Jump to content

Mi flecha plateada va tomando forma...


Argentum

Publicaciones recomendadas

Me alegro de que al final saliera bien la cosa, a pesar de los contratiempos, los contratiempos y yo nos llevamos bien, siempre que hago algo en el coche, aparece uno jejejeje.

 

Enviado con el chinorri mediante "patatalk"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Argentum, te aseguro que pienso lo mismo que tu, lo que no me pase a mi...

Ahora de repente mi coche hace el mismo ruido que un formula. Parece que se me ha roto un plastico inferior de los bajos y a saber que mas..., añadido a que llevo mas de medio año sin patalla fis, que las bombillas xenon me parpadean, y que tengo una balvula de esas de retorno que pierde ... es un pozo sin fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero lo tuyo tiene arreglo, una pantalla de FIS nueva, cambiar el plástico roto, comprar bombillas nuevas, y ver qué valvula te pierde (eso no lo entiendo muy bien).

 

Mi problema en el arranque que no tira errores y que todo aparenta ir bien... a ver cómo lo arreglo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero lo tuyo tiene arreglo, una pantalla de FIS nueva, cambiar el plástico roto, comprar bombillas nuevas, y ver qué valvula te pierde (eso no lo entiendo muy bien).

 

Mi problema en el arranque que no tira errores y que todo aparenta ir bien... a ver cómo lo arreglo xD

Pues la opción que da Audi, a ir cambiando piezas poco a poco :-(

La válvula que llevo tocada es la que va desde los injectores a la culata, y al ser el V6 lleva una por bloque. Ya cambié una por que me perdía una exageración de gasoil por ella, y ahora voy a cambiar la otra que esta casi igual. 27€ sale cada una y audi es la única suministradora por la sección de la boquilla tan rara que traen.

Ánimo y a ver si das con el problema de esos tirones (el mio me los daba tb y era la sensor de temperatura del anticongelante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, a mi me hacía algo parecido.
Le costaba arrancar, y al hacerlo, le caían las revoluciones como al tuyo (también hay que tener en cuenta que el mio es diesel).
Primero le cambie los calentadores, que resulto que tenía petados 5 de 6 y mejoró el arranque, pero seguía los tirones al arrancar y al conducir.
La batería murió y al cambiarsela ya mejoró el arranque, pero seguía dando tirones.
Así que leyendos por aquí y pasánsole el VagCom, me daba error de lectura de la temperatura, así que le cambié el sensor del refrigerante (15€) y ahí si que se solucionaron los tirones que daba al arrancar y al andar

A ver si das con el fallo en el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo listo para mañana. Líquidos y presión de neumáticos revisados,

 

Esta tarde ha tocado lavado y llenado del tanque:

 

odpp6Co.jpg

 

Z8b75W1.jpg

 

Y esta mañana llegaron justo a tiempo las nuevas luces LED de marcha atrás que pedí en Aliexpress:

 

CCBH8Sv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentarlo, pero lo vi en Albacete, un compañero con un A5 con la insignia de Supercharged. Esta insignia la llevan los A5 y A7 turbo gasolina americanos en vez de la Sline, en la aleta, donde llevamos nosotros el intermitente.

 

Había pensado en ponerla en el listón de las puertas traseras, donde nuestros coches llevan la Sline originalmente. Mi coche es Sline y no me gusta que lleve las insignias de Sline, así que las de Supercharged son correctas, considerando que es turbo y gasolina jejeje

 

Las pedí la semana pasada, y en cuanto me lleguen os las enseño para que veáis cómo quedan. El enlace a Aliexpress es este, menos de 5€ la pareja:

 

http://www.aliexpress.com/item/Car-Styling-Universal-Supercharged-Emblem-Badge-Decoration-Sticker-Decals-For-Audi-Chevrolet-Volkswagen-ABS-Accessories/32479411213.html

 

Auto-Carbon-Fiber-font-b-Supercharged-b-

 

Nunca he visto un B6 con esta insignia, así que cuanto menos me va a quedar original jajaja

Además, la he pedido en color negro, para que sea más diferente si cabe. Audi la vende en carbono para los S y RS, pero las chinas en carbono son demasiado falsas.

 

033-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las chapas molan, pero si tú coche no es "supercharged".... no tiene mucho sentido poner un anagrama de algo que no llevas bajo el capó (un supercharger es un compresor, movido por la distribución).... en tu caso el 1.8T es "turbocharged", movido por una turbina en el escape (mejor sistema a mi jucicio).

De hecho la mayoría de motores de Vag llevan turbo, y apenas un par llevan compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razón capamc. "T Is For Supercharger

There's only one drivetrain for U.S. A7s. Luckily, it's a good one: The 3.0 TFSI V6 ("T" no longer stands only for turbo in Audi-speak, as this one's supercharged)."

 

No sé porque le llaman TFSI entonces...

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los 6 cilindros actuales de Audi, Tsi ó Tfsi, llevan compresor:

 

El Audi S4, una versión con 333 CV de potencia del Audi A4, está disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar («Avant»). Su motor es de tres litros de cilindrada, seis cilindros en V, sobrealimentado con un compresor volumétrico y tiene inyección directa (el anterior S4 tenía un motor V8 atmosférico de 4,2 litros de cilindrada y 344 CV). Este motor es semejante al que estrena el A6 modelo 2009, donde da 290 CV de potencia.

 

205.295435.jpg

 

 

Información del motor

Audi denomina al motor «TFSI». Dentro de Audi, bajo esta denominación hay varios tipos de motores: con turbocompresor y con compresor volumétrico (como es el caso del S4 y el A6).

Las bancadas del motor forman una V a 90º. Entre medias de las bancadas va colocado el compresor volumétrico (de tipo Roots y puede girar hasta 23.000 rpm). El aire de admisión está enfriado por dos intercoolers. Da un par máximo de 440 Nm constante entre 2.500 y 4.400 rpm.

Según Audi: «Al contrario que en otras soluciones, el compresor se ubica detrás de la válvula de mariposa del acelerador. En deceleración, con la válvula de mariposa cerrada, el compresor se encuentra en un espacio al vacío; debido a la baja densidad sus rotores giran giran con menor resistencia y por tanto consumen una energía menor». La presión máxima absoluta de sobrealimentación es de 1,8 bar.

Fuente: KM77

 

Por tanto, es incorrecto meter en el mismo saco los motores Supercharged y los Turbocharged.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.