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Peyo2

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Bueno, yo no termino de aclararme. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A3 8v 2.0 150Cv. Comprado en Febrero de 2013. Pongo lo datos que creo que son necesarios:

 

P.5 -> CRB

P.2 -> 110

V.9 -> EURO 5

D.2 -> ACRBCF1

 

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues yo creo que mala pinta tiene el tuyo.. porque tiene Euro 5. Segun han dicho los que no tienen problemas son de los nuevos de la normativa Euro 6.

 

El mio fue pedido el 17 de Agosto y entregafo el 2 de Noviembre y he visto la ficha tecnica y me aperece Euro 6

 

 

no tiene ninguana pinta es indiferente que tengas euro5 para que este afectado o no si cumples la normativa no hay problema, lo suyo es no tener el ya famoso EA189 alguien ha mirado si lo tiene?

+1 quiero decir donde lo veis, porque no me refleja ninguno de esas numeraciones, mas que el código de letras

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Bueno, yo no termino de aclararme. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A3 8v 2.0 150Cv. Comprado en Febrero de 2013. Pongo lo datos que creo que son necesarios:

 

P.5 -> CRB

P.2 -> 110

V.9 -> EURO 5

D.2 -> ACRBCF1

 

Gracias!

 

 

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Pues yo creo que mala pinta tiene el tuyo.. porque tiene Euro 5. Segun han dicho los que no tienen problemas son de los nuevos de la normativa Euro 6.

 

El mio fue pedido el 17 de Agosto y entregafo el 2 de Noviembre y he visto la ficha tecnica y me aperece Euro 6

 

 

no tiene ninguana pinta es indiferente que tengas euro5 para que este afectado o no si cumples la normativa no hay problema, lo suyo es no tener el ya famoso EA189 alguien ha mirado si lo tiene?

+1 quiero decir donde lo veis, porque no me refleja ninguno de esas numeraciones, mas que el código de letras

 

Ahí esta la cuestión, saber donde viene escrito el famoso EA189 si viene. Hoy aprovechando que he lavado el coche, he abierto el capó haber si en algún sitio aparecía el código de motor EAxxxx, y nada de nada. Lo que si he visto gravado la fecha de fabricación 21/01/2015.

 

He encontrado en el libro de mantenimiento, una pegatina con mogollón de códigos, y no aparece tampoco nada del tipo EAXXX, aparece el CRLB, y en la ficha técnica en el P.5, me pone CRL.

Editado por seru
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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

se enriquece la mezcla tocando la centralita, bueno, es lo que se habla en facua de las consecuencias en rendimiento del motor, Rollover tu que eres un crak con el vagcom, hazte un soft que te dejo ser el conejillo, luego si funciona tendrás muchos clientes contentos jajaj

Se me qeda muy grande lo de toquetear motor [emoji29]... Jajaja.. Lo q tengo claro es que los talleres de reprogramacion se van a poner las botas... A mi como me obliguen a pasar por la audi a reprogramar por temas legales...Segun salga va directo a un taller de repros a ponerlo a 190cv! Eso lo tengo clarisimo. Van a jod** a su madre con perdon!

 

 

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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

se enriquece la mezcla tocando la centralita, bueno, es lo que se habla en facua de las consecuencias en rendimiento del motor, Rollover tu que eres un crak con el vagcom, hazte un soft que te dejo ser el conejillo, luego si funciona tendrás muchos clientes contentos jajaj

Se me qeda muy grande lo de toquetear motor [emoji29]... Jajaja.. Lo q tengo claro es que los talleres de reprogramacion se van a poner las botas... A mi como me obliguen a pasar por la audi a reprogramar por temas legales...Segun salga va directo a un taller de repros a ponerlo a 190cv! Eso lo tengo clarisimo. Van a jod** a su madre con perdon!

 

 

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Creo que por otro lado los que se estan frotando las manos con este caso , son ellos, bufetes de abogados y talleres repros, pero en ésto benditos sean los abogados :notworthy:

 

Mira una vez mas que uno nunca sabe que depara el futuro, nadie pensaba en la repro hasta que se agote la garantía , no? jaja, pero bueno que lo dicho el coche no sale del taller sin los caballos que pague, y los quiero de pura sangre :dl: jaja

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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

se enriquece la mezcla tocando la centralita, bueno, es lo que se habla en facua de las consecuencias en rendimiento del motor, Rollover tu que eres un crak con el vagcom, hazte un soft que te dejo ser el conejillo, luego si funciona tendrás muchos clientes contentos jajaj

Se me qeda muy grande lo de toquetear motor [emoji29]... Jajaja.. Lo q tengo claro es que los talleres de reprogramacion se van a poner las botas... A mi como me obliguen a pasar por la audi a reprogramar por temas legales...Segun salga va directo a un taller de repros a ponerlo a 190cv! Eso lo tengo clarisimo. Van a jod** a su madre con perdon!

 

 

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Creo que por otro lado los que se estan frotando las manos con este caso , son ellos, bufetes de abogados y talleres repros, pero en ésto benditos sean los abogados :notworthy:

 

Mira una vez mas que uno nunca sabe que depara el futuro, nadie pensaba en la repro hasta que se agote la garantía , no? jaja, pero bueno que lo dicho el coche no sale del taller sin los caballos que pague, y los quiero de pura sangre :dl: jaja

 

Yo sinceramente paso de meterme a temas legales contra un gigante... Vale que tendría la razón, en mi caso además me vendieron el A3 en parte por el motor, es decir el clase A lo descarté precisamente porque no me gustaba ningún motor, no sé si a igualdad de motores lo cogería o no, probablemente no, pero el hecho de no tener un 2 litros de 140-150 cv sirvió para descartarlo. Si ahora me modifican mi motor éste deja de ser el que yo he elegido y pagado. Lo que está claro es que el principal perjudicado es el comprador...Estoy seguro que el valor de reventa de los diesel del grupo vag bajará a raiz de este escándalo. Pasan de ser los deseados a los señalados. Y los conductores pasan de los envidiados a los pardillos del TDI trucado.Vamos que lógica en mano mínimo una indemnización nos tendrían que dar. Lo que pasa es que nunca vi a una hormiga tumbar un elefante.

 

Por otro lado no quiero hacer apología de las emisiones, pero si en su día el coche fue aceptado según las características que describía el fabricante no es mi problema que se la hayan colado. Que se preocupen por hacer mediciones reales de emisiones y consumos en lugar de creerse las mentiras de las multinacionales. Todos sabemos que los consumos que anuncian son una farsa y nadie toma cartas en el asunto. Con lo cual cagadisima de volkswagen e incompetencia de los organismos responsables de homologar y aceptar estas mentiras.

Editado por rollover
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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

se enriquece la mezcla tocando la centralita, bueno, es lo que se habla en facua de las consecuencias en rendimiento del motor, Rollover tu que eres un crak con el vagcom, hazte un soft que te dejo ser el conejillo, luego si funciona tendrás muchos clientes contentos jajaj

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Creo que por otro lado los que se estan frotando las manos con este caso , son ellos, bufetes de abogados y talleres repros, pero en ésto benditos sean los abogados :notworthy:

 

Mira una vez mas que uno nunca sabe que depara el futuro, nadie pensaba en la repro hasta que se agote la garantía , no? jaja, pero bueno que lo dicho el coche no sale del taller sin los caballos que pague, y los quiero de pura sangre :dl: jaja

 

Yo sinceramente paso de meterme a temas legales contra un gigante... Vale que tendría la razón, en mi caso además me vendieron el A3 en parte por el motor, es decir el clase A lo descarté precisamente porque no me gustaba ningún motor, no sé si a igualdad de motores lo cogería o no, probablemente no, pero el hecho de no tener un 2 litros de 140-150 cv sirvió para descartarlo. Si ahora me modifican mi motor éste deja de ser el que yo he elegido y pagado. Lo que está claro es que el principal perjudicado es el comprador...Estoy seguro que el valor de reventa de los diesel del grupo vag bajará a raiz de este escándalo. Pasan de ser los deseados a los señalados. Y los conductores pasan de los envidiados a los pardillos del TDI trucado.Vamos que lógica en mano mínimo una indemnización nos tendrían que dar. Lo que pasa es que nunca vi a una hormiga tumbar un elefante.

 

Por otro lado no quiero hacer apología de las emisiones, pero si en su día el coche fue aceptado según las características que describía el fabricante no es mi problema que se la hayan colado. Que se preocupen por hacer mediciones reales de emisiones y consumos en lugar de creerse las mentiras de las multinacionales. Todos sabemos que los consumos que anuncian son una farsa y nadie toma cartas en el asunto. Con lo cual cagadisima de volkswagen e incompetencia de los organismos responsables de homologar y aceptar estas mentiras.

 

tienes toda la razón, pero una hormiga no, es que somos 11 millones de ellas, y sinceramente, dejaría la repro como ultima opción teniendo todas las de perder ( si solo se consiguiese obligadamente ir a que te actualicen el soft), y si fuera el caso intentaría almenos que me indemnicen recuperando los caballos con una repro, pero bueno es ya ver muy en futuro y negro., Estoy hablando sin saber aun que pasara el lunes. lo siento mi cabeza esta algo acelerada.

Créeme lo mas equivocado que podrías hacer es no denunciar. Aunque no ganes te sentirás bien contigo mismo. Ademas y me permito hablar por todos los afectados,nadie debe dejar que esto quede en una simple llamada de taller,aquí no hay nadie que le guste que le tomen el pelo. Pensad que 1 de los que monto todo esto se fue de vw con mas de 28 millones de jubilación

Editado por Peyo2
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¿Algún moderador podría cambiar el título de este hilo? Por ejemplo "Escándalo Grupo Volkswagen"

 

Que yo sepa éste es el primer hilo sobre el tema, y el más completo. Pero el título que actualmente tiene no ayuda a encontrarlo. De hecho ya ha habido otro hilo posterior a éste sobre el mismo tema, y ha habido que cerrarlo para que esté todo junto aquí. Tener un título más descriptivo en este hilo ayudaría a evitar el problema.

Editado por LuisM
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¿Algún moderador podría cambiar el título de este hilo? Por ejemplo "Escándalo Grupo Volkswagen"

 

Que yo sepa éste es el primer hilo sobre el tema, y el más completo. Pero el título que actualmente tiene no ayuda a encontrarlo. De hecho ya ha habido otro hilo posterior a éste sobre el mismo tema, y ha habido que cerrarlo para que esté todo junto aquí. Tener un título más descriptivo en este hilo ayudaría a evitar el problema.

Si el creador no le importa me parece muy bien... Hasta podría ponerse temporalmente en destacados. Porque me temo que esto va para largo

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¿Algún moderador podría cambiar el título de este hilo? Por ejemplo "Escándalo Grupo Volkswagen"

 

Que yo sepa éste es el primer hilo sobre el tema, y el más completo. Pero el título que actualmente tiene no ayuda a encontrarlo. De hecho ya ha habido otro hilo posterior a éste sobre el mismo tema, y ha habido que cerrarlo para que esté todo junto aquí. Tener un título más descriptivo en este hilo ayudaría a evitar el problema.

Si tienes razón, fue el ver la noticia y fue lo que se me vino a la cabeza por mi asombro. Por mi esta bien que lo cambien, seria mejor.

Voy a buscar a mi pareja con la vaporiera :lol2:

Editado por Peyo2
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La compañía ha señalado por primera vez oficialmente algunos de los modelos que equipaban los motores fraudulentos. La empresa ha señalado que algunos modelos han estado durante años equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno, según se descubrió en EE UU. Así, según el comunicado, esos motores están instalados en todos los Golf de la s..ta generación, que es la que se vende desde el año 2008, aunque la nota no hace referencia a fechas ni años. Golf es el modelo estrella de la marca alemana.

También han equipado los motores polémicos todos los Passat diésel de la séptima generación, comercializada entre 2010 y 2014 y la primera generación del Tiguan, el todoterreno fabricado por Volkswagen desde 2007.

La empresa señala que los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea EU6 no están afectados, lo que incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

El comunicado, en todo caso, no es claro ni concluyente y no excluye que haya otros posibles modelos afectados. Además, no se hace referencia a los modelos de otras marcas del grupo, como Seat, Audi y Skoda, también afectadas.

"Trabajamos a toda velocidad en una solución técnica que presentaremos a nuestros socios, clientes y a la opinión pública lo antes posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes tan rápido como sea posible para que sus vehículos cumplan la regulación", señaló el director de la marca Volkswagen, Herbert Diess, en un comunicado.

"Les aseguro que Volkswagen hará todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, vendedores y la opinión pública", dijo el director de la marca principal del grupo.

Asimismo la compañía alemana insiste en que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de certificación para buscar soluciones y que los vehículos son seguros técnicamente y funcionan bien.

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Buenas noches, un saludo a todos es mi primer post.

 

Suelo leer el foro porque siempre me ha llamado la atención audi. Hace unas semanas di el paso de comprar un audi y despues de rastrear el mercado, vi un Q3 del 2014 en audi selection plus, hace 10 días deje la señal y este viernes (ayer) hice una transferencia de una cantidad importante. Ahora parece ser que el modelo está en la lista y no sé que hacer... me estoy planteando tirar abajo la operación, tengo una contradicción en la cabeza. Una parte de mi dice que no quiere lios y la otra que el Q3 era el coche que quería y que andaba buscando..

 

No se que hacer. ¿Algún consejo?

 

Gracias

 

Saludos

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Hola:

 

La semana que viene voy a recoger el A3 2.0 TDI 150 cv que pedí a finales de Junio, y estoy que me tiro de los pelos con el tema. He estado mirando muchos foros, blogs, revistas especializadas y manuales de VW y Audi, ¡incluso la Wikipedia!, y he sacado algunas cosas en claro en cuanto al motor TDI de 150 cv (no he estudiado bien el resto de motores), y también dejar clara la correspondencia del tipo de motor con las letras que aparecen en el librito de mantenimiento (ya que en este no aparece en ningún sitio "EA189").

 

Según se informa de manera oficial, los motores afectados serían los de la clase EA189, pero no sabemos si todos o solo algunos de ellos: esto lo tendrán que aclarar e informar durante los próximos días. Este motor al parecer se ha montado de manera masiva en los A3 TDI 2.0 desde 2009 hasta 2015 (pero no han aclarado hasta qué mes). Por otro lado, desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes:

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm).

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados.

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).

 

Un saludo

Editado por huanho_
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Hola:

 

La semana que viene voy a recoger el A3 2.0 TDI 150 cv que pedí a finales de Junio, y estoy que me tiro de los pelos con el tema. He estado mirando muchos foros, blogs, revistas especializadas y manuales de VW y Audi, ¡incluso la Wikipedia!, y he sacado algunas cosas en claro en cuanto al motor TDI de 150 cv (no he estudiado bien el resto de motores), y también dejar clara la correspondencia del tipo de motor con las letras que aparecen en el librito de mantenimiento (ya que en este no aparece en ningún sitio "EA189").

 

Según se informa de manera oficial, los motores afectados serían los de la clase EA189, pero no sabemos si todos o solo algunos de ellos: esto lo tendrán que aclarar e informar durante los próximos días. Este motor al parecer se ha montado de manera masiva en los A3 TDI 2.0 desde 2009 hasta 2015 (pero no han aclarado hasta qué mes). Por otro lado, desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes:

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm).

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados.

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).

 

Un saludo

 

Interesante info... Gracias

 

El mío es un CRBC como bien dices EURO 5, 320N/m de par y fabricado a mediados/finales de julio del 2013... A ver si está afectado o no

 

A modo de anécdota homologa unas emisiones de CO2 de 108g/km.

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Buenas noches, un saludo a todos es mi primer post.

 

Suelo leer el foro porque siempre me ha llamado la atención audi. Hace unas semanas di el paso de comprar un audi y despues de rastrear el mercado, vi un Q3 del 2014 en audi selection plus, hace 10 días deje la señal y este viernes (ayer) hice una transferencia de una cantidad importante. Ahora parece ser que el modelo está en la lista y no sé que hacer... me estoy planteando tirar abajo la operación, tengo una contradicción en la cabeza. Una parte de mi dice que no quiere lios y la otra que el Q3 era el coche que quería y que andaba buscando..

 

No se que hacer. ¿Algún consejo?

 

Gracias

 

Saludos

En lo personal tiraría la operación para atrás por miedos infundados, ahora si lo quieres o necesitas si o si, pues primero esperaría la lista, y segundo haría que el concesionario me garantice (documento), que el coche en cuestión no esta afectado certificando que me entregan un coche con las características de potencia consumos y emisiones no alterados. Actúa que aun estas a tiempo. Saludos.

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Buenas noches, un saludo a todos es mi primer post.

 

Suelo leer el foro porque siempre me ha llamado la atención audi. Hace unas semanas di el paso de comprar un audi y despues de rastrear el mercado, vi un Q3 del 2014 en audi selection plus, hace 10 días deje la señal y este viernes (ayer) hice una transferencia de una cantidad importante. Ahora parece ser que el modelo está en la lista y no sé que hacer... me estoy planteando tirar abajo la operación, tengo una contradicción en la cabeza. Una parte de mi dice que no quiere lios y la otra que el Q3 era el coche que quería y que andaba buscando..

 

No se que hacer. ¿Algún consejo?

 

Gracias

 

Saludos

En lo personal tiraría la operación para atrás por miedos infundados, ahora si lo quieres o necesitas si o si, pues primero esperaría la lista, y segundo haría que el concesionario me garantice (documento), que el coche en cuestión no esta afectado certificando que me entregan un coche con las características de potencia consumos y emisiones no alterados. Actúa que aun estas a tiempo. Saludos.

 

 

Gracias Peyo. La transferencia ya está hecha claro... Mañana llamare al comercial y le pediré dos cosas: el documento que me indicas y una foto de la ficha técnica donde venga el modelo del motor. Tampoco sabemos lo que tardará en salir el listado de coches ¿no es cierto?

 

Si finalmente hecho la operación atrás ¿pueden ponerme pegas con la transferencia y/o la señal para devolverla?

 

Vaya tela.. doy un paso muy contento y me encuentro de primeras con esto..

 

Saludos

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