Jump to content

Eibach o H&R?


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros..pues ya no hay vuelta atras...al final me hice con un kit de bilstein b4 + eibach pro kit -3cm....estan de camino desde alemania....pero ahora me surgen las dudas tras hablar con mi mecanico de confianza....os cuento...el me comenta que no es partidario de rebajar suspensiones porque empiezan a surgir crujidos donde antes no los habia,debido a que la suspension trabaja de modo diferente. Para empezar me dice que seria recomendable cambiar los fuelles y los topes de los amortiguadores, para que me vaya mejor el kit....en fin...otros 80 euritos del ala....aparte de el gasto del montaje y posterior alineado. Me comenta que hay que hacer alineacion de las cuatro ruedas. Ahora leo por ahi que los silenblocs sufren bastante mas cuando las suspensiones son rigidas, con lo que dependiendo de en que estado se encuentren, tambian habria que cambiarlos...otros 100 euritos mas....asi que ya me estoy poniendo un poco negro pensando en que el coche pueda ir a peor por querer que vaya mas tieso en carretera.....en fin...que opinion os merece? hicisteis vosotros todos esos cambios? os han salidos ruidos o crujidos ? .... ya me fastidiaria gastarme la pasta para que el coche vaya grilleando....leere vuestras opiniones...saludos y perdon x el ladrillo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ruidos crujidos a mi ninguno de momento(aunq todavia es pronto)

 

el que me hizo alineacion me dijo que con este tipo de amortiguaciones es conveniente volver por lo menos una vez antes del cambio de ruedas

 

a mi la unica pega que el coche pega en cualquier lado , por lo demas es impresionante el cambio de comportamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ruidos crujidos a mi ninguno de momento(aunq todavia es pronto)

 

el que me hizo alineacion me dijo que con este tipo de amortiguaciones es conveniente volver por lo menos una vez antes del cambio de ruedas

 

a mi la unica pega que el coche pega en cualquier lado , por lo demas es impresionante el cambio de comportamiento

Buenas compañero...cambiaste unicamente los muelles? o cambiaste mas cosas....ya veo que tu coche es bastante nuevo con lo cual los silentblocks no deberian hacer crujidos, por menos de momento, aunque segun el mecanico, sufren mas con la suspension rigida y se acorta su vida...ya que estan acostumbrados a trabajar con una suspension mas blandita y confortable...lo que no me suena es que me dijera que hay que alinear dos veces?? es eso posible?? o es una alineacion incial y despues de un tiempo un pequeño ajuste y sin tener que volver a pagar? Si no es mucho pedir, cuanto te soplaron x alinear el coche?

Editado por txarless-sx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues nada compañeros...ya esta montada la suspension y mi sorpresa ha sido que apenas se ha agachado...se nota algo pero no mucho....pense que al ser eibach pro kit -3 cm bajaria eso...pero igual no ha bajado ni 2 cm....pienso que igual pueda ser porque he cambiado los topes del amortiguador y los fuelles para que fuese todo nuevo....ahora toca alinear estos dias....eso si...menudo cambio en la conduccion....agarra mucho mas en curva, con mas aplomo y sin balanceos....de momento muy contento con el cambio...ya colgare alguna fotillo...salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los amortiguadores delanteros también pusiste topes de amortiguador? Lo pregunto por que yo puse el mismo kit y como no traía topes y los que tenían los antiguos amortiguadores no le valían, ya que al ser de vástago mas gordo no entraban, el mecánico dijo que no le hacía falta topes.

Los amortiguadores que yo monté solamente llevaban un protector azul en forma de fuelle. A ver si me aclaras un poco el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los amortiguadores delanteros también pusiste topes de amortiguador? Lo pregunto por que yo puse el mismo kit y como no traía topes y los que tenían los antiguos amortiguadores no le valían, ya que al ser de vástago mas gordo no entraban, el mecánico dijo que no le hacía falta topes.

Los amortiguadores que yo monté solamente llevaban un protector azul en forma de fuelle. A ver si me aclaras un poco el tema.

 

Pues te comento...yo he puesto muelles eibach pro kit -3cm + amortiguadores bilstein B4 negros, que son un teoricamente los que hay mas parecidos a los de serie pero un 10% mas duros.....El mecanico me dijo que ya que estaba metido en harina, que comprase x mi cuenta un kit de 4 fuelles y otro kit de 4 topes de amortiguador....en total me han salido los dos kits 75 euros...lo digo para que la gente los quiera poner....que sepan lo que valen aprox. En fin, los topes eran conicos y de goma en color blanco...y los fuelles eran como unos vasos de plastico negro. Me han montado todo, los 4 topes y los 4 fuelles....lo que comentas tu es que no los pusiste en la parte delantera....igual depende de cada marca pero el mecanico dice que son para que el amortiguador no haga tope y se estropee....me parece raro que no los lleves pero tampoco es que sea muy entendido en el tema...ya nos diras. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Son120282, tranquilo que irá bajando más cuando todo asiente.

 

Si no baja mas, tampoco me preocupa...asi no se nota en la ITV.....jejejeje....pero cuanto mas ando con el, mas me gusta como va, es como si iria mejorando el comportamiento, los golpes y baches se notan menos hoy que hace un par de dias....ya no se si es porque se esta asentando la suspension y realmente va mejor, o es que me estoy acostumbrando a los golpes mas secos que da en los badenes.....ya sabemos que la cabeza es la leche !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como te dice Son120282, tranquilo que irá bajando más cuando todo asiente.

 

Si no baja mas, tampoco me preocupa...asi no se nota en la ITV.....jejejeje....pero cuanto mas ando con el, mas me gusta como va, es como si iria mejorando el comportamiento, los golpes y baches se notan menos hoy que hace un par de dias....ya no se si es porque se esta asentando la suspension y realmente va mejor, o es que me estoy acostumbrando a los golpes mas secos que da en los badenes.....ya sabemos que la cabeza es la leche !!!!

 

Las dos cosas, te vas acostumbrando.....siempre lo he comentado, la suspensión algo más dura para hacer kmtros es mucho mejor, a pesar de esos golpes secos el A6 los absorbe muy bien y el cuerpo de cansa menos conduciendo.

Cuando sacas un coche del elevador tanto con la suspensión nueva como vieja......tarda algo en volver a su posición, y si es nueva al menos unos dias hasta que va asentándose todo, tarda un poco. Luego ten en cuenta una cosa si lo comparas con otro coche con suspension deportiva, el otro seguramente no se le haya cambiado la suspension y está mucho más cedido con lo que parecera mucho más bajo.......asi que te recomiendo que no hagas esas comparaciones :lol2:

 

En definitiva, que hasta que no hagas unos kmtros no se asentará del todo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.