Jump to content

Pre-presentación de mi A6


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guapisimo, y muy buen detalle para proteger el parachoques de detras al cargar bultos.

Saludos.

 

El protector es original de audi, se puede comprar en el concesionario y sirve para cualquier modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Tras ello, y después de darle un liquido hidrófugo a la carrocería encima de la cera, le aplico rain X a los cristales, para poder conducir con lluvia sin los limpias, así como que se sequen sin problemas cada vez que los lave.

Guantera, ¿recomiendas alguna marca en concreto para ese líquido hidrófugo y para la Clay Bar? Y sobre esta última dices que es de grado medio; mientras que otra gente recomienda la soft... ¿alguna predilección en lo que respecta al tema del lubricante?... a mi me gustaría usar exclusivamente las de agua pero parecen agotadas en las tiendas on-line...

 

Estoy preparando el pedido del kit básico del novato y desde luego toda ayuda y recomendación es poca...

 

Gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tras ello, y después de darle un liquido hidrófugo a la carrocería encima de la cera, le aplico rain X a los cristales, para poder conducir con lluvia sin los limpias, así como que se sequen sin problemas cada vez que los lave.

Guantera, ¿recomiendas alguna marca en concreto para ese líquido hidrófugo y para la Clay Bar? Y sobre esta última dices que es de grado medio; mientras que otra gente recomienda la soft... ¿alguna predilección en lo que respecta al tema del lubricante?... a mi me gustaría usar exclusivamente las de agua pero parecen agotadas en las tiendas on-line...

 

Estoy preparando el pedido del kit básico del novato y desde luego toda ayuda y recomendación es poca...

 

Gracias de antemano..

 

 

 

En cuanto a líquido hidrófugo, a mi me va bien el rain X, aunque en sitios especializados en cambio de cristales suelen tener para aplicar uno en baquetas como de limpiar vinilos que va muy bien (si tienes amistad con algún taller de ese tipo, visitalo)

 

Las clay que van con agua, a mi no me gustan ni un pelo.

 

te recomiendo la que conozco a la perfección, la de Meguiars y su lubricante.

Y desde luego, la de dureza media... hace años que me di cuenta que la soft (blanca) le hacia cosquillas a la carrocería, y poco más, no se si porque hay más contaminación flotando o porque la soft ha bajado de calidad (me decanto más por el aumento de porquería en el ambiente), pero si de verdad quieres dejar el coche bien descontaminado y no desperdiciar lubricante, vete a la mild (azul) directamente.

 

En cuanto a ceras, una sintética si tu coche es blanco (no de carnauba). Meguiars tiene ahora su mejor cera sintética de oferta, a 20tantos euros cuando su precio es 50 y tantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El Quattro es añadido?

 

Por supuesto, como es tradición en todos mis coches...

 

Hace años, allá por el 2004, a raíz de que me arrancaran los letreros traseros una nochebuena en mi a4, el chapista que me vio el coche me sugirió que para ocultar los arañazos, en vez de pintar, mejor poníamos el 2.5 y el quattro... y así ocultábamos todo el daño sin necesidad de pintar.

 

Dicho y hecho... pero... en el primer viaje que hice a Alicante, descubrí que los típicos zagales del focus/león que me mordían por detrás y me iban haciendo tonterías en carretera y autovía, de repente, se acercaban... y se alejaban.

 

no se qué imaginarán qué es el quattro en audi, pero funciona... cual ristra de ajos frente a los vampiros.

 

No falla.... y yo hago los viajes la mar de tranquilo desde que llevo este letrero.

 

Además, si eres el afortunado de la calle al que ese día multan, y el agente pone los detalles de tu coche fijándose en la trasera y en todos sus letreritos... je je, esa multa es nula por defecto de forma. Así ya me libre de dos multas hace unos años.

 

Buenos dias guantera, los emblemas de quattro te los instalaron en el conce? Un saludo y a disfrutar de la máquina, lo tengo encargado desde finales de julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos guantera...

 

Sobre esto que comentas:

 

En cuanto a ceras, una sintética si tu coche es blanco (no de carnauba). Meguiars tiene ahora su mejor cera sintética de oferta, a 20tantos euros cuando su precio es 50 y tantos.

Mi coche es oscuro (Gris Oolong), ¿sigo tirando entonces por la cera sintética o por la de carnauba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos guantera...

 

Sobre esto que comentas:

 

En cuanto a ceras, una sintética si tu coche es blanco (no de carnauba). Meguiars tiene ahora su mejor cera sintética de oferta, a 20tantos euros cuando su precio es 50 y tantos.

Mi coche es oscuro (Gris Oolong), ¿sigo tirando entonces por la cera sintética o por la de carnauba?

 

 

 

En tu caso, puedes elegir ambas.

 

Si eres "perezoso" y no eres de los de "dar cera-pulir cera", opta por la sintética, aguantan más tiempo y el brillo y protección son muy correctos con las ceras de última generación, y si eres de los de llevar el coche al 100% te cueste el trabajo que te cueste, opta por la de carnauba (duran menos en la superficie del coche, pero en colores oscuros son más llamativas, dejan el brillo con profundidad, como mirar a un piano negro o una laguna, sin brillos superficiales).

 

El problema de las de carnauba es en los colores blancos, ya que amarillean la pintura con el tiempo (yellowing), pero en tu caso, no es problema.

 

Aun así, yo en mi blanco estoy últimamente dando una cera de carnauba, restos que me quedan de una PS21 y una Concourse, pero tras esto, seguiré con una sintética 100% de Meguiars, por lo del amarilleo a largo plazo y por lo de protección más duradera (durante el año no tengo tanto tiempo como ahora para repetir el encerado).

 

Y no olvides descontaminar con clay bar antes de ponerte a encerar el coche... es un paso crucial y que no hace mucha gente que se inicia en este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El Quattro es añadido?

 

Por supuesto, como es tradición en todos mis coches...

 

Hace años, allá por el 2004, a raíz de que me arrancaran los letreros traseros una nochebuena en mi a4, el chapista que me vio el coche me sugirió que para ocultar los arañazos, en vez de pintar, mejor poníamos el 2.5 y el quattro... y así ocultábamos todo el daño sin necesidad de pintar.

 

Dicho y hecho... pero... en el primer viaje que hice a Alicante, descubrí que los típicos zagales del focus/león que me mordían por detrás y me iban haciendo tonterías en carretera y autovía, de repente, se acercaban... y se alejaban.

 

no se qué imaginarán qué es el quattro en audi, pero funciona... cual ristra de ajos frente a los vampiros.

 

No falla.... y yo hago los viajes la mar de tranquilo desde que llevo este letrero.

 

Además, si eres el afortunado de la calle al que ese día multan, y el agente pone los detalles de tu coche fijándose en la trasera y en todos sus letreritos... je je, esa multa es nula por defecto de forma. Así ya me libre de dos multas hace unos años.

 

Buenos dias guantera, los emblemas de quattro te los instalaron en el conce? Un saludo y a disfrutar de la máquina, lo tengo encargado desde finales de julio

 

 

 

Sí, yo soy un desastre para las pegatinas... se me tuercen hasta los sellos, así que, ya que estaba allí, les dije que me las pusieran ellos. Puedes elegirlas en plata (para colores oscuros) o en negro (para colores claros)

 

 

Yo, desde que le puse las pegatinas (te advierto que son llamativas y la gente se van a fijar y mucho en ellas), no se... veo la palabra Quattro por todos lados :huh: :

post-2186-0-81795200-1440615894_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres "perezoso" y no eres de los de "dar cera-pulir cera", opta por la sintética, aguantan más tiempo y el brillo y protección son muy correctos con las ceras de última generación, y si eres de los de llevar el coche al 100% te cueste el trabajo que te cueste, opta por la de carnauba (duran menos en la superficie del coche, pero en colores oscuros son más llamativas, dejan el brillo con profundidad, como mirar a un piano negro o una laguna, sin brillos superficiales).

Soy perezoso por no decir gandulete....... y el señor Miyagi no fue mi maestro por lo que.... a lo fácil; si veo que no me convence el resultado... ya habrá tiempo de tener que trabajar duro

 

Y no olvides descontaminar con clay bar antes de ponerte a encerar el coche... es un paso crucial y que no hace mucha gente que se inicia en este mundillo.

La Clay Bar fue mi primera duda que ya me resolviste.... por lo que no me meto en el tinglado del encerado antes de la descontaminación.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Más o menos, ya casi lo tengo a mi gusto...

 

A la espera de que me liberen el vídeo en movimiento, me activen el test de agujas y me activen el freno de mano automático al poner la P, a ver si lo puedo hacer en breve.

post-2186-0-49712600-1443643476_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.