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Escandalo Volkswagen


NachoD1993

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Porque

 

Un detalle pues como era de esperar hay mas marcas que las 4 conocidas. Y no todas son alemanas ni han tenido tanta repercusion en los medios...
No entiendo asi muy bien porque el grupo VAG es el "unico" malo de la pelicula. Cuando no fue ni el primero
http://www.autobild.es/noticias/52-diesel-no-cumplen-limite-nox-test-adac-274467

 

Muy sencillo, porque se "chivó" de que las marcas (incluida VAG) estaban pactando precios. Al ser los chivatos, se salvaron de la denuncia.

Como venganza, alguien le dijo a alguien que putease a VAG. El cuarto poder está controlado por los mismos, o sea, por los lobbys (err taco), así que lo único que sale a la luz es lo malo que es VAG, que lo son!, pero no menos que todas las demás marcas. Se salvan de la quema Mazda y algunas pocas más que han preferido reducir ratio de compresión para reducir a su vez la emisión de NOx.

De la misma forma que no se ha hecho bombo del pacto de precios, tampoco se ha hecho bombo de que todas las marcas están enm****das.

 

Solo nos llega lo que interesa a algunos que nos llegue.

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Que queréis que os diga, pero no me fiaría tampoco del organismo alemán que sabe que la primera industria del país se va la garete si vw se hunde. En fin, habrá que seguir esperando y yo por si acaso no lo llevo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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03.06.2016 | 11:50

 

VW ha arreglado 50.000 diésel en Europa, todavía le quedan 8,45 millones

 

jetta-motor-tdi-usa1-1.jpg

 

 

Aunque hace meses que Volkswagen anunció el comienzo de las reparaciones de los motores diésel afectados por el escándalo de las emisiones, lo cierto es que el proceso está siendo muy lento y sólo 50.000 vehículos han sido reparados en Europa.

 

Parece ser que Volkswagen está teniendo problemas a la hora de llamar a reparar a todos los vehículos afectados por el escándalo de las emisiones. En Europa, Volkswagen sólo ha reparado, por el momento, alrededor de 50.000 vehículos diésel, lo que implica que aún le quedan casi ocho millones y medio de vehículos por reparar.

 

Aunque la marca alemana ha anunciado en diversas ocasiones durante en los últimos meses el comienzo de estas reparaciones, lo cierto es que el proceso está siendo bastante lento. La principal razón de esta lentitud es que los agentes alemanes aún no han firmado el acuerdo de las correcciones que deben llevarse a cabo en los diferentes modelos afectados.

 

El escándalo de las emisiones sigue coleando para Volkswagen que, según su último informe, podría haber perdido un 5,7% de las ventas en Estados Unidos y un 10,6% en Canadá.

Volkswagen ha confirmado el acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para dar solución al problema y podría ser anunciado a finales de julio. Se espera que Volkswagen pueda dar la opción a los propietarios de reparar su vehículo o reembolsar el importe del mismo, lo que supondría un agujero de miles de millones en las arcas de Volkwagen.

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/volkswagen/2016/06/03/vw-arreglado-50000-diesel-europa-todavia-le-quedan-845-millones/32705.html

 

 

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Aunque lo puse en otro post lo dejo aquí por si a alguno le interesa la información



Hola amigos , después de pasar la campaña es el primer viaje que he echo y en consumos y prestaciones de momento parece que no se le nota nada.


El viaje ida y vuelta ha sido de 663 Km llenando el deposito antes y después en la misma gasolinera.


Me ha gastado 39 litros lo que sale a 5.88 a los 100.


De los 663 unos 140 (70 de ida y 70 de vuelta) son por un puerto que a la vuelta no pude pasar de cuarta por llevar 10 coches delante.


Los otros son por autovía y carretera



¿Como lo veis de consumo?


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de consumo veo que va bien, tampoco se nota mucho. pero de potencia?? se nota? ese el mayor problema. la potencia en 4 o 5 al adelantar supuestamente es cuando dicen que es el bajo rendimiento desde pasar la campaña. ahi pierden unos 15 cv . eso se comenta.

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de consumo veo que va bien, tampoco se nota mucho. pero de potencia?? se nota? ese el mayor problema. la potencia en 4 o 5 al adelantar supuestamente es cuando dicen que es el bajo rendimiento desde pasar la campaña. ahi pierden unos 15 cv . eso se comenta.

Tampoco creo que se note nada,(o yo por lo menos no se lo noto) . Los cuatro últimos coches que quedaban después del puerto los pase a la vez en 5ª partiendo de 80 kmh mas o menos se puso en 140 en unos segundos.

Si tu ubicacion es la que tienes puesta el puerto seguro que lo conoces , es el Piqueras

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

Noticia de Expansion:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/06/23/576c212c22601d92358b4625.html

 

Por cierto, como ya comenté en su dia, me hice socio de pleno derecho de Facua. Ya han empezado a presentar denuncias ante la audiencia nacional en nombre de los afectados que se estan uniendo. Han creado una cuota para los socios de pleno derecho que se quieran adherir a la denuncia que cubririan todos los gastos de abogados. Esta cuota es de 90€. Que os parece?

Tambien me gustaria hacer dos consultas que las he hecho hoy para ver si me adhiero o no.

Como afectado de mi Q5. Si decido denunciar y adherirme:

Una vez presentada la demanda, podria llevar mi coche a que lo arreglaran?

Y segunda pregunta. Ya sabemos que estas cosas se dilatan en el tiempo. Si denuncias ahora que eres propietario del coche, si dentro de 2 años o 3, y el proceso no ha terminado, decido vender mi coche, que pasa con la demanda?

Estas preguntas se las he hecho hoy pero queria saber vuestras opiniones.

Muchas gracias

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29/06/2016

 

 

Caso Volkswagen: ¿consumen más los coches tras repararlos?

 

El test revela que las reparaciones realizadas por Volkswagen reducen las emisiones de NOx sin que se produzca una reducción significativa de potencia.
article-reparacion-software-motores-truc

El RACC ha formado parte de un estudio que ha realizado con otros clubs de automovilistas: ADAC (Alemania), ÖAMTC (Austria) y TCS (Suiza). El objetivo era evaluar los resultados técnicos después de la reparación de vehículos diésel hecha por el grupo Volkswagen. El test realizado sobre cuatro motores diésel -Audi 4 Avant 2.0 TDI y Volkswagen Golf 2.0 TDI BTM- revela que la reparación técnica que Volkswagen ha llevado a cabo permite cumplir la normativa de emisiones NOx sin tener que manipular el software.

Con el objetivo de velar por los derechos de los usuarios para garantizar que las reparaciones de los vehículos se ajusten a la normativa vigente y validar que los ajustes no afectan al consumo de combustible y a la potencia del motor del vehículo, los escenarios elegidos han sido el laboratorio del ADAC en Alemania, la Universidad Tecnológica de Viena, Instituto de motores y tecnología del automóvil y el Laboratorio Federal Suizo de Ciencia y tecnología de los Materiales, centro de test del Touring Club Suisse. El estudio se ha hecho en cuatro vehículos con motor diésel 2.0: Audi 4 Avant 2.0 TDI (tres modelos) y Volkswagen Golf 2.0 TDI BTM (un modelo).

 

 

 

La siguiente tabla resume todas las magnitudes clave (consumo, CO2 y NOX) medidas con el antiguo y el nuevo software:

 

 

emisiones-605.jpg

 

 

La principal conclusión del estudio (NEDC; Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, la prueba para la obtención de la homologación del vehículo a nivel europeo) revela que la reparación técnica de Volkswagen permite cumplir la normativa de emisiones NOx sin la manipulación del software. Sin embargo, destaca que antes de subsanar el error, los niveles de consumo de los cuatro coches testeados eran entre un 7% y un 15% mayor que los especificados por el fabricante, es decir, el consumo estándar. Por ejemplo, el Golf excedió los límites de CO2 en un 7,2% (114 g/km) y el consumo de combustible fue un 8,6% mayor (4,3 l/km) en el NEDC.

 

 

Complementaron la prueba de homologación, el WLTC (ciclo de test de vehículos ligeros armonizado mundial) o el test de condiciones de circulación en autopista del ADAC (BAB130). En ellas, las emisiones de NOx fueron más bajas tras la reparación del software: disminuyeron un 12% en los tres modelos Audi y un 36% en el Golf. Eso sí, los consumos de combustible subieron ligeramente; teniendo en cuenta un margen de error del +/- 2%, en el Golf aumentó entre un 0,4 y un 2,5% (dependiendo de la prueba realizada).

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/reparacion-software-motores-trucados-volkswagen-consecuencias

 

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