Jump to content

Tubo de vacio servofreno y tiron al soltar acelerador


Javi7

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro pq acabo de comprar un A4 B5 1.8T del 97, además llevo 17 años con coches diesel y la verdad es que en el tema de gasolina ando muy perdido y en el mundo de AUDI todavía más, asi que de antemano os pido disculpas por mi ignorancia y os agradezco cualquier tipo de ayuda que me podáis ofrecer.

 

La cuestión es la siguiente, ayer mirando el compartimento del motor me encontré con que el tubo de depresión que va al servofreno lleva una especie de válvula entre la aspiración y la bomba del servofreno que me imagino que es para hacer vacio en la membrana, pues esa válvula lleva otra salida pequeña en el lateral en la que hay un trozo de tubo con un tornillo cegándolo, esto me preocupa bastante ya que es un indicio de chapucilla para salir del paso y me gustaría darle solución, he mirado por todos los sitios a ver si veía hacia donde debería ir ese tubito, pero no he tenido éxito y por eso me he decidido a preguntar aquí. Intentaré subir una foto para que quede mas claro.

 

La otra cosa es que cuando suelto el pedal del acelerador el coche da un tirón, y si acelero a veces también lo hace, en principio he pensado que seria algún soporte de motor, he intentado mover el motor empujándolo y no noto que este suelto, es mas, se mueve el coche pero no noto desplazamiento en el motor, ni de frente ni de lado, alguien sabe de donde puede venir la cosa.

 

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

post-134188-0-46768500-1440943447_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola... yo no se decirte... Pero en el foro general hay un apartado de software donde hallaras el EKTA online... hay esta el despiece de tu coche...

 

Tambien en el foro general hay un apartado llamado Presentaciones, donde por costumbre se reciben los post de la gente nueva al foro, dando a conocer su vehiculo...

 

Saludos y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una valvula de retencion de vacio para que no pierda depresion el servo y la chapucilla en realidad creo que no va nada conectado solo que han perdido el tapon que lleva y le han puesto eso, realmente es una toma de vacio para ultlizarla si fuera necesario.

 

Esto es de otro motor pero para que veas al tapon que me refiero...

 

0eaVKh.jpg

 

Por otro lado lo de la presentación no estaria de mas.....

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tubo que ves cegado es una linea de vacio que va hacia dentro del habitaculo para accionar la recirculacion de aire, deberias de ver el tubito de vacio entre los dos manguitos de la calefaccion, justo al lado del servofreno.

en cuanto al tiron, mira a ver como esta la mariposa de admision, si esta sucia, y al igual deberias hacerle un ajuste basico para volver a memorizar la posicion de fabrica.

un saludo

edito: athabasco, no habia visto tu respuesta, tambien puede ser.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tubo que ves cegado es una linea de vacio que va hacia dentro del habitaculo para accionar la recirculacion de aire, deberias de ver el tubito de vacio entre los dos manguitos de la calefaccion, justo al lado del servofreno.

en cuanto al tiron, mira a ver como esta la mariposa de admision, si esta sucia, y al igual deberias hacerle un ajuste basico para volver a memorizar la posicion de fabrica.

un saludo

edito: athabasco, no habia visto tu respuesta, tambien puede ser.

 

Habia pensado que tambien podria ser eso pero creo que sale de otro lado, no obstante quien tenga ese motor lo dirá rapido....

 

+1 a lo de la mariposa....... Otia por una vez estamos de acuerdo en el diagnostico, jejeje....

 

s2

 

PD. Lo del ajuste basico habia leido por algun sitio que cada vez que se da al contacto se hace automaticamente y tambien que desconectando la bateria 10 min. se hacia solo.....no te suena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... yo no se decirte... Pero en el foro general hay un apartado de software donde hallaras el EKTA online... hay esta el despiece de tu coche...

 

Tambien en el foro general hay un apartado llamado Presentaciones, donde por costumbre se reciben los post de la gente nueva al foro, dando a conocer su vehiculo...

 

Saludos y buena suerte

 

El compañero ya se presentó previamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el vacio que digo yo sale de hay justamente en el motor aeb, que es el mio y supongo el del compañero, (imaginaros monigot con el martillo, escribo desde el movil jejeje) las otras lineas de vacio que lleva el colector son para el regulador de presion del combustible y la valvula de descarga, y luego lleva otra toma bajo la mariposa que es el para el respiradero del bloque

yo lo del ajuste basico, por lo menos en mi caso, o lo hago con vag com o la mariposa no queda bien ajustada

por cierto athabasko, ahora q sale el tema de la mariposa, como llevas lo de tu ralenti inestable, lo solucionaste ya?

saludos

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por las respuestas, esta tarde miraré, si veo algo junto a los manguitos de calefacción. Gracias SATA por echarme un capote con lo de la presentación.

Todavía no tengo el vag com, pero si que quiero buscar uno, con respecto a lo de la mariposa es factible que se arregle quitando la batería? o mejor me espero a tener el cable?. Y lo mas importante, hay un tuto para poder ajustarla con el vag com? pq yo de eso na de na.

 

gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una valvula de retencion de vacio para que no pierda depresion el servo y la chapucilla en realidad creo que no va nada conectado solo que han perdido el tapon que lleva y le han puesto eso, realmente es una toma de vacio para ultlizarla si fuera necesario.

 

Esto es de otro motor pero para que veas al tapon que me refiero...

 

0eaVKh.jpg

 

Por otro lado lo de la presentación no estaria de mas.....

 

:hi:

 

Perdon por la intromisión, pero me podrías decir de donde has sacado esa foto? me pica la curiosidad por la alternativa a manguitos y codos de plastico que con el tiempo rajan y es una "araña" que en origen vale una cifra, y no parece tener mal acabado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no desearía haber resultado grosero al comentar lo de la presentación... Ayer tuve una conexión muy extraña con mi pequeño movil, y al no percibirlo se me ocurrio comentarlo pensando que hacía un bien... Si he molestado a alguien pido disculpas, ...nada más lejos de mi intención.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez busque en el foro del audi 90 porqué un conocido tenía un problema con cierto manguito... Al parecer para ese modelo hay alguno que no se encuentra, y la gente se lo hace artesanal con codos de fontanero... No sé si será el mismo caso, pero me ha recordado mucho a aquello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no desearía haber resultado grosero al comentar lo de la presentación... Ayer tuve una conexión muy extraña con mi pequeño movil, y al no percibirlo se me ocurrio comentarlo pensando que hacía un bien... Si he molestado a alguien pido disculpas, ...nada más lejos de mi intención.

 

Saludos

 

no t preocupes, muchos de nosotros tambien hemos pegado algun espanton por el tema de las presentaciones, esque los mensajes de presentacion no aparecen en los mensajes totales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso es una valvula de retencion de vacio para que no pierda depresion el servo y la chapucilla en realidad creo que no va nada conectado solo que han perdido el tapon que lleva y le han puesto eso, realmente es una toma de vacio para ultlizarla si fuera necesario.

 

Esto es de otro motor pero para que veas al tapon que me refiero...

 

0eaVKh.jpg

 

Por otro lado lo de la presentación no estaria de mas.....

 

:hi:

 

Perdon por la intromisión, pero me podrías decir de donde has sacado esa foto? me pica la curiosidad por la alternativa a manguitos y codos de plastico que con el tiempo rajan y es una "araña" que en origen vale una cifra, y no parece tener mal acabado...

 

 

Otia si, pues no me habia fijado en los codo de laton de fontaneria, jeje.

 

Gonzcid la verdad que fue por el google buscando una valvula de retencion, de todas formas si copias la ruta de la imagen (boton derecho encima de la imagen) te saldra donde está y es de audizone....

 

JMHolgado, aun no tengo arreglado el tema, no es exactamente de ralenti sino de estabilidad del mismo cuando pongo p.muerto y el a.a. está puesto pero no es siempre, me preocupa mas unos tirones que hace cuando sueltas y das gas, aunque podria ser todo del mismo problema.

 

Es que está complicado llegar al cuerpo de la mariposa, eso es lo que me hecha para atras un poco el meterle mano....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.