Jump to content

QUE LLANTAS NOS VALEN ?


Publicaciones recomendadas

Pues eso como dice el titulo, que llantas nos valen para nuestros a6 c6, que coches como a3-a4-a-5 nos valen sus ruedas

Oigo hablar de et de 112 de tornillería y al final no sabe uno si debe o no debe comprarlas... Alguien que pueda aclarar esto creo que seria de mucha ayuda para muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ET es el Offset, o desplazamiento. Es lo que la llanta sobresale (puede ser ET positivo o negativo) desde el plano del buje, o sea, donde se fija la llanta con esos tornillos de 112 mm. Es un dato importante porque, si es excesivo, el neumático puede sobresalir de la vertical de la aleta (rechazo en la ITV) , pero, si es mínimo, puede rozar con los elementos interiores de la suspensión y dirección (avería y posibles consecuencias tristes).

 

Echa un vistazo:

 

http://www.oponeo.es/articulo/la-anchura-de-la-llanta-y-el-desplazamiento-et-offset

 

También deberás considerar el ancho del neumático que vayas a poner, porque la garganta de la llanta puede acomodar varios anchos de neumático. P. ej. una llanta de 16x7" (diámetro de la llanta en mm x anchura en pulgadas - no me preguntes porqué se mezclan medidas diferentes, pero es así) puede llevar neumáticos desde 195 hasta 225 mm. Con aquel no tiene prácticamente bombeo, pero con este bombea (el neumático) bastante y, si vas muy al límite, entre el ET y este bombeo puede rozar o salirse de cotas.

 

Echa otro vistazo:

 

http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

 

Pero, por lo que dices, me parece que tienes algunas lagunas en el conocimiento de este tema (no pretendo ofenderte, solo comento tus propias declaraciones), por lo que, si me permites la sugerencia, no te metas en berenjenales, por si acaso haces una torta como un pan.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero, en el ejemplo que pones para la llanta de 16x7, ¿no serían ambas medidas en pulgadas? Diámetro de 16" x garganta de 7". Imagino que te refieres a que el ET es en milímetros.

 

Pues sí que tienes razón, chimaco, y no se de donde he sacado yo eso de la llanta de 16 cms (esa sí sería realmente una "rueda de galleta", ¿no?). Evidentemente, ambas medidas son en pulgadas y, como dices, quizás me trabuché con la medida del ET, que sí es en métrico.

 

Gracias por la observación.

 

Mis disculpas para el compañero tete23, por si acaso le he confundido.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes sardinero, a ver no soy un perfecto inepto en el mundo del motor, ni en ruedas,tampoco un ingeniero, pero solo quería saber si por ejemplo las del a5 valen las del a4 no etc, yo miro ruedas de otros modelos de Audi y aveces no compro por dudas de si valdrán , esta claro que si están montadas en a6 y la medida está en ficha técnica si valdrá, creo que es un caso generalizado que aveces dudemos si nos vale o no una llanta...

 

Quería hacer una tabla con medidas tornillería etc que nos vale y así evitar post de nos valen estas llantas...?

 

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las medidas de las ruedas debe haberlo ingeniado algún cachondo perdido o un pirado, no sé.

El diámetro y el ancho de llanta se da siempre en pulgadas (25,4 m/m), sin embargo el diámetro del buje, la distancia de los tornillos al centro de la llanta y el ET (desplazamiento lateral) se da siempre en milímetros, y estamos hablando de la misma llanta.

El diámetro del neumático se da en pulgadas, el ancho en milímetros y el perfil se da el porcentaje con respecto del ancho, es decir, un neumático 225-50-17 tiene 225 m/m de ancho por 112,5 m/m de perfil por 17 pulgadas de diámetro en la garganta.

El desplazamiento lateral de la llanta u OFF-SET (ET) determina que la rueda quede más o menos metida en la carrocería, a menor ET las rueda queda más fuera y viceversa. La cara más externa del neumático nunca debe quedar más fuera que la cara más externa de la aleta, como mucho a la par.

En nuestros A6 del 2004 en adelante con un ancho de llanta de 7,5 pulgadas el límite del ET lo tenemos en 25 por abajo y 45 por arriba. Con 25 y gomas de 225 de ancho éstas quedan a ras de aleta, con 45 quedan 20 m/m más adentro.

Para otros anchos de llanta y o neumáticos hay que sumar o restar según los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenos días,

Yo ando pensando en cambiar las llantas a mi A6 C6 3.0TDI Quattro,

 

lleva unas 225/55/16 con 99 Carga y Y de Velocidad

¿se puede cambiar sin problema a:

225/50/17 con código de Carga 98 (no existe 99) e Y de código de velocidad?

 

Sobre todo para que no me tiren en la ITV. Entiendo que debería, pero es que en mi ficha técnica no viene indicada esa opción y es por no "cagarla"

 

Gracias de antemano.

un saludo

Quique 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, qgsantos dijo:

Buenos días,

Yo ando pensando en cambiar las llantas a mi A6 C6 3.0TDI Quattro,

 

lleva unas 225/55/16 con 99 Carga y Y de Velocidad

¿se puede cambiar sin problema a:

225/50/17 con código de Carga 98 (no existe 99) e Y de código de velocidad?

 

Sobre todo para que no me tiren en la ITV. Entiendo que debería, pero es que en mi ficha técnica no viene indicada esa opción y es por no "cagarla"

 

Gracias de antemano.

un saludo

Quique 

Salvo que en ficha técnica tengas otras medidas, el índice de carga y velocidad SOLO pueden ser iguales o superiores; en tu caso, pasas de 99 a 98 (inferior) por lo que, salvo que en ficha técnica tengas ese 98 o inferior, no pasaría ITV, independientemente de que existan o no neumáticos con dicha carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

Salvo que en ficha técnica tengas otras medidas, el índice de carga y velocidad SOLO pueden ser iguales o superiores; en tu caso, pasas de 99 a 98 (inferior) por lo que, salvo que en ficha técnica tengas ese 98 o inferior, no pasaría ITV, independientemente de que existan o no neumáticos con dicha carga

Pues sigo dando vueltas, y voy a acercarme a la ITV a consultarlo en directo (ya que he llamado a consultarlo), porque creo que por lo que dicen es que:

 

 En caso de que los nuevos neumáticos dispongan de índices de carga inferiores a los originales, cada uno de ellos deberá ser capaz de soportar la mitad de la MMA del eje donde está montado. Consultar la Tabla de Índices de Carga.

 

Y según estoentiendo que sí. De igual forma voy a acercarme a la ITV a que me digan y con la respuesta que me den si alguien no lo aclara antes os transmitiré, sobre todo para no andar cambiando y gastando el dinero, para luego porvocar un problema con Itv, seguro en caso de cualqueir accidente, etc...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que un índice de carga inferior no puedes poner, tiene que ser igual o superior, si en la medida que quieres poner no existe tendrás que buscar otra medida, yo para cambiar de llanta 16 a 18 tuve que buscar la medida que me diera un índice de carga y velocidad igual o superior, solo tenía las opciones que las equivalencias me daban o las que están homologadas en la ficha técnica pero como habrás visto en la ficha técnica te dan diferentes opciones de medidas dependiendo del diámetro de la llanta pero no te dan mas opciones de código de carga ni de velocidad con lo que tienes que ponerlo igual o superior al que te indica en la ficha técnica pero mientras sean equivalentes en medidas puedes poner medidas diferentes a la de la ficha técnica, por ejemplo,  mi coche en la ficha técnica pone que debo llevar 205/60 r16 96w, y en la ficha técnica si pongo llanta 18 tengo que poner 245/40 r18 96w, pero como me parecía un ancho excesivo para 170 cv y un perfil demasiado bajo busqué una equivalencia en las tablas y me salía que podía ponerle  235/45 r18 solo me hacía falta buscar una marca que hiciera ese neumático con el índice de carga y velocidad igual o superior a 96w y así lo hice, de esta forma no tenía problemas con la ITV.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MARIO-A6 dijo:

A mi me da que un índice de carga inferior no puedes poner, tiene que ser igual o superior, si en la medida que quieres poner no existe tendrás que buscar otra medida, yo para cambiar de llanta 16 a 18 tuve que buscar la medida que me diera un índice de carga y velocidad igual o superior, solo tenía las opciones que las equivalencias me daban o las que están homologadas en la ficha técnica pero como habrás visto en la ficha técnica te dan diferentes opciones de medidas dependiendo del diámetro de la llanta pero no te dan mas opciones de código de carga ni de velocidad con lo que tienes que ponerlo igual o superior al que te indica en la ficha técnica pero mientras sean equivalentes en medidas puedes poner medidas diferentes a la de la ficha técnica, por ejemplo,  mi coche en la ficha técnica pone que debo llevar 205/60 r16 96w, y en la ficha técnica si pongo llanta 18 tengo que poner 245/40 r18 96w, pero como me parecía un ancho excesivo para 170 cv y un perfil demasiado bajo busqué una equivalencia en las tablas y me salía que podía ponerle  235/45 r18 solo me hacía falta buscar una marca que hiciera ese neumático con el índice de carga y velocidad igual o superior a 96w y así lo hice, de esta forma no tenía problemas con la ITV.

 

Salu2.

Yo de origen llevaba 225/55 R16 99Y sin embargo... en ficha pone que puedo llevar 225/50 R17 98Y

 

Siempre me ponen pegas en la itv pero miran la ficha y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, juliaars2000 dijo:

Yo de origen llevaba 225/55 R16 99Y sin embargo... en ficha pone que puedo llevar 225/50 R17 98Y

 

Siempre me ponen pegas en la itv pero miran la ficha y listo

Si, es posible que en algunos modelos en la ficha especifique el codigo de carga, en mi caso no, me dice las medidas que puedo llevar en diferentes diámetros pero solo mas medidas, nada del código de carga, supongo que dependerá del tipo de motor o tracción, por lo visto los que equipan el motor 3.0 tdi llevan un índice de carga superior al que equipa por ejemplo mi coche que es un 2.0 gasolina, imagino que será por el mayor peso y potencia del motor y también supongo que dependerá de si es quattro o no.

 

Salu2.

Editado por MARIO-A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.