Jump to content

cristales tintados rayados


mariana

Publicaciones recomendadas

Si ya os quereis "calentar" :laugh: de verdad

 

 

3M Crystaline o

Huper Optik :innocent:

 

por cierto, alguno de vosotros ya tiene el certificado médico para instalarlos en los cristales delanteros??

http://centrotintadodelunas.com/quienes-pueden-tintar-las-lunas-delanteras/

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Esta es la eterna discusion. Nos compramos un coche de 30.000€ y luego racaneamos con algunas cosillas.

 

Yo puse solarcheck hp supreme 16 y pague 350€. Me parecio carisimo, pero quedan perfectas y garantia de por vida.

 

Lo se, hay mas baratas y probablemente queden igual, pero es que he visto cada chapuza...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mas da lo que haya costado el coche o lo que te cobrasen por un repuesto, si el que lo monta lo hace con un cortafrios??

O tu por pagar 350€ te libras de que el operario en cuestion te "rubrique" su obra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta es la eterna discusion. Nos compramos un coche de 30.000€ y luego racaneamos con algunas cosillas.

 

Yo puse solarcheck hp supreme 16 y pague 350€. Me parecio carisimo, pero quedan perfectas y garantia de por vida.

 

Lo se, hay mas baratas y probablemente queden igual, pero es que he visto cada chapuza...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mas da lo que haya costado el coche o lo que te cobrasen por un repuesto, si el que lo monta lo hace con un cortafrios??

O tu por pagar 350€ te libras de que el operario en cuestion te "rubrique" su obra??

Jajaj ya di enviar demasiado rapido. Sigo...

Está mal; está mal. Mariana aprovecha la decision del tio y coge tu dinero. Y las laminas "firmadas" que las guarde que al ir firmadas revalorizan [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya os quereis "calentar" [emoji23] de verdad

 

 

3M Crystaline o

Huper Optik :innocent:

 

por cierto, alguno de vosotros ya tiene el certificado médico para instalarlos en los cristales delanteros??

http://centrotintadodelunas.com/quienes-pueden-tintar-las-lunas-delanteras/

No sabia yo eso Tineo. Si habia oido que si las laminas no superan cierto valor de opacidad podrian montarse. Pero no lo confirme, aun

Si se que otros paises estan autorizadas a poner en las lunas de piloto y copi. Y esos mismos coches vienen a España de "turisteo"

Si nosotros no podemos montarlas por.... la razon que sea. (Entiendo sea por seguridad hacia afuera; al no ver quien está dentro o lo que hace) que pasa con esos turistas, crean inseguridad???

Ahí lo dejo

 

P.D. No son uno o dos casos aislados que tengan tintadas las lunas delanteras. El sur de Francia está plagado de coches asi. Y son tan opacas como puedan ser las demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si ya os quereis "calentar" [emoji23] de verdad

 

 

3M Crystaline o

Huper Optik :innocent:

 

por cierto, alguno de vosotros ya tiene el certificado médico para instalarlos en los cristales delanteros??

http://centrotintadodelunas.com/quienes-pueden-tintar-las-lunas-delanteras/

No sabia yo eso Tineo. Si habia oido que si las laminas no superan cierto valor de opacidad podrian montarse. Pero no lo confirme, aun

Si se que otros paises estan autorizadas a poner en las lunas de piloto y copi. Y esos mismos coches vienen a España de "turisteo"

Si nosotros no podemos montarlas por.... la razon que sea. (Entiendo sea por seguridad hacia afuera; al no ver quien está dentro o lo que hace) que pasa con esos turistas, crean inseguridad???

Ahí lo dejo

 

P.D. No son uno o dos casos aislados que tengan tintadas las lunas delanteras. El sur de Francia está plagado de coches asi. Y son tan opacas como puedan ser las demas

 

 

No se pueden montar láminas (ninguna, ni transparente) en cristales delanteros (180º del conductor)

pero hay una excepcion a la normativa que ha entrado hace poco para afectados con lupus (por ejemplo). Pueden tintar los cristales delanteros.

 

 

voy a ver si mi tia maruja de Villalpando saca un certificado médico de estos, que la tengo que pasear... :fisch: :fisch: :laugh:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si ya os quereis "calentar" [emoji23] de verdad

 

 

3M Crystaline o

Huper Optik :innocent:

 

por cierto, alguno de vosotros ya tiene el certificado médico para instalarlos en los cristales delanteros??

http://centrotintadodelunas.com/quienes-pueden-tintar-las-lunas-delanteras/

No sabia yo eso Tineo. Si habia oido que si las laminas no superan cierto valor de opacidad podrian montarse. Pero no lo confirme, aun

Si se que otros paises estan autorizadas a poner en las lunas de piloto y copi. Y esos mismos coches vienen a España de "turisteo"

Si nosotros no podemos montarlas por.... la razon que sea. (Entiendo sea por seguridad hacia afuera; al no ver quien está dentro o lo que hace) que pasa con esos turistas, crean inseguridad???

Ahí lo dejo

 

P.D. No son uno o dos casos aislados que tengan tintadas las lunas delanteras. El sur de Francia está plagado de coches asi. Y son tan opacas como puedan ser las demas

No se pueden montar láminas (ninguna, ni transparente) en cristales delanteros (180º del conductor)

pero hay una excepcion a la normativa que ha entrado hace poco para afectados con lupus (por ejemplo). Pueden tintar los cristales delanteros.

 

 

voy a ver si mi tia maruja de Villalpando saca un certificado médico de estos, que la tengo que pasear... :fisch: :fisch: [emoji23]

Dile que saque dos certificaos y la llevo yo tambien de paseo, no problem!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A3 las tuve durante un tiempo en el cristal de piloto y copiloto aun arriesgandome. Un día me pararon en ciudad y el señor agente empezó a analizar los cristales, me dijo que eso no estaba permitido. Le lance la típica escusa "cuando compre el coche venia asi" y el me dijo que muy bien pero que me multaba. Estuve esperando al menos 15 minutos mientras miraban un librillo (me dio la impresión que ahí es donde aparecían las cuantías a pagar) y al final me termino entregando una supuesta multa en la que no aparecía ningún importe. Eso fue en 2009 y a día de hoy no llego nada.

Decir que días después quite las laminas y en carretera notaba como el sol me quemaba el brazo, echaba en falta la protección. Debería ser legal aunque fueran las mas claras o incluso transparentes, era una autentica maravilla.

 

Enviado mediante avión de papel

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A3 las tuve durante un tiempo en el cristal de piloto y copiloto aun arriesgandome. Un día me pararon en ciudad y el señor agente empezó a analizar los cristales, me dijo que eso no estaba permitido. Le lance la típica escusa "cuando compre el coche venia asi" y el me dijo que muy bien pero que me multaba. Estuve esperando al menos 15 minutos mientras miraban un librillo (me dio la impresión que ahí es donde aparecían las cuantías a pagar) y al final me termino entregando una supuesta multa en la que no aparecía ningún importe. Eso fue en 2009 y a día de hoy no llego nada.

Decir que días después quite las laminas y en carretera notaba como el sol me quemaba el brazo, echaba en falta la protección. Debería ser legal aunque fueran las mas claras o incluso transparentes, era una autentica maravilla.

 

Enviado mediante avión de papel

 

es un atraso normativo total, :frusty:

unas láminas claras o -aparentemente- transparentes reducen prácticamente todos los rayos UV sin quitar visibilidad. El ocupante y los interiores lo agradecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante poder igualar todo el vehículo ! En mi caso estoy por quitar las que llevo y poner unas mas claras, pues o me acaba degustar la diferencia entre lunas blancas delanteras y oscuro traseras. Claro que si me hago con dicho justificante....... Y como en este país es todo pasta......

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, de hecho yo no las he tintado porque no me gusta nada esa diferencia delante/detrás...

 

Habrá que hacerse con el catálogo/listado de enfermedaded que lo justificarían, igual algun médico considera que tengo alguna de ellas... [emoji12]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Si ya os quereis "calentar" [emoji23] de verdad

 

 

3M Crystaline o

Huper Optik :innocent:

 

por cierto, alguno de vosotros ya tiene el certificado médico para instalarlos en los cristales delanteros??

http://centrotintadodelunas.com/quienes-pueden-tintar-las-lunas-delanteras/

No sabia yo eso Tineo. Si habia oido que si las laminas no superan cierto valor de opacidad podrian montarse. Pero no lo confirme, aun

Si se que otros paises estan autorizadas a poner en las lunas de piloto y copi. Y esos mismos coches vienen a España de "turisteo"

Si nosotros no podemos montarlas por.... la razon que sea. (Entiendo sea por seguridad hacia afuera; al no ver quien está dentro o lo que hace) que pasa con esos turistas, crean inseguridad???

Ahí lo dejo

 

P.D. No son uno o dos casos aislados que tengan tintadas las lunas delanteras. El sur de Francia está plagado de coches asi. Y son tan opacas como puedan ser las demas

No se pueden montar láminas (ninguna, ni transparente) en cristales delanteros (180º del conductor)

pero hay una excepcion a la normativa que ha entrado hace poco para afectados con lupus (por ejemplo). Pueden tintar los cristales delanteros.

 

 

voy a ver si mi tia maruja de Villalpando saca un certificado médico de estos, que la tengo que pasear... :fisch: :fisch: [emoji23]

Dile que saque dos certificaos y la llevo yo tambien de paseo, no problem!
Que saque tres, que yo sufro de migrañas y me molesta mucho el sol...[emoji6]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Reglamento de tráfico. Circulación general.

 

Artículo 19.

Visibilidad en el vehículo.

 

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana

del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las

ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las

especificaciones técnicas necesarias.

 

Reglamento de tráfico. Vehiculos.

 

Articulo 11.

Generalidades. Condiciones técnicas.

 

1. Deben estar construidos y mantenidos de forma

que el campo de visión del conductor hacia delante,

hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visi-

bilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule.

 

Órden específica para las láminas.

 

 

Artículo 1.

Objeto y ámbito de aplicación.

 

las especificaciones contenidas en la presente disposición se aplicarán a las láminas plásticas, interiores o exteriores, no homologadas conjuntamente con el vidrio

seguridad o material de acristalamiento soporte y destinadas a ser adheridas en los vidrios

de seguridad o materiales de acristalamiento homologados ya instalados en los vehículos

de motor en servicio y sus remolques, y que no estén situados en el campo de visión del

conductor en 180º hacia delante

 

 

Artículo 6.

Especificaciones de instalación.

 

1. Quedan excluidos de la instalación de láminas plásticas la totalidad de la superficie

del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie

acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor.

 

 

Ahí dejo eso para quien le pueda interesar!!! [emoji12]

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Mariana, coge la pasta ... si la gente no sabe reconocer sus fallos, sobran profesionales... es mas lamentable su actitud que su forma de trabajar...

Ya nos cuentas com ha ido todo.

 

P.d.

y pedir disculpas por haber envenenado este hilo con el asunto de laminar los cristales delanteros, esto debería tener otro hilo en el subforo General.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.