Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Recommended Posts


  • Replies 4.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, dicho y hecho. Ya envié la documentación, otro más en la denuncia.

 

 

Me comentaron que estarían admitiendo gente hasta que termine el confinamiento. Cuando acabe empezaran a moverlo aquí. 

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, deymos dijo:

Acaban de contactarme con un mail, indicando que hay novedades, al parecer tiene buena pinta y tendrán que indemnizar.

 

 

Fijate que te veo muy optimista, y yo aun estoy por verlo.

Tiene buena pinta, sí, pero esto puede ir todavía para largo.

 

Si se avienen a negociar en España estupendo, pero si no espera sentado.

Link to post
Share on other sites
En 25/5/2020 a las 13:01, deymos dijo:

Acaban de contactarme con un mail, indicando que hay novedades, al parecer tiene buena pinta y tendrán que indemnizar.

 

 

¿Pero Facua, OCU o la Plataforma de Afectados?

Link to post
Share on other sites

Los de Plataforma de afectados están mandando un email con una encuestas

 

Si queremos el 15% cómo en Alemania en caso de que VAG ofrezca eso cómo acuerdo prejudicial.

O si queremos ir a por el 100%

 

Se ve que una vez acabado el juicio en Alemania, están ganando unas sentencias por libre que les están devolviendo el 100% del valor de compra.

Link to post
Share on other sites
En ‎04‎/‎06‎/‎2020 a las 11:48, Salva Okendo dijo:

Pues vaya dilema yo he contestado que me conformo con el 15%..pero y si es verdad que es posible el 100%?vaya lío tengo ahora. 

Hola, buenos días a todos,

 

 

Yo también recibí esa encuesta, y también me decanté por el 15%. Pero pensándolo mejor casi es mejor deshacerse del coche (si te dan una cantidad razonable) y comprar otro que nos guste. A ver si luego te van a obligar a darlo de baja o venderlo (porque no pueda circular por Madrid, por ejemplo) y nos quedamos a dos velas, que en mi caso el coche tiene 9 años y 135000 km, y todavía le queda mucha vida, y que además va muy bien. Estos coches son caros, y no vas a estar soltando más de 50000 € cada pocos años.

Ya tuve que vender hace un año (porque no tenía pegatina amarilla) el Audi A4 Avant 1.9 TDI de 2003 que tenía solo 104000 Km e iba de p madre (por 5000 € que no te dan para nada). Sí que me jodió. Tenía mucha vida por delante (además consumía muy poco).

 

Siempre pagamos los mismos!!

Link to post
Share on other sites

Yo también he contestado que el 100% y si hace falta acabar demandando de manera individual como a los que les recompran el coche, también lo haré sin duda alguna, ahora ya nos han allanado el camino.

Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, tabeiron dijo:

Yo también he contestado que el 100% y si hace falta acabar demandando de manera individual como a los que les recompran el coche, también lo haré sin duda alguna, ahora ya nos han allanado el camino.

 

El problema de eso es que en Alemania obligaron a recomprar el coche descontando la antigüedad del mismo y los kilómetros que tenía, que por otra parte parece lógico.

Total que si tienes un coche de 50.000€ y te lo recompran por 20.000 porque ya tiene 7 años y 130.000km mal negocio haces, porque si quisieras venderlo por ese precio ya lo habrías vendido de segunda mano en cualquier foro especializado.

 

Si alguno espera que le den el valor de nuevo del coche ya puede esperar sentado...

 

En mi caso estoy contentísimo con el coche y no lo vendería ni por lo que me costó, por lo que me conformo con que se quede como está y no lo tiren para atrás en la ITV.

Ahora bien, si puedo conseguir que me indemnicen con 3, 4 o 5.000€ mejor que mejor, aunque algunos me tachen de jeta oportunista.

Prefiero eso a un llavero y unos guantes, y arriesgarme a una averia en el futuro de la que nadie se haga cargo.

 

Edited by Harigami
Link to post
Share on other sites

Hoy he hablado con ellos y la plataforma de afectados va a coger gente hasta el 27 de junio que es cuando acaba el confinamiendo. Luego ya presentarán denuncia.

Link to post
Share on other sites

Bueno, 25 o 27 me ha dicho. Supongo que sábado 27.

 

Yo también le di al 100% pero es porque si nos contentamos con el 15% nos darán el 10%, pero si vamos a por el 100% la marca nos ofrecerá el 15 o el 20%. Siempre hay que pedir más de lo que quieres. Las negociaciones son así.

 

Si vamos a por el 100%, en la puerta del juzgado ofrecerán bastante si ven que hay posibilidades de que el juez falle a nuestro favor. Que en España se devuelva el 100% puede suponer avlanchas de denuncias posteriores reclamando el 100%. Si llegamos al Tribunal Supremo y nos da el 100%, crearemos jurisprudencia, los jueces de tribunales inferiores se pueden acoger a esa sentencia. Y todo el que denuncie por libre a recoger billetes.

 

Por tanto, cómo los abogados de Audi no son tontos, antes de llegar a eso no ofrecen un 20 o 25%. Mejor eso que tener que pagar el 100% y encima tener que comerse los coches.... 

Link to post
Share on other sites
En 5/6/2020 a las 14:05, Harigami dijo:

 

El problema de eso es que en Alemania obligaron a recomprar el coche descontando la antigüedad del mismo y los kilómetros que tenía, que por otra parte parece lógico.

Total que si tienes un coche de 50.000€ y te lo recompran por 20.000 porque ya tiene 7 años y 130.000km mal negocio haces, porque si quisieras venderlo por ese precio ya lo habrías vendido de segunda mano en cualquier foro especializado.

 

Si alguno espera que le den el valor de nuevo del coche ya puede esperar sentado...

 

En mi caso estoy contentísimo con el coche y no lo vendería ni por lo que me costó, por lo que me conformo con que se quede como está y no lo tiren para atrás en la ITV.

Ahora bien, si puedo conseguir que me indemnicen con 3, 4 o 5.000€ mejor que mejor, aunque algunos me tachen de jeta oportunista.

Prefiero eso a un llavero y unos guantes, y arriesgarme a una averia en el futuro de la que nadie se haga cargo.

 


Entiendo lo que dices pero creo que las cuentas no son tan pesimistas como las planteas. 
El caso que hizo saltar este asunto fue por una Sharan comprada de segunda mano en 2014 con 20.000km por 31490€. 
La sentencia del Tribunal Supremo Alemán obliga a recomprarla por 25616€ más intereses, con lo que la suma total que recibirá el demandante será de algo más de 29000€
 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   1 member






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.