Jump to content

Se retira la estatua ecuestre de Franco en Madrid


Cortes

Publicaciones recomendadas

otra decision de importancia de este gobierno; ¿cuantas lleva en una año?; ¿dos o tres decisiones importantes?

 

 

 

A mi esa estatua me la seda, pero todo es propaganda electoral :blink: ; sinceramente en españa somo tontos y me incluyo yo :blink:

y que lo digas, vaya rollito que llevan el zp y sus esbirros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No cabe duda de que la Historia se puede estirar y manipular mucho de uno y otro lado. Posiblemente desde un punto de vista respetable e historicamente contrastado (porque hay que ver que historiadores tenemos en este país), Carrillo fue un Criminal de Guerra, y Fraga el padre de la democracia en España.

 

Yo el termino Criminal de Guerra nunca lo he entendido. Sí que entiendo el termino "En la guerra vale todo", o dicho de otro modo, que la guerra y el odio nos convierte en criminales a todos. Hasta el lector más inocente puede reflexionar que sus instintos cambiarian completamente si viese a sus hijos bombardeados, a su madre asesinada o a su mujer destripada. Que no valdrian "Convenciones de Ginebra" ni zarandajas por el estilo, ni más etica que la de aniquilar al contrario, liberado ya de todos los prejuicios morales. Esto es algo que yo creo que vale para todos y, efectivamente, como la verdad es la primera victima de la guerra, suelen ser los vencedores los que trabajan durante años para justificar su papel en la guerra y hablar de las maldades que cometio el enemigo. Con esta actitud se siembra la semilla de otra u otras guerras. Porque la guerra no atiende a razones, pero cualquier cosa puede servir para razonarla.

 

De todas las guerras, las más crueles son las civiles, simplemente por ser entre vecinos, y es muy posible que de haber ganado el otro bando, la represión tambien hubiese sido amarga y cruel como fue la que de hecho se produjo despues contra Alemania, como si no hubiese tenido aliado alguno.

 

No estoy seguro si deberiamos alegrarnos de que, al contrario que en Alemania, en este país haya gente que pueda, con orgullo y sin vacilación, defender las causas y razones de un Golpe de Estado que condujo a una guerra tan atroz, y a 40 años de REPRESIÓN FASCISTA en los que un señor desayunaba firmando condenas de muerte (según documentales de la BBC y libros de historía que lo califican como un gran hijo de put*, efectivamente junto con Stalin, Musolini o Hitler, y señores, no hay pantanos ni carreteras que sirvan para justificarlos). Lo que si que estoy seguro es que la gente que lo hace aqui publicamente, es la misma gente que sabría explicarnos muy bien, si viviesemos en Alemania, la mezquindad y codicia del pueblo judio que se desvinculo de los intereses del país, la codicia con la que se apropiaron de todo el capital en tiempos de regresión y penuria economica para explotar a los pobres, los protocolos de Sion...y tantos...tantos argumentos que se pueden exponer para solo poner en evidencia lo triste, oscuro y miserable que sigue siendo nuestro interior. Por mucho que pase el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carrillo no firmó sentencias de muerte mientras desayunaba durante 40 años,no por nada,sino porque no le dejaron. :blink: .De todas formas,no está mal el record que consiguió.El que sea bueno en mates,que calcule lo que mató este bicho durante ese tiempo,y lo multiplique por 40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda de que la Historia se puede estirar y manipular mucho de uno y otro lado. Posiblemente desde un punto de vista respetable e historicamente contrastado (porque hay que ver que historiadores tenemos en este país), Carrillo fue un Criminal de Guerra, y Fraga el padre de la democracia en España.

 

Yo el termino Criminal de Guerra nunca lo he entendido. Sí que entiendo el termino "En la guerra vale todo", o dicho de otro modo, que la guerra y el odio nos convierte en criminales a todos. Hasta el lector más inocente puede reflexionar que sus instintos cambiarian completamente si viese a sus hijos bombardeados, a su madre asesinada o a su mujer destripada. Que no valdrian "Convenciones de Ginebra" ni zarandajas por el estilo, ni más etica que la de aniquilar al contrario, liberado ya de todos los prejuicios morales. Esto es algo que yo creo que vale para todos y, efectivamente, como la verdad es la primera victima de la guerra, suelen ser los vencedores los que trabajan durante años para justificar su papel en la guerra y hablar de las maldades que cometio el enemigo. Con esta actitud se siembra la semilla de otra u otras guerras. Porque la guerra no atiende a razones, pero cualquier cosa puede servir para razonarla.

 

De todas las guerras, las más crueles son las civiles, simplemente por ser entre vecinos, y es muy posible que de haber ganado el otro bando, la represión tambien hubiese sido amarga y cruel como fue la que de hecho se produjo despues contra Alemania, como si no hubiese tenido aliado alguno.

 

No estoy seguro si deberiamos alegrarnos de que, al contrario que en Alemania, en este país haya gente que pueda, con orgullo y sin vacilación, defender las causas y razones de un Golpe de Estado que condujo a una guerra tan atroz, y a 40 años de REPRESIÓN FASCISTA en los que un señor desayunaba firmando condenas de muerte (según documentales de la BBC y libros de historía que lo califican como un gran hijo de put*, efectivamente junto con Stalin, Musolini o Hitler, y señores, no hay pantanos ni carreteras que sirvan para justificarlos). Lo que si que estoy seguro es que la gente que lo hace aqui publicamente, es la misma gente que sabría explicarnos muy bien, si viviesemos en Alemania, la mezquindad y codicia del pueblo judio que se desvinculo de los intereses del país, la codicia con la que se apropiaron de todo el capital en tiempos de regresión y penuria economica para explotar a los pobres, los protocolos de Sion...y tantos...tantos argumentos que se pueden exponer para solo poner en evidencia lo triste, oscuro y miserable que sigue siendo nuestro interior. Por mucho que pase el tiempo.

IMPRESIONANTE!!!! :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas las guerras, las más crueles son las civiles, simplemente por ser entre vecinos, y es muy posible que de haber ganado el otro bando, la represión tambien hubiese sido amarga y cruel como fue la que de hecho se produjo despues contra Alemania, como si no hubiese tenido aliado alguno.

 

Creo que esto esta es la única opinión que comparto contigo de todo lo que has dicho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo eso,sino que los "aliados circunstanciales"(lease comunistos) se fueron de rositas tras haber pasado por la piedra(lease hoz y martillo) a media Europa,especialmente,Polonia,cuyos habitantes,durante la invasion nazi,no sabian si huir hacia Alemania o Rusia.Menudo par de perlas.Lo mas curioso del caso,es que cuando recordamos monstruosidades de la segunda guerra,solo nos viene la Alemania nazi(curioso,¿no?).Buen trabajo hicieron los de propaganda y re-adoctrinamiento al disfrazar la realidad tan bien.Monstruo igual a...nazi.(si,pero..¿y los comunistas?.Les aventajaron con creces,e inconscientemente,siempre pensamos en solo la Alemania nazi.).¿Como cojon..s se hace eso?¿Qué tacticas de adoctrinamiento tuvimos los Europeos?.Me maravillo solo en pensarlo como lo lograron.Buen royo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que estoy seguro es que la gente que lo hace aqui publicamente, es la misma gente que sabría explicarnos muy bien, si viviesemos en ...

 

... y miserable que sigue siendo nuestro interior. Por mucho que pase el tiempo.

Der_Jäger, enhorabuena por tu reflexión, coincido contigo en el 99% de lo que has expuesto, aunque tu razonamiento se podría aplicar a cualquiera de los bandos. Solo una cosa, no sé en qué parte de lo que he escrito, has sacado conclusiones sobre lo negro o no de mi corazón, releeté mi post y verás que, equivocado o no, solamente he respondido con hechos y fechas a las iletradas soflamas y acusaciones que estamos acostumbrados a oir todos los días, con la única excusa de haberlas abrevado en crónicas marcianas.

 

(este comentario no es político, luego no he traicionado mi promesa aunque haya vuelto a participar en el post)

 

Un saludo a todos y por favor dejemos tranquila la m**** del pasado o por lo menos tratemos estos temas con menos propaganda ventajista y más rigor.

 

Un afectuoso saludo a TODOS sin excepción.

Editado por gorgoran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH!! se me habia pasado comentar algo sobre los titiriteros que estaban en el guateque de Carrillo, victor manuel,ana belen,miguel rios..... los trotamusicos ;) :wacko: ,panda de hipocritas,a cero les dejaba yo las cuentas a esos,a hacer negocio con las discograficas,y luego somos progres!!!pena que no les callera la estatua encima. :huh: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la misma gente que sabría explicarnos muy bien, si viviesemos en Alemania, la mezquindad y codicia del pueblo judio que se desvinculo de los intereses del país, la codicia con la que se apropiaron de todo el capital en tiempos de regresión y penuria economica para explotar a los pobres, los protocolos de Sion...y tantos...tantos argumentos que se pueden exponer para solo poner en evidencia lo triste, oscuro y miserable que sigue siendo nuestro interior. Por mucho que pase el tiempo.

No puedo estar de acuerdo contigo en eso.

 

Eso seria como decir que los que han conseguido riqueza, ha sido a costa del os demás por explotarlos y no a costa de su trabajo. La envidia no es patrimonio solo de los españolitos, pero ello no justifica una matanza contra un colectivo ya que no considero a los judios como una raza aparte. No soy Judio ni tengo familiares en ese colectivo, pero si tengo que escoger entre ellos y los árabes no tengo ninguna duda en mi elección. Israel tiene el poder para eliminar a los Palestinos y no lo utiliza totalmente, los Palestinos usarian todo su poder contra Israel sin dudarlo, me parece una diferencia muy significativa.

Me molesta cuando veo por la calle a jovenes con pañuelos Palestinos o que se hacen llamar anarquistas, si cruzarás 2 palabras con ellos te darias cuenta de que no tienen ni idea de lo que estan apoyando.

 

Hitler se equivocó con los Judios, parece ser que el Sargento de su compañia durante la IGM lo era y eso encendió su semilla de odio, en los años 20 se unió con ex-combatientes incapaces de adaptarse ya que eran lo peor de la sociedad y no sabian como salir adelante, eso incrementó su odio a los Judios que trabajando dominaron los aspectos economicos del pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y les pillara un güeb. y se les pusiera la voz aflautada.Que descojone oirles entonces cantar sus canciones protesta.Si,ya sabeis,esas de...Que poco gano,que cara está la coca,si no vendo mis pateticos discos,no es culpa de mis canciones,sino de los piratas(lease trotamusicos más discograficas,no usuarios de interné).Por cierto,creo que la m**** del pasado reposará por fin cuando deje de salpicarnos en el presente.(Menuda m**** de homenaje el de ayer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me pregunto porqué ZP tiene que quitar la estatua esa ahora...

¿Por qué no la quitaron hace 30 años? :wacko:

 

De acuerdo en que Franco es historia de España, historia negra como bien se ha dicho por aquí, pero los monumentos se erigen a quien se merece un homenaje, pero ¿qué homenaje se merece el instigador de un golpe de estado que costó más de 500.000 muertos y 40 años de represión? ;)

 

Y para los que se quejan de ZP y esperan pronto el 2008, ahí va un enlace de El Mundo (poco sospechoso de apoyo al PSOE): El PSOE saca casi 6 puntos al PP en una encuesta reciente

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hitler inició el "Milagro Aleman" en una epoca de regresión y con unas imposiciones injustas del tratado de Versalles. Hay algo peor que una guerra y es una guerra mal acabada, los Franceses merecieron su desgracia en la IIGM por su exceso en 1.918. Aelmania necesitaba a alguien que les diera esperanza y les motivara a trabajar, les unió se odio hacia el opresor y eso tenia que acabar mal. pero los logros conseguidos hasta 1.940 son dignos de mención y admiración y esos logros son la parte que "deslumbra" del Nazismo, la desgracia es que la parte negativa no es justificable de ninguna forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santicabro,uno de los motivos por los que el monstruo Hitler( y Alemania) le cogieron tirria a los judios,fué porque los bancos que subvencionaban la guerra del Kaisser,junto con las fabricas alemanas,estaban controladas por judios(como las de medio mundo),y hartos de la inutil guerra que estaba sangrando a Europa,decidieron cerrar el grifo(pero ojo,solo en el momento que vieron que esto ya no era negocio debido a las restricciones de materias primas.).Esto,cabreó a muchos alemanes y aliados de Alemania,sin necesidad de que Hitler aàreciese.Este personaje "floreció" luego,y añadió su "granito".Pero no metió nada que no hubiese dentro de los alemanes,solo se limitó a sacarlo.No lo olvidemos.Hitler fué un monstruo...pero apoyado por varios millones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el milagro aleman,se sustentó en el trabajo que dió la industria alemana de guerra.La unica forma de que eso siguiese,era con una guerra.Mas que un milagro,lo llamaria pesadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los comentarios anteriores de Der Jager, sobre el tema de los judíos y algunos comentarios de aquí, me parecían una sacada de pies del tiesto en toda regla, pero viendo ahora poner paños calientes a Hitler... :wacko: :huh: :o ... ya no sé qué pensar ;)

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.