Jump to content

Posible cambio Audi -> Bmw


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, en primer lugar, estoy encantado con mi Audi, pero me ha salido una oportunidad, bien, mejor dicho, me han ofrecido un BMW 530 xd Touring del 2012, el motor es el de 258cv., tracción sistema xdrive (tracción a las 4 ruedas), muy equipado, automatico de 8 velocidades y levas en el volante, con techo, navegador, suspensión regulable, bixenon, bluetooth, usb, etc... y la verdad no se que hacer, yo estoy muy contento con mi actual audi, hace ya más de 5 años que disfruto de él, pero me tienta el cambiar de nuevo y BMW siempre me ha llamado la atención.

 

He conducido algun bmw, tienen un tacto distinto, comportamiento más "divertido" pero también más exigente, pero... nunca he probado un xdrive, por lo que he leido va muy bien, pero no si sera tan noble o el comportamiento sera muy distinto al audi.

 

El Xdrive de Bmw creo que no tiene nada que ver con el Quattro de Audi, según he podido informarme, el Xdrive es capaz gestionar y enviar hasta el 100% a un solo eje y dar en cada momento la tracción que necesita cada rueda, y creo que el Quattro es más mecanico y lo máximo que puede dar es un 75% es correcto?

 

Alguien ha probado o ha tenido el serie 5 de entre el 2011 y 2014? y alguien se ha pasado o ha venido de un xdrive? el motor he leido que es de lo mejor que hay un 3 litros de 6 cilindros en linea con 258cv. parece que es bastante fiable y con muy buen funcionamiento, según varias pruebas que he leido.

 

Agradeceria que me informarais los que os habeis pasado a Bmw o al reves, venis de un Bmw, a ver si me decido o no.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Turbin, en cuanto a motores BMW siempre ha estado un paso por delante de Audi en cuanto a prestaciones y consumos (excepto en contadas excepciones como el inigualable 1.9 TDI de 130 cv). Los 258 cv teóricos (seguro que en banco rinde más) harán que notes una mejoría en prestaciones sobre todo en recuperaciones (hablamos de un diesel) y sobre todo una reducción del consumo. Si quieres un diesel sin duda es una muy buena opción y más con el Xdrive. En cuanto a la fiabilidad, por desgracia los diesel modernos son cualquier cosa menos fiables. Los inyectores tienen fecha de caducidad, los filtros de partículas son una fuente de problemas, egr, turbos, etc. Yo buscaria un 540i de esa epoca con un V8 de 306 cv, eso si que es un coche....(lo siento, soy alérgico a los diesel :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del 2012 es el modelo nuevo...no??? A mi me gusta mucho. Mecánicamente como todos....alguno que conozco no ha tenido problemas. Y algun conocido mío ha tenido la oportunidad de probrar el Xdrive y el teniendo quattro dice que no tiene nada que ver....el quattro mucho mejor....lo probó en nieve.

Este sistema lo que hace es el reparto cuando lo necesita....no va siempre traccionado como bien has dicho.

Ahora valorando que el tuyo es gasolina y que ya sabes que tienen poca cotización además de que el tuyo tiene 9años.....si la operación es buena es lo que tienes que valorar aunque sea diésel ......si merece la pena pues si haría el cambio.

Ahora.....si tienes ganas de cambiar no se si habrás mirado los A6 pues alguno ya he visto que empieza a tener buen precio.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zafiro76, no es que busque un diesel, pues soy pro-gasolina y con este 3.2 estoy muy contento, pero me lo han ofrecido.

 

Apartir de aqui, desconozco si tiene FAP ni nada más, he leido algo sobre ese motor y hablan muy bien, seguramente no termine haciendo el cambio, o si... no se, estoy hecho un lio, prefiero un gasolina, pero un buen diesel...

 

Gonchito, agradezco tu respuesta, pues para mi toda la información es muy preciada, intentare buscar algo más del xdrive por internet a ver si saco en claro su funcionamiento normal y como trabaja realmente, el tema de mirar otro A6, pues no creo, no he repetido nunca hasta la fecha de marca y menos de modelo, tengo varios amigos con BMW y estan que no lo cambian por nada, un buen amigo tiene todavia un 320compact con 300.000km. y ahi esta dando lo mejor sin problemas, solo ha tenido mantenimiento normal, funcionando dia a dia, carretera y ciudad.

 

Hay un punto que me frena un poco, es que no tienen tapiceria de piel y hoy me he fijado que la pantalla en color, parece que hay 2 modelos una ancha grande y otra más cuadrada también en color y este lleva esta última.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hermano de un amigo compro un 540i familiar "full equip" (tiene hasta radar para el control de velocidad) hará unos 3 años con 60000 km por 18000€. En el momento de la compra el coche tenia 3 años y era de renting de un directivo de teléfonica. Yo buscaría un gasolina, se deprecian más y suelen estar más equipados. (Un coche de la categoria de un serie 5 no lo concibo sin piel :huh: ).

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola turbin,yo antes de Audi tuve 2 bmw,la conducción es muy diferente a la de Audi ya que son coches como mas nerviosos por decirlo así,su conducción es mas deportiva,a mi me tiraría para atrás si no fuera tracción a las cuatro ruedas pero como dices que es xdrive pues es un punto a su favor.

También sabrás que tu coche tiene uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas mejores del mercado,(bajo mi punto de vista el mejor y más fiable),pero como ya se sabe bmw es un gran coche,y como yo digo si quieres tener un Bmw de verdad tiene que ser de la serie 5 en adelante(incluido este claro).

Estas comparando dos grandes coches,por mucho que aquí te digamos pienso que la diferencia esta en cual te gusta a ti mas,y si estas dispuesto a pasar de gasolina a diésel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi hermano se compró de segunda mano, pero estaba prácticamente nuevo, un bmw serie 5 525Diesel 6 cilindros en línea, 196 cv automático, el modelo es el anterior (con el restiling) a la generación actual, con cuero y, en general, muy equipado. Comparando ese concoche, con mi audi A6 C6 restiling automático (multitronic) 170 cv, Tdi me quedo con el Bmw. Es un coche muy superior, pero no sólo en el motor, ya que no tiene nada que ver uno con el otro, sino en la calidad y detalle de todo el coche, nada más había que fijarse en la suavidad y finura con la que cierran las puertas del bmw o la calidad de sus faron de xeon, en los consumos tan contenidos, el audi, siendo un cuatro cilindros y el de mi hermano un 6 cilindros y con más caballos, gasta bastante menos el bmw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve un 525D durante 8 años y calidad sí que se percibía pero circulando en carretera nada que ver con la sensación de ir pegado al asfalto que tiene el que tengo ahora, sobre todo en mojado. Consumía cerca de 1 litro menos que éste pero es un poco más pequeño, más liviano y no tenía tracción total. Se lo vendí a un amigo y ahora a sus 16 tacos sin problemas graves, un par de caudalímetros y una avería en el climatizador que yo sepa.

Los BMW tienen un reparto de pesos envidiable que suele rondar por los 53/47 delante-detrás, en el caso de nuestros A6 las cifras no son tan equilibradas, 60-40 como en casi todos los coches de la marca es una pena, no sé porqué rayos acarrean semejante tonelaje sobre el tren delantero, con el mismo reparto que los bávaros los nuestros serían la repera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, si, he leido muy buenas criticas de ese motor, además esteticamente es el modelo actual, pues es del 2012, según BMW es el 530DX F11 Tour AUT LL N57T.

 

Tengo que decir que es de importación, lo que me extraña es que no es de Alemania, sino de Italia, lleva 120000km. en 3 años y 6 meses, pero en el conce no pueden decirme los kilometros reales, ya que sin la llave o el coche no pueden leerlos, el historial esta limpio, no tiene nada reparado en garantia, según el vendedor, el coche tiene libro de mantenimiento y todas las revisiones pasadas en taller oficial, le pedire fotos a ver, pero lo de no tener la tapiceria de piel.... me frena cada vez más.

 

Ahora mismo tengo todo el equipamiento que lleva en opcionales con su código, voy a ver si encuentro alguna web para saber que es exactamente, hay algunas que ya lo pone otras que no especifica.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la tapicería de piel es una minucia en comparación al riesgo que conlleva comprar un coche de importación. Qué casualidad que en el conce nunca pueden certificar los Km reales cuando se trata de un vehículo de extrangis. A uno de mis yernos le endiñaron un 320D procedente de Francia que indicaba en el cuentakilómetros 80.000 Km. A los 2 años se quedó sin motor porque estaba hecho polvo. Metido en la máquina se descubrió que cuando lo compró tenía 280.000 Km, total, por un 2. Tuvo que ponerle un motor nuevo que le cobraron 5 mil y pico E en el taller de un amigo y entregando el otro motor.

Sigo pensando que los que tienen que hacer cumplir la Ley son demasiado permisivos con los ladrones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Turbin menudo bicho el BMW 530 xd fue un candidato a la hora de la compra del a6 pero el del 2007, tengo 2 amigos que lo tienen el modelo del 2013 , y la verdad es que están encantados.

Yo los he probado subiendo y bajando a andorra con ellos, y tienen sus pros y sus contras,.

Cosas a favor para mi, comparándolo con el A6 ;

La linea de BMW me gusta mucho ese toque agresivo.

El consumo

Y la cara de felicidad cuando le das un pisotón y se va el culo :lol2: :lol2: .

En contra :

La comodidad de marcha del A6 no la tiene el BMW ya que es mas nervioso, y en lluvia o nieve rápido te da un susto, tienes que jugar mucho con el gas.

Con el A6 vas pegado ala carretera y eso lo percibes y da sensación de tranquilidad y seguridad, eso hace que un viaje largo sea mas "cómodo".

Y el interior de audi para mi es mas bonito , pero en los dos percibes calidad.

 

 

 

Lo de los asientos que no sean de piel, para mi es lo de menos , ya que cambiarlos es un momento :innocent: puede ser un buen argumento de compra , para que baje un poco el precio, pero nada mas :lol2: :lol2: :lol2:

Los diésel se debaluan menos que los gasolina, aparte tendrás un coche semi nuevo, y si en algún momento lo quieres vender, te sera mas facil.

Pero yo antes que BMW, si quieres cambiar de marca, apostaría MB

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perferctamente de acuerdo, yo tuve el anterior 530 de 216 cv creo que era y muy bien, pero muy nervioso...

 

Como el Audi ninguno, pero las circunstancias mandan querido amigo.

 

Con lo cual lo que tu veas, si te valoran bien tu Audi, quizá sea el momento de pulírtelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.