Jump to content

Duda temperatura


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que tengo algo de confusión con lo del viscoso, lo del electro y la primera y segunda velocidad.

 

Yo entendia por viscoso el ventilador grande delante del alternador, y pensaba que tenia dos velocidades y que la segunda era la más fuerte de todas.

 

El otro ventilador, el que esta por la zona de la toma de aire, creia que era solo para el a. c. No me he fijado en el, porque no he puesto el aire acondicionado y no esperaba que llegara a trabajar sin ponerlo.

 

No se, estoy confuso. Y otra curiosidad ¿Que se gana anulando el viscoso?

 

Acabo de volver en sentido inverso, denoche y el termostato realmente no esta bien. La temperatura no ha llegado a 80 en el clima en todo el viaje, esta vez he venido suave y no he querido apretar.

 

Lo que si que tengo claro es que quizas por edad ya le viene tocando distribucion, ya que supongo que le hicieron la de los 120.000, y yo lo adquiri con 144.000 km. Por prevención no querria retrasarla mucho mas. Ahora tiene 163.000 y unos años mas.

 

Creo que dado el lio que supone no estara de mas cambiarle todo, bomba, y hasta el viscoso.

 

Me pareció ver un viscoso por unos 60 euros, y por esa cantidad no vale la pena andar sufriendo.

 

Mientras tanto cuidare del sistema con refrigerante g12 y cambio de termostato y termocontacto.

 

Por cierto, que me he puesto a planchar el techo desde el interior del coche y algo ha cogido, pero es complicado que quede bien así, desmontado debe de ser otra cosa. Aunque por lo menos aguanta de momento.

 

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El viscos lo "mueve " el.motor del coche a través de la correa de accesorios. A mas rpm del.motor mas revoluciones del ventilador viscoso.

 

El electro funciona según demande la centralita en función de la temperatura de refrigerante y/o el clima. Por eso tiene dos velocidades.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil si, mantener una temp estable, pero no que sea fuera de una normal, lo suyo son los 90, y si llega a 93 que entre el viscoso para bajarla, no es muy normal que la baje y que se diga que hasta 105 es una temp de funcionamiento, entrara a 93 por algun motivo, no? Por que la detecta alta y tiene que estabilizarla.

 

Por que un dia le ira a 105 lo vera normal y igual le da un achuchon y un despiste puede dar a una rotura de motor, los manguitos los primeros, cuando el mio sufria de temp y se ponia a 100/103, se ponian muy duros, que parecian que iban a rebentar, si cuadra el caso de que uno esta debil del tiempo rebentara con facilidad.

 

Asi me va el mio.

 

Ciudad = 88/89 ronda por aqui, si hay mucho trafico, alguna subida y se da el caso y llega a 96, entra la primera velocidad del electro que y le da suficiente para bajarla a 90, recordar voy sin viscoso, si lo llevara ya seria otro cantar.

 

Interurbana 50/70 kms/h = 86/87 no hay mucha variacion entre llano y pequeñas inclinaciones.

 

Autopista 120 = 86/88, en bajada freno motor es cuando mas refrigera, llano mantiene muy similar como en interurbana, y en subida me sube a 89/90 dependiendo la subida que sea.

 

Mi otra unidad, con su termostato original iba tambien muy parecido, incluso note muchas veces que el viscoso acoplaba por falta de velocidad al ir en ciudad, pero nunca me entraron los electros, nunca, desde que a este le monte el termostato a 83 va mucho mejor, tanto en repris siempre se nota que va mas aliviado como en consumo que va mas estable.

Lo de los 105º no lo digo yo, en mi version del VAG-COM, si pasas el cursor por debajo de cada una de las casillas de los bloques de medicion, sale una pequeña ventana emergente con los valores normales que debe llevar, y en la casilla de temperatura sale claramente "especificacion 88º-105º", claro, para algo llevamos ventiladores para mantener la temperatura, esto no quiere decir que sea normal que el motor vaya siempre a 105º.

El muchacho esta teniendo temperaturas de 92º-93º en carretera, que con las temperaturas que tenemos fuera y como bien ha dicho athabasco que tiene el mismo motor son muy parecidas a las suyas, y personalmente no me parecen descabelladas, como he dicho antes, si en carretera tuviera temperaturas de 98º ya seria otro cantar.

Tu caso no es un ejemplo practico, llevas el viscoso anulado, un termostato con temperatura de apertura mas baja, es como si yo digo "mi TDI va siempre clavado en 88º, pero claro tengo el viscoso siempre acoplado porque esta roto"

Y no voy a entrar en el tema de instalar piezas no pensadas para estos coches porque eso ya es harina de otro costal.

Chuanxo, como ya has dicho, hazle la distribucion, ponle la bomba de agua, limpias el circuito de refrigeracion y pones G12. No creo que tu viscoso este muy mal, cuando esta mal del todo lo paras con la mano en caliente.

Que con todo esto no quiero malos royos :az: ni nada, esto es lo bueno de los foros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, malos royos ninguno compi, pero sabia el motivo por el cual se da a entender lo comentado y ahora lo se por tu explicacion, esos valores son los margenes, tambien si lo pasas por el valor de retrasos de encendido tambien indica de 0 a 12 y no por eso 12 grados de retraso sean de funcionamiento normal, vamos cuando mas cerca del minimo mejor, es el baremo que esta centralita lee, dentro de esos baremos esta lo optimo y maximo, todos los canales indican este tipo de informacion dependiendo que apartado consultes.

 

El viscoso es el que esta delante del alternador, ese ventilador tiene un embrague que se acopla por la temp del motor cuando supera la tarada del viscoso se acopla y funciona a par de las rpm del motor, cuanto mas rpm mas rapido y mas refrigera.

 

El electro pequeño del lado del ocupante, funciona tanto cuando pones el A.C para ayudar en el enfriamiento, y en caso de emergencia para refrigerar el motor, cuando el viscoso no da a basto (casos dificiles), la primera velocidad es suave y si no da a basto entra la segunda.

 

Mi viscoso lo llevo amarrado con una brida por que se queda fijo, los viscosos antiguos a la actualizacion que hay desde hace tiempo, llevan una patilla metalica en el frontal que va sellada por una pasta especial que a medida que va llegando hacia los 93 va dilatanto y un piston que esta debajo la va empujando hacia afuera hasta que acopla, lo que suele pasar que esta pasta se deteriora y el piston empuja hasta que queda salido completamente y se queda fijo trabajando, en pocos casos directamente no actua cuando pierde el aceite de su interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración... Pues iba yo mal hablando de la 1ª y la 2ª velocidad en este post... Cuando decia 2ª velocidad era ese acoplarse del viscoso, porqué lo que es el electro... ni lo miré, no contaba con el al no hacer funcionar el aa. cc.

 

Bueno ahora podré observar de una manera más precisa.

 

Gracias de nuevo, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras si dices que el otro dia la temp. no subia de 80º es posible que te vaya mal el termostato o incluso el sensor de temp. o ambos, yo empece cambiando uno y acabé cambiando lo otro tambien.

 

Para comprobar si te funciona el viscoso es facil solo tienes que poner el oido, a la que llega a los 93-94º del clima notaras el ruido de un avion en el motor como revoluciona si le das gas al ralenti, a la que baja la temperatura deja de oirse, pero hazlo sin el clima puesto, eh.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pedí el liquido G12 y el termocontacto, un Blistein de 3 patillas... Tengo un termostato de origen nuevo para instalar y el sensor es muy reciente.

 

Dentro de unos 10 dias cambiaré el liquido y las piezas, y, de momento, limpiaré el sensor que solo tiene un año.

 

Después veremos como reacciona y ya comentaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vas a hacer tu vigila por que el termostato queda hacia abajo y es un poco complicado hacer que no se caiga la junta, ponle un poco de grasa o vaselina para que quede enganchada, y tambien quita el tirante que hay (al menos de un lado y lo giras) que te estorba para aflojar los tornillos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una carraca pequeña, prolongacion larga y vaso de 10 deberia ser suficiente, ese travesaño que comenta athabasco es fastidioso por que coincide en la trayectoria de uno de los tornillos pero ya miras si te cuadra bien ono.

 

Normalmente el termostato trae un par de juntas, la tipica torica redonda que se cae del sitio, o una que abraza el exterior del termostato, si te trae esta, se adapta perfecta y te complicas menos en el montaje.

 

El termocontacto que compraste te has fijado que tenga el taraje de temp de funcionamiento igual que el original? Es que hay muchos de competencia que trabajan a distintas temp y podria o entrarte mas temprano o mas tarde en caso de necesitar apoyo del electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el termostato original puede que no traiga ni junta (es referencia aparte) y si la trae la original es la torica. Yo le puse esa que comentas que va alrededor y al final tuve que cambiarla por la otra por que perdia liquido a pesar de reapretar varias veces, fue cambiarla y se fue el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pu**da, en aprox 7 termostatos que llevo en mis 2 B5 ninguna junta de estas me a perdido, no serias el unico que me a avisado de fugas, pero como nunca me a pasado por eso es la que uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pu**da, en aprox 7 termostatos que llevo en mis 2 B5 ninguna junta de estas me a perdido, no serias el unico que me a avisado de fugas, pero como nunca me a pasado por eso es la que uso.

No es que fuera mucho, gota a gota, pero al final lo note en la bajada de liquido del deposito de expansión y como bien dices no es el primero que le pasa...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo buena nota de lo que me comentais, muchas gracias.

 

El termostato es original, comprado en Central Recambio Original, de la calle Motors, 152 en Barcelona, con su cajita de Audi y todo. No sé si será mejor o peor. No trae junta y si puedo aprovecharé la que lleva.

 

Pedí ya todo el material que me faltaba, liquido g12 y termocontacto en Mr.Auto, pero no sé si habrá manera simple y directa de cambiar el termocontacto, esta vez no quiero desmontar nada.

 

He comprado tambien filtro de aire y habitáculo, este último de carbón activo, por probar. Son los dos de la marca Bosch y con todo el material anterior en Mr. Auto no cobran portes, y no me ha parecido que sea caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.