Jump to content

Aceite Motor 2.5TDI AKE


Simon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya no recuerdo cuando fue lo de la bomba,antes el coche era de mi padre y hace un tiempo lo heredé yo,siempre he hecho los mantenimientos yo, pero aquello de la bomba,por aquel entonces me superaba y lo hizo un mecánico amigo de la familia.

Es un gran coche, a mi me encantan las carrocerías familiares y este tiene un maletero espectacular y un comportamiento en carretera inmaculado,merece la pena darle mimo.

Me gustaría ponerle el tempomat pero no termino de atreverme,si me pillases cerca... :-(

 

Pues si que merece la pena darle mimitos, y mas si ha sido siempre de la familia

 

Si que es grande el maletero, pero no infinito como yo pensaba jejejeej meti el otro dia el capazo del baby, la silla y dos pijadas mas...y ya me iva justo...eso si, si te pones a meter maletas llenas, vacias la casa jejejeje

Yo puedo decirte,que tras haver usado siempre Cepsa 10/40 o ertoil de la misma caracteristica aqui en huelva en un AKN,no he tenido el minimo problema de motor y las marcas son muy leves en los arboles tras 230.000 klms...eso si,cambio de aceite cada 10.000 klms escrupulosamente y cada 2 cambio filtro de aceite...

 

El coche ser respeta tiempos de calentamiento y parada y ahi esta,perfecto...

 

Un saludo.Portugues.

 

Realmente es lo que marcaba la casa, 10w40 semi-sintetico. Me alegra que te vaya bien y que te dure muuuuchos Kilometros. Pero yo soy muy tikis mikis jejejeje. Ya se lo eche hoy y hay menos ruido a diesel, un poco mas y parece de gasolina jejejeej si que se ha notado, no es que sonase a tractor ni nada raro, pero suena menos a diesel. Yo creo que el que lo prueba repite ;)

 

Si eres de cerca de ciudad real, te lo puedo montar yo en una mañana y luego si eso nos vamos a celebrarlo...jajajajaja

Ahora ya no tienes excusa para ponerlo compi ^_^

 

Yo lo celebrare aqui en vuestro honor jejejeje

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del aceite desde mi punto de vista es como los colores que para gustos....

 

Yo en casa al Audi le pongo Motul x-cess 8100 5w40 me va bien supongo y pongo este y no el especific por que tengo en casa 3 coches más y le pongo a todos el mismo, lo compro por internet como uno 40litros y dale bien de precio.

 

Yo cambio el aceite a todos los coches de casa cada 10.000km o 1 año, que soy un tira duros ?puede pero para lo que cuesta 32€ el aceite y 6-7€ el filtro pues no me complico.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mal aceite para nada, al menos esa es mi opinion, yo a cada coche le echo lo que necesita, fundamentalmente porque todos son gasolina excepto este ;)

 

La verdad es que yo creo que ese aceite aguantaria perfectamente hasta los 15.000, pero lo que esta claro es que cuanto antes lo cambies pues mejor, por cambiarlo a los 10.000 en vez de a los 15.000, mal no le va hacer al motor ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo era de los de castrol 5w40, y en el último cambio le he metido petronas por recomendación de un colega.

en un rato te digo el modelo exacto de petronas. Creo que el motor tiene menos rumorosidad, pero no puedo afirmarlo a ciencia cierta.

Por cierto, he oido hablar muy bien del motul en varios foros, a ver si cuando lleves un tiempo con el en el A6 puedes comentar tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que deis vuestras opiniones. La verdad que petronas nunca lo he usado en ningun coche, pero lo tendre en cuenta.

 

Yo note menos ruido, no es un gasolina pero si que suena menos que con el repsol. A medida que le vaya haciendo kilometros ya vere si sigue igual

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues yo a mi motor le echo el x-cess 8100 5w40 y antes del cambio de aceite un limpiador de Motul que no recuerdo el nombre.

 

Y de momento sin problemas. También decir que tampoco he notado nada de cuando echaba Castrol este, pero como se suele decir, si sobre el papel es mejor el Motul y por precio gana al Castrol, por que ceñirnos a lo que dice el fabricante y no cuidar algo mas el motor a mejor precio y mas teniendo en cuenta que son algo delicados nuestros motores...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, el próximo cambio va con motul, aunque me fastidia desperdiciar aceite, ya que siempre compro dos garrafas....

Compra un limpiador para el cambio de aceite, tanto el de Motul como xenum tiene buenos productos, y si quieres antifricciones y esas cosas de xenum hablan maravillas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

+ info, sobre los limpiadores esos, motul?? gracias!

Ahí lo llevas...

 

Xenum M-Flush

 

http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

 

Yo en mi caso también uso

Motul X-clean X 5-30 cada 12.000km fuera y cambio el filtro un cambio si y otro no.

Me comentaron el tema del 5-40 pero al final sigo con la viscosidad recomendada por el fabricante.

 

8b7287f541b3803ad1d812fdc5b8b73b.jpg

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a ver si podeis orientarme, recien he comprado un A6 2'5 tdi avant caja automatica del 99, motor AKN, 5 puertas es enorme ajaj, y tiene 274000km, es coche importado de alemania en 2007 con 195000km, vamos q en 8 anos con el antiguo proprietario no le dieron mucha caña, me estoy familiarizando aun con el coche y si me podeis ayudar os lo agradeceria!

Quiero cambiarle el aceite, cual compro y cuantos litros lleva?

Tb quiero cambiar correa distribuicion sabeis cual es la indicada he visto en una web unas cuantas pero no distingo bien diferencias ( aclaro tb q yo soy la mujer y hago de intermediaria ya q mi marido no se entiende con el internet ajaj asi q yo sere más corta en entender estas cosas, lo siento) no sabemos las piezas/referencias correctas

 

Lo ultimo que necesito saber y que ya q estoy si lo sabéis es sobre las muellas de la suspensuon delantera, la del derecho tiene un defecto alguien ya le habria parcheado con una espiral y no lo entiendo muy bien ya que tampoco las vi muy caras, mi pareja saco la rueda y estuvo mirando y vio todo lo demas ok, y si se cambia un mejor las 2 delanteras no?

 

Si me podeis ayudar a saber que es exactamente el modelo a comprar de cada cosa os lo agradezco!

 

Ah tb el filtro del aceite cual es, y si podeis decir mejor donde esta, el manual venia en aleman, y aunque ya he encontrado aqui en espanol aun no lo imprimi todo para q él lo vea, y es un coche diferente a otras marcas que tuvimos,

Muchisimas gracias y buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.