Jump to content

Distribucion 2.0 Tdi 140 concesionario o taller de confianza?


Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de cumplir los 120.000km y tengo k cambiar la correa, son muchos los post publicados del tema de la distribucion, pero no me queda claro que es mas recomendable en un concesionario oficial por aquello de que saben como va o un taller de confianza tb podria realizarlo sin problema, la verdad es k estoy hecho un lio pues es un tema delicado y no kisiera equivocarme.

 

Normalmente las revisiones las he hecho en un taller de confianza donde los cambios de aceite y filtros los han hecho delante de mi viendo en todo momento lo k hacian mientras hablaba con el mecanico, muy majete, eso en un conce oficial seria imposible por eso siempre me he decantado por el taller de confianza, incluso cuando me han sacado el filtro de aceite me han tapado con papel el resto de motor por si caia algo de aceite y ensuciaba, logicamente me conocen y saben como soy jeje, pero para el cambio de correa no se si estaran equipados a tal fin y claro no kisiea liarla, ya k he leido en los post k requiere un ajuste especial ya k luego hay temblores a ralenti.

 

Es por esto k pido consejos, alguien k la haya cambiado recientemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi caso. Yo fui al concesionario oficial, pero me dijeron que hasta los 150k no la tenía que cambiar. Te recomiendo que primero preguntes en el concesionario, al menos para saber cuando te toca el cambio exactamente. Después, yo creo que da igual donde la cambies, aunque seguramente en el taller de confianza saldrá más barato

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De anteriores contactos en el foro, creo que tu coche es como el mío, un A6 C6 2.0 TDI (motor BRE, cambio KTD) de 09/2007, año modelo 2008. Posiblemente el de "tgmourino" no sea exactamente igual. Desde luego, en el Manual de uso del mío dice claramente que la distribución debe hacerse a los 120.000 kms.

 

Te cuento mi caso: Le he cambiado la distribución (+bba. de agua) a los 120.000 kms, en concesionario. Tengo tantas dudas y pensamientos positivos y negativos sobre los talleres "de confianza" como de los concesionarios, pero a estos les asigno como ventaja que te dan mayor tiempo de garantía de la reparación y que tienen mejores medios e información del fabricante para hacer el trabajo. Y, si algo sale mal (y puede salir, aún debe estar por el foro el caso de un compañero que tuvo tus mismas dudas y, al final, llevó el coche a un taller .... de Renault, porque allí trabajaba un pariente y era mas barato: Le destrozaron el motor, y lo último que he leido al respecto es que le habían puesto otro motor, aunque parecía ser de segunda mano, y la cosa no marchaba nada bien - no le habían cobrado (aun) nada, pero estaba sin coche), en un concesionario oficial la cosa, si sale mal, puede arreglarse mejor, creo yo.

 

Tu serás quien deba decidir si la diferencia de precio puede merecer la pena.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De anteriores contactos en el foro, creo que tu coche es como el mío, un A6 C6 2.0 TDI (motor BRE, cambio KTD) de 09/2007, año modelo 2008. Posiblemente el de "tgmourino" no sea exactamente igual. Desde luego, en el Manual de uso del mío dice claramente que la distribución debe hacerse a los 120.000 kms.

 

Te cuento mi caso: Le he cambiado la distribución (+bba. de agua) a los 120.000 kms, en concesionario. Tengo tantas dudas y pensamientos positivos y negativos sobre los talleres "de confianza" como de los concesionarios, pero a estos les asigno como ventaja que te dan mayor tiempo de garantía de la reparación y que tienen mejores medios e información del fabricante para hacer el trabajo. Y, si algo sale mal (y puede salir, aún debe estar por el foro el caso de un compañero que tuvo tus mismas dudas y, al final, llevó el coche a un taller .... de Renault, porque allí trabajaba un pariente y era mas barato: Le destrozaron el motor, y lo último que he leido al respecto es que le habían puesto otro motor, aunque parecía ser de segunda mano, y la cosa no marchaba nada bien - no le habían cobrado (aun) nada, pero estaba sin coche), en un concesionario oficial la cosa, si sale mal, puede arreglarse mejor, creo yo.

 

Tu serás quien deba decidir si la diferencia de precio puede merecer la pena.

 

Slds.

Si es el mismo motor y tb me pone k el cambio es a los 120.000km, me planteaba el taller de confianza ¿pk seguramente salga mas economico? es una razon de peso si, pero tb pk tengo la posibilidad de poder ver como lo hacen cosa k en el conce no podre, pero sinceramente tengo mis dudas k puedan estar tan cualificados como en el conce (aun k me toque el chaval de turno) y por el hecho de tener confianza con ellos me digan k me la cambian y luego no me lo hagan correctamente, pues no es un taller k se dediquen todos los dias a distribuciones, es mas bien de cosas rapidas, cambio de aceites,filtros, neumaticos, frenos...

 

Conclusion creo k me ire al conce k como bien dices, ante un problema estaran mas cualificados, mña preguntare precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te doy mi humilde opinión, el tipo de correa que lleva tu coche no es excesivamente complicadilla de cambiar, además es un motor que lleva ya tiempo en el mercado y a no ser que el mecánico sea un inútil no debe de entrañar ningún problema raro, por eso te digo que si tu mecánico habitual es un profesional no debes de tener problema alguno, para pagar a 70 o 80e la hora siempre hay tiempo y a la hora de la verdad tambien dejan muchas veces mucho que desear, en fin tu mismo pero yo lo tengo claro, taller de confianza, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te doy mi humilde opinión, el tipo de correa que lleva tu coche no es excesivamente complicadilla de cambiar, además es un motor que lleva ya tiempo en el mercado y a no ser que el mecánico sea un inútil no debe de entrañar ningún problema raro, por eso te digo que si tu mecánico habitual es un profesional no debes de tener problema alguno, para pagar a 70 o 80e la hora siempre hay tiempo y a la hora de la verdad tambien dejan muchas veces mucho que desear, en fin tu mismo pero yo lo tengo claro, taller de confianza, saludos.

En eso tienes razon en ciertas cosas dejan mucho k desear,lo k mas me convence del taller de confianza esk voy a poder ver lo k me hagan aun este alli cuatro horas con el xo en todo momento vere k hace ademas muchas veces el me lo dice k lo bueno es k veo lo k me hace. Hablare con el haber k me dice. Pk la verdad k no me gusta dejar el coche en los talleres de nunca pk siempre me han liado alguna,pk o toketean lo k no deben o alguna vez me han dado algun golpe con las columnas de levantar el coche haciendo el tipico boyo, es por eso k me fijo k siempre los elevadores sean de suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un motor supercontrastado en todo tipo de taller. Desde un ibiza hasta un a6 lo montaron.

Siempre donde lo lleves te recomendarán cambiar la bomba del agua por que les viene el kit completo.

Dicho esto :

Primero te puede tocar en concesionario el chaval que acaban de contratar recien hecho curso en audi.

Pero tambien te puede tocar en taller convencional el profesional que lo monta con lagorra de todos lo que a hecho pero que tiene prisa por los otros vehiculos que tiene en espera.

Segundo

Concesionario prepara euros

Taller siempre mas barato (exige factura que luego pasa lo que pasa)

Como ves eres tu el que tiene que sopesar los pros y las contras.

Yo. Taller convencional.

Siempre las reclamaciones son directas y si no les montas un pollo diario.

Conce reclamas y escrito y si no audi españa y sino audi europa y sino a consumo etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he andado un poco justo de tiempo y he llamado a 4 conces de mi zona preguntando por ofertas y demas y de los cuatro sitios me han dado precio en uno, de momento me piden 750 iva incluido, solo distribucion y lo k conlleva bomba, correa poli, ya k como comento las revisiones periodicas prefiero hacerlas en el taller de confianza k me ahorro bastantes euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul

Yo llevo ya 3cambios de distribucion, se la cambio cada 90.000 km

Las tres en taller de confianza en madrid , donde llevamos muchos el coche.

Rafa es un mostruo. Precio 450 €.

Ni un solo problema y los respuestos kit Continental y bomba de agua SKF.

 

Todo es ver como te trabaja tu mecanico de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Molina cuando puedas mandame la direccion y telefono de donde haces los cambios de distribucion pues supongo k ese mecanico sabe lo k hace, pk los conces son un robo y el mecanico donde hago las revisiones no lo hacen.

Respecto a los precios del conce tengo varios precios y el mas barato k me han dado 750,los demas 825,850 y 819.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raul

Yo llevo ya 3cambios de distribucion, se la cambio cada 90.000 km

Las tres en taller de confianza en madrid , donde llevamos muchos el coche.

Rafa es un mostruo. Precio 450 €.

Ni un solo problema y los respuestos kit Continental y bomba de agua SKF.

Todo es ver como te trabaja tu mecanico de confianza.

Eo Molina pasame cuando puedas el telefono.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya he realizado el cambio al final en Autoworks Motorsport en fuenlabrada unos monstruos, me los recomendo un amiguete de toda la vida y la verdad esk he kedado muy contento, tanto por seriedad como por los profesionales k son, tb decir k hacen reprogramaciones. Os cuelgo unas fotillos del proceso k se k os gustan eh.

Aki el coche entrada a la faena

post-49424-0-74506400-1447029243_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.