ximo@6 Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2015 Buenas, en primer lugar, no todos los A6 llevan los mismos discos ni las mismas pastillas, aunque supongo que ya lo sabreis, varian y con ellos los precios. En cuanto a cambio de discos, lo mejor es que midan el grosor y la profundidad que se lleva el disco gastado, con eso es como el fabricante marca cuando hay que cambiarlo. Por otro lado, el desgaste como bien decis, es muy variable, además también hay que tener en cuenta que los que llevan cambio automatico, suelen gastar antes. Yo los cambié con 132000km. el taller que fui me dijo que podia seguir con ellos otro juego de pastillas, pero que por grosor que quedaba de disco es decir por la profundidad de desgaste tocaba cambiar según fabricante. Además, no tiene la misma eficacia un disco de 28mm. de grosor que uno de 26 o 25, ha menos material, refrigera peor, se calienta antes... Saludos. en lo de refrigerar no se yo, pero la casa en cuento tiene de desgaste un milimetro ya aconseja cambiarlo, lo que eso en algunos casos supondria cambio de pastillas y discos, lo que si hay que tener cuenta con el disco y su desgaste es que no se aprecien grietas, y por supuesto si tenemos un desgaste de 1mm ese desgaste lo debemos descontar de ferodo, para evitar tener problemas con el piston de frenado, o sea no aprovechar las pastillas al maximo, tan solo eso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multiusos Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 gracias a todos por vuestra colaboración, voy a pedir presupuestos, me podéis decir las referencias de discos y pastillas, mi coche es 2.0 tdi 140 cv, comprado febrero del 2007, cambio manual. gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Metete en cualquier pagina de recambios por internet, y en el chat dando el numero de chasis te dicen las piezas que necesitas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tgmourino Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 En la pagina de oscaro elige tu modelo y te aparecerán varias opciones Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Los números de bastidor por mp por favor. Nunca sabemos que usos le pueden dar terceras personas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multiusos Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Gracias moderador, por tu información. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multiusos Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 he buscado en la pagina de oscaro, y hay varias referencias caractericticas tanto en pastillas y discos, que referencias aconsejareis vosotros, aunque sea de mayor precio me da igual. saludos. http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10017-964-824-gt http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10018-964-824-gt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 he buscado en la pagina de oscaro, y hay varias referencias caractericticas tanto en pastillas y discos, que referencias aconsejareis vosotros, aunque sea de mayor precio me da igual. saludos. http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10017-964-824-gt http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10018-964-824-gt Fijate en la referencia que pone oscaro del PR, y en el maletero de tu coche, o en el libro de mantenimiento viene una pegatina con todos los PR y el que coincida con el tuyo es el que tienes que poner, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picatchu Publicado 11 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 he buscado en la pagina de oscaro, y hay varias referencias caractericticas tanto en pastillas y discos, que referencias aconsejareis vosotros, aunque sea de mayor precio me da igual. saludos. http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10017-964-824-gt http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-audi-a6-berlina-2-0-tdi-140cv-10018-964-824-gt Buenas Sí tienes dudas llama a oscaro y con el número de bastidor te dicen qual corresponde A tu coche Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multiusos Publicado 12 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2015 gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarkas Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 Mi A6 2,7 TDI Quattro Tiptronic se zampó el primer juego de pastillas delanteras en 55.000 Km y las traseras en 90.000. ¿Qué os parece??. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chimaco Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 El desgaste de discos y pastillas viene influido por el tipo de conducción. Una conducción deportiva o una conducción urbana consumirán los frenos mucho antes que una conducción tranquila por autovía. Los valores de cambio por tanto pueden ser bastante dispares. Como regla general se establecen una vida de los discos de 80-100.000 km, y de las pastillas de 40-50.000km. Es una media orientativa. Normalmente los fabricantes aconsejan el cambio de discos cuando el desgaste es de 1mm por cada cara. Por ejemplo, para el código PR-1LT los discos son de 314/25mm (314mm de diámetro y 25mm de espesor). Cuando el espesor llega a los 23mm habría que cambiar. Esto lo podéis ver en el ELSA. Para las pastillas, se recomienda que el cambio debe hacerse cuando quedan 3mm de ferodo. El máximo desgaste permitido por los fabricantes es de 2mm. También aparece en el ELSA y lo mismo dice Mercedes Benz en su WIS-ASRA (al menos para el modelo SLK R170 que es el que conozco). Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chimaco Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 Mi A6 2,7 TDI Quattro Tiptronic se zampó el primer juego de pastillas delanteras en 55.000 Km y las traseras en 90.000. ¿Qué os parece??. A mí me parece perfectamente normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarkas Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Ok, gracias, a mí también me parece completamente normal teniendo en cuenta que es un automático, quizá los manuales gasten un poco menos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 14 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Mi A6 2,7 TDI Quattro Tiptronic se zampó el primer juego de pastillas delanteras en 55.000 Km y las traseras en 90.000. ¿Qué os parece??. Entra dentro de lo normal....... El desgaste de discos y pastillas viene influido por el tipo de conducción. Una conducción deportiva o una conducción urbana consumirán los frenos mucho antes que una conducción tranquila por autovía. Los valores de cambio por tanto pueden ser bastante dispares. Como regla general se establecen una vida de los discos de 80-100.000 km, y de las pastillas de 40-50.000km. Es una media orientativa. Normalmente los fabricantes aconsejan el cambio de discos cuando el desgaste es de 1mm por cada cara. Por ejemplo, para el código PR-1LT los discos son de 314/25mm (314mm de diámetro y 25mm de espesor). Cuando el espesor llega a los 23mm habría que cambiar. Esto lo podéis ver en el ELSA. Para las pastillas, se recomienda que el cambio debe hacerse cuando quedan 3mm de ferodo. El máximo desgaste permitido por los fabricantes es de 2mm. También aparece en el ELSA y lo mismo dice Mercedes Benz en su WIS-ASRA (al menos para el modelo SLK R170 que es el que conozco). Un saludo. :clap1: :clap1: muy bien explicado, además quiero añadir otra cosa, que si el coche es automatico esas cifras es lo normal para estos vehiculos, ...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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