Jump to content

Aceite Motor 2.5TDI AKE


Simon

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una preguntilla acerca de que aceite le echais a vuestros 2.5tdi, puesto que sus arboles de levas son propensos al desgaste, sobretodo los que sus codigos de motor empiezan por A.

 

Yo se lo cambie el otro dia y le eche Repsol Elite 5w40 TDI, que cumple con los requisitos de VW...pero no estoy yo muy tranquilo...y queria saber que le echais vosotros. Porque estaba pensando en echarle este Motul, yo soy muy de Motul V300 en mis motores potenciados de gasolina y Motul tambien para los motores de moto, asi que si alguien le ha puesto este aceite a su 2.5tdi pudiese darme su opinion, le estaria muy agradadecido.

 

Por poner un ejemplo, yo estaba echando un castrol 10w60 al S2, y cambie al Motul v300 15w50, la experiencia es que el motor, su ruido mecanico disminuyo notablemente, para apreciarse al oido humano tiene que ser bastante, y si hay menos ruido mecanico, hay menos rozamiento y por lo tanto menos desgaste y friccion. Sobretodo en el arranque en frio que es de lo que mas castiga a los motores.

 

Por eso pregunto si alguien ha usado este motul, Specific 5w40, si ha notado disminuir el ruido de su motor al usar este aceite. Tambien hay otros dentro de la gama 8100, como el X-cess 5w40, X-clean 5w40(mas indicado para vehiculos con filtro de particulas) y el Performance 5w40. Todos rondan los 30 y pico euros excepto el performance que son 20 y pico.

 

Entre los dos que dudo es entre el Specific y el X-cess, que tienen precios muy similares y las caracteristicas de la ficha tecnica de indice de viscosidad, densidad, cenizas...tambien muy parecidas. Aunque creo que el elegido sera el Specific que es el que coincide con la especificacion de VW.

 

Una lista de aceite aprobados por VW segun sus especificaciones:

 

http://www.myturbodiesel.com/images/pdf/vwoiltsb.pdf

 

Unas fotos para ilustrar el tema

 

bf9ea7u-960.jpg

 

4-600x600.jpg

 

Con esto no pretendo curar el mal, pero si alargar un poco mas la vida util de los arbolitos :flwrs:

 

Conclusion, tiro fuera el Repsol y pongo ya el Motul ...o espero?? Alguien ha echado este Motul y que conclusiones ha sacado??

 

Salu2 y gracias por vuestras opiniones ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el mismo motor que tú y uso 5w30 qye cumpla la 50501. Para el desgaste es la norma que debe cumplir y mi recomendación es que el cambio se lo hagas cada 10.000km como mucho. Un mantenimiento muy exhaustivo es la clave para una mayor duración de los árboles, no hay otro misterio.

Si vas a usar Motul, el specific es el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora le echo 5w30 castrol, por aqui lo usa la mayoria, si que te digo que el repsol no me gusta nada, lo he usado siempre en todos los coches que he tenido y ningun problema pero le puse a este en una ocasion el 5w40 y metia mucho mas ruido el motor, claro fue antes de cambiarle los arboles , pero note que iba peor, si no estas convencido quitaselo y yo le pondria 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero el 5w40, en este tema se explica un poco los problemas de desgaste de arboles que sufren muchos motores del grupo VAG, y recomienda pasar del 5w30 al 5w40. Echale un ojo que es bastante entretenido y la teoria que tiene de porque se desgastan mucho mas la primer y ultima leva del arbol...y puedo dar fe, porque sin ir mas lejos el mes pasado cambie un arbol de levas a un seat leon 150cv, y tenia la primera y la ultima gastadisimas...de hecho arranco la parte superior de un taque...cuando lo vi, casi caigo para atras...no doblo valvula ni nada y el motor seguia funcionando...

 

Si quereis os puedo poner una foto del arbol de levas, tambien puedo decir que a este coche le estaban echando semi-sintetico 15w40 si mal no recuerdo...lo que si recuerdo son los km que marcaba, 146.000km...yo le eche 5w30 castrol para 15.000km, no 30.000km...luego que su dueña haga lo que quiera, yo se lo explique todo muy bien

 

http://www.myturbodiesel.com/wiki/camshaft-lobe-wear-inspection-and-replacement-on-tdi-pd-engine/

 

cito textualmente: "5w-40 oil should provide more protection than 5w-30 and it can slow, but not repair engine wear."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está muy bien explicado,pero más abajo no da una explicación concreta de por qué el 5w40 ofrece mayor protección, realmente el 5w30 te ofrece una mayor protección desde el arranque y el 5w40 en trabajos a altas temperaturas, aunque realmente hoy por hoy los 5w30 sintéticos ofrecen la protección casi en el mismo rango que un 5w40.

Igualmente que cada uno ponga lo que le parezca mejor,pero mi recomendación es hacer los cambios cada menos kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el arranque los dos dan la misma porque son SAE 5. Se dice que cuanto mas separados esten los numeros, mas estable es la viscosidad de un aceite, y un SAE 40 aguanta mejor el trabajo severo y altas temperaturas, tambien sella mejor cuando un motor ya tiene km a sus espaldas.

 

Otro factor es que el aceite se va degradando y perdiendo viscosidad con el paso de los km, lo que hoy echas como un 5w30, igual dentro de 10.000km o menos (depende del trato que haya tenido el aceite por ejemplo muchos arranques en frio, mucho tiempo a ralenti en semaforos, un viaje largo a temperaturas exteriores elevadas, conduccion deportiva,etc etc) se ha convertido en un 0w25 por explicarlo de forma grafica.

 

Tambien por muy pronto que cambies el aceite, si es malo o no es lo recomendado, se va a degradar antes o no va a dar la proteccion necesaria. Por eso no es todo decir cambio el aceite cada 10.000km...tambien va por tiempo...y un buen aceite a los 10.000km igual le quedan de vida util otros 10.000 mas...y a otro se le paso hace 2000km...porque hay que tener en cuenta muchos factores, no todo son los numeros, los aceites tienen muchos compuestos, hay muchos 5w30 y todos diferentes

 

Yo de momento ya he pedido 2 latas de motul 5w40 specific, porque he tenido buenas experiencias con esta marca y confio mis motores y los de mis clientes mas racing a Motul

 

Salu2

 

P.D: no soy comercial de Motul jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de lo mejor que puedes conseguir,eso es seguro. Al menos son sintéticos que ya es algo,porque Castrol ha cogido mucha fama por estos lares y sin ser un mal aceite,no es 100% sintético. En mi caso compro los aceites fuera de España,donde la legislación sí obliga a indicar si son o no sintéticos,puede parecer una tontería pero serlo y ofrecer una hoja completa acerca de las cifras del producto ya es una seña indicativa. No te quito la razón en que no depende del tiempo, ni de los kms si escogemos un mal aceite, espero estar escogiendo bien yo también, usando un 5w30. El tiempo lo dirá, por ahora llevo más de 350.000km, crucemos los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon compañero, castrol tiene mucha fama...pero como dice el dicho, unos ganan la fama y otros cardan la lana...y si unas personas dijeron que era mejor hace 10 años...hoy tiene que seguir siendolo??o lo fue realmente???

 

Haces bien, porque a muchos minerales muy refinados y aditivados les dejan poner el nombre de sinteticos...que como bien dices no seran malos, pero no son 100% sinteticos...y si no son 100% sinteticos, no son sinteticos ejjejeje por ejemplo Millers es una marca desconocida aqui, pero es muy buen aceite

 

350.000km y has tenido que cambiar arboles o siguen los de serie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahoralos de serie, no tengo humos y el ruido del motor .... bueno,es un tractor qué le vamos a pedir a un diesel,jeje. Pero aún va fino,lo que si hice no hace mucho fue una reparación de la caja de cambios (tiptronic). Lo demás, pues .. parte electrónica del abs,de la bomba de gasoil... fallos que suelen darse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja bueno hombre no es tan tractor con su refinado V6 ^_^

 

pues entonces perfecto! bomba inyectora a que km??

 

La tiptronic es de lo mas caro...junto con arboles y bomba inyectora...yo llevo con el mio unos 1000km y perfecto, me parece un coche muy como y espacioso para llevar a la family...mi mujer agradecio mucho las puertas de atras y yo tambien para cargar al niño jejejeje y su gran maletero esta perfecto para llenarlo de cositas innecesarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no recuerdo cuando fue lo de la bomba,antes el coche era de mi padre y hace un tiempo lo heredé yo,siempre he hecho los mantenimientos yo, pero aquello de la bomba,por aquel entonces me superaba y lo hizo un mecánico amigo de la familia.

Es un gran coche, a mi me encantan las carrocerías familiares y este tiene un maletero espectacular y un comportamiento en carretera inmaculado,merece la pena darle mimo.

Me gustaría ponerle el tempomat pero no termino de atreverme,si me pillases cerca... :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decirte,que tras haver usado siempre Cepsa 10/40 o ertoil de la misma caracteristica aqui en huelva en un AKN,no he tenido el minimo problema de motor y las marcas son muy leves en los arboles tras 230.000 klms...eso si,cambio de aceite cada 10.000 klms escrupulosamente y cada 2 cambio filtro de aceite...

 

El coche ser respeta tiempos de calentamiento y parada y ahi esta,perfecto...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no recuerdo cuando fue lo de la bomba,antes el coche era de mi padre y hace un tiempo lo heredé yo,siempre he hecho los mantenimientos yo, pero aquello de la bomba,por aquel entonces me superaba y lo hizo un mecánico amigo de la familia.

Es un gran coche, a mi me encantan las carrocerías familiares y este tiene un maletero espectacular y un comportamiento en carretera inmaculado,merece la pena darle mimo.

Me gustaría ponerle el tempomat pero no termino de atreverme,si me pillases cerca... :-(

 

Si eres de cerca de ciudad real, te lo puedo montar yo en una mañana y luego si eso nos vamos a celebrarlo...jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.