Jump to content

Se retira la estatua ecuestre de Franco en Madrid


Cortes

Publicaciones recomendadas

Exacto todo esto lo tendrian que quitar al igual que algunos pantanos de aqui cataluña que se hicieron con la sudor y sangre de prisioneros republicanos.

Puedes estar seguro que nunca visitare el valle de los caidos, por muy bonito que sea mis ojos jamás lo podrian ver asi.

De todas formas, unas cosas son obras y las otras son homenajes directos como estas estatuas o no???

Eso si, si por mi fuese todo fuera.

Una persona asi no se merece tener el privilegio de haber dejado huella.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 275
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para quien se pueda estar perdiendo un poco

 

Aclaración 1:

 

Al referirirme a “gil***ollas tartajosos amargados”, me refiero sobre todo al señor Díaz Villanueva. Pido perdón por lo de tartajoso porque más bien es gangoso y de ello no tiene culpa el hombre. Lo de gil***ollas  ya seria menos discutible, dado que pretende tomarnos a nosotros por tales, con “investigaciones” y “hallazgos” maravillosos que realiza desde su conexión a internet. Hallazgos como que “el agujero de ozono no existe”, “el Che no era médico sino simplemente un asesino en masa”, “Los Comunistas mataron a los Kennedy”, “Aznar es un rojo porque es incapaz de matar a unos cuantos de ellos” etc. Amargado lo es, y mucho, que no todos pueden decir que han sido expulsados de los medios de información de derechas del país por extremistas y por escribir precisamente todas esas gil***olleces y han sido casi relegados como les he dicho, a las mesas panfletarias de las Juventudes Falangistas, o de España 2000, donde 4 amigos compran sus libros y se esfuerzan desesperadamente por extender su palabra por todo Internet para asombro y risa de la mayoría.

 

En el mismo grupo pueden encontrar semejantes como Enrique Ros o Pió Mora que también predican en panfletos  lo de “la nueva y asombrosa biografía reencontrada del Che”. No sé engañen por los nombres, estos “historiadores” ni lleva gomina, llevan cortes militares, son cejijuntos y tienen tatuajes de cruz gamada.

 

Ya que otros no quieren dar sus fuentes (quizás porque ni siquiera las sepan), con esos tres nombres les aclaro entre otros a quienes iban dirigidos mis calificativos y mi expresión “QUE COÑO SABEN ELLOS LO QUE ES VIOLENCIA”. No iba dirigida ninguna indignación, ya que este tipo de gente solo me produce risa. Y NO HABIA COMENTARIO NI EMOCIÓN ALGUNA DIRIGIDA A NINGÚN FORERO.

 

 

Aclaración 2:

 

En cuanto a los comentarios del último post de FRANRU dirigidos hacia mi. Solicito a la administración que EXCEPCIONALMENTE haga la vista gorda de sus propias normas y no tome ninguna medida, ya que no me ofenden en lo más mínimo.

 

Le pido que me lea con detenimiento para clarificarse a él mismo lo de mi “antisemitismo”. Bajo mi forma particular de pensamiento, lo considero una simple victima de gil***ollas como los mencionados en la “Aclaración 1”. Le ofrezco abiertamente mi comprensión, mi cariño más sincero y mi respeto siempre que sepa desfogar sus ansias anticomunistas sobre el teclado y no lleguen a otro sitio.

 

Le tiendo mi mano, como compañero

 

Hasta la victoria siempre Franru :D

;) :drool: perdona si te sientes aludido der jager mis comentarios no iban dirigidos hacia ti,estabamos hablando de diaz villanueva,y yo de virgilio piñera,estaba haciendo una reflexion al hilo de tu post pero no hacia ti .

 

Mis disculpas si te has podido enfandar. B)

Como puedes comprobar ya he pedido disculpas anteriormente por este malentendido,de nuevo aqui teneis mis disculpas, ;) igualmente pido las tuyas por haberme llamado victima de no se que gil***ollas, y por haber arremetido contra mi al no entender ciertos comentarios mios,que, si algun dia tengo el placer de conocerte ,te los explicare personalmente con unas cervecitas. ;)

 

Sobre normas de foros palabras malsonantes,insultos y demas el que este libre de pecado que tire la primera piedra,tu creo que no vas a tirar muchas,de todas formas no tomarlo como algo personal que no lo es. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero bueno a donde vamos a llegar quitemos todo , tambien los simbolos cristianos que hay en muchas iglesias en las cuales se refleja las matanzas que realizaron por y en nombre del señor , por favor seamos un poco serios que si ponemos la estatua a muchas personas de frente no saven ni quien era el que estaba montado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quien se pueda estar perdiendo un poco

 

Aclaración 1:

 

Al referirirme a “gil***ollas tartajosos amargados”, me refiero sobre todo al señor Díaz Villanueva. Pido perdón por lo de tartajoso porque más bien es gangoso y de ello no tiene culpa el hombre. Lo de gil***ollas  ya seria menos discutible, dado que pretende tomarnos a nosotros por tales, con “investigaciones” y “hallazgos” maravillosos que realiza desde su conexión a internet. Hallazgos como que “el agujero de ozono no existe”, “el Che no era médico sino simplemente un asesino en masa”, “Los Comunistas mataron a los Kennedy”, “Aznar es un rojo porque es incapaz de matar a unos cuantos de ellos” etc. Amargado lo es, y mucho, que no todos pueden decir que han sido expulsados de los medios de información de derechas del país por extremistas y por escribir precisamente todas esas gil***olleces y han sido casi relegados como les he dicho, a las mesas panfletarias de las Juventudes Falangistas, o de España 2000, donde 4 amigos compran sus libros y se esfuerzan desesperadamente por extender su palabra por todo Internet para asombro y risa de la mayoría.

 

En el mismo grupo pueden encontrar semejantes como Enrique Ros o Pió Mora que también predican en panfletos  lo de “la nueva y asombrosa biografía reencontrada del Che”. No sé engañen por los nombres, estos “historiadores” ni lleva gomina, llevan cortes militares, son cejijuntos y tienen tatuajes de cruz gamada.

 

Ya que otros no quieren dar sus fuentes (quizás porque ni siquiera las sepan), con esos tres nombres les aclaro entre otros a quienes iban dirigidos mis calificativos y mi expresión “QUE COÑO SABEN ELLOS LO QUE ES VIOLENCIA”. No iba dirigida ninguna indignación, ya que este tipo de gente solo me produce risa. Y NO HABIA COMENTARIO NI EMOCIÓN ALGUNA DIRIGIDA A NINGÚN FORERO.

 

 

Aclaración 2:

 

En cuanto a los comentarios del último post de FRANRU dirigidos hacia mi. Solicito a la administración que EXCEPCIONALMENTE haga la vista gorda de sus propias normas y no tome ninguna medida, ya que no me ofenden en lo más mínimo.

 

Le pido que me lea con detenimiento para clarificarse a él mismo lo de mi “antisemitismo”. Bajo mi forma particular de pensamiento, lo considero una simple victima de gil***ollas como los mencionados en la “Aclaración 1”. Le ofrezco abiertamente mi comprensión, mi cariño más sincero y mi respeto siempre que sepa desfogar sus ansias anticomunistas sobre el teclado y no lleguen a otro sitio.

 

Le tiendo mi mano, como compañero

 

Hasta la victoria siempre Franru :D

;) :drool: perdona si te sientes aludido der jager mis comentarios no iban dirigidos hacia ti,estabamos hablando de diaz villanueva,y yo de virgilio piñera,estaba haciendo una reflexion al hilo de tu post pero no hacia ti .

 

Mis disculpas si te has podido enfandar. B)

Como puedes comprobar ya he pedido disculpas anteriormente por este malentendido,de nuevo aqui teneis mis disculpas, ;) igualmente pido las tuyas por haberme llamado victima de no se que gil***ollas, y por haber arremetido contra mi al no entender ciertos comentarios mios,que, si algun dia tengo el placer de conocerte ,te los explicare personalmente con unas cervecitas. ;)

 

Sobre normas de foros palabras malsonantes,insultos y demas el que este libre de pecado que tire la primera piedra,tu creo que no vas a tirar muchas,de todas formas no tomarlo como algo personal que no lo es. :D

Me parece que en la diferencia de intenciones reside el que me tocase los huevos tu segundo post de "reconciliación".

 

No es grato despues de hacer un esfuerzo sincero y DEMOSTRATIVO por aclararlo todo y explicarse, y despues de que se ofrezca sinceramente a una reconciliación por el malentendido, que te contesten con una "aclaración" tan cargada de sarcasmo. Que yo sepa tu no eres el gangoso gil***ollas ultra Villanueva, sino solo un compañero del foro que se hace eco directa o indirectamente de lo que él escribe y no tiene porque sentirse identificado con él.

 

Dado que la credibilidad de ciertos comentaristas baratos de foro,asi como su marcado antisemitismo,y de la actitud del cuentacuentos de marrakech o encantador de foreros,ha caido en picado a raiz de sus ultimos lamentables comentarios en ciertos post ,no me molesto en proseguir el fustigamiento de el mismo,que bastante tiene con recuperar su prestigio perdido. laugh.gif se ha pasado de 5 a 4 estrellas,veremos si acaba en motel laughing.gif

 

Y que yo sepa Virgilio Piñera no debe ser el comentarista barato que escribe en este foro y al que tu fustigas.

 

Si quieres reconciliación como realmente dices, o le pides disculpas publicamente al que has faltado al respeto, o callas sin más, porque a mi no me has ofendido pero acabo de descubrir como te digo que el sarcasmo y la burla mezclada con tu "esfuerzo reconciliador" despues de molestarme en darte tantas explicaciones y tenderte sinceramente una mano, me jode, y me jode bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quien se pueda estar perdiendo un poco

 

Aclaración 1:

 

Al referirirme a “gil***ollas tartajosos amargados”, me refiero sobre todo al señor Díaz Villanueva. Pido perdón por lo de tartajoso porque más bien es gangoso y de ello no tiene culpa el hombre. Lo de gil***ollas  ya seria menos discutible, dado que pretende tomarnos a nosotros por tales, con “investigaciones” y “hallazgos” maravillosos que realiza desde su conexión a internet. Hallazgos como que “el agujero de ozono no existe”, “el Che no era médico sino simplemente un asesino en masa”, “Los Comunistas mataron a los Kennedy”, “Aznar es un rojo porque es incapaz de matar a unos cuantos de ellos” etc. Amargado lo es, y mucho, que no todos pueden decir que han sido expulsados de los medios de información de derechas del país por extremistas y por escribir precisamente todas esas gil***olleces y han sido casi relegados como les he dicho, a las mesas panfletarias de las Juventudes Falangistas, o de España 2000, donde 4 amigos compran sus libros y se esfuerzan desesperadamente por extender su palabra por todo Internet para asombro y risa de la mayoría.

 

En el mismo grupo pueden encontrar semejantes como Enrique Ros o Pió Mora que también predican en panfletos  lo de “la nueva y asombrosa biografía reencontrada del Che”. No sé engañen por los nombres, estos “historiadores” ni lleva gomina, llevan cortes militares, son cejijuntos y tienen tatuajes de cruz gamada.

 

Ya que otros no quieren dar sus fuentes (quizás porque ni siquiera las sepan), con esos tres nombres les aclaro entre otros a quienes iban dirigidos mis calificativos y mi expresión “QUE COÑO SABEN ELLOS LO QUE ES VIOLENCIA”. No iba dirigida ninguna indignación, ya que este tipo de gente solo me produce risa. Y NO HABIA COMENTARIO NI EMOCIÓN ALGUNA DIRIGIDA A NINGÚN FORERO.

 

 

Aclaración 2:

 

En cuanto a los comentarios del último post de FRANRU dirigidos hacia mi. Solicito a la administración que EXCEPCIONALMENTE haga la vista gorda de sus propias normas y no tome ninguna medida, ya que no me ofenden en lo más mínimo.

 

Le pido que me lea con detenimiento para clarificarse a él mismo lo de mi “antisemitismo”. Bajo mi forma particular de pensamiento, lo considero una simple victima de gil***ollas como los mencionados en la “Aclaración 1”. Le ofrezco abiertamente mi comprensión, mi cariño más sincero y mi respeto siempre que sepa desfogar sus ansias anticomunistas sobre el teclado y no lleguen a otro sitio.

 

Le tiendo mi mano, como compañero

 

Hasta la victoria siempre Franru :D

:cry2: :p perdona si te sientes aludido der jager mis comentarios no iban dirigidos hacia ti,estabamos hablando de diaz villanueva,y yo de virgilio piñera,estaba haciendo una reflexion al hilo de tu post pero no hacia ti .

 

Mis disculpas si te has podido enfandar. ;)

Como puedes comprobar ya he pedido disculpas anteriormente por este malentendido,de nuevo aqui teneis mis disculpas, ;) igualmente pido las tuyas por haberme llamado victima de no se que gil***ollas, y por haber arremetido contra mi al no entender ciertos comentarios mios,que, si algun dia tengo el placer de conocerte ,te los explicare personalmente con unas cervecitas. ;)

 

Sobre normas de foros palabras malsonantes,insultos y demas el que este libre de pecado que tire la primera piedra,tu creo que no vas a tirar muchas,de todas formas no tomarlo como algo personal que no lo es. :D

Me parece que en la diferencia de intenciones reside el que me tocase los huevos tu segundo post de "reconciliación".

 

No es grato despues de hacer un esfuerzo sincero y DEMOSTRATIVO por aclararlo todo y explicarse, y despues de que se ofrezca sinceramente a una reconciliación por el malentendido, que te contesten con una "aclaración" tan cargada de sarcasmo. Que yo sepa tu no eres el gangoso gil***ollas ultra Villanueva, sino solo un compañero del foro que se hace eco directa o indirectamente de lo que él escribe y no tiene porque sentirse identificado con él.

 

Dado que la credibilidad de ciertos comentaristas baratos de foro,asi como su marcado antisemitismo,y de la actitud del cuentacuentos de marrakech o encantador de foreros,ha caido en picado a raiz de sus ultimos lamentables comentarios en ciertos post ,no me molesto en proseguir el fustigamiento de el mismo,que bastante tiene con recuperar su prestigio perdido. laugh.gif se ha pasado de 5 a 4 estrellas,veremos si acaba en motel laughing.gif

 

Y que yo sepa Virgilio Piñera no debe ser el comentarista barato que escribe en este foro y al que tu fustigas.

 

Si quieres reconciliación como realmente dices, o le pides disculpas publicamente al que has faltado al respeto, o callas sin más, porque a mi no me has ofendido pero acabo de descubrir como te digo que el sarcasmo y la burla mezclada con tu "esfuerzo reconciliador" despues de molestarme en darte tantas explicaciones y tenderte sinceramente una mano, me jode, y me jode bastante.

Gracias por tu actitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre..... con todos mis respetos sinceramente me da igual ke la kiten o lo ke kieran, pero a mi no me molesta y es parte de la historia, para bien o para mal, al igual ke a mi me gusta ir a Madrid y ver los cachos ke hay del muro de Berlin ke hay en la plaza...Berlin en concha espina, desde luego no me siento orgulloso, si no mas bien lo contrario, pero la historia esta ahi aunke sea triste y no hay ke esconderla, borrariamos nuestro pasado, olvidariamos nuestros errores y los volveriamos a cometer, no kiero ke nadie se sienta ofendido, no estoy de ninguna de las posturas, simplemente en medio. :angry:

 

HE!!!!! de buen rollo ke la gente se pone como motos con estos temas!!! <_<

No creo que en berlin te encuentres una estatua de hitler a pesar de que sea historia :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien creo que es un error quitarla, si hicieramos lo mismo en todas las épocas no quedaria ningun vestigio del pasado en nuestra vida.

 

La historia no debe ni puede olvidarse.

 

Recientemente en Barcelona han organizado un circuito para visitar y protestar porestos vestigios y el primero de la lista es el "MONUMENTO A COLÓN" :bsh1:  Hay quien opina que deberia quitarse el monumento a Colón, aunque duda que sea ni el 1% de la población. La situación es la misma solo es cuestión de diferencia en el tiempo.

 

Porque no quitan en Paris la N con laureles de Napoleón de los puentes del Sena y en cambio se afanan en hacer desaparecer otra simbologia solo por ser relativamente más cercana en el tiempo.

Pero esq un monumento a Colón no me parece igual q un monumento a Franco....En Alemania de la misma manera q dejaran las estatuas de Hitler para recordar el pasado.. <_< creo q hay partes del pasado q por mucho q se quiera no se pueden olvidar,aunq quites una estatua..

Eso es.

Por la ley de que es parte de la historia dejemos una de sadam hussein para que los irakies recuerden su historia. Estaran encantados de tener la estatua de un personaje asi. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que temas asi den tanto que hablar y que despues de tanto tiempo no haya unanimidad dice mucho de la educacion de España.

Con esto no digo que no se pueda debatir el tema que sea, pero es que hay cosas tan claras que solo estudiando un poco de historia y usando el sentido comun...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es parte de la historia dejemos una de sadam hussein para que los irakies recuerden su historia. Estaran encantados de tener la estatua de un personaje asi. :)

Si se quita en un momento de cambio y ruptura, puede entenderse, pero no 30 años después y sin motivo y especialmente quedando ya tan pocas. Me parece que solo produce crispación y enfrentamiento, cuando no la habia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.