Jump to content

Fraude de emisiones de Volkswagen


sufian

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Por curiosidad nuestros A3 desde el 2009 también están afectados por el tema de emisiones y según un artículo estos serian nuestros derechos podría exigir la reparación, sin coste alguno, del vehículo o la sustitución del mismo por otro que respete la normativa ambiental. La devolución del dinero es otro de los derechos que tiene el consumidor que opináis del tema?

 

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He escuchado por encima la noticia, pero en que afecta esto? quiero decir, que es lo que se puede romper? como se puede comprobar que nuestros coches están afectados? Tengo un A3 Sportback 1.6 TDI de 2011.

Sí es cierta la noticia nuestros coches seria "ilegales" (hablo desde mi ignorancia)

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, según tengo entendido ilegales no son, la marca ha "estafado" al control de emisiones por lo del modo test, pero no son ilegales. Además no creo que tengan capital suficiente como para sustituir los 11 millones de coches afectados (Y subiendo la cantidad)... ni si quiera para pagar posibles reparaciones.. No obstante se supone que no jode nada del coche, simplemente contamina más de lo que marca en las ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo unico que hacen es no cumplir la norma euro a partir de una fecha vigente, por lo que los motores emiten mas de lo reglamentado a partir de una fecha, pero hay cientos de coches mas viejos que contaminan mas y siguen circulando.

 

Al fin y al cabo, nadie cumple la normativa de emisiones ya que España para contaminar mas, compra derechos de emision a otros paises que emiten menos.

 

Pero bueno, estos alemanes se han pasado de listos creando un sistema para, seguramente, no tener que "capar" tanto el motor por emitir menos.

Editado por apriliars3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este tema se está hablando en varios subforos de ASI. El hilo con más información está en el subforo del A3 8V (quizas porque es el que aparece mencionado explícitamente en la denuncia de la EPA americana)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/

 

Sobre las consecuencias.... habrá que esperar semana o meses, pero lo más probable es una llamada a revisión de los coches afectados para modificar los mapas de la ECU y que entre dentro de los margenes legales que le corresponda a ese coche... y eso sigificará, seguramente una pérdida de prestaciones del motor.

 

Sobre lo de pasar la ITV... cada coche tiene en su ficha unos valores de emisiones y esos son los que se controlan... a un coche que cumple Euro 6 se le exige más que a un Euro 4... y es por eso que un Euro 4 con anulación de EGR y FAP seguramente pasará la ITV y un Euro 6 al que le hagas eso puede que ya no la pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que la solución será capar los coches, estaba claro que el salto del bomba inyector a common rail le pilló al grupo vag muy de sopetón.

Más que eso me parece que han querido abaratar costes a costa de estafar a sus clientes... ni más, ni menos.. Sinceramente no deseo ningún mal al grupo VAG ya que sus marcas me encantan y no creo que cambie, pero todas las multas e indemnizaciones que tengan que pagar, se lo merecen... He estado investigando un poco y resulta que los amiguetes cobraban 6.000€ por un sistema de "reducción de emisiones" el cual es el reclamado por la estafa. Increíble que una empresa en la que todos confiamos pueda hacer eso durante más de 5 años sin levantar sospechas, ya que si les han pillado a sido de pura chiripa. Viendo este caso, me da que pensar por el resto de marcas y la de cosas que no habrán "descubierto" las autoridades/usuarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este tema se está hablando en varios subforos de ASI. El hilo con más información está en el subforo del A3 8V (quizas porque es el que aparece mencionado explícitamente en la denuncia de la EPA americana)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/

 

Sobre las consecuencias.... habrá que esperar semana o meses, pero lo más probable es una llamada a revisión de los coches afectados para modificar los mapas de la ECU y que entre dentro de los margenes legales que le corresponda a ese coche... y eso sigificará, seguramente una pérdida de prestaciones del motor.

 

Sobre lo de pasar la ITV... cada coche tiene en su ficha unos valores de emisiones y esos son los que se controlan... a un coche que cumple Euro 6 se le exige más que a un Euro 4... y es por eso que un Euro 4 con anulación de EGR y FAP seguramente pasará la ITV y un Euro 6 al que le hagas eso puede que ya no la pase.

 

 

Eso mismo he leído yo, en varios foros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De este tema se está hablando en varios subforos de ASI. El hilo con más información está en el subforo del A3 8V (quizas porque es el que aparece mencionado explícitamente en la denuncia de la EPA americana)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/

 

Sobre las consecuencias.... habrá que esperar semana o meses, pero lo más probable es una llamada a revisión de los coches afectados para modificar los mapas de la ECU y que entre dentro de los margenes legales que le corresponda a ese coche... y eso sigificará, seguramente una pérdida de prestaciones del motor.

 

Sobre lo de pasar la ITV... cada coche tiene en su ficha unos valores de emisiones y esos son los que se controlan... a un coche que cumple Euro 6 se le exige más que a un Euro 4... y es por eso que un Euro 4 con anulación de EGR y FAP seguramente pasará la ITV y un Euro 6 al que le hagas eso puede que ya no la pase.

 

 

Eso mismo he leído yo, en varios foros...

 

Eso lo veo quizás algo improbable... En EEUU es posible puesto que su ley contra la contaminación es mucho mas restrictiva que la Europea, pero aquí en Europa, sigue estando dentro de los limites permitidos... por lo que esa modificación de la ECU será decisión personal de cada uno (Aunque seguramente, si alguien decide modificar esos valores, la modificación será costeada por Volkswagen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay que tener una cosa en cuenta, la que nos interesa de verdad a los consumidores.

 

Si te modifican la gestión electrónica para adaptarte a normativas de contaminación pierdes potencia sí o sí.

 

No van a cambiar mucho más, si me dices que te ponen DPF, EGR, catalizador y unos cuantos tubitos nuevos a mi no me importa perder unos cuantos cv y volver a reprogramar si veo que se me queda corto, o dejarlo así si veo que va bien. Pero es mucho dinero para el fabricante.

 

Por otra parte supongo que el impuesto de matriculación subirá un tramo y de ese impuesto el responsable es el comprador que yo sepa, así que quizá al final repercuta en los "felices primeros propietarios de un coche de estos". No lo creo pero están las cosas para andar haciendo el tonto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.diariomotor.com/2015/09/22/motores-tdi-dieselgate-volkswagen/

 

Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 – que entró en vigor el 01/09/2015 – tu motor posee un software, un defeat device que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas.

 

Los coches equipados con motores 2.0 TDI bomba-inyector no están afectados.

 

Vamos a ver que pasa... Lo mas seguro es que nos llamen a campaña para sacar ese "defeat device" y esto traerá consecuencias.

 

Yo espero que me cambien el coche por uno nuevo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.diariomotor.com/2015/09/22/motores-tdi-dieselgate-volkswagen/

 

Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 – que entró en vigor el 01/09/2015 – tu motor posee un software, un defeat device que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas.

 

Los coches equipados con motores 2.0 TDI bomba-inyector no están afectados.

 

Vamos a ver que pasa... Lo mas seguro es que nos llamen a campaña para sacar ese "defeat device" y esto traerá consecuencias.

 

Yo espero que me cambien el coche por uno nuevo... :clap1:

Si, sigue esperando.. jeje. No van a dar coches nuevos... La empresa no tiene capital suficiente para hacer eso. Da gracias si pagan al taller que te modifique el software.. cagada de mega empresa - paga cliente, siempre es así. Esperar que no haya que cambiar nada del coche, que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.