Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, según he escuchado lo que ha dicho el presidente de VW esta noche.

 

- Que arreglan el tema durante el 2016. (Creo que podre pasar la revisión tranquilo de aquí a de 2 semanas)

- Que la solución no es la misma para todos, va desde reprogramar centralita (Para ellos solución mas sencilla) hasta reparaciones mas complejas en el motor (A saber lo que sea) y hasta cambios del mismo en algunos vehículos.

 

Así que me temo, que no va a ser tan sencillo como quitar bits que trampean el sistema, y a saber lo que le toque a cada uno.

 

Esto igual divide algo al personal porque habrá gente mas conforme que otras según lo que le toque.

 

Saludos y que dios reparta suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo algo más de información, que viene a colación de todo esto:http://www.diariomotor.com/2015/10/07/revision-tdi-volkswagen-2016-no-solo-software/

En este articulo hablan de los motores más potentes como los que probablemente tengan que instalar sistemas más alla de software en modelos compactos y grandes [emoji20]

 

Bueno, sigamos esperando y tengamos fe en la marca.

 

Saludos a todos y arriba esos animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso crees q los 2.0 no van a perder potencia?

Me han dicho q nos van a poner los 143 exactos ... Ni más ni menos, q todos los caballos q normalmente tienes de más... A tomar por culo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso crees q los 2.0 no van a perder potencia?

Me han dicho q nos van a poner los 143 exactos ... Ni más ni menos, q todos los caballos q normalmente tienes de más... A tomar por culo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

NI creo, ni dejo de creer. Únicamente he reportado la noticia de expansión.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso crees q los 2.0 no van a perder potencia?

Me han dicho q nos van a poner los 143 exactos ... Ni más ni menos, q todos los caballos q normalmente tienes de más... A tomar por culo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

 

Yo he comprado un coche con 150 cv. Si me lo dejan en 150 cv y no tocan ningún parámetro que altere durabilidad de los elementos de escape como catalizador, fap, egr, etc estaría más que satisfecho.

Pero no creo que sea tan fácil, porque si no ya tendrían el software cocidito para copiarlo y se habla de que estan en fase de diseño. Esperemos que sea para optimizarlo de alguna manera y no perder potencia. Vamos a dar un voto de confianza a estos granujas aunque no se lo merecen, al fin y al cabo estamos en sus manos y tendremos que pasar por donde digan a ciegas al final.

 

Tambien he leido por ahi que los 2.0 tdi que cumplen euro6 y no llevan urea llevan doble egr, ditintos inyectores, un catalizador mas y no se cuantas cosas mas. Casi prefiero el motor que tenemos.

 

Lo cierto es que creo que hay que tomarse el tema con calma que quizas no es para tanto pero eso si , no despistarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acaso crees q los 2.0 no van a perder potencia?

Me han dicho q nos van a poner los 143 exactos ... Ni más ni menos, q todos los caballos q normalmente tienes de más... A tomar por culo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

 

Yo he comprado un coche con 150 cv. Si me lo dejan en 150 cv y no tocan ningún parámetro que altere durabilidad de los elementos de escape como catalizador, fap, egr, etc estaría más que satisfecho.

Pero no creo que sea tan fácil, porque si no ya tendrían el software cocidito para copiarlo y se habla de que estan en fase de diseño. Esperemos que sea para optimizarlo de alguna manera y no perder potencia. Vamos a dar un voto de confianza a estos granujas aunque no se lo merecen, al fin y al cabo estamos en sus manos y tendremos que pasar por donde digan a ciegas al final.

 

Tambien he leido por ahi que los 2.0 tdi que cumplen euro6 y no llevan urea llevan doble egr, ditintos inyectores, un catalizador mas y no se cuantas cosas mas. Casi prefiero el motor que tenemos.

 

Lo cierto es que creo que hay que tomarse el tema con calma que quizas no es para tanto pero eso si , no despistarse.

 

Si no fuésemos a perder potencia lo hubieran hecho bien desde el principio. Seguramente afecta a otra pieza a la larga.

 

Mañana en la s..ta columna van a hablar de este tema, a ver lo que dicen......

Si, yo también lo iba a comentar. En La s..ta Columna, hablarán mañana viernes a las 21:30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Alguien sabe donde radica la diferencia entre un A4 B8 TDI 150 cv EURO 5 (afectado por este desaguisado) y otro exactamente igual pero EURO 6 (no afectado). Uno se ha estado vendiendo hasta antes de septiembre y el otro actualmente, entiendo que las últimas unidades en promoción antes de comercializar el nuevo B9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compañer@s, ante la inminente avalancha de posibilidades buenas y malas que les podrian realizar a nuestros motores, yo tambien creo que seria bueno unirnos a una plataforma de usuarios, tipo Facua o OCU, yo en mi caso estoy pensando en hacerlo en Facua y me gustaria que la gente que ya se ha registrado como socio, nos explique como lo ha hecho, cuotas, si ya se pusieron en contacto por lo del tema del dieselgate, etc

Espero en mi profunda utopia que el grupo VAG, sea inteligente a la hora de abordar las soluciones, y que a lo mejor lo que hoy les saldria caro (cambio de motor o vehiculo nuevo) lo ganarian en un futuro que realizando una chapuzada e inundarse de nuevo de demandas y perdida de clientes, credibilidad, imagen,...

Lo dicho, empecemos con lo de Facua y asi la union hara la fuerza.

Que os parece?

 

Hola, yo el otro día me di de alta en Facua, te puedo decir que la primera cuota anual es de 42 Euros, luego son 20 cada año, ayer ya me pidieron la factura del vehículo, ficha técnica y permiso de circulación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Alguien sabe donde radica la diferencia entre un A4 B8 TDI 150 cv EURO 5 (afectado por este desaguisado) y otro exactamente igual pero EURO 6 (no afectado). Uno se ha estado vendiendo hasta antes de septiembre y el otro actualmente, entiendo que las últimas unidades en promoción antes de comercializar el nuevo B9.

Imagino que sea por el adblue.

 

Lo que no entiendo es como audi no pasa estas pruebas y motores de igual potencia de otras marcas no tienen estos problemas, o no se han mirado? O solo contamina audi?

 

Tengo muy claro que me pueden llamar a revision las veces que quieran, que hasta que no vea el resultado de estas modificaciones, no tocan mi coche. Mi itv caduca en 4 ańos y no tengo prisa por que me hurguen en el motor.

 

Por otro lado no aceptare cualquier perdida de potencia que me deje por debajo de los 150cv que pagué, hasta no tener claro que oferta de resarcimiento ofrecen, no tocan mi motor.

 

Cuando pedi el coche, lo primero que me pidieron fue la pasta, ahora cuando me pidan ellos el coche, les pedire primero a ellos una oferta de resarcimiento si conlleva perdida de las prestaciones aclaradas en contrato de compraventa y con un vehiculo aun en garantia.

Estamos hablandonde que esta campańa no es calibrar unos airbags, ni un esp, es tocar piezas de motor y añadir otras junto con nuevos mantenimientos no deseados por nadie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me juego algo que que vamos a perder prestaciones. A lo mejor a las rpm máximas da los cv de ficha técnica. Pero en bajos y medios lo aflojaran para que cumpla normativa. Subirá el consumo por ciudad que es donde más se le hace recuperar al coche y se notara más perrete.

El nox se produce por una gran presión a la hora de combustiónar el par máximo está entre 1700 y 2500. Bajando este y modificando inyección ya lo tienes. Igual pierdes alguna décima en aceleración. Pero homóloga prestaciones y emisiones. Lo que pasa es que queda un coche muy perrete.

Por eso las cilindradas altas es más fácil de solucionar. Necesitan menos presión para sacar cv.

A veces pensamos q un coche con 150cv anda más que un 140cv y la entrega del 140 puede ser desde las 3000 rpm y el 150 a 4200rpm. Por lo que sí hacemos cambio de marchas entre 3000- 4000. El 140 empujaría con 140 y el 150 con 142. Suponiendo que a 3000 diese 135cv.

Es un ejemplo inventado pero q sucede. Si os fijáis hay motores que dan la potencia desde 3000rpm y otros a 4200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.