Jump to content

Rotura correa de servicio+ distribución


Publicaciones recomendadas

Buenas, cuento mi caso por si a alguien le ha ocurrido, tengo un audi A6 2.0 tdi del 2009 con 125000km, el otro día se me partió la correa de servicio aunque no entera con la mala suerte de que se metió un trozo de hilo en la distribución, con lo que el coche se paro. Aun no se que destrozo me habrá echo , pero quisiera saber si a alguien mas le ha pasado, ya que a un conocido le a pasado justamente lo mismo pero en un golf. Gracias y ya iré contando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues con esos kmtros no ocurre........o no suele ocurrir. tienes el coche de nuevo o es de segundamano??? lo normal es que segun modelo se cambie la correa de servicio a los 120000km o 180000km.

Si se ha partido habrá sido por alguno de los tensores........esperemos que no haya jodido la de distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los años y el lugar en que habite o more el vehiculo tambien influye, no dura lo mismo una goma en galicia que en sevilla, igualmente uno que este todos el dia a pleno sol como el que este metido en el garaje a la sombra, y las gomas debemos tener encuenta que tienen unos años de conservacion apartir de los cuales se deteriora, que no solo es el uso km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor tendria el cambio de la distribucion a los 120.000 kms. Mala suerte que se haya roto con 125 mil

Enviado desde el pone.

En el libro pone a los 180000km, la correa de distribución no la llego a partir, creo que al meterse el trozo de la del alternador se salto un diente o algo así, por cierto duerme en garaje, y soy de cadiz, lo compre con 60000 km, con libro de revisiones y confirmado por la audi de todo lo que se le hizo al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo fue un diente igual no ha pasado nada, a mi me paso algo parecido en un peugeot, se paro en un peaje y al arrancarlo era como si la batería se hubiera agotado, así que lo intente a empujón y al soltar el embrague clavaba las ruedas, aún así no paso nada al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo fue un diente igual no ha pasado nada, a mi me paso algo parecido en un peugeot, se paro en un peaje y al arrancarlo era como si la batería se hubiera agotado, así que lo intente a empujón y al soltar el embrague clavaba las ruedas, aún así no paso nada al motor.

 

El mi hace el intento de arrancar pero no arranca, lo intente un par de veces y lo deje cuando vi el trozo dentro de la distribución,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que es mala suerte por que ,hace 2 dias algo asi he abierto un tema sobre las correas de servicio ,a ver cuatos compis sont que tenemos mas de 190000km sin cambiarlas.De momento somos unos 3 a ver si se anima alguien mas que lo diga.

al tuyo por que se rompa no pasa nada, solo te quedas tirado, pero a los demas si la cambiaria porque quiza vale menos el cambiarla que el destrozo que les puede causar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

No he podido escribir antes, ya he arreglado el coche, al final no ha sido tanto para lo que podía haber liado, al meterse la correa en la distribución descompensó el motor y partio 8 palanca oscilantes de balancines(lleva 16). Ya puesto le he cambiado el kit de distribución con bomba de agua y va todo genial, en total la broma me ha salido por 700 lerus , que es barato para lo que podía haber sido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí a uno que le pasó en un renault.

 

Ya es mala suerte pero puede pasar. Perfectamente te ha podido coger holgura la polea del cigüeñal o algún tensor y en realidad se ha salido la correa de accesorios, o no llevarla bien alineada por ese motivo y deshilacharse.

 

De todos modos si es coche de segunda mano intenta comprobar los kilómetros, bien preguntando en ITV, bien preguntando en un concesionario si ha ido a hacer alguna revisión y han apuntado km... lo que puedas.

 

Puede que sólo se te haya pasado un diente de la correa, en ese caso raro es que pase algo. Y puede que te pase como a mi, por lo visto muchos fabricantes ya prevén la posibilidad de que una correa se pase y la polea del árbol de levas tiene una chaveta que, en caso de llevarse un golpe alguna válvula, se parte y deja girar libres a los árboles de levas.

 

En mi caso sólo hizo falta cambiar la polea y poco más. El coche se vendió 30.000km después sin problemas.

 

Si tienes mala suerte ya sabes lo que toca. Válvulas dobladas como poco, posiblemente cambiar culata por otra remanufacturada sea la mejor opción para ese caso.

 

Pero no te pongas en lo peor, puede que ni siquiera tengas que hacer más que la distribución y ya. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí a uno que le pasó en un renault.

 

Ya es mala suerte pero puede pasar. Perfectamente te ha podido coger holgura la polea del cigüeñal o algún tensor y en realidad se ha salido la correa de accesorios, o no llevarla bien alineada por ese motivo y deshilacharse.

 

De todos modos si es coche de segunda mano intenta comprobar los kilómetros, bien preguntando en ITV, bien preguntando en un concesionario si ha ido a hacer alguna revisión y han apuntado km... lo que puedas.

 

Puede que sólo se te haya pasado un diente de la correa, en ese caso raro es que pase algo. Y puede que te pase como a mi, por lo visto muchos fabricantes ya prevén la posibilidad de que una correa se pase y la polea del árbol de levas tiene una chaveta que, en caso de llevarse un golpe alguna válvula, se parte y deja girar libres a los árboles de levas.

 

En mi caso sólo hizo falta cambiar la polea y poco más. El coche se vendió 30.000km después sin problemas.

 

Si tienes mala suerte ya sabes lo que toca. Válvulas dobladas como poco, posiblemente cambiar culata por otra remanufacturada sea la mejor opción para ese caso.

 

Pero no te pongas en lo peor, puede que ni siquiera tengas que hacer más que la distribución y ya. Suerte.

 

 

En lo peor me puse , pero como he puesto arriba , menos mal que solo ha sido eso... El que comente del golf tuvo que cambiar las 16 palancas, los 16 taques, las 16 valvulas y unas cuantas cosas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.