Jump to content

Sensor presion neumaticos, detecta exceso de presion?


seru

Publicaciones recomendadas

Sabéis si el sensor de presion de neumaticos puede saltar por exceso de presion.

 

Hoy viniendo del curro me ha saltado, y he parado a mirarlos para ver si había alguna rueda baja, y claro con el calor me marcan 3.6, y todos iguales.

 

Mañana por la mañana lo mirare con la fresca, que es como se debe mirar, pero me parece raro que haya saltado el chivato si todas están igual. Claro no se que diferencia puede a ver entre fríos o calientes, pero 3.6 parece mucho no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso me parece a mi, lo que pasa que como venia de meterle 45km, y con el calor, no los he tocado. Es la primera vez que le miro la presion, así que mañana cuando lo mire cuando estén fríos, y estén así de altos, pues menudo pasote se han metido de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5 no?

 

Tengo un conocido que en un seat leon con el mismo sistema que el nuestro le salta el chivato cada vez que va por ahi de tramo o en dias de calor.

Yo con Nitrogeno hasta ahora cero problemas

Eso es la sensación que me ha dado, que ha saltado por diferencia pero en exceso, no por presión baja, de echo llevo ya metidos unos 10000km, y hasta ahora nunca me ha saltado ni tampoco los he mirado. Haber mañana en frío cuanto me marca y salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una vez deje una rueda para repar y me la devolvieron con exceso de presión y salto, la baje, memorice y ya, ahora puse nitrógeno, 2.6 y hoy hice 400 km con 45 grados de calor, por xativa, Alicante etc, no digo que piten si llevan aire normal, pero seguro que hoy con estas temperaturas el nitrógeno me dio ese plus de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una vez deje una rueda para repar y me la devolvieron con exceso de presión y salto, la baje, memorice y ya, ahora puse nitrógeno, 2.6 y hoy hice 400 km con 45 grados de calor, por xativa, Alicante etc, no digo que piten si llevan aire normal, pero seguro que hoy con estas temperaturas el nitrógeno me dio ese plus de seguridad.

Te confirmo que no pita, hace una semana circulé con un leon a 39,5 grados a un ritmo alegre por autopista y para nada saltó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he mirado, y estaban en 3,2. las he bajado a 2.5

 

Lo que está claro es que las cuatro estaban todas iguales.

 

Si el sensor solo salta por variación de presión en algunas de las ruedas, controlado por la rotación de las mismas, mi otra teoría es que haya saltado por tiempo.

Es decir, que hace 4 meses que llevo con el coche y 10000km, y en todo este tiempo no las he mirado, y como cada vez que se revisan hay que memorizar las nuevas presiones, lo mismo detecta esta situación y salta el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, una vez deje una rueda para repar y me la devolvieron con exceso de presión y salto, la baje, memorice y ya, ahora puse nitrógeno, 2.6 y hoy hice 400 km con 45 grados de calor, por xativa, Alicante etc, no digo que piten si llevan aire normal, pero seguro que hoy con estas temperaturas el nitrógeno me dio ese plus de seguridad.

 

Te confirmo que no pita, hace una semana circulé con un leon a 39,5 grados a un ritmo alegre por autopista y para nada saltó.
Seguramente no, porque no creo que si el coche esta en un rango que aunque varíe la presión no llegue al umbral, no pitará, pero quiero decir, que medí las presiones despues de unos meses y estaban idénticas sin variaciones con nitrógeno. Imagino que a altas temperaturas cómo ayer este gas me mantendrá esas presiones por sus características. Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hoy a mi me ha saltado el indicador de presión y no he tenido tiempo aun de ir a verificarlas.... (llegaba tarde al curro).... es verdad que hoy hacia -1 grado... puede ser este el motivo? yo no he notado ninguna rueda baja a primera vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.