Jump to content

Camara marcha atras


Ruben_andrea

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 165
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, hoy me han pasado un PDF donde explican la historia del relé para estabilizar la señal de la cámara.

 

nmyz61.jpg

 

Vale un relé genérico de automoción como este que pongo en la foto. Es un RR36, lo venden en cualquier tienda de repuestos por cuatro duros.

 

b1s5Jbv.jpg

 

http://www.bctuning.com/files/Nota_Informativa.pdf

ya pedi este rele menos de 5 euros en una tienda de recambios, en cuanto me llegue sigo el esquema y pruebo a ver si funciona, pero me choca que no me salte la imagen al llegarle corriente a la camara , en una que ayude a instalar el mes pasado detras de la camara venia un cable que habia que conectar a la camara para que saltase la imagen pero la mia no trae ese cable en teoria va por canbus.

 

Imagino que el negativo del esquema lo puedo poner a la chapa y el positivo sacarlo de la caja de fusibles bajo llave y no tener que pasar un cable desde la bateria hasta el rele y pasarlo hasta atras de todo

Editado por tojamau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de la camara en algunas salta nada mas poner la marcha atras y la mejor manera de comprobarlo es con una pantalla externa que tenga entrada de RCA porque las radios engañan bastante por el rollo del cambus. Tambien es posible que la radio no tenga activado que al meter la marcha atras salte la camara.

 

El negativo no hay problema de donde sacarlo de echo creo que debajo de los pilotos hay tornillos de masa, el positivo es mas coñazo porque o lo haces todo atras o lo conectas todo delante. en ambos casos tienes que llevar un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin tengo la cámara de marcha atrás funcionando de forma automatica , compre el rele rr36 , 2,5€ me costo en una tienda de recambios seguí el esquema, el positivo lo saque de la caja de fusibles del climatizador a la patilla 87,patilla 86 positivo de la marcha atrás ,85 a masa y 30 al cable rojo positivo de la cámara, luego en el otro extremo del cable de la cámara lo conecte al cable rosa de la cámara (back) y listo.

No saque fotos pero no tiene ciencia ninguna, los cables los empalme como toda la vida y por encima fundas termoretractil para proteger

 

Gracias a todos por la ayuda y la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del clima me refiero que saque de la caja de fusibles con uno de estos

https://www.aliexpress.com/item/MINI-ATM-Fuse-TAP-Add-On-Dual-Circuit-Adapter-Auto-CAR-Terminal-15A-Wholesales-Mini-Dual/32353874477.html?spm=2114.13010608.0.0.gC352A

 

En realidad se puede sacar de cualquier sitio que tenga positivo al darle a contacto o todo el tiempo, lo monte del lado derecho si lo montara en el izquierdo me hubiese sido todo mas facil , porque podría alojar el rele donde la "puerta" del subwoofer y sacar el positivo del mechero del maletero, pero bueno ahora ya esta todo listo y funcionando y todo escondido, me queda pasar bien el cable por debajo de la moldura de la zona del piloto y el unico cable que se ve es el que va desde la camara hasta el faro que no lo di pasado por el pasacables al interior y lo llevo por donde cierra el maletero aunque al ser negro y el coche negro poco se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos. Yo acabo de instalar la cámara trasera de AliExpress y me va muy bien. No he tenido que poner ningún rele y la imagen es estable. El rca conectado al conector rca de cámara trasera y el cable rojo va al cable Rosa del canbus que pone reverse. Y en el otro extremo cable rojo y negro a la luz de marcha atrás. Todo bien soldado y con fundas termoretractil. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Si tomo el positivo de la camara desde delante sin ningun relé de por medio, habría algun problema?

De este modo podría ver la camara siempre que quisiera sin tener que engranar la marcha atras.

Lo he probado de forma temporal pero antes de dejarlo fijo queria saber si debia poner un fusible en el cable o si era malo tener la camara siempre conectada a 12v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único malo es el desgaste que le provocas a la cámara que esté siempre funcionando a la vez que el coche, pero problema no tienes ninguno si tu radio lee la señal de marcha atrás por el Canbus, te mostrará la imagen automáticamente.

Si no, tendrás que ir tú manualmente a activarla desde la app de vídeo de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola buenas noche se que ya lleva tiempo el tema de la Camara marcha atras y lo he entendido que que se ha pedido  la de A4 y la Q7 pero lo que no he entendido si tiengo un b6 ( berlina )  que tengo que pedir ? tengo un  b6 tengo todo el material menos la camera y por eso escribo aver si me entero que tipo de camera tengo que pedir luego he visto que lo vende los chinos y otros en ebay por cierto si sabes la que mejor encaja en mi modelo os  agradezco mucho.gracias un saludo

Editado por Card_Fals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Card_Fals dijo:

hola buenas noche se que ya lleva tiempo el tema de la Camara marcha atras y lo he entendido que que se ha pedido  la de A4 y la Q7 pero lo que no he entendido si tiengo un b6 ( berlina )  que tengo que pedir ? tengo un  b6 tengo todo el material menos la camera y por eso escribo aver si me entero que tipo de camera tengo que pedir luego he visto que lo vende los chinos y otros en ebay por cierto si sabes la que mejor encaja en mi modelo os  agradezco mucho.gracias un saludo

 

Buenas!

 

cualquier de estas dos te vale para tu B6

 

https://es.aliexpress.com/item/Car-camera-For-A6L-Q7-A3-A4-S5-Q7-A8L-car-rear-view-backup-camera-Pixels728/1815954027.html?trace=msiteDetail2pcDetail

 

https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-car-rear-view-backup-parking-camera-for-Trunk-handle-Audi-A3-A6L-A8L-A4/1958687723.html?detailNewVersion=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a desmontar atrás, pide el asidero completo y así guardas el antíguo por si acaso. Eso sí, la cámara NTSC si vas a conectarlo a un RNS-E ( con una interfaz multimedia de por medio ).

 

Carlisu84, el primer enlace es del interruptor de apertura; eso era desmontable en el asidero original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.