Jump to content

Escandalo Volkswagen


NachoD1993

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 554
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

29.01.2017

 

 

 

Volkswagen llama casi 600.000 vehículos a talleres en EE.UU.

 

 

 

 

Se trata sobre todo de vehículos de la marca Audi, con defectos que podrían causar incendios o fallas en los ‘airbags’, informaron las autoridades estadounidenses.

18750172_303.jpg

De acuerdo con la web de la Administración de la Seguridad Vial en Autopistas estadounidenses (NHTSA, por sus siglas en inglés), no se han registrado muertes relacionadas con estos problemas en el país.

La decisión de retirar los vehículos surgió tras una serie de incidentes en China e Israel, en 2016. Las concesionarias realizarán todas las reparaciones y sustituirán las piezas necesarias de forma gratuita, aseguró Volkswagen.

 

 

 

Defectos en Audi y otras marcas

Según se dio a conocer, un problema de corrosión, que puede impedir el funcionamiento de los ‘airbags', afecta a más de 234.000 Audi A5, fabricados entre 2011 y 2017.

 

 

Bombas de refrigeración que pueden recalentarse y provocar incendios fueron instaladas en más de 342.000 Audi A4, A5, A6 y Q5, producidos en o después de 2012.

 

 

Otros 5901 Audi A4, A6, Q7 y Q5 modelos este año y el próximo, pueden presentar problemas con los ‘airbags' y los cinturones de seguridad.

Entre las demás marcas de la empresa automovilística Volkswagen, también los modelos Golf (2017), e-Golf (2016) y Tiguan (2017) pueden registrar problemas similares.

 

 

 

¿Airbags de Takata?

La NHTSA no especificó si los 'airbags' defectuosos fueron fabricadas por la firma japonesa Takata, protagonista de la mayor y más compleja operación de retirada de productos defectuosos alguna vez llevada a cabo en los Estados Unidos.

 

 

Los 'airbags' defectuosos de este fabricante japonés de componentes de automóviles causaron la muerte de al menos 15 personas. Unos 100 millones de 'airbags' han tenido que ser reparados en todo el mundo, de ellos, 70 millones en los Estados Unidos

 

RML (afp, lusa)

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.dw.com/es/volkswagen-llama-casi-600000-veh%C3%ADculos-a-talleres-en-eeuu/a-37318771

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llegado una carta del ministerio de interior invitandome a llevar mi coche afectado a reprogramar. Me dicen que así evitaré tener problemas con ITV en el futuro etc etc...no se que hacer.

Ya me llegó hace unos meses una carta de audi pero no les hice caso, por eso creo que estan enviando esta carta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ForoMonovolumen ha pasado alguna Alhambra y Sharán la ITV y no les han dicho ni mú. Lo único que todos hemos recibido una carta del Gobierno diciendo que no es obligatorio pero que tenemos que ir a quitar ese soft malicioso.

Alguno lo ha hecho y ha notado aumento de consumo de AdbLue y se corrobora con el hecho de que nos regalan 5 reposiciones del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no os engañen OTRA VEZ....

El gobierno esta de el lado de FRAUDI por intereses aunque saben que nos han estafado.

Si pudieran obligarnos sin sancionar a la marca para justificarlo lo hubieran echo ya. Como no nos pueden obligar porque llevaria ligado la responsabilidad de la marca te lo recomiendan.

Si la mayoria pasa la revision se quitan el problema por la puerta de atras y tu te quedas con tu coche mal para siempre

Si no se pasa es una manera de meter presion y no dar mas dinero a los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo amigo abuelo que como se empeñen en que la pasemos, la pasamos. No tienen mas que echarte para atrás en la ITV y asunto arreglado.

el día que llegue ese dia lo tengo más fácil para demandar a Volkswagen y, posiblemente venda el coche antes.... es un Tiguan 140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo no le haré la campaña nunca

 

facil, porque tu no tienes un coche afectado.

 

pues si que tengo listo!!!

 

 

pues no lo sabia, como tienes un s4 b5 no sabia que tenias un coche afectado entre los coches que tienes en tu familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos soy el propietario de un Q5 afectado con el tema de gases el jueves lo llevo a la Audi a que le actualicen el software...he hablado con un amigo antes de dar el paso que es jefe de taller y me ha dicho en confianza que llevan hechos muchos y no han tenido ninguna ieja de ningún cliente...me comenta que me proporcionarán un certificado para no tener problemas en adelante con el tema de las itv. ..alguien la ha hecho? Me gustaría saber su opinión...gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.