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Eibach o H&R?


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vanquishrav dices que los has montado tu mismo!! Una consulta, ya que a mas de uno le va a venir bien la respuesta. Yo también pedí el kit por internet a una tienda Alemana y los monté yo mismo. Los amortiguadores que ´quité tenían en la parte superior un tope-taco junto con el protector/fuelle y el nuevo amortiguador solamente traía un fuelle de color azul, sin taco. Aunque los monté según venía, me quedó la duda de si ese amortiguador lo debería de llevara también ese taco o no ya que es un sistema de seguridad para que en caso de un fuerte impacto, el amortiguador no reviente, aunque consulté con mecánicos y me dijeron que no era necesario por ser un vástago muy grueso.

No se si me he explicado con claridad, pero si me habéis entendido, que me puedes decir al respecto, recuerdas como lo montaste tú o alguien mas que lo haya hecho uno mismo??

Saludos

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Esteticamente un 10. Practicamente para mi un 10.

Vi los -4 o 5 creo en el coche de kolari creo pero personalmente a mi me resultan demasiado bajos.

De por si este coche conduces muy bajo y si encima lo bajas mucho.

Luego tienes el inconveniente de spsrcar en batería. Rozaras siempre y te hace hacer un sobre esfuerzo de pensar que se bajen todos para terminar de aparcar.

Yo creo tambien q para el dia a dia mejor -30,he visto muchas fotos y con -40 creo tambien q ya es demasiado para badenes,aceras,entradas y salidas d garage.

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En teoria la altura del coche se puede variar en +/-5 cm y no hay que homologar pero si cambias los muelles como no es un elemento de desgaste según ellos pues si los cambias se deveria homologar. Es un poco extraño porque la única forma de bajar el coche es cambiando muelles o cortando los lo que es bastante peligroso.

Que me corrija alguien si es que me confundo.

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Yo llevaba H&R -4. Lo opción esteticamente más acertada pero también con la que más cuidado hay que ir. Al ser el coche tan largo pegaba en algún garaje empinado. También son negros por lo que no se nota el cambio. Lo adecuado es cambiar amortiguadores a la vez pero si están bien los de origen aunque no hagan todo el recorrido mejor usarlos bajo mi punto de vista. Tampoco es que sean extremadamente duros, nadie se ha quejado viajando en él.

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Buenas señores, acabo de mirar precio para homologar los muelles eibach -3, y sorpreson...380 euros del ala, de piedra me he quedado, mas que nada porque los muelles salen poco mas de 150 euros, asi que sale mas caro el collar que el perro, me estoy planteando dejarme de historias y no homologar, ya que como comentais, al ser negros y demas, pasaran inadvertidos, mas si cabe, si los llevas con un poquito de polvo....jejejeje. En fin pedire mas presupuestos de homologacion, mas que nada por comparar precios. Comentad los que hayais pasado ITV, y no habeis homologado, si os han dicho algo o os han puesto problemas...saludos!!

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Con -3 no necesitas homologar,en ficha viene incluida esa variación ya,al menos en la mía del a6 avant

 

La persona que hace homologaciones me insiste en que siempre hay que homologar aunque cambies por otros muelles que no modifiquen la altura del vehiculo, cosa que me ha parecido extraña de narices, pero bueno...en mi ficha de todos modos, no veo nada donde ponga que se pueda variar la altura en un tanto por ciento....el mio es berlina, no avant....no se...la mirare mas a fondo la ficha...gracias por tu comentario.

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Homologar unos H&R específicos, para el modelo en cuestión, sinceramente es una perdida de dinero.

No obstante hay homologadores más baratos.

Editado por Kolari
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Homologar unos H&R específicos, para el modelo en cuestión, sinceramente es una perdida de dinero.

No obstante hay homologadores más baratos.

Buenas Kolari, porque dices que homologar unos muelles es una perdida de dinero? A mi en principio no me hace mucha gracia gastar esa pasta demas en homologar, lo malo es que vayas a la ITV y te tiren para atras al darse cuenta del cambio, por eso decia que haber si habia habido gente que hubiera pasado la ITV con el coche bajado y sin homologar. Por saber si se suelen dar cuenta o no del cambio. Seguire de cerca el hilo...

Editado por txarless-sx
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Los muelles son grises-negros como los originales; ni azules ni rojos ni amarillos.

El coche no cambia como para que parezca tuneado ni mucho menos; el modelo s-line baja -3.

No aporta la homologación nada mas que pasar por caja.

No conozco a nadie con ellos que haya tenido problemas en la itv; yo nunca y he ido varias veces. :good:

Claro que la legislación actual dice que hay que homologar y el cumplirlo depende de cada uno. Si decides modificar el coche y poner al conductor, pasajeros y demás coches en riesgo por piezas no adecuadas o mal puestas no homologando eso ya no me parece correcto pero cambiar unos muelles homologados para el modelo en un taller homologado me parece suficiente.

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