Jump to content

Mi flecha plateada va tomando forma...


Argentum

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver los expertos... por qué pueden ser estos problemas con el arranque?

Una vez en marcha ya no vuelve a fallar o hacer ninguna clase de extraños.

 

 

Es malo arrancar con las luces puestas, o al menos eso he creído toda mi vida. Yo siempre las enciendo con el motor en marcha [emoji23]

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es la segunda sonda lambda que va después del catalizador. Pero no sabía que esa sonda llevara una centralita dedicada, pensaba que todas iban a la centralita motor.

 

jcha, siempre arranco con las luces apagadas, pero esta vez lo tuve que hacer así para el vídeo (para jod** menos la batería lo hice solo con las de posición). Sino no se veía nada. También las apago antes de parar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es la segunda sonda lambda que va después del catalizador. Pero no sabía que esa sonda llevara una centralita dedicada, pensaba que todas iban a la centralita motor.

 

jcha, siempre arranco con las luces apagadas, pero esta vez lo tuve que hacer así para el vídeo (para jod** menos la batería lo hice solo con las de posición). Sino no se veía nada. También las apago antes de parar el coche.

https://www.ngk.de/t..._3a288470a3.jpg

Esa sonda tuve que cambiar yo, y vale en la casa 678 euros, la sonda va en detras del catalizador y si sigues el cable veras que entra mas o menos a la altura del asiento del piloto, para acceder a la centralita que lleva hay que desmontar el asiento y el tapizado del suelo. es un coñazo, si la tuvieras mal o necesitas mas info dimelo que yo lo hize hace poco, si tienes algun error de vag com relacionado con g295... seguramente haya que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué cosas más raras me dices... rebuscando por Oscaro jamás encontré una lambda por centralita. Se ve que los 1.8T no llevan eso.

En la Audi vende una lambda que vale 160€ y en Oscaro tienes por menos de 100€ en NGK y Bosch.

 

Según leí en un brico, las lambda van por cable hasta la caja de fusibles arriba a la derecha, por donde el vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo lo del arranque a un lado de momento, porque ayer empezó a hacerme un ruido raro la correa de accesorios. Abro el capó y me encuentro la correa casi fuera de la polea de la bomba de la dirección.

 

dm8eUml.jpg

 

Me soltaron el tensor para salir del paso y la volví a meter, pero la correa ya está viciadísima, chilla bastante.

 

Mañana me ponen la polea del alternador nueva y la correa nueva también. Resulta que cuando hice la distribución, me dieron en la tienda de recambios una polea que no correspondía con la original, estaba más metida para adentro, por lo que la correa trabajaba forzada, torcida para adentro. Era consciente de ello pero lo he ido dejando pasar y mira, casi me quedo sin correa. Me jode porque yo no suelo ser un dejado, pero las cosas a veces pasan...

 

Mirad como la polea de Audi sí que va más para afuera que la mía, y hará que la correa vaya en su nivel. Creo que me dieron una que no correspondía para mi alternador, en recambios me preguntaron si el mío era Valeo o Bosch. Se ve que llevo la polea para un Bosch, no para un Valeo.

 

yxM598I.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde tocó cambiar el filtro de habitáculo, que se cambia realmente fácil. No hacen falta ni herramientas. Se saca la tapa de la batería, y accedes al cajón del filtro. Quitas uno y pones otro, súper simple. Me llegó hoy del pedido de Oscaro que hice.

 

Compré un Mann, el CUK 3037, por 19€ de carbón activo.

 

m6_cuk3037_fro.jpg

 

Por si a alguien le interesa que lo tenga que cambiar:

 

http://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mann-filter-cuk-3037-1065745-424-p

 

Y mañana, aprovechando que voy al mecánico a lo de la polea, que me cambie el filtro de gasolina, que desde el elevador se hace en cero coma.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en casa, con la polea del alternador y correa de accesorios cambiada. Menuda odisea, lo que no me pase a mi...

 

Resulta que la polea vieja salió bien (tuvimos que sacar el alternador) para trabajar cómodamente. El problema vino cuando tocó meter la polea nueva. Inexplicablemente se agarró una rosca con otra y se gripó la polea sobre el eje del alternador antes de acabar de roscar.

 

El mecánico partió tres llaves, y después de un buen rato tirando a muerte, con la pistola de aire comprimido finalmente salió la polea, para volver a meterla. Hubo que repasar el machihembrado y pulir un poco la polea pero aparentemente todo fue bien.

 

Adios ruidos, adios vibraciones, y la correa ya gira sobre sus poleas correctamente. La vieja salió aparentemente bien, pero para el precio que tiene, paso de jugármela de nuevo. Estoy más que seguro que una correa trabajando 20.000 km forzada y medio torcida muy fina no tiene que ir, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.