Jump to content

Opinión, un año con A4 Avant S line TDI 150cv


Publicaciones recomendadas

unaicastellanos, empiezo a pensar que es un problema del motor TDI 2.0 150cv DPF sin Clean Diesel que llevamos tu y yo, que usa exactamente el bloque del motor de 130 y 143 cv modificando la centralita para estirarlo hasta los 150cv. Y capaz de que llevan esa mecánica al límite.

 

Creo haber leido por algún lado que el motor TDI 2-0 150cv Clean Diesel está basado ya en el mismo bloque de la versión 163-170cv, y quizas por eso el motor va más holgado y da esos consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo con un tdi de 150 manual a 120 hago 5 y poco., pero claro a 120 normalmente pocas veces....

A 120 incluso madrid extremadura bastante por debajo de cinco. A la ida que es bajada, cuatro y poco

Viaje madrid huelva ida y vuelta 6.1 pero en rectas pegandole 150/160.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRULIS, te iba a preguntar si el tuyo, siendo de finales de 2014, llevaba adblue pero haciendo una bñúsqueda rápida de tus posts he visto que no lo llevas.

 

Quizas el problema está en mi motor, que ha salido gastón, no se. Porque yo le piso bien poco, casi nunca subo de 120 km/h (este verano pude hacer cruceros de 130 en Francia, pero el coche iba hasta los topes y con baul de 480 litros en el techo, no es una referencia válida).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRULIS, te iba a preguntar si el tuyo, siendo de finales de 2014, llevaba adblue pero haciendo una bñúsqueda rápida de tus posts he visto que no lo llevas.

 

Quizas el problema está en mi motor, que ha salido gastón, no se. Porque yo le piso bien poco, casi nunca subo de 120 km/h (este verano pude hacer cruceros de 130 en Francia, pero el coche iba hasta los topes y con baul de 480 litros en el techo, no es una referencia válida).

Buenas a todos, el mío con 7 meses y ocho mil y pico de kms, de momento todo ok.

 

En cuanto a consumo el ultimo viaje Sevilla-Almería-Sevilla con el coche hasta las trancas y 130 de media 5.8/5.9....eso sí a poco que le pisas se dispara.

 

A mi modo de entender es un consumo muy comedido para el motor que llevamos. Por cierto el mio lleva el dichoso adblue y de momento no me ha pedido rellenar, pero voy a comprar la garrafa de 10 litros y la manguera para cuando lo pida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unaicastellanos, empiezo a pensar que es un problema del motor TDI 2.0 150cv DPF sin Clean Diesel que llevamos tu y yo, que usa exactamente el bloque del motor de 130 y 143 cv modificando la centralita para estirarlo hasta los 150cv. Y capaz de que llevan esa mecánica al límite.

 

Creo haber leido por algún lado que el motor TDI 2-0 150cv Clean Diesel está basado ya en el mismo bloque de la versión 163-170cv, y quizas por eso el motor va más holgado y da esos consumos.

 

yo suelo poner el crucero a 130km/h y suele hacer 6.2 yendo yo solo con poco equipaje. Lo he comprobado en varios viajes San Sebastián - BCN tanto a la ida como a la vuelta.

 

Entre Martorell e Igualada que hay mucho tramo de 100, entre la ida y la vuelta si que se acerca a los 5 litros. Pero como digo, a 100km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo poner el crucero a 130km/h y suele hacer 6.2 yendo yo solo con poco equipaje. Lo he comprobado en varios viajes San Sebastián - BCN tanto a la ida como a la vuelta.

 

Entre Martorell e Igualada que hay mucho tramo de 100, entre la ida y la vuelta si que se acerca a los 5 litros. Pero como digo, a 100km/h.

Esto que cuentas si que se parece más a lo que hace el mio... si la velocidad media es alrededor de los 100 km/h si que puedo conseguir un 5,7 o 5,8, pero si la velocidad media sube por encima de 110 es dificil que baje de 6,2... y entre 120-130 a mi me da unos consumos alrededor de 6,4 o 6,5.

 

Como veo que el tuyo también es segunda mano importado desde Alemania (y en unas fechas similares), ¿quizas es algo particular de estas unidades? ¿Quizás será por montar el sistema de calefacción/ventilación estacionaria? Por buscar algun elemento que no montan las unidades destinadas al sur de Europa...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo suelo poner el crucero a 130km/h y suele hacer 6.2 yendo yo solo con poco equipaje. Lo he comprobado en varios viajes San Sebastián - BCN tanto a la ida como a la vuelta. Entre Martorell e Igualada que hay mucho tramo de 100, entre la ida y la vuelta si que se acerca a los 5 litros. Pero como digo, a 100km/h.

Esto que cuentas si que se parece más a lo que hace el mio... si la velocidad media es alrededor de los 100 km/h si que puedo conseguir un 5,7 o 5,8, pero si la velocidad media sube por encima de 110 es dificil que baje de 6,2... y entre 120-130 a mi me da unos consumos alrededor de 6,4 o 6,5.Como veo que el tuyo también es segunda mano importado desde Alemania (y en unas fechas similares), ¿quizas es algo particular de estas unidades? ¿Quizás será por montar el sistema de calefacción/ventilación estacionaria? Por buscar algun elemento que no montan las unidades destinadas al sur de Europa...

El mío no lleva calefacción estacionaria...

 

El tuyo lleva ruedas de invierno/4 estaciones? Yo pienso que uno de los motivos es llevar las GoodYear Vector 4 Seasons que están catalogadas con una E en la eficiencia energética. Es curioso que las Nokian que llevaba en el Scirocco tenían C siendo ruedas de nieve...

 

Otra de las razones llevar la suspensión normal. Ya que cuanto más bajo, mejor es el coeficiente aerodinámico (el TDIe llevaba suspensión deportiva por esta razón)

 

Y otra razón es con el ADS en efficiency rascar alguna décima más.

 

Aún así dudo que llegara a bajar un litro para equipararme a los consumos que se hablan por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva neumáticos Pirelli Cinturator P7, así que eso no es. La suspensión normal puede ser un factor en contra, si, al que se ha de añadir el ancho de los neumáticos (245-40/18 93Y). No tengo ADS, así que voy con la configuración por defecto que lleve el motor TDI 2.0 150cv. Y como ya he dicho antes normalmente voy con 2 adultos, 2 niñas y algo de equipaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

el mio es un tdi quattro de 170cv de 2011 , y el consumo a 120 km/h no lo bajo de 5,9 a 5,8.....vengo de un 1.9 tdi quattro tambien y gastaba menos....sobre 4,9- 5 l

 

en ciudad si que es cuando se dispara..sin pisarle, con stop and start.......sobre 7... pero si vas conduccion alegre, no a full, puedes irte a las 10l! supongo que el quattro lo penaliza.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metalpower, el mio no lleva add blue.

Pues la verda si que hay diferencia con el tuyo, de casi un litro. El mio a 125 haces media de 5.3, y hablo de tramo favorable + vuelta de desfavorable. Si ya no miras el consumo y le pisas en rectas, yo no paso de 160 casi nunca , sube a 6 y poco (tambien hablo de tramo favorable + desfavorable)

Ojo el cofre penaliza y mucho....

Si tienes garantia, igual actulizando el software del coche (mapa motor) a la ultima version bajas algo de consumo si se prestan los de audi....

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío va a hacer dos años y estoy encantado. La verdad que le puse algunos extras que me llamaban la atención pero que no son útiles del todo porque sino luego me iba a estar arrepintiendo. Todavía sigo babeando como si me lo hubieran dado recién.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros, Kolditz. Yo cumpliré el año con el coche en octubre, y en general estoy bastante contento con el coche (una vez superados algunos problemillas con el concesionario).

 

Una cosa que me ha sorprendido es el dato de consumo que reportas (5,2 l/100). Mi A4 Avant es de 2013, un 2.0 TDI de 150 cv con DPF pero *sin* el sistema de Adblue. Monto exactamente las mismas llantas que tu y el mismo tamaño de neumático, y normalmente tengo consumos alrededor de 6,2-6,4 litros/100km y difícilmente bajo de 5,9 litros /100 km en una conducción tranquila de máximo 120 km/h. Quizas influye que yo normalmente llevo siempre 4 pasajeros (2 adultos, niña de 4 años, bebe de 3 meses) + algo de equipaje (por las niñas). Pero este fin de semana me tocó ir Barcelona-Tarragona y volver, solo, sin nadie en el coche y lo mejor que conseguí fue un consumo de 5,8 l/100km. Eso si, con casi 7000 km desde la última revisión el consumo de aceite parece minimo (lo mire ayer y sigue marcando nivel máximo en el MMI).

 

Empiezo a pensar que el motor 2.0. 150 cv DPF pre-AdBlue (2012-Jul 2013) no es tan redondo como el nuevo motor 2.0 150 cv DPF Clean Diesel (ago 2013-2015), ya que no eres el primero que reporta unos consumos contenidos.

 

Buenos días,

 

Perdonad que os tenido abandonados.

El tema de los consumos tiene que ser por lo que comentáis del motor. Ya que calzando 245/40 18" Pirelli Cinturato P7 (las que traía de fabrica), a mi me marca el ordenador esos consumos.

Ya os dijo que es llevándolo en 6ª a 130 km/h (2250 rpm aprox.).

Con el tema de las regeneraciones del filtro, he preferido no rallarme.

Con la conducción que hago cada día para ir a l trabajo, unos 20-25 minutos por autovía, no le oigo ni noto que haga regeneración alguna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

Avant, 2.0 TDI 150cv Clean Diesel traccion delantera, ¿y de consumo de aceite?. 7 meses, 16.000 km y hace tiempo que vengo observando la opción que hay para mirar en el MMI, estoy próximo al mínimo.

Le ha ocurrido esto a alguien más?

Me tiene preocupado. Los km están hecho todos de autovía - carretera nacional, a buen ritmo y viajes de 300 km.

 

Del consumo de carburante estoy en una media de 6,3 en el total de km, siempre con 3 personas, equipaje, viajes por autovía a ritmos 130-160.

Adblue he tenido que recargar a los 13.000 km.

 

Por lo demás, encantado.

 

Comentar algo del consumo de aceite, gracias.

 

 

Un saludo,

post-113902-0-71389000-1444259883_thumb.jpg

post-113902-0-22884000-1444260975_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. El mio es igual que el tuyo y los consumos de aceite y gasoil son muy similares.

 

Es normal que te gaste algo de aceite sobre todo si le pisas. A mi golf 4 tambien le ha pasado de siempre el consumir algo de aceite.

 

Es mal endemico de la marca, pero si todos los problemas se reducen a eso...

 

El golf tiene 220.000km y cero problemas. El Audi 38.000 y por ahora de cine...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.