por joseh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que verlo en directo, pero no me gusta ni el pegote de la pantalla no escamoteable, ni el aire del interior con tufillo a bmw, ni la enorme palanca del cambio, ni la exagerada anchura de la consola (dónde vamos a meter la pierna derecha a este paso?), ni los faros delanteros a lo seat.

Tampoco el exceso de líneas rectas de la prolongación de los aireadores en el salpicadero, que parecen hechos para recoger el polvo del ambiente.

Lo mejor la gama de motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor la gama de motores.

 

Y todas las mejoras en el MMI para ponerlo al día... me leí el dossier técnico y con la descripción del nuevo MMI se me hizo la boca agua... que pena que la A4 B8 no se le pueda hacer un retrofit para darle algunas de esas funcionalidades (sistema de control por voz actualizado, rueda de MMI con superficie táctil, mayor lista de servicios Audiconnect, ....)

 

Eso ya sin entrar con otros juguetitos que seguro que tocará ir pagando como extra como el virtual cockpit....

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el interior lo veo de sobresaliente, pero no le doy la matrícula por la tablet o pantalla no escamoteable. Con lo fantástico y limpio que queda el salpicadero con la pantalla plegadita y recogidita. Lo veo incomprensible... pero en fin... La única ventaja que le veo es la teórica facilidad para reemplazarla por otra en caso de avería, sin desmontar medio o todo el salpicadero. Y la tapita que le falta a los posavasos. Por lo demás veo muy buen trabajo, empezando por el aumento de cotas (y habitabilidad) con disminución de peso y continuando por la fantástica gama de motores y su eficiencia. En cuanto al diseño exterior... lo esperable, una discreta evolución del modelo anterior: línea y porporciones muy agradables, trasera bonita y frontal en el que no se han calentado mucho (o nada) la cabeza, pero no es feo... simplemente aprobado. Y luego toda la batería de gadgets electrónicos, conectividades varias, radares, cámaras etc... de las que a mí, personalmente ni fú ni fá, pero comprendo que la gente los pide, la competencia los ofrece, y hay que tenerlos disponibles para que quien los quiera, no deba irse a buscar un coche de otra marca. En nada lo veremos en las careteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención que el MMI touch está por delante de la palanca de cambios. En mi A3 queda detrás, donde creo que es mejor. No sé hasta qué punto la palanca va a ser un estorbo para manejar el MMI. Por ejemplo, para escribir sobre la ruedecita con el dedo, tienes que sortear la palanca... no sé, lo vería incómodo. Aunque claro, son conclusiones basadas en las fotos...

 

En lineas generales, se ve chulo, aunque sin cambios muy radicales (exceptuando el interior, que sí es bastante diferente). Esas rejillas que atraviesa el salpicadero me recuerda un montón al nuevo Passat. No sé si me acaba de convencer mucho eso. Donde siempre suele acertar Audi es a nivel tecnológico y la cantidad de gadgets que le puedes poner al coche. Y para este nuevo modelo puedes poner muchas chuladas jeje (el virtual cockpit es una pasada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.