Jump to content

consumo de aceite


pedritop

Publicaciones recomendadas

tengo un TT Mk1 225 cv quattro que compre usado con 115 mil kms (que no me los creo).

El tema es que hasta ahora me consumía un poco de aceite, pero últimamente (este verano) el consumo ha aumentado bastante. No pierde ni deja gotas en el suelo. Por lo tanto se quema...

 

Un punto donde puede quemarse, mas en estos coches, es en el turbo, a medida que este se vaya estropeando. ¿no?

¿Se os ocurre algo? ¿estoy en lo cierto? ¿alguna forma fácil de comprobarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


noto falta de potencia desde que lo compre (tuve un coupe de 180 cv en el 99 que vendí en el 2010, y me compre el cabrio 225 en el 2014 con 115 mil kms (teóricos), pero ya no sabes si es un tema de "recuerdos" o es algo real. Lo lleve a dos concesionarios Audi distintos y a un taller de confianza, y no le encontraron nada (un taller Audi me dijo de cambiarle la bomba de la gasolina, pero entiendo que no afecta al consumo de aceite).

 

También consume mucho combustible (autopista a 110 = 12 litros).

 

Pero la diferencia entre "antes" y "ahora" es ese consumo mayor de aceite.... no he notado nada de humo de otro color. En cualquier caso creo que no hay duda de que quema aceite, porque lo consume y no mancha el suelo..... (aparco en una casa de campo, siempre en el mismo sitio).

 

Hoy le pregunté a un amigo que tiene un taller de preparación de motores para Resistencia (Le Mans), carreteras de montaña, etc; me comento que no debía de preocuparme porque cuando el preparaba los Mitsubishi Evo, les petaba el turbo muchas veces y los alabes de escape se iban por el tubo de escape, y los de admisión nunca había visto que llegaran a la cámara, porque antes había una mariposa, etc. En definitiva, me dijo que siguiese sin miedo, y que cuando me tocase la revisión lo mirase, no antes.

Editado por pedritop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 litros a 110....eso es una barbaridad.

 

Yo con un 180 cv y caudalimetro desconectado,viaje malaga a cordoba a una media de 150-160 kmh....me hizo de media 11.5.

 

 

Y es un 180 cv que va más alto de vuektas y mayor consumo tiene.

 

Tiene mal el caudalimetro o bujías ....ese consumo en ciudad se te debe de ir a los 15 litros.

 

El sensor de temperatura miralo también porque como no le marque bien la temperatura al motor....va gastando más.

 

Pueden ser muchas cosas la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años tuve un problema de consumo de aceite,al principio no era mucho pero acabó por beberse el aceite en pocos dias. Tuve que hacerle la culata y quedó nuevo. El sintoma que daba era humo al acelerar en ralentí, si lo dejabas encendido unos minutos y acelerabas echaba fumata azulada... Potencia iba perfecto y consumo de gasolina creo recordar que normal.

 

Si dices que no lo pierde,al quemarlo tiene que dejar rastros. Fijate cuando circules si humea (seria posible señal de turbo en las ultimas) o si lo hace al dejarlo al ralentí (podria ser turbo tambien pero mas probable desgaste o raja en culata). No se cuanto aceite te consume,si no es exagerado puedes tirar una temporada así, si no te va a tocar hacer reparacion de las que duelen...

 

El consumo de gasolina es muy alto,el mio,un 225cv tambien,por autopista a velocidades legales le sacas facil una media de 8,5l. Mira filtro de aire,bujias y bobinas,cauda,fugas...

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tiene mal el caudalimetro o bujías ....ese consumo en ciudad se te debe de ir a los 15 litros.

 

El sensor de temperatura miralo también porque como no le marque bien la temperatura al motor....va gastando más.

 

Pueden ser muchas cosas la verdad.

el caudalimetro esta cambiado en la audi y las bujias me han dicho que estaban bien.

hace poco limpie el radiador (tenia barrillo) y cambie los sensores de temperatura, porque abrian mas tarde de los 90 grados. También en la Audi.

Así que supongo que eso no es...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años tuve un problema de consumo de aceite,al principio no era mucho pero acabó por beberse el aceite en pocos dias. Tuve que hacerle la culata y quedó nuevo. El sintoma que daba era humo al acelerar en ralentí, si lo dejabas encendido unos minutos y acelerabas echaba fumata azulada... Potencia iba perfecto y consumo de gasolina creo recordar que normal.

 

 

la culata podría ser, pero la miraron. Hace unos meses como le comentaba a tu compañero, se me calentaba en ciudad. Ando muy poco en ciudad pero lo poco que andaba sabia a 110 grados. El radiador estaba con barrillo y algun sensor no era el correspondiente (original). Lo arregle en la Audi y comentamos el tema de la culata, pero no pierde agua (que es uno de los síntomas de que la culata esta mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mirar si el turbo es el culpable de la quema de aceite, lo mejor que puedes hacer es quitar el manguito que va desde el filtro de aire al turbo, y comprobar la holgura que tiene la turbina, si tiene un poco de holgura, es normal, pero si se mueve mucho, posiblemente el turbo este a punto de cascar, tambien, puedes scar el manguito que va a la mariposa, y ver si hay mucho aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo hace años tuve un problema de consumo de aceite,al principio no era mucho pero acabó por beberse el aceite en pocos dias. Tuve que hacerle la culata y quedó nuevo. El sintoma que daba era humo al acelerar en ralentí, si lo dejabas encendido unos minutos y acelerabas echaba fumata azulada... Potencia iba perfecto y consumo de gasolina creo recordar que normal.

 

 

la culata podría ser, pero la miraron. Hace unos meses como le comentaba a tu compañero, se me calentaba en ciudad. Ando muy poco en ciudad pero lo poco que andaba sabia a 110 grados. El radiador estaba con barrillo y algun sensor no era el correspondiente (original). Lo arregle en la Audi y comentamos el tema de la culata, pero no pierde agua (que es uno de los síntomas de que la culata esta mal).

 

 

Mi culata antes de hacerla no perdia ni gota de agua. Si la pierde (o mas bien la gasta) suele ser fisura/raja o junta ,y ahí hay otros sintomas como barro/mahonesa en bote de expansion,tapa o barilla de aceite,etc...

Cuando es desgaste de componentes de culata simplemente quema aceite,es el unico sintoma que me daba a mi.

 

Sigues sin decir cuanto es el consumo que tienes de aceite,quizás te parece exagerado y es algo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como (creo que) comenté, el coche lo compre en mayo del 2014. Durante unos 8 meses lo usé unicamente los fines de semana, y en los últimos 2 meses a diario.

Por lo tanto no tengo un "historial" como para poder decir cantidades consumidas; al tiempo de cambiar el aceite me salto el chivato; supuse que lo habían dejado muy "ajustado" en el taller y rellené, sin prestar atención. Luego vino una segunda vez.... y una tercera... y cada vez a mas corto periodo (también es cierto que en los últimos meses le hice mas kilometros).

Pero desde la compra tiene unos 10 o 12 mil kms, y le he consumido (hablo de memoria) unos dos o tres litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si efectivamente el aceite que has añadido es cerca de tres litros, es una barbaridad para 10.000 km.

Estos motores varían bastante de unidad a unidad, el mío es un APX. Te comento mi caso, mi coche tiene 190.000 km.

Acabo de rellenar el nivel de aceite, añadiendo 700cl. Hace 9.000 km que le cambié el aceite. El testigo no se iluminó, supongo que lo miré justo antes de encenderse, nunca se ha encendido, reviso el nivel a menudo.

Tiene la junta de la tapa de balancines cambiada y el turbo nuevo.

Generalmente no le doy mucha caña, pero el mes pasado se hizo en puertos de montaña sobre 1000 km y ahí es donde posiblemente consumiera mas. Durante los primeros 3000 km, el aceite apenas bajó de nivel, el asunto cambió al meterle un poco mas de caña en ese otro viaje.

Yo no sé si quemas aceite o no, pero un buen mecánico debería saberlo y recomendarte una opción u otra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

A mi me perdia el aceite en 6000 km, pero que me saltaba en el fis y tenia que reponerle casi 4 litros, tampoco me dejaba aceite en el suelo, pero vi que el motor estaba cada vez mas sucio, cuando levante la tapa de motor, estaba el bloque entero manchado, quité el tapón y salió el tapon y la parte donde se rosca. Resulta que lleva una junta y en alguna revisión se les habia pasado ponersela, fue ponerle la junta y ya no me pierde ni gota. Es una tonteria, pero perdia todo el aceite, comprueba a ver si es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.